VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

06 junio 2010

SOBRE LAS MEJORAS EN LOS COCHES Y OTRAS COSAS

FOTOS
Las fotos nos las envia Jorge Reyes de su viaje a Venecia.La 1 es del interior de un "Urbano", la 2 los taxis de alli, la 3 y para que no falte de nada en a ciudad de los canales, un radar, la 4 un plano de las lineas y la 5 una marquesina.
OTRAS COSAS
El proximo dia 8, los miembros del Comite Luis Soria y Luis Miguel Checa, tendran una reunión con los responsables de Largo Recorrido, para tratar varios temas y sobre todo el de las faltas y errores en las nóminas de Largo, que ya esta pasando a ser un tema preocupante.Para que nuestros compañeros puedan ir con toda la información posible, os rogamos que las faltas en la nomina nos las envieis al correo luismicomite@gmail.com o bien al correo del blog, alvferreiro@yahoo.es para hacerselo llegar.

LAS MEJORAS EN LOS COCHES
JAIME COLLADO DIJO:
Bueno,aunque no soy conductor,pero me gustaria aportar tambien una opinion sobre los nuevos autobuses que se traigan.Lo primero y esencial......¡¡Respetar la marca Setra!!No hay comparacion de lo que lleva por ejemplo Etasa en la A2 o Interbus en la A1 con lo que se lleva en ConTinenTal AuTo o NCH......No hay nada que aguante mejor que Setra,y eso con las proximas adquisiciones va a ser importante,porque con la politica de renovacion de flota,mas vale comprar coches que duren bastantes años en condiciones decentes.Lo segundo....Paneles de led´s.Para el viajero ayuda mucho ya que los matriciales que montan los actuales Setras al sol apenas se ven e incluso de noche cuesta,algo que con los led´s no pasa.Tercero y ultimo......Camara en puerta trasera y de marcha atras.....¡Esencial hoy en dia!

JUAN CARLOS GONZALEZ MARTINEZ DIJO:
Hola j.j.soy un compañero del corredor y me gustaria decirte que respeto tus comentarios y algunos los comparto pero quiero que sepas que segun estan los coches en el corredor yo me conformo con que me toque uno que funcione y no me deje tirado a mitad del turno(o lo que sea que me toque hacer).Hoy he tenido que buscar tres coches para poder comenzar a trabajar.Lo de estrenar coche, ni yo ni mis compañeros de ALCALA lo contemplamos ni en nuestros mejores sueños .Asi que los coches que traigan para ti,que visto lo visto habra que ver lo que viene.
PEDRO GARRIDO DIJO:
A ver compañeros,creo que nos equivocamos si empezamos a decir que unos compañeros llevan mejores coches que otros ,porque aquí de lo que se trata es que somos un servicio público y que llevamos personas y no animales y por tanto todos los coches deberían estar en perfecto estado.Yo no sé quien es el responsable de la empresa en esta materia ,pero me gustaría que durante unos cuantos días se acercase por los diferentes centros de trabajo y comprobase en persona cual es el verdadero estado en que se encuentran los vehículos con puertas que no cierran,pérdida de líquidos ,calefación o aire acondicionado que no funciona etc,etc,etc.Por lo tanto que esto no origine un enfrentamiento entre nosotros y que el o los responsables de este tema se pongan a tabajar para solucionar este problema,que a mi juicio esprimordial.Un saludo
JAVIER ALONSO DIJO:
Buenas tardes compañera/os soy Javier Alonso de Plaza Castilla,estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero JJ,es verdad que desde hace años tenemos los peores coches de toda la empresa,en nuestro centro hemos estrenado muy poquitos coches nuevos,los setras con la carroceria nueva no los vemos ni de lejos aqui solamente tenemos las joyitas y los cortos que muchos dias dejamos viajeros en tierra porque no podemos con ellos,pero con esto no culpo a nuestros compis del corredor supongo que seran decisiones de la empresa.Por otro lado pienso que deberian comprar coches con mejor climatizacion,mejor asiento del conductor que no se baje,una camara para la puerta trasera ya que son coches de 15 metros y es dificil controlar la puerta trasera,unas lunas que sean mas tintadas para que no entre tanto el sol,una emisora con la que se pueda comunicar con nuestro centro y lo mas importante coches equipados con manparas aunque sean los del buho.Muy importante que estos nuevos buses tengan un buen mantenimiento.Deseo una pronta recuperacion a nuestro compañero Valentin Sanchez un abrazo

JUAN JOSE RODRIGUEZ DIJO:
Hola compañeros soy de nuevo J.J. de plaza castilla, vamos a ver yó no pido nada para mi, yó pido para todos, que quede claro compañeros pero insisto que nada de nada tiene que ver una linea del Corredor o Alcala o Guadalajara con la sierra, de siempre habeis estado mejor mirados pues habeis tenido jefes de tráfico más zorros que los de plaza castilla y han sabido torear mejor al toro y tener siempre los mejores coches, entre comillas, luego yó no me puedo comparar en mi trabajo con un señor de largo recorrido que lleva un coche nuevo con todos los extras en seguridad más avanzados que los de los setra de linea normales CON MÁS DE DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD, mejores asientos,dirección, puertas, frenos, etc,todo, no es comparable comparar a Dios con un gitano y no me quiero extender más pues tengo para dar y tomar en este tema,.Sobre el tema del aire acondicionado pues como pasa todos los años nos coge el toro asi que apadecer, un buen abánico una botella de litro y medio fresquita de agua por supuesto, y si puede ser una cinta de musica en el radio casette el que funcione de Geordi Dam, ami me va muy bien la canción del EL CHIRINGUITO, asi pasaremos el verano más ameno compañeros pues esto no tiene solucción o si no que nos pongan coches como los famosos madrid-visión, quien quiera aire acondicionado a la planta de arriba quien quiera aire a CONDICION, en la planta de abajo y todos contentos.BUENO COMPAÑEROS DE PLAZA CASTILLA, CORREDOR, ALCALA, GUADALAJARA, LARGO RECORRIDO, TOLEDO, QUE PASEIS UN BUEN VERANO COMPAÑEROS UN SALUDO PARA TODOS, J.J.

PEDRO CONTRERAS DIJO:
Hola todos, es la primera vez que escribo en el blog desde que entré en la empresa y algún día tiene que ser el primero. Soy Pedro Contreras, estoy en largo recorrido haciendo 4 días el nocturno de Logroño. Hace semana y media aprox. me cambiaron de coche: me quitaron el 6026 y me dieron el 2880. de 54 he pasado a llevar 60 plazas lo cual me alegra porque de madrugada no se queda la gente tirada porque la tienes que decir que vas completo TODOS los días, el día que te sobra 1 plaza es un milagro. Ya les avisé a los jefes de tráfico hace más de un mes que si ponían un coche de 60 plazas triunfarían y tarde o temprano mi petición ha dado fruto, no sé si porque se lo pedí, o porque han caído en la cuenta de que ésta línea nocturna mueve un MONTONAZO de viajeros y ponen éste coche nuevo que hace 1000km diarios, el caso es que estoy encantado de poder dar mejor servicio a la gente.
Referente a las mejoras de los coches, bueno, en el coche que llevo 2880, tiene soporte para un teléfono móvil, pero está sin teléfono, aparte que yo preferiría como a dicho algún compañero una emisora. Porque cuando vas en ruta y te llama el jefe de tráfico o avisar a compañeros en ruta por poner algún ejemplo, no quieres coger el móvil pero como no sabes por qué causa es tienes que cogerlo, yo por lo menos me siento obligado a cogerlo y bueno hasta la fecha me he arriesgado y no me han pillado, pero tampoco quiero tentar al demonio, por lo tanto estoy a favor de una emisora. Lo que yo sugeriría a la empresa que trajeran los coches nuevos es un escalón extra en la parte de abajo de la puerta trasera, sería de gran ayuda y más cómodo para toda la gente y en especial para las personas mayores, porque si leen esto las altas esferas de alsa, me permito recordarles que en líneas que pasan por pueblos viaja gente anciana, bastón, muletas, u otro tipo de ayuda. Mucho video para entretener al pasaje, estupendo. Aire climatizado y calefacción, wifi y diversas calidades todo está muy bien, pero la cosa más simple como un escalón extra no se lo tenían que pensar.Y ahora quería quejarme de varias cosas que he visto hace poco tiempo y que yo mismo he tenido que hacer, hablaré clarito. Del mantenimiento de los coches. Cuando llevaba coches al taller después de mi jornada de Logroño que no es poco, yo encantado de la vida de echar un cable para que los coches estuvieran a punto a primera hora lo malo es que me quitaba 2h de sueño, el cuerpo lo notaba y he tenido que dejar de hacerlo. Cuando llevaba algunos coches a taller a veces salían con los mismos testigos que entraban, los mecánicos harán su trabajo no lo niego pero...los testigos los ven igual que yo. Bueno pues a más de un coche me ha tocado llenarle hasta el nivel líquido de dirección (1 litro) o el asiento del conductor sale de taller como entra (torcido) o le falta aceite. Sin ir más lejos el coche base al que refuerzo a Logroño el 6113, no le abre la puerta de un maletero con la de gente que coge el compañero en el aeropuerto, así llevala puerta de ese coche más de una semana, los compañeros de Logroño ya han echo parte, el jefe de tráfico lo sabe y el coche sigue igual, pues vale así va todo. Si esto pasara con el coche nuevo que llevo ya todas las miradas se dirigirían a mí de que ya e roto algo del coche pero al ser el 6113 un coche con añitos se hace la vista gorda, pues no, me cabrea porque, sea un coche u otro se hace el mismo trabajo. Así que quien se sienta aludido con todo lo que estoy escribiendo mi intención no es molestar a nadie sinó que si no han visto esta serie de fallos las personas que se sientan se vean afectadas tomen nota para solucionarlo, porque ante todo quiero resaltar una cosa a título personal. JEFES DE TRAFICO, MECANICOS, CONDUCTORES Y SINDICATO/S. TODOS DEBEMOS FORMAR UN EQUIPO. Saludos
FRANCISCO VILLAESCUSA DIJO:
Querido Valentín: querido compañero y amigo cuanto siento lo que te ha pasado; ¿cuando se solucionará el tema de la mampara, cuando tengamos que lamentar una desgracia?; espero que te recuperes pronto tanto física como moralmente. Un fuerte abrazo de tu amigo




8 comentarios:

MIGUEL ANGEL PATIÑO dijo...

Hola a todos y un recuerdo especial para Valentin que pronto estes con nosotros y con este tema olvidado.
Me gustaria añadir al tema de mejoras de los autobuses 2 cositas pues creo que ya se ha dicho casi todo 1º faros de xenon creo que hay una gran diferencia de visión. 2ºUna bandeja para que los viajeros pongan el dinero y no tengamos que poner la mano como si estuveramos pidiendo, ademas que seria más rapido el cobro.
En cuanto a la distribucion de los autobuses creo que no nos debemos meter y que sea la empresa quien los distribuya.
Saludos M.A.PATIÑO

Anónimo dijo...

JESUS ANGULO. Un saludo a todos los compañeros y muy especialmente a Valentin. Sabes que estamos contigo para todo lo que necesites. Un abrazo enorme.

candido martinez dijo...

Valentin espero que te recuperes pronto del percance que sufriste en el bus con la agresion brutal de un desalmado,un saludo.

mario dijo...

Hola Valentin,siento mucho lo que te ha pasado.Espero que te mejores pronto.Es lamentable lo que te ha ocurrido y espero ,que se haga justicia y le empapelen bien a este impresentable ,que te haya hecho esto.Es triste que a todos nos puede ocurrir lo mismo y no nos damos cuenta de esto hasta que pase la desgracia.A ver si alguien se da por aludido y por fin se empiecen montar las mamparas en los autobuses,tanto por nuestra seguridad personal frente locos como te ha agrdido y tambien por nuestra salud,ya que muchas veces se sube la gente y te tosen y estornudan encima tuya.Bueno espero verte pronto entre nosotros otra vez,un saludo compañero.
Mario.

Jhoel Aguero dijo...

animo valentin!! todos los compañeros estamos contigo,esperando que estes muy pronto entre nosotros.un fuerte abrazo

J.C ALCAIDE dijo...

MUCHO ÁNIMO VALENTÍN! TENEMOS GANAS DE VERTE PRONTO EN TORREJÓN.

J.C ALCAIDE dijo...

CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE PARA UN CONDUCTOR ES DONDE PERMANECE SENTADO TANTAS HORAS, UN BUEN ASIENTO ES FUNDAMENTAL. Y POR MOTIVOS DE SEGURIDAD UNA CÁMARA DE MARCHA ATRÁS Y OTRA DE DESCENSO DE VIAJEROS. UN SALUDO.

Emilio Vaquero dijo...

Lo primero me gustaría mandar todo mi animo a Valentín,tu eres un tio fuerte y sabras sobreponerte a este incidente.
Si yo fuese conductor lo primero que me ocuparía sería que llevase un buen asiento,comodo y ergonómico,que el puesto de conducción tuviera todos los elementos a manejar de manera que no tuviese que apartar la vista de la carretera para poner el aire,video,etc y como dice Patiño un soporte con bandeja para que el viajero depositase el dinero.
y en matería de seguridad,camaras para controlar el descenso de los viajeros.
Pero bueno los profesionales sois vosotros,así que reiterar mis saludos a Valentín y saludos a todos los compañeros de Continental.