VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

21 junio 2010

ACTAS, ACTOS DE REFLEXIÓN, COMENTARIOS Y UNA LLAMADA

ACTAS
A continuacion os dejamos dos actas y una Resolucion del Ministerio de Trabajo que como siempre PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN se amplian para su mejor lectura.
La RESOLUCION DEL MINISTERIO DE TRABAJO es tras una denuncia conjunta de los Delegados de Prevencón de Nex Continental Holdings, la E.M.T y la Turistica y en la cual podreis apreciar todas las mejoras que el Inspector le INSTA al Intercambiador a realizar en unos espacios breves de tiempo. Todo esto, es fruto de un trabajo continuo de nuestro Comite de Prevención, con resultados lentos, porque no es de otra manera cuando hay Organismos Oficiales de por medio, pero es un poco para que tengais presente que cuando se realizen esas mejoras, no son por el buen hacer del Intercambiador, sino por la presión y trabajo de éste Comite, apoyado por nuestro Comite de Prevención.














ACTAS
En las actas podreis apreciar que con la intención de colaborar con el resto de Comites del Grupo, hemos reunido a todos los miembros de los Comites que integran a las Empresas de la Organización en Madrid. Esta reunión tuvo lugar el pasado dia 9 de Junio en los locales de UGT Madrid. Despues de tratar y discutir sobre los temas que creemos más preocupantes dentro de la Organización que logran avanzar con el famoso Divide y Vencerás, los asistentes decidimos en aquel momento que por lo menos en hechos cuyas materias nos permitan actuar conjuntamente así, lo vamos a intentar.
En las actas podreis ver los dos Documentos que ya conjuntamente se le presentaron a la Empresa ,para poco a poco ir tratando conjuntamente.
Sólo deciros que el único Comite invitado a la Reunión y que no asistió fue el de Alsa Metropolitana Tres Cantos.No asistió sin ninguna explicación, con lo cual nos imaginamos que sus Trabajadores estaran contentos con su gestión y que no necesitarán del apoyo ni la fuerza del resto de Comités.Por las quejas que a nosotros nos llegan de esos trabajadores, a los que sabemos lectores de este blog, sabemos que no es así y les corresponde a ellos exigirles a su Comite explicaciones del porque de la no asistencia.


Las fotos de hoy, como muchas de las últimas nos las envia el Compañero Aguirre.
ACTOS DE REFLEXIÓN POR JUAN MANUEL SANCHEZ
Hola a http://es.mc238.mail.yahoo.com/mc/compose?to=tod@s. Soy Juan M. Sánchez, y me he sentido tan indignado, al ver las fotos publicadas del estado de las ruedas de varios autobuses, que me he tirado de cabeza al teclado. Y esta sensación viene provocada por que hace unas horas, en la oficina de trafico de largo recorrido, hemos recibido unas cartas, en las que se nos notifica la apertura de un expediente sancionador por falta muy grave a varios compañeros, al haber sobrepasado los limites de velocidad. Todo esto basado en los registros de los tacógrafos digitales. Pues bien en estas cartas se nos dice que infringimos varios articulos de la Ley de Seguridad Vial, amen de poner en riesgo la vida de las personas que llevamos etc.. etc.. Y digo yo esta gente en que mundo vive, por que ir a 101km/h durante 6segundos, como es el caso, sera muy peligroso, no digo yo que no, pero hacerse 1000km hasta Irun con un coche con las ruedas defectuosas, despues de haberle hecho 4 partes al coche, tambien debe ser peligroso ¿no? e ir con el retarder averiado, tambien ¿no? y salir en pleno temporal de nieve con el ESP y el ASR averiados, igual tambien, ¿no? y de esas como esas muchas mas, que todos y cada uno podriamos contar. Eso, a mi modo de ver es que ni la seguridad, ni la comodidad de los viajeros, les importa un bledo, aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario, mandandonos el "TBO" con noticias en las que todo en esta de maravilla, o adjuntadonos notas en la nomina, sobre como hay tratar al viajero o la suerte que tenemos de poder dirigirnos a nuestro Jéfe de Tráfico para hacerle llegar cualquier incidencia...
Esto lo hacemos monologo para el club de la comedia, y si el publico lo componen conductores, los matamos de la risa.
Bueno no me extiendo mas (que ya lo he hecho bastante) solo decir, que esto ya lo estara estudiando nuestro comite en quienes confio para dar la respuesta mas adecuada.
Gracias, un abrazo, Juanma
.
COMENTARIOS
JAVIER DIJO:
Hola a todos, quiero mandar un saludo de animos tanto a Valentin como para Asenjo.
Y referente a los autobuses creo que otra parte importante que no se si se ha nombrado ya, a mi parecer LOS PARASOLES PARA EL CONDUCTOR, TANTO LATERALES COMO FRONTALES, CREO QUE ES UNA PARTE IMPORTANTISIMA,me imagino que todos recordais un dia que os a dado el sol de cara o de lado y no habeis podido hacer nada por que se rompen con facilidad o son de rejilla que eso como sino llevaras nada, hay gente que puede decir ponte las gafas de sol y arreglado, pero como en mi caso llevamos gafas de ver y no todos tenemos gafas de sol ese es un concepto creo que importante para nuestra zona de trabajo.

EDUARDO AGUILERA DIJO:
Hola quiero mandar un saludo y una pronta recuperacion a Valentin y que cuentes con todos nosotros para lo que necesites animo Valentin.
CARLOS LOPEZ REY DIJO:
En primer lugar mandar un saludo y pronta recuperacion a nuestro compi Valentin y hacerle saber nuerto rechazo y repulsa por este tipa de actos.Tambien queria mandar un fuerte abrazo a otro compi que ayer cuando se dirigia a su puesto de trabajo sufrio un accidente con la moto y que se recupera de las lesiones en el hopital.Espero te recuperes pronto Miguel A. "el nervios".Respecto a los buses nuevos creo que es muy importante un muy buen asiento, un buen sistema de seguridad tanto en el propio vuhiculo como en su interior, una buena calefacion y un buen A/A. todo esto no valdra de nada si hay un pesimo mantenimiento y seguira habiendolo si mantienen el mismo nª de mecanicos que hasta ahora. Todos nos hemos cabreado y culpado a los mecanicos en algun momento y yo el primero pero estoy convencido de que hacen un sobreesfuerzo en el taller que luego no se ve recompensado por nadie. No hay que atacarles a ellos si no a los que usan el hacha para hacer estos recortes. Esta es mi humilde opinion. A proposito, otro saludo y pronta recuperacion para Asenjo.

ANGEL MORENO DIJO:
Animo Valentín ante esta situación y que sepas que te apoyamos y te respaldamos. Fuerza a los mecánicos, la inmensa mayoría de los conductores os comprendemos y os respetamos. Asenjo ¡¡con dos cojones!!.

UNA LLAMADA
Mejor dicho dos.
La primera nos la ha refrescado nuestro compañero Carlos Lopez Rey, la cual es para hacer una llamada de animo a nuestro compañero Miguel Angel Jusdado, como dice Charlye, "El Nervios", el cual y mientras se dirigia a su puesto de trabajo, sufrió un accidente de moto, tras cruzarsele un corzo.¡¡Animo Jusdado!!
La segunda es para el anonimo, el cual y manteniendo lo que dijimos hace un tiempo, no hemos publicado, que dice, entre otras cosas, muy altanero él:"Que me pregunten a mi, sobre mantenimientos, que yo se lo explico a quien sea...". Pues bien anonimo, o se te ha olvidado poner tu nombre, o con tu valentia, casi mejor que no te pregunten a ti.Copia un poquito de Juan Manuel Sanchez más arriba.Saludos valiente.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy eduardo aguilera quiero mandar de nuevo un saludo a Valentin y otro a Asenjo que como estoy de vacacione sno se lo que le ha pasado y me gustaria que alguien me lo dijera gracias. Respecto al caso de los exceso s de velocidad decir que estos señores son como los niños cogen una rabieta y dicen te vas aenterar ahora no te ajunto y se vengan con la primera tonteria que se les ocurre. ¿No estan los coches limitados a 99 km por hora? entonces algo hacen mal ¡otra vez! En fin creo que esto es le mal nuestro de cada dia. Un saludo para todos y animo.

PINADERO dijo...

En primer lugar decir ke soy PINADERO DE PLAZA CASTILLA.Desde aqui kiero desear la pronta de recuperacion de Miguel(nervios) por el accidente ke sufrio cuando se dirijia al trabajo.ANIMO JUZDADO.Tambien queria mandar un abrazo a ASENJO Y OTRO PARA VALENTIN.Refiriendome al tema de los mecanicos ellos hacen su trabajo lo mejor ke saben y n debemos de culparles a ellos aunque todos lo hayamos hecho alguna vez pero sabemos que no son ellos los responsbles y todos sabemos quiens son......El estado de los coches es deprimente y da verguenza no solo ir en ellos sino ya llevarlos..la mayoria no tienen llaves con lo qque los coches ke duermen en la sierra se quedan abiertos y si alguno es de los que pierde mucho aire por la mañana cuando vas te lo encuentras abierto como me ha pasado a mi..una mañana de un lunes a las 6.00 cuando llegue al coche para empezar mi jornada(6.50)en el vellon coloque todas mis cosas en el autobus (HABIENDO MIRADO EL AGUA Y EL ACEITE ANTERIORMENTE COMO ES OBLIGATORIO))y para no molestar a los vecinos ya que el autobus duerme justo al lado de casas y cerca de alguna que otra ventana y la gente a esas horas mucha esta dormida me aparte de la parada y cuando fue hora de salir me coloque en la parada.Cual fue mi sorpresa, al mirar por el espejo interior al haber oido algo, y ver a un paisano estirandose y vostezando.El susodicho en cuestion se debio de encontrar el autobus medioabierto y como hacia frio se metio en el y como pedro por su casa.....no me hizo nada pero si le da por hacerme algo o me asusto y pego un volantazo........bueno no me kiero extender mas con esta anecdota...O entran en los autobuses y vacian los extIntores y rompen cortinas o tiran tdos los sillones que pueden por el pasillo como ya ha pasado en alguna que otra ocasion. Siguiendo con el tema de los coches los MALETEROS en muchos no se pueden abrir y en estas lineas de la sierra todos sabemos que hacen falta los maleteros pero muchos no se pueden abrir con la consiguiente MOLESTIA para los viajeros y para nosotros...coches que se CALIENTAN,A/A que la mayoria son pesimos o no funcionan,cuando pasas un resalto de esos de los pueblos parecen ke se van a desmontar,coches sin fuerza que suben a 50km/h el molar,ASIENTOS que ya me gustaria a mi ke alguno pasara 8 horas en el un dia y otro dia y ver lo que lo agradece nuestra ESPALDA y CERVICALES y un largo etc....que todos los conductores sabemos....Otro tema que me gustaria comentar es de la LIMPIEZA DE LOS AUTOBUSES EN LA SIERRA..Rogaria a alos responsables que dieran un toque de atencion ya que la limpieza es pesima....el puesto de conductor muchos dias ni lo limpian como tampoco limpian el salpicadero...yo creo que se limitan a barrerlo y darlo un agua sin aclararlo ni nada.. ES VERDAD QUE ESTAMOS EN CRISIS NO ME ACORDABA!!!! Bueno que ya llega el veranito y las altas temperaturas y con ello los calentones de los coches subiendo el molar,venturada,la cabrera ,etc.....QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!!!!!Una ultima cosita quisiera comentar.Rogaria a la empresa que informara a los viajeros de los servicios que ha quitado mediante avisos en las darsenas o dandonoslos a nosotros para ponerlos en los autobuses ya que los viajeros no saben nada y cuando llegamos a las paradas y te han quitado el coche que va apor delante tuyo te las encuentras llenas de gente con el consiguiente cabreo y con razon te ponen la cabeza como un bombo.AAAHHHH!!!!UN FUERTE ABRAZO PARA MADRIGAL

Unknown dijo...

Queridos compañeros: escribo estas lineas para recordaros que existe un protocolo, establecido por la empresa (concretamente por D. Javier Picado), para la cancelación manual de los bonos de diez viajes. En este protocolo se establece que en la primera cancelación manual del bono se picará el viaje correspondiente a cancelar y la banda magnética junto a la casilla número uno del bono. Es muy importante que todos lo realicemos de la misma manera para evitar enfrentamientos con los viajeros que utlilizan cualquier cambio en el sistema para realizar un viaje "por la cara". Compañeros la salud financiera de la empresa también es asunto nuestro y al final repercute en nuestros salarios, hago un llamamiento a todos mis compañeros para que seais rigurosos en el tema de los bonos y apliqueis el protocolo, por favor no piqueis los bonos de cualquier manera podeis perjudicar a un compañero en el siguiente viaje en su relación con el viajero. Un saludo para todos de Paco Villaescusa.