VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

02 junio 2010

RECLAMACIÓN DE LARGO RECORRIDO, EVENTO, APUNTES Y QUEJAS

EVENTO
El evento que os anunciamos hoy es el que os refleja el cartel de la izquierda, una Concentración de Mototurismo en Valdemanco (Madrid), la cual organiza entre otros, el compañero nuestro Julio Moreno los dias 12 y 13 de junio.
Habra mochilas de regalo, camisetas, pin,boligrafos, tickets descuento para boleras wow fun&food, tickets de carreras para el karting Carlos Sainz Center, segunda copa gratis pub al tuntun (c/ metro garcia noblejas), juegos mikado, antifaces y otros como mecheros...Y A LOS 40 PRIMEROS INSCRITOS UNA GUIA DE CARRETERAS.
Ruta del sabado a las 11:30, con la ruta de los pantanos, aperitivos, comida, juegos varios,zona de acampada, duchas, wc, barras, musica, cena del sabado noche, discoteca movil y copas a 4 €.
Domingo desayuno, ruta al puerto de la puebla y la hiruela, aperitivos y entrega de trofeos.Hora de inscripcion: 9:30 a 11:30Inscripcion: 30 € sabado y domingo incluidos y 10 € solo domingo
Contactos:
Antonio: 670089213
Julio: 659403272
OS ESPERAMOS
RECLAMACIÓN DE LARGO RECORRIDO
Nos ponemos en contacto con vosotros para que nos enviéis las incidencias que tengais en las nóminas de largo recorrido a esta dirección de correo "luismicomite@gmail.com", u OTRO MÉTODO, ya que en la semana del 7-06-10 tendremos una reunión con Maria Jesús para abordar el tema de las diferencias de los servicios de largo recorrido , así como los servicios de fines de semana, tambien rogaríamos nos enviáseis los estadillos, para verificar el posible error.
También el tema de la deuda de los días del año pasado.

APUNTES
Como os deciamos en el articulo anterior os pediamos vuestra opinión, sobre las mejoras de los autobuses que creiais necesarias para las adquisiciones que haga la Empresa y esto es lo que nos habeis contestado.Los anonimos y aunque sea para esto siguen sin ser publicados.
JOTA DIJO:
Hola compañeros, soy J.J de Plaza Castilla en primer lugar felicitar a mis compañeros ya jubilados, Agustin de la Cruz, Felix Dominguez y Antonio Fernandez, les deseo desde aqui lo mejor para sus nuevas vidas y que disfruten todo lo que puedan en su jubilación en mi mente y en mi corazón los llevo un saludo compañeros.
Sobre el tema de los autobuses, hay que dejarse de buenas ideas e ir al grano que ya somos mayorcitos y no tenemos que andar con rodeos lo primero es decir,-- CUANTO ESTA DISPUESTO A GASTARSE LA EMPRESA EN CADA AUTOBUS Y EN LOS EXTRAS DE ESTE, PUES EN ESO DEPENDE TODO--, todos los extras y más mejoras ya estan en el mercado y los llevan muchos coches pero hay que pagarlos y sobre todo si esos extras no se mantienen volvemos otra vez a empezar desde cero, las ideas son muy buenas pero dependemos "DE" y luego que las mantegan en condiciones para poder dar un mejor servicio por nuestra parte,DE TODAS MANERAS HAY MUCHA DIFERENCIA DE TRABAJAR EN UNA LINEA Y TRABAJAR EN OTRA QUE HAY ES DONDE TAMBIEN LA EMPRESA DEBE DE SABER DONDE HACE FALTA MEJOR COCHE O DONDE NO, EN PLAZA CASTILLA DE SIEMPRE HEMOS LLEVADO TODAS LAS "JOYITAS" QUE NO QUERIAN EN OTROS SITIOS Y SEGURO QUE TODAVIA LLEVAMOS LOS AUTOBUSES MAS VIEJOS DE TODA LA EMPRESA PARA HACER LOS SERVICIOS DE LA SIERRA. YO NO TENGO NADA CONTRA LOS COMPAÑEROS DEL CORREDOR PERO NO PUEDEN COMPARAR UNA LINEA COMO LA DE LA SIERRA CON OTRA DEL CORREDOR O LARGO RECORRIDO HAY MUCHA DIFERENCIA, EN DISTANCIA, EN CUESTAS, EN PASO POR PUEBLOS, ETC, YA SE QUE MUCHOS COMPAÑEROS ME CONTESTARAN DEL CORREDOR Y DESDE AQUI LES COMPRENDO Y RESPETO SUS OPINIONES, ES MI MANERA DE VER LAS COSAS.PUES ME GUSTARIA SI SE TRAEN COCHES NUEVOS QUE TAMBIEN ESTRENARAMOS ALGUNO EN PLAZA CASTILLA, ESO ES PARA LA EMPRESA Y TUVIERAMOS TODOS UN POCO DE TODO. BUENO COMPAÑEROS UN SALUDO A TODOS J.J.
JOEL AGUERO DIJO:
Me uno a la propuesta de Javier Ferreiro con lo del asiento del conductor;que estamos mucho tiempo sentados alli y cuando el asiento esta mal terminamos la jornada con un importante dolor de espalda,tendrian que tener un buen asiento.Tambien diria 2 camaras:una para la marcha atras y otra que tambien es muy importante que es la de el descenso de los viajeros,creo que seria bueno para la seguridad de los viajeros al bajar del bus y evitar posibles accidentes con las puertas tambien. saludos compis


FRANCISCO VILLAESCUSA:
Creo que sería fundamental la mampara y una puerta independiente como medio de protección del conductor. También nos vendría muy bien en el corredor del Henares coches de piso bajo continuo con tres puertas y un sistema de rampa para minusvalidos más similar al de los urbanos. Sería conveniente un sistema de climatización más potente. Por supuesto las camaras tanto de seguridad como en las puertas de descenso y para la marcha atrás. Convendría mejorar los carteles de señalización de lineas, tanto en tamaño como en color, en la linea de los instalados últimamente por Etasa. También ayudaría mucho los telepaneles informativos de las próximas paradas dentro del autobus. Tampoco vendría mal el sistema de radar para guardar la distancia de seguridad que ya se monta en los coches de largo recorrido. También sería interesante la adopción de lunas muy tintadas para prescindir de las tradicionales cortinas. Espero que mis ideas sean útiles. Un cordial saludo de Paco Villaescusa.
JAVIER FERREIRO:
Bueno, pues si quisiesen seguir con el mismo modelo de buses, pues fenomenal, pero sobre todo yo mejoraria en el asiento del conductor, y en esa camara que lleva instalada algun vehiculo con el que vigilas la salida por la puerta trasera, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. Y ya pidiendo, pues una emisorita para comunicarnos con los jefes ¿no?,

QUEJAS POR ALVARO ROMERO
Antes de pasar a quejarme, queria mandar un fuerte abrazo a nuestro compañero Valentin Sanchez, el cual está pasando por una situación delicada despues de la agresión que sufrió anteayer realizando su trabajo.Esto me da pie a mi primera queja. Nos consta que la Empresa se ha volcado en atenciones a nuestro compañero y desde aqui lo agradecemos, pero ¿cuando nos van a hacer caso en referencia a la necesidad de la mámpara?¿cuando la situación, como pasa en otros casos sea inevitable?¿no le gusta a Alsa ser pionera y llevarse la publicidad de cosas?¿porque no lo hacemos con la mámpara que es una de las peticiones más antiguas del grupo de conductores?....En fin,que un abrazo Valentin y pasamos a la segunda queja:
El 6 de Enero vienen los Reyes Magos, el 24 de Diciembre Papa Noel, En Marzo a los papás nuestros hijos nos hacen un regalillo porque es el dia del padre, en Mayo lo mismo pero a las madres......y en Mayo ¡¡viene el calor!!.Evidente,¿no?.Pues parece ser que no, que los Responsables de los talleres no saben que en Mayo viene el calor y los Aire Acondicionados de los coches, deben de estar cargados(¡¡a fecha de hoy a 55 coches con partes de Aire Acondicionado!!).
Yo personalmente estuve en una reunión del Comite de Prevención allá por Febrero y recuerdo como los Responsables nos miraban con cara de suficiencia, cuando el Comite les decia:"Se acerca el verano y deberiais empezar ya con la campaña de los Aires Acondicionados".La cara que nos pusieron era como si dijesen:"ya sé yo cuando tengo que iniciar la campaña y tu dedicate a conducir".
El desastre de los ultimos dias no es para poderlo describir y menos cuando hablamos de una gran Empresa como la nuestra.Parece más tipico del Ejercito de Pancho Villa. Intentaremos describirlo:coches trabajando el motor a 100º centigrados, coches sin Aire Acondicinado, coches sin que funcione el seguro de las puertas, coches que no arrancan, los liquidos que no existen y lo que es más grave ¡¡CONDUCTORES ENVIADOS A SU CASA PORQUE NO HAY COCHE PARA QUE REALIZEN SU TRABAJO!!!.
Seguramente la burocracia que nos dirige no sabrá encontrar un responsable a este caos, pero sinceramente es surrealista y los que nos queda todavia un poquito de decoro ético nos sentimos avergonzados.Me imagino que el Consorcio, que es el que paga las expediciones alucinará tambien.Luego esa burocracia se pasa horas y horas al cabo del dia buscando un motivo por el cual los beneficios no son mayores....¡¡pasense un poquito por los andenes y ahonden en los partes de trabajo!!
Por ultimo y como contestación a mi compañero y amigo Jota, decirte que la referencia que haces a los coches de Plaza de Castilla y del Corredor, no es culpa de los compañeros del Corredor.Es culpa de los responsables de Trafico del Corredor que dentro del caos que hay en la Empresa con los coches,tienen la viveza y saber hacer, de mantener sus coches en su Centro de Trabajo y que los de Plaza de Castilla estemos asi, tambien es culpa de los Responsables de Trafico de Plaza de Castilla(Juan Carlos Agudo,Ramiro Baceda y Jesus Carreras)que cuando envian un coche al taller, ya se despreocupan de él y los "otros"que son más listos que éstos,pero con diferencia, allí se los quedan.......


















































7 comentarios:

Jaime Collado dijo...

Bueno,aunque no soy conductor,pero me gustaria aportar tambien una opinion sobre los nuevos autobuses que se traigan.

Lo primero y esencial......¡¡Respetar la marca Setra!!No hay comparacion de lo que lleva por ejemplo Etasa en la A2 o Interbus en la A1 con lo que se lleva en ConTinenTal AuTo o NCH......No hay nada que aguante mejor que Setra,y eso con las proximas adquisiciones va a ser importante,porque con la politica de renovacion de flota,mas vale comprar coches que duren bastantes años en condiciones decentes.

Lo segundo....Paneles de led´s.Para el viajero ayuda mucho ya que los matriciales que montan los actuales Setras al sol apenas se ven e incluso de noche cuesta,algo que con los led´s no pasa.

Tercero y ultimo......Camara en puerta trasera y de marcha atras.....¡Esencial hoy en dia!

Un saludo

J.CARLOS GONZALEZ MART. dijo...

hola j.j.soy un compañero del corredor y me gustaria decirte que respeto tus comentarios y algunos los comparto pero quiero que sepas que segun estan los coches en el corredor yo me conformo con que me toque uno que funcione y no me deje tirado a mitad del turno(o lo que sea que me toque hacer).Hoy he tenido que buscar tres coches para poder comenzar a trabajar.Lo de estrenar coche, ni yo ni mis compañeros de ALCALA lo contemplamos ni en nuestros mejores sueños .Asi que los coches que traigan para ti,que visto lo visto habra que ver lo que viene.

Pedro Garrido dijo...

Haber compañeros,creo que nos equivocamos si empezamos a decir que unos compañeros llevan mejores coches que otros ,porque aquí de lo que se trata es que somos un servicio público y que llevamos personas y no animales y por tanto todos los coches deberían estar en perfecto estado.Yo no sé quien es el responsable de la empresa en esta materia ,pero me gustaría que durante unos cuantos días se acercase por los diferentes centros de trabajo y comprobase en persona cual es el verdadero estado en que se encuentran los vehículos con puertas que no cierran,pérdida de líquidos ,calefación o aire acondicionado que no funciona etc,etc,etc.Por lo tanto que esto no origine un enfrentamiento entre nosotros y que el o los responsables de este tema se pongan a tabajar para solucionar este problema,que a mi juicio esprimordial.Un saludo.

Javier Alonso dijo...

Buenas tardes compañera/os soy Javier Alonso de Plaza Castilla,estoy de acuerdo con el comentario de mi compañero JJ,es verdad que desde hace años tenemos los peores coches de toda la empresa,en nuestro centro hemos estrenado muy poquitos coches nuevos,los setras con la carroceria nueva no los vemos ni de lejos aqui solamente tenemos las joyitas y los cortos que muchos dias dejamos viajeros en tierra porque no podemos con ellos,pero con esto no culpo a nuestros compis del corredor supongo que seran decisiones de la empresa.
Por otro lado pienso que deverian comprar coches con mejor climatizacion,mejor asiento del conductor que no se baje,una camara para la puerta trasera ya que son coches de 15 metros y es dificil controlar la puerta trasera,unas lunas que sean mas tintadas para que no entre tanto el sol,una emisora con la que se pueda comunicar con nuestro centro y lo mas importante coches equipados con manparas aunque sean los del buho.
Muy importante que estos nuevos buses tengan un buen mantenimiento.
Deseo una pronta recuperacion a nuestro compañero Valentin Sanchez un abrazo.

NEXTCONTIJJRHYPUNTO dijo...

Hola compañeros soy de nuevo J.J. de plaza castilla, vamos haber yó no pido nada para mi, yó pido para todos, que quede claro compañeros pero insisto que nada de nada tiene que ver una linea del Corredor o Alcala o Guadalajara con la sierra, de siempre habeis estado mejor mirados pues habeis tenido jefes de tráfico más zorros que los de plaza castilla y han sabido torear mejor al toro y tener siempre los mejores coches, entre comillas, luego yó no me puedo comparar en mi trabajo con un señor de largo recorrido que lleva un coche nuevo con todos los extras en seguridad más avanzados que los de los setra de linea normales CON MÁS DE DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD, mejores asientos,dirección, puertas, frenos, etc,todo, no es comparable comparar a Dios con un gitano y no me quiero estender más pues tengo para dar y tomar en este tema,.
Sobre el tema del aire acondicionado pues como pasa todos los años nos coge el toro asi que apadecer, un buen abánico una botella de litro y medio fresquita de agua por supuesto, y si puede ser una cinta de musica en el radio casette el que funcione de Geordi Dam, ami me va muy bien la canción del EL CHIRINGUITO, asi pasaremos el verano más ameno compañeros pues esto no tiene solucción o si no que nos pongan coches como los famosos madrid-visión, quien quiera aire acondicionado a la planta de arriba quien quiera aire a CONDICION, en la planta de abajo y todos contentos.
BUENO COMPAÑEROS DE PLAZA CASTILLA, CORREDOR, ALCALA, GUADALAJAA, LARGO RECORRIDO, TOLEDO, QUE PASEIS UN BUEN VERANO COMPAÑEROS UN SALUDO PARA TODOS, J.J.

PEDRO CONTRERAS dijo...

Hola todos, es la primera vez que escribo en el blog desde que entré en la empresa y algún día tiene que ser el primero. Soy Pedro Contreras, estoy en largo recorrido haciendo 4 días el nocturno de Logroño. Hace semana y media aprox. me cambiaron de coche: me quitaron el 6026 y me dieron el 2880. de 54 he pasado a llevar 60 plazas lo cual me alegra porque de madrugada no se queda la gente tirada porque la tienes que decir que vas completo TODOS los días, el día que te sobra 1 plaza es un milagro. Ya les avisé a los jefes de tráfico hace más de un mes que si ponían un coche de 60 plazas triunfarían y tarde o temprano mi petición ha dado fruto, no sé si porque se lo pedí, o porque han caído en la cuenta de que ésta línea nocturna mueve un MONTONAZO de viajeros y ponen éste coche nuevo que hace 1000km diarios, el caso es que estoy encantado de poder dar mejor servicio a la gente.

Referente a las mejoras de los coches, bueno, en el coche que llevo 2880, tiene soporte para un teléfono móvil, pero está sin teléfono, aparte que yo preferiría como a dicho algún compañero una emisora. Porque cuando vas en ruta y te llama el jefe de tráfico o avisar a compañeros en ruta por poner algún ejemplo, no quieres coger el móvil pero como no sabes por qué causa es tienes que cogerlo, yo por lo menos me siento obligado a cogerlo y bueno hasta la fecha me he arriesgado y no me han pillado, pero tampoco quiero tentar al demonio, por lo tanto estoy a favor de una emisora. Lo que yo sugeriría a la empresa que trajeran los coches nuevos es un escalón extra en la parte de abajo de la puerta trasera, sería de gran ayuda y más cómodo para toda la gente y en especial para las personas mayores, porque si leen esto las altas esferas de alsa, me permito recordarles que en líneas que pasan por pueblos viaja gente anciana, bastón, muletas, u
otro tipo de ayuda. Mucho video para entretener al pasaje, estupendo. Aire climatizado y calefacción, wifi y diversas calidades todo está muy bien, pero la cosa más simple como un escalón extra no se lo tenían que pensar.

Y ahora quería quejarme de varias cosas que he visto hace poco tiempo y que yo mismo he tenido que hacer, hablaré clarito. Del mantenimiento de los coches. Cuando llevaba coches al taller después de mi jornada de Logroño que no es poco, yo encantado de la vida de echar un cable para que los coches estuvieran a punto a primera hora lo malo es que me quitaba 2h de sueño, el cuerpo lo notaba y he tenido que dejar de hacerlo. Cuando llevaba algunos coches a taller a veces salían con los mismos testigos que entraban, los mecánicos harán su trabajo no lo niego pero...los testigos los ven igual que yo. Bueno pues a más de un coche me ha tocado llenarle hasta el nivel líquido de dirección (1 litro) o el asiento del conductor sale de taller como entra (torcido) o le falta aceite. Sin ir más lejos el coche base al que refuerzo a Logroño el 6113, no le abre la puerta de un maletero con la de gente que coge el compañero en el aeropuerto, así lleva
la puerta de ese coche más de una semana, los compañeros de Logroño ya han echo parte, el jefe de tráfico lo sabe y el coche sigue igual, pues vale así va todo. Si esto pasara con el coche nuevo que llevo ya todas las miradas se dirigirían a mí de que ya e roto algo del coche pero al ser el 6113 un coche con añitos se hace la vista gorda, pues no, me cabrea porque, sea un coche u otro se hace el mismo trabajo. Así que quien se sienta aludido con todo lo que estoy escribiendo mi intención no es molestar a nadie sinó que si no han visto esta serie de fallos las personas que se sientan se vean afectadas tomen nota para solucionarlo, porque ante todo quiero resaltar una cosa a título personal. JEFES DE TRAFICO, MECANICOS, CONDUCTORES Y SINDICATO/S. TODOS DEBEMOS FORMAR UN EQUIPO. Saludos

El caudillo dijo...

Querido Valentín: querido compañero y amigo cuanto siento lo que te ha pasado; ¿cuando se solucionará el tema de la mampara, cuando tengamos que lamentar una desgracia?; espero que te recuperes pronto tanto física como moralmente. Un fuerte abrazo de tu amigo Paco Villaescusa.