Las fotos de hoy nos las envia Marina correspondientes a la cena de homenaje a tres de los últimos prejubilados de la Sierra, Antonio Fernandez, Agustin de la Cruz y Felix Dominguez(sentados y la segunda foto) a los que acompañaron Eusebio Rodriguez, David Fernandez, Amable, Marina, Tello, Alvaro Rodrigo, Felipe Gutierrrez, Gabi, Jose Felix Jimenez y el Chifu.
Las dos ultimas nos las envia Aguirre
Como sabeis y por acuerdo entre el Consorcio, la Comunidad y las empresas concesionarias debe haber una renovación de flota antes del 31 de Diciembre del 2011.
Pues bien, dado que todo esto depende de la Empresa y de lo que el Consorcio le obligue, no nos quita para que nosotros demos nuestra opinión y os trasladamos la siguiene pregunta que nos gustaria que nos fuerais mandando al blog la respuesta:
¿Que crees que deberia mejorarse en los nuevos autobuses que la Empresa adquiera?
Ya sabemos que esto no es vinculante,pero no está nada mal que la Empresa conozca nuestras inquietudes y que nunca nos pueda decir:"Si hubierais dicho algo".
Pues bien aqui os lo dejamos y en un mes y con las respuestas vuestras, publicaremos aqui, las necesidades que creeis más necesarias.
RECUERDA QUE.... (IV)
DESCANSOS
ACTA DEL 24 DE MARZO DE 1.993.
SEGUNDO: Establecimiento de un sistema de libranza para los conductores, en 72 días anuales en concepto de descanso semanal, mas 14 días como descanso compensatorio de los festivos anuales, no pudiendo conducir mas de 6 días consecutivos. Los conductores pertenecientes al corredor del Henares y a la Empresa T. Galiano Continental, trabajaran 6 días consecutivos y libraran 2, así sucesivamente, empezando este sistema en el mes de abril.
Los cambios de turnos ( mañana o tarde ) se realizaran al día siguiente de terminar de librar.
ACTA DEL 23 DE ENERO DE 2.001.
TERCERO: Con respecto al cambio de días libres de los conductores, se ratifica lo acordado en fecha 16 de junio de 1999, que dice lo siguiente: “ se acuerda la posibilidad de acumular tres días libres cambiando el día que se acumula a los días preseñalados, con otro conductor, y solo una vez al año.”
QUINTO: Si se trabaja, por necesidades del servicio, algún día de los correspondientes en concepto de descanso semanal o compensación de festivos, existen dos posibilidades para su compensación:
A) Si se desea percibir, se debe indicar esta opción en el apartado de observaciones del parte de trabajo de ese día, abonándose en la nómina del mes siguiente al mes natural en el que se trabajo.
B) Si se desea librar, se deberá indicar también en el parte de trabajo correspondiente, compensándose en la fecha que acuerden la Empresa y el trabajador.
DESCANSOS
ACTA DEL 24 DE MARZO DE 1.993.
SEGUNDO: Establecimiento de un sistema de libranza para los conductores, en 72 días anuales en concepto de descanso semanal, mas 14 días como descanso compensatorio de los festivos anuales, no pudiendo conducir mas de 6 días consecutivos. Los conductores pertenecientes al corredor del Henares y a la Empresa T. Galiano Continental, trabajaran 6 días consecutivos y libraran 2, así sucesivamente, empezando este sistema en el mes de abril.
Los cambios de turnos ( mañana o tarde ) se realizaran al día siguiente de terminar de librar.
ACTA DEL 23 DE ENERO DE 2.001.
TERCERO: Con respecto al cambio de días libres de los conductores, se ratifica lo acordado en fecha 16 de junio de 1999, que dice lo siguiente: “ se acuerda la posibilidad de acumular tres días libres cambiando el día que se acumula a los días preseñalados, con otro conductor, y solo una vez al año.”
QUINTO: Si se trabaja, por necesidades del servicio, algún día de los correspondientes en concepto de descanso semanal o compensación de festivos, existen dos posibilidades para su compensación:
A) Si se desea percibir, se debe indicar esta opción en el apartado de observaciones del parte de trabajo de ese día, abonándose en la nómina del mes siguiente al mes natural en el que se trabajo.
B) Si se desea librar, se deberá indicar también en el parte de trabajo correspondiente, compensándose en la fecha que acuerden la Empresa y el trabajador.
ACTA DEL 27 DE FEBRERO DE 2.002.
SEGUNDO: Con respecto a los días libres anuales compensatorios de descanso semanal y de festivos, se mantiene el criterio del acuerdo de fecha 24 de marzo de 1993 y en correspondencia con el Convenio Colectivo aplicable, por lo que se librarán 96 días anuales en concepto de descanso semanal, mas 14 días en compensación de las fiestas laborales anuales, o parte correspondiente si no se ha permanecido en la Empresa todo el año natural.
Se hace la aclaración que, en los periodos de suspensión de contrato o permiso por matrimonio, no habrá que compensar las fiestas que coincidan con dichos periodos, así como la parte proporcional de descanso semanal que correspondan a la duración de los mismos, pero si habrá que compensar las fiestas que coincidan en vacaciones.
Asimismo, se manifiesta que lo dicho anteriormente se retrotrae al año 2001.
Si faltan o sobran días libres a los que correspondan, se compensaran de la forma establecida en la Empresa, siendo en marzo de 2002 lo que reste del año 2001 por compensar.
CUARTO: Lo acordado en los dos puntos anteriores afecta sólo al colectivo de conductores-preceptores.
ACTA DEL 29 DE ABRIL DE 2.003.
PRIMERO: La Empresa otorgara el cambio de días libres y turnos de trabajadores con otro compañero, siempre y cuando no haya abuso, o incumplimientos de limites de descanso entre jornadas. La devolución del día, o días libres se deberá efectuar, como máximo, en un plazo de seis meses.
Los conductores nunca podrán conducir más de seis días consecutivos
SEGUNDO: Con respecto a los días libres anuales compensatorios de descanso semanal y de festivos, se mantiene el criterio del acuerdo de fecha 24 de marzo de 1993 y en correspondencia con el Convenio Colectivo aplicable, por lo que se librarán 96 días anuales en concepto de descanso semanal, mas 14 días en compensación de las fiestas laborales anuales, o parte correspondiente si no se ha permanecido en la Empresa todo el año natural.
Se hace la aclaración que, en los periodos de suspensión de contrato o permiso por matrimonio, no habrá que compensar las fiestas que coincidan con dichos periodos, así como la parte proporcional de descanso semanal que correspondan a la duración de los mismos, pero si habrá que compensar las fiestas que coincidan en vacaciones.
Asimismo, se manifiesta que lo dicho anteriormente se retrotrae al año 2001.
Si faltan o sobran días libres a los que correspondan, se compensaran de la forma establecida en la Empresa, siendo en marzo de 2002 lo que reste del año 2001 por compensar.
CUARTO: Lo acordado en los dos puntos anteriores afecta sólo al colectivo de conductores-preceptores.
ACTA DEL 29 DE ABRIL DE 2.003.
PRIMERO: La Empresa otorgara el cambio de días libres y turnos de trabajadores con otro compañero, siempre y cuando no haya abuso, o incumplimientos de limites de descanso entre jornadas. La devolución del día, o días libres se deberá efectuar, como máximo, en un plazo de seis meses.
Los conductores nunca podrán conducir más de seis días consecutivos
4 comentarios:
Bueno, pues si quisiesen seguir con el mismo modelo de buses, pues fenomenal, pero sobre todo yo mejoraria en el asiento del conductor, y en esa camara que lleva instalada algun vehiculo con el que vigilas la salida por la puerta trasera, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. Y ya pidiendo, pues una emisorita para comunicarnos con los jefes ¿no?,
Creo que sería fundamental la mampara y una puerta independiente como medio de protección del conductor. También nos vendría muy bien en el corredor del Henares coches de piso bajo continuo con tres puertas y un sistema de rampa para minusvalidos más similar al de los urbanos. Sería conveniente un sistema de climatización más potente. Por supuesto las camaras tanto de seguridad como en las puertas de descenso y para la marcha atrás. Convendría mejorar los carteles de señalización de lineas, tanto en tamaño como en color, en la linea de los instalados últimamente por Etasa. También ayudaría mucho los telepaneles informativos de las próximas paradas dentro del autobus. Tampoco vendría mal el sistema de radar para guardar la distancia de seguridad que ya se monta en los coches de largo recorrido. También sería interesante la adopción de lunas muy tintadas para prescindir de las tradicionales cortinas. Espero que mis ideas sean útiles. Un cordial saludo de Paco Villaescusa.
me uno a la propuesta de javier ferreiro con lo del asiento del conductor;que estamos mucho tiempo sentados alli y cuando el asiento esta mal terminamos la jornada con un importante dolor de espalda,tendrian que tener un buen asiento.tambien diria 2 camaras:una para la marcha atras y otra que tambien es muy importante que es la de el descenso de los viajeros,creo que seria bueno para la seguridad de los viajeros al bajar del bus y evitar posibles accidentes con las puertas tambien. saludos compis
Hola compañeros, soy J.J de Plaza Castilla en primer lugar felicitar a mis compañeros ya jubilados, Agustin de la Cruz, Felix Dominguez y Antonio Fernandez, les deseo desde aqui lo mejor para sus nuevas vidas y que disfruten todo lo que puedan en su jubilación en mi mente y en mi corazón los llevo un saludo compañeros.
Sobre el tema de los autobuses, hay que dejarse de buenas ideas he ir al grano que ya somos mayorcitos y no tenemos que andar con rodeos lo primero es decir,-- CUANTO ESTA DISPUESTO A GASTARSE LA EMPRESA EN CADA AUTOBUS Y EN LOS EXTRAS DE ESTE, PUES EN ESO DEPENDE TODO--, todos los extras y más mejoras ya estan en el mercado y los llevan muchos coches pero hay que pagarlos y sobre todo si esos extras no se mantienen vorvemos otra vez a empezar desde cero, las ideas son muy buenas pero dependemos "DE" y luego que las mantegan en condiciones para poder dar un mejor servicio por nuestra parte,DE TODAS MANERAS HAY MUCHA DIFERENCIA DE TRABAJAR EN UNA LINEA Y TRABAJAR EN OTRA QUE HAY ES DONDE TAMBIEN LA EMPRESA DEBE DE SABER DONDE HACE FALTA MEJOR COCHE O DONDE NO, EN PLAZA CASTILLA DE SIEMPRE HEMOS LLEVADO TODAS LAS JOYITAS QUE NO QUERIAN EN OTROS SITIOS Y SEGURO QUE TODABIA LLEVAMOS LOS AUTOBUSES MAS VIEJOS DE TODA LA EMPRESA PARA HACER LOS SERVICIOS DE LA SIERRA YO NO TENGO NADA CONTRA LOS COMPAÑEROS DEL CORREDOR PERO NO PUEDEN COMPARAL UNA LINEA COMO LA DE LA SIERRA CON OTRA DEL CORREDOR O LARGO RECORRIDO HAY MUCHA DIFERENCIA, EN DISTANCIA, EN CUESTAS, EN PASO POR PUEBLOS, ETC, YA SE QUE MUCHOS COMPAÑEROS ME CONTESTARAN DEL CORREDOR Y DESDE AQUI LES COMPRENDO Y RESPETO SUS OPINIONES, ES MI MANERA DE VER LAS COSAS.PUES ME GUSTARIA SI SE TRAEN COCHES NUEVOS QUE TAMBIEN ESTRENARAMOS ALGUNO EN PLAZA CASTILLA, ESO ES PARA LA EMPRESA Y TUVIERAMOS TODOS UN POCO DE TODO. BUENO COMPAÑEROS UN SALUDO A TODOS J.J.
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