VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

06 mayo 2010

NOTICIA EN PRENSA Y UNOS COMENTARIOS


FOTOS de Aguirre.

NOTICIA EN PRENSA

Según aparece en el ABC edición Madrid del pasado dia 1 de Mayo, las obras del Intercambiador de Avda de America comenzaran este verano:

Un autobús atrapado en la salida de un túnel convirtió en una ratonera el intercambiador de Avenida de América el pasado jueves. Se averió justo cuando se disponía a salir de la estación para dirigirse a Burgos y al quedarse parado provocó un tapón en la única salida que tiene de casi cuatro horas. Este incidente ha dejado de manifiesto que la infraestructura necesita abordar ya su ampliación y modernización.
Se trata de unas obras que fueron anunciadas para principios del año pasado y que, por lo tanto, llevan un retraso de un año y medio. Fuentes del Ejecutivo regional responsabilizan de esta demora a la empresa concesionaria, aunque aseguran que los trabajos para modernizar y ampliar el intercambiador comenzarán durante el próximo verano, «entre finales de junio y principios de septiembre».
La obra se prolongará por espacio de dos años y no será necesario que la macroestación tenga que cerrar. Eso sí, desde la Consejería se advierte que durante algún momento del proceso deberán «ocupar» algunos de los carriles que se encuentran en el exterior.
Cada día 215.000 viajeros utilizan esta infraestructura. Sus protestas por la falta de calidad de las instalaciones se han dejado sentir casi desde que abrió sus puertas en el año 2000. Tal vez por ello la Comunidad ha decidido invertir 48,7 millones para dotarlo de mejores condiciones.
Comodidad y seguridad
El objetivo no es otro que equiparar la infraestructura de avenida de América en calidad, comodidad, seguridad, accesibilidad y prestaciones a las nuevas terminales de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica.
Se construirá una rampa de emergencia por si algún vehículo queda atrapado como ocurrió el pasado jueves.El proyecto incluirá la remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas de autobuses para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.
Asimismo, se introducirán todo tipo de mejoras para dotar al intercambiador de la mejor ventilación, climatización y sistemas de aire acondicionado. Además, se reforzarán todas las medidas de seguridad y extinción de incendios y se mejorará la extracción de humos para permitir una menor afección a las viviendas cercanas.
Junto a estas mejoras, también se acometerá una ampliación del intercambiador de 6.350 metros cuadrados más para construir una nueva rampa de salida del aparcamiento, escaleras y salidas de emergencia, huecos de ventilación natural, así como cuartos auxiliares y técnicos.
Por otra parte, está previsto actuar sobre los túneles de entrada y salida de los autobuses para, en aquellos puntos donde sea posible, proceder a su ensanchamiento y mejorar así la fluidez de paso y la seguridad de los buses. El objetivo final no es otro que propiciar una mayor rapidez de entrada y salida de vehículos, de forma que esto repercuta en un ahorro de tiempo en cada expedición y por tanto un mejor servicio a los viajeros, algo que no ocurrió el pasado jueves cuando un autobús se quedó atrapado en la salida.
Salida directa a la calle
Para evitar que situaciones como esta se puedan volver a repetir, se construirá también una nueva rampa a modo de salida alternativa de autobuses para posibles casos de bloqueo de los túneles existentes. Este nuevo acceso tendrá salida directa a la superficie desde el nivel -1, incorporándose al paso inferior que cruza bajo la calle Cartagena, y se utilizaría en caso de una eventual avería de un autobús o cualquier otro tipo de incidencia, permitiendo mantener en todo momento el correcto funcionamiento del tráfico interno.
Otro de los objetivos prioritarios será la mejora de la funcionalidad y la accesibilidad de avenida de América, de forma que se sustituirán y ampliarán las escaleras mecánicas, se instalarán cinco nuevos ascensores de acceso al intercambiador y al aparcamiento, se incorporarán recorridos guiados para invidentes y se suprimirán todas las barreras arquitectónicas.
Por último, está previsto actuar en superficie, tanto en la planta de acceso como sobre la cubierta del templete del intercambiador, para mejorar la integración del edificio en el espacio público y la calidad ambiental de la zona. Si las obras comienzan este verano, la nueva infraestructura sería una realidad a mediados de 2012.
UNOS COMENTARIOS

GINES MOYA DIJO:

Me uno a mi compañero Adolfo Roldan en dos cosas. En la primera para dar la bienvenida de nuevo a Rafita;Rafael Perez Sanjuán y en la segunda, para decirle tambien que es un buen compañero.Tio yo tambien me alegro por ti.

EMILIO OLIVA GARCIA DIJO:

Soy Emilio Oliva, otra vez queria preguntaros una cosa. Allá va la primera es respeto al CAP a mi no me toca por fecha ya que mi carnet acaba en cero hasta el año 2015 pero he observado que ya alguna empresa para contratarte ya te lo exigo y queria que me aconsejarais si me lo saco o creeis que la empresa lo va a pagar aquellos trabajadores que tenga contrato en Vigor.
La segunda cosa es daros las gracias por el interes que habeis mostrado a traves de Luis MIguel de mi situacion con la empresa gracias como ya le he comentado mi situacion esta en stand-bye se que posiblemente no sea ya renovado por lo menos eso dicen pero bueno de momento no me voy a preocupar de eso nunca he tenido problema en encontrar trabajo aunque me hubiera gustado acabar mi vida laboral aqui a todo el mundo le gusta tener estabilidad laboral ,la verdad que a mis 36 años he dado bastantes vueltas por la peninsula pero como ya dije en mi anterior carta tenia que haber entrado antes ,aunque dede pequeño mi sueño siempre fue trabajar en ALSA, pero desde fuera se ven las cosas de otra manera y aunque el jefe de personal sus palabras siempre fueron PROFESIONALES COMO USTED SIEMPRE HACEN FALTA pero.............. no me voy a estender mas por mi situacion personal muchas gracias
Y tercero voy hacer una rectificacion mia sobre el tema ANTONIO RAMIREZ aunque he hablado personalmente con él voy a retirar mi acusacion ERES UN FALSO Y SOLO MIRAS POR TUS INTERESES PERSONALES. La retiro porque no le conozco suficiente y creo que no tengo ningun derecho a juzgarle aunuqe pienso que el tampoco lo tiene hacia a mi como he dicho personalmente no tengo nada en contra de el y no creo que sea mala persona pero desde luego su actuacion sindical no la voy a valorar cada uno sabe lo que hace ,tampoco es que ahora seamos intimos amigos pero bueno como dije en una carta anterior ya se por lo menos hasta la fecha que no caigo muy bien pero bueno si la empresa no dice lo contrario tendre cuatro años todavia para que el que me ha juzgado antes de tiempo vera que no me conoce bueno no me extiendo mas
Muchas gracias por todo
Saludos desde Hendaya
JOTA DIJO:

Hola compañeos/as de National Expres, soy J.J. de plaza de Castilla, desde aqui felicitar a nuestro amigo Aguirre por esas creacciones de autobuses futuristas, me gusta mucho sobre todo el de dos plantas en rojo que pone en la trasera Buitrago linea 191, que es la que yó hago habitualemnte desde hace casi 10 años y ojala llevara esa maquina que tu has dibujado, muy bonito de mi parte, me podrias decir que programa utilizar para hacer estas maquetas y otra cosa, no es por nada yó entre con CONTINENTAL AUTO, pero deberias de dejarlo en blanco pues no sabemos que nombre pondriamos a ese autobus tan futurista pues a lo mejor cuando exista pertenecemos a recauchutados ..... me entiendes por lo demas muy bonito, sigue asi compañero, un saludo J.J.
AGUIRRE DIJO:

Hola compañero JJ de plaza castilla soy aguirre ,los hago con el photoshop, soy autodidacta, me lio, me lio y me lio, hasta que me van saliendo cositas y me alegro de que te guste, asi me animo mas para hacer otras cosas, gracias JJ





2 comentarios:

Jhoel Aguero dijo...

Buenas noches,solo queria mostrar todo mi apoyo al compañero san juan que esta atravezando momentos dificiles;creo que ninguno de nosotros estamos libres de este tipo de situaciones.ANIMO COMPAÑERO!!!!

adolfo roldàn dijo...

Mi gran apoyo a nuestro compañero San Juan,piensa que en nuestra profesiòn todos podemos pasar por cosas similares,que te recuperes y que si necesitas algo de mì en lo que pueda ayudarte cuenta con ello.Un abrazo