VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

24 agosto 2010

ACLARACIÓN DE FOMENTO Y UN PAR DE COMENTARIOS

FOTOS
Las fotos de hoy nos las envía Carlos Sancho que como sabéis es lector del blog, pero ajeno a la empresa y nos envía unas lineas explicativas:
Hola,hacia tiempo que no mandaba ninguna foto por falta de tiempo,aunque seguia leyendo el blog (me gustaron mucho las fotos de las barcas o "buses" de Venecia y las de los buses de TSST,que actualmente tengo la flota actual fotografiada).Aprovecho para mandar unas fotos de un par de EX-Conti que andan por Algete haciendo la L1 del urbano.Es una linea bastante curiosa,utilizada por pocos viajeros,con unas tarifas reducidas y con una linea bastante larga (en determinadas expediciones la linea continua de Algete hasta Santo Domingo).La flota de la linea se compone de dos Citaros de 2 puertas ex conti,numerados como 217 y 218,que en caso de avería o se suspende el servicio o sacan un micro bus del servicio de trasnporte de tripulaciones del aeropuerto.La verdad es que estos Citaros están bastante bien cuidados,me atrevería a decir que están mejor que los que se quedaron en el urbano.¿Estos coches han sido rematriculados?Saludos y gracias,espero que vaya bien por lo que fue la conti,aunque hay cosas que no entiendo,como que repinten coches que ya están pintados de verde habiendo coches de alsina rojos (los de la 222 de meco por ejemplo) o muchos amarillos como los que hay en lo que queda de consol...Los jefes sabrán lo que hacen...


ACLARACIÓN DE FOMENTO
FOMENTO ACLARA EL USO DEL CERTIFICADO DE ACTIVIDADES EN AUSENCIA DEL TACÓGRAFO
El Ministerio de Fomento, a través de la Subdirección General de Inspección del Transporte, ha dictado una serie de reglas interpretativas sobre el uso del Certificado de Actividades que debe elaborarse en ausencia del tacógrafo. Como regla general, debe quedar claro que la principal fuente de información en los controles de carretera lo constituyen los datos registrados por el tacógrafo, ya sea de forma automática o manual mediante el selector de actividades."Cuando no se hayan podido registrar los datos por el tacografo, es cuando debe utilizarse el Certificado de Actividades", advierten desde la asociación de transportistas.
Respecto a la utilización correcta del Certificado de Actividades, el Ministerio de Fomento ha establecido los siguientes criterios.En primer lugar, el certificado debe utilizarse solo para periodos superiores a una jornada. Así, si un conductor ha estado un día conduciendo un vehículo exento del cumplimiento del Reglamento Europeo 561/2006( tacógrafo) debe acreditarlo a través del citado Certificado.Sin embargo, no se considera razonable emitir certificados referidos a periodos inferiores a una jornada, puesto que dichos periodos pueden acreditarse con registros o anotaciones manuales hechas por el conductor en esa misma jornada.
Asimismo, los descansos diarios y semanales no necesitan ser acreditados con el certificado. Teniendo en cuenta que un descanso semanal reglamentario puede superar las 90 horas consecutivas, será a partir del cuarto día cuando se deba utilizar el certificado de actividades para justificar un descanso semanal siempre que el mismo no se haya registrado por el tacografo a través de una entrada manual realizada por el conductor.
Finalmente, desde el Ministerio aclaran que este certificado no puede ser utilizado para hechos ocurridos durante la conducción, ya que al ser valido el certificado exclusivamente firmado por el empresario y por el conductor, no podrá ser utilizado para justificar aquellas situaciones que se produzcan durante el viaje, por lo que en este ultimo caso deberá justificarse por otros medios de prueba.

UN PAR DE COMENTARIOS
ANTONIO GOMEZ DIJO:
Hola amigos y compañeros,soy Antonio Gomez (algunos os acordareis de mi todavía,otros no me llegasteis a conocer).me dirijo a vosotros haciendo una reflexion por si os sirve de ayuda,¿no creéis que quieran provocar la huelga para usarla en la reforma laboral como excusa para hacer ver al gobierno que hay que poner limites al derecho de huelga?
¿No creéis que hay que ser mas listos e intentar hacer las huelgas en horas determinadas del día,para que no os puedan dar de baja en la SS ,paliar los efectos económicos entre los trabajadores y no darles la razón ante la opinión publica y el gobierno?
No se si os servirá de algo mi reflexión.
De todas formas animo y a por ellos

LUIS VIDAL DIJO:
A ver si por favor se le puede decir a la empresa que nos facilite y actualice una hojas con las lineas de los luminosos en coches de largo recorrido que nos facilitaria el trabajo a todos, la mitad no funciona, otros solo tienen metidas las lineas de granada y barcelona etc.Otra cosa a ver si se puede ampliar el horario del lavadero por que los coches de los solapes van de vergüenza gracias a los conductores de granada y nocturno de burgos y Santander que les hacemos los baños y lavamos la luna que si no no se como estarían los coches .GRACIAS
EL INTERCAMBIADOR DICE.....
Primero, muchas gracias a Antonio.Toda aportación es positiva y como ya sabes, todo se estudiará en su debido momento.Ahora lo principal es ver que pasa en la fecha del 6 de Septiembre.
Luis, nos consta que no son sólo esos compañeros que nombras los que hacéis que los coches vayan decentes a hacer el Servicio, pero de lo que estamos seguros es que esa es la única manera de que no repongan el horario anterior..Pensadlo bien.Si quitan en un horario el lavadero seguramente es para ahorrar dinero,pero si los coches siguen saliendo "decentes", para ¿qué lo van a reponer?.El día que quiten a Willy para probar y nosotros por "vergüenza" les demos una barridita....a tomar por culo la limpieza.
Por ultimo deciros que estamos recibiendo bastantes comentarios a favor de la Huelga y alguno también en contra, pero hemos vuelto a la antigua usanza del anonimato.Volvemos a repetir que NO SE PUBLICARAN ANÓNIMOS. Lo máximo que permitiremos es que nos pongáis el nombre y pidáis que no se publique.Entonces sí,pero siempre sabiendo EL INTERCAMBIADOR quien hace el comentario. Gracias, pero entended que nos jugamos mucho con esto de los anonimos.Ya sabéis, hacéis el comentario, decís soy fulano de tal pero no lo publiquéis.Lo comprobamos y lo publicamos sin el nombre.



No hay comentarios: