DE
UN
COMPAÑERO
LOS TONTOS DE SIEMPRE
Como casi todos los años y por estas fechas, cuando se cuelgan en los diferentes Centros las vacaciones para ir eligiendo las del año siguiente, aparecen LOS TONTOS DE SIEMPRE, que deciden llevarselas e impedir que sus compañeros puedan elegir las vacaciones. Se las llevan a su casa,para poderle decir a su mujer "mira cariño, en que lugar eligo este año.Mira, la quicena de Julio va con la de Enero,la de Abril con Octubre...."y mientras sus compañeros sin poder ver ni en el lugar que les ha tocado elegir este año.¡¡Que compañerismo!! Luego pretenderemos que la Empresa nos respete, cuando somos nosotros los que no nos respetamos entre nosotros mismos.Este año nuevamente han aparecido esos TONTOS que ademas de eso, son cobardes e insolidarios.Desde aqui, se ruega a esos TONTOS,que este año han aparecido en Plaza de Castilla y Torrejon, que por el bien de TODOS,las vuelvan a colgar a la mayor brevedad posible, si la "parienta"os deja.
VERANO AZUL... Y GRIS + UNAS PREGUNTAS QUE NO SERAN CONTESTADAS JAMAS POR ANGEL MORENO
En fechas no muy lejanas, el verano 2009 será historia. En el caso de todos los que hemos estado trabajando estos meses, esta historia ha sido... de terror. Una autentica pesadilla en la que con 38 grados fuera del autobús y los mismos dentro porque el aire acondicionado no funciona, conductor y viajeros maldicen envueltos en sudor a la empresa concesionaria del excelente transporte público de la Comunidad de Madrid. Pesadilla en la que suenan chicharras y se encienden testigos de averías de un intenso color rojo y las ruedas rezuman un líquido viscoso, autobuses que tiran líquido refrigerante al mismo tiempo que se les repone, relojes de temperatura que sobrepasan los 100º, asientos rotos, rampas de acceso de minusválidos de adorno, asientos de conductor ó que parecen mecedoras ó que llevan una suspensión cómo la banqueta de la cocina de tu casa, direcciones con holgura, 30 coches diarios en el taller, conductores sentados en la puerta del taller esperando asignación de coche cuando deberían estar haciendo línea, partes de taller hechos en cualquier tipo de papel menos en el suyo, servicios y aseos en condiciones infecciosas. Empiezas con un coche por la mañana el turno y a las 2 horas llegan y te lo cambian porque hay que llevarle al ¡¿MANTENIMIENTO?! Y puede ser que durante el turno, no sea el último cambio.
Es muy extraño, comprar una empresa para después de 2 años, tenerla prácticamente destrozada. Aquí se renovaba la flota anualmente, los autobuses no alcanzaban edades prehistóricas, se reparaban puntualmente, no se les dejaba en estado de abandono exterior e interior. Aquí había trabajo para el que quería trabajar y ganarse un euro extra voluntariamente, ahora hay incertidumbre y más adelante, miedo me da... Difícilmente vamos a poder trabajar la plantilla de conductores actual con la flota que tenemos operativa, insuficiente a todas luces cuando llegue mediados de septiembre. Alquilarán cómo si no costara. ¿Para eso compran un empresa que funcionaba?, ¿para traer viejos "zarrios" a la campa de Torrejón a ver si los venden, mientras se llevan a la UG de costas lo poco que nos queda bueno y en estado aceptable?, ¿para dejar que la vieja Continental-Auto con casi 100 años de existencia (85 para ser más exactos), muera por asfixia económica, totalmente degradada en calidad y prestigio?
En fechas no muy lejanas, el verano 2009 será historia. En el caso de todos los que hemos estado trabajando estos meses, esta historia ha sido... de terror. Una autentica pesadilla en la que con 38 grados fuera del autobús y los mismos dentro porque el aire acondicionado no funciona, conductor y viajeros maldicen envueltos en sudor a la empresa concesionaria del excelente transporte público de la Comunidad de Madrid. Pesadilla en la que suenan chicharras y se encienden testigos de averías de un intenso color rojo y las ruedas rezuman un líquido viscoso, autobuses que tiran líquido refrigerante al mismo tiempo que se les repone, relojes de temperatura que sobrepasan los 100º, asientos rotos, rampas de acceso de minusválidos de adorno, asientos de conductor ó que parecen mecedoras ó que llevan una suspensión cómo la banqueta de la cocina de tu casa, direcciones con holgura, 30 coches diarios en el taller, conductores sentados en la puerta del taller esperando asignación de coche cuando deberían estar haciendo línea, partes de taller hechos en cualquier tipo de papel menos en el suyo, servicios y aseos en condiciones infecciosas. Empiezas con un coche por la mañana el turno y a las 2 horas llegan y te lo cambian porque hay que llevarle al ¡¿MANTENIMIENTO?! Y puede ser que durante el turno, no sea el último cambio.
Es muy extraño, comprar una empresa para después de 2 años, tenerla prácticamente destrozada. Aquí se renovaba la flota anualmente, los autobuses no alcanzaban edades prehistóricas, se reparaban puntualmente, no se les dejaba en estado de abandono exterior e interior. Aquí había trabajo para el que quería trabajar y ganarse un euro extra voluntariamente, ahora hay incertidumbre y más adelante, miedo me da... Difícilmente vamos a poder trabajar la plantilla de conductores actual con la flota que tenemos operativa, insuficiente a todas luces cuando llegue mediados de septiembre. Alquilarán cómo si no costara. ¿Para eso compran un empresa que funcionaba?, ¿para traer viejos "zarrios" a la campa de Torrejón a ver si los venden, mientras se llevan a la UG de costas lo poco que nos queda bueno y en estado aceptable?, ¿para dejar que la vieja Continental-Auto con casi 100 años de existencia (85 para ser más exactos), muera por asfixia económica, totalmente degradada en calidad y prestigio?
Anuncian perdidas en los dos corredores(N-1 y Henares y Toledo) ¿No nos estarán poniendo en antecedentes de algo, no estarán intentando justificar algún tipo de medida injustificable que se les esté pasando por la cabeza tomar?, ¿si aquí la inversión en flota es 0, porque se meten en berenjenales a comprar un empresa de la que son parte, que da números rojos y tiene una deuda gigantesca? Por muchas buenas palabras que nos den hermanos, aquí tengo la impresión de que, ver algún tipo de inversión, va a ser tan raro como la lluvia en el desierto. Es también significativo que la "organización ALSA", que es la reina del marketing y la publicidad (Bus plus, revistas, anuncios tv, cooperaciones simbólicas etc.) tenga también, prácticamente más gente trabajando en oficinas para esto, que para el fin más claro e importante de una empresa de transporte a la larga, que es llevar al viajero a gusto, con flexibilidad de horarios y Expediciones y sin tanta parafernalia. Mecánicos los mínimos y menos, conductores sí, pero sin autobús y que casualidad, en NEXCONTINENTALHOLDINGSSLU, sobra la mitad, con "Conti" valía.
En un reciente viaje por Asturias, haciendo un excursión particular en una furgoneta alquilada con conductor, Éste, un señor que vive y trabaja allí y no viene por aquí para nada, al entablar conversación y contarle donde trabajo, hizo una sentencia, que no por sabida por mí, dejó de ser muy reveladora: "Hostias, no tenían ganas los Cosmen de hincarle el diente a la Continental, ¡pues no le tenían ganas de toda la vida!, esos son un rodillo, ó con ellos ó contra ellos, aquí ya lo ves, todo es azul y gris, no hay más".
Este escrito, aparte de ser una denuncia de todo lo malo que nos pasa y nos pasará, por parte de un humilde delegado de vuestro comité, es también la queja amarga de un trabajador que no hace mucho, estaba más o menos contento con la empresa que le daba trabajo en unas condiciones más que dignas y que ahora ve que todo eso se ha ido al garete.
Sin medios, sin inversión (los autobuses de AENA si se renuevan los de largo recorrido de ALSA también) es imposible que esto salga adelante. Lo malo es que de las dos partes implicadas (empresa y trabajadores), una, parece que no tiene el más mínimo interés en que todo funcione cómo antes, o sea, bien. ¿Sus intenciones? no se... pero en la cabeza de todos yo creo que están varias cosas nada buenas, mejor no nombrarlas por si no se les han ocurrido, pero lo que si os pido, es que no nos dejemos dividir, porque es lo único y más valioso que tenemos, no es tiempo de reproches, lo es de unión y de estar preparados para este otoño duro y para un invierno de convenio que no se adivina fácil. Un saludo.
FIESTA DE LOS NIÑOS POR JOSE MIGUEL RONCERO
Hola compañeros, siguiendo la vieja costumbre de Continental-Auto, este año volvimos a celebrar LA FIESTA para los más pequeños que sin ningún género de dudas es por y para ellos.
Ante todo agradeceros la elevada asistencia ya que esta tradición creemos que no debemos perderla por muy malos tiempos que discurran; aunque como todos hemos podido comprobar este año ha tenido ciertas particularidades que nunca jamás se habían dado.
Si bien lo principal y más importante es la diversión de los más pequeños, toda la fiesta en sí cuenta, es decir; sin dejar a un lado los juegos, la piscina, los sorteos, los regalos….; también el momento de la comida es significativo.
En años anteriores. Los chavales y los adultos disfrutaron de su cubierto de comida servido en una mesa como bien se merece la ocasión, cosa que el actual no ha sido así, pues como todos pudimos ver el momento de la comida parecía un :”pasapalabra de aperitivos”.
Me explico, la empresa contemplo que LA FIESTA debía celebrarse pero como siempre con “peros”, es decir alabando el marco económico actual no podía sobrepasar un presupuesto que si os sirve de anécdota quedó muy por debajo al de otros años. Tal ha sido el recorte que cuando nos plantearon la situación nos encontramos ante la tesitura de si celebrar o no LA FIESTA.
Por un lado todos teníamos ganas y afán de que se llevara a cabo pero claro al enterarnos del presupuesto por persona para este año estaba fijado y cerrado en 15€ más IVA ¿Qué podríamos hacer?
Tras intensas reuniones con la empresa y con el lugar donde seria LA FIESTA decidimos continuar adelante porque claramente los más pequeños serian los sufridores de todo. No nos parecía justo que algo por lo que se ha luchado se viera castigado por la famosa crisis de la que algunos aprovechan lo máximo.
Por tanto y como excepción para este año continuamos con los preparativos, aunque haceros saber que los años venideros no serán fáciles, pero aquí estaremos como siempre para luchar por lo que nos corresponde y pertenece.
Y MAS......
Sobre el culebron del verano aparecido hoy en el comercio digital:
Jacobo Cosmen Menéndez-Castañedo, máximo responsable de ALSA en Asturias, aseguró ayer que su familia espera «muy esperanzada y muy ilusionada» por el resultado de la oferta lanzada junto con la firma de capital riesgo CVC Capital Partners para la adquisición del grupo británico de transporte National Express (NX). El empresario, que participó como jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, se mostró muy cauto a la espera de que hoy finalice el plazo dado por las autoridades británicas para presentar ofertas formales por NX.
«Estamos esperando con nervios para ver si sabemos pronto algo y conocer en qué escenario vamos a jugar», opinó Jacobo Cosmen, séptimo hijo de José Cosmen Adelaida. Si como parece la operación se cierra con éxito, esta familia oriunda de Cangas del Narcea dará un paso de gigante en su historia empresarial, pues pasará a controlar uno de los mayores consorcios europeos de transporte con actividades en el Reino Unido, España y Estados Unidos. Paralalemente, los Cosmen Menéndez-Castañedo volverían a hacerse con la propiedad de ALSA, la empresa familiar que vendieron en 2005 a National Express por 217 millones de euros en metálico y otros 167 millones en acciones del consorcio británico.
Pioneros en la apertura de líneas regulares de autobuses con Europa en los años sesenta, en instalarse en China en 1984, y en transportar viajeros hasta Moscú cuando aún existía la URSS y Gorbachov acababa de iniciar la 'Prestroika' (apertura) a mediados de los ochenta, los Cosmen también tienen intereses en los sectores hotelero, hostelero, vitivinícola, construcción y capital riesgo, entre otros muchos.
Once generaciones
De los ocho hijos de José Cosmen Adelaida, todos menos el mayor, que se dedica al negocio agroalimentario en Levante, están vinculados a las diferentes empresas e inversiones familiares.
«Estamos esperando con nervios para ver si sabemos pronto algo y conocer en qué escenario vamos a jugar», opinó Jacobo Cosmen, séptimo hijo de José Cosmen Adelaida. Si como parece la operación se cierra con éxito, esta familia oriunda de Cangas del Narcea dará un paso de gigante en su historia empresarial, pues pasará a controlar uno de los mayores consorcios europeos de transporte con actividades en el Reino Unido, España y Estados Unidos. Paralalemente, los Cosmen Menéndez-Castañedo volverían a hacerse con la propiedad de ALSA, la empresa familiar que vendieron en 2005 a National Express por 217 millones de euros en metálico y otros 167 millones en acciones del consorcio británico.
Pioneros en la apertura de líneas regulares de autobuses con Europa en los años sesenta, en instalarse en China en 1984, y en transportar viajeros hasta Moscú cuando aún existía la URSS y Gorbachov acababa de iniciar la 'Prestroika' (apertura) a mediados de los ochenta, los Cosmen también tienen intereses en los sectores hotelero, hostelero, vitivinícola, construcción y capital riesgo, entre otros muchos.
Once generaciones
De los ocho hijos de José Cosmen Adelaida, todos menos el mayor, que se dedica al negocio agroalimentario en Levante, están vinculados a las diferentes empresas e inversiones familiares.
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