VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

26 enero 2009

TABLAS DE CONVENIO Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

Tablas












Publish at Scribd or explore others:
FOTOS Y TABLAS
La fotos de hoy nos las mandan el compañero Aguirre, las dos primeras; Patiño las del incendio del Bus en la campa de Torrejon y las ultimas,como no,Pablo Valverde.



Os dejamos tambien las tablas salariales definitivas del Convenio,las cuales siempre estaran en el apartado de la derecha en el apartado:TABAS SALARIALES
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANONIMO DIJO:
Un saludo a todos los compañeros que pudieron asistir a la reunion el viernes y tambien a los que no pudieron por distintos motivos. La asistencia fue masiva,creo que los topos que se encontraban pudieron ver que los conductores de continental auto tenemos coj.. para unirnos en momentos dificiles y tirar del carro todos a una,a los señores de alsa les ha salido un grano en el culo con nosotros, se van a enterar bien y cuando tengan que dar explicaciones a los ingleses de su nefasta gestion,veremos a ver si no ruedan cabezas.Por cierto ¿no se podia conseguir el email de algun responsable de national expres y llenarle el correo de todas las nefastas decisiones que toman los gestores de alsa?, con nuestra empresa continental auto,porque creo que no estan enterados y si estan al corriente de todo,compañeros nos vemos en el paro muy pronto,porque tiene toda la pinta de querer hundirla,un saludo.
EL INTECAMBIADOR LE DICE......
Nos sumamos a los agradecimientos a la UNIDAD que demostraron nuestros compañeros a excepcion de los dos de siempre.Por lo demas,nada mas que decir que es verdad que seguramente en todas sus compras de empresas no se hayan encontrado con un grupo de conductores tan conscientes de lo que tienen entre manos.
UNO DE LARGO RECORRIDO DIJO:
Si, si, mucha huelga veo yo por aqui!! Pero me parece que estaís pensando más con las joyas de la familia que con la propia cabecita. Os recuerdo la última que hicimos, más de uno pudo ver que estaba en la calle.Les estaís dando la escusa perfecta para mandarnos a la calle. ¿o no?. Además con los tiempos de crisis que tenemos encima a ver quién aguanta mucho tiempo de huelga. Esto de la huelga tenía que haber sido desde el primer día que pertenecemos a la famosita alsa, ahora cuando estamos todos desperdigados en uges diferentes??Me parece que nos vamos a dar de morros en la pared. SUERTE COMPAÑEROS....
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Ante los argumentos que cuentas por los que crees que no funcionaria la Huelga,alegando a una debilidad de tus compañeros;eso sí escondido en el anonimato,nos puedes explicar ¿que diferencia hay entre ahora o hace unos meses?.En fin que pensamos que eres tú el que estas dudando y no tus compañeros.
JESUS TIZON DE ETASA DIJO:
Compañeros/as, como trabajador del sector (no de la antigüa CONTI, sino de la TURISTICA), miembro del comite de empresa en ETASA y delegado sindical de UGT ,os animo a que no aguanteis este atropello que desde el principio se veia venir pero que ahora se ha hecho mas que manifiesto. Adelante con los paros que entre todos habeis decidido hacer y contar con el apoyo para todo lo que necesiteis de los/as trabajadore/as de ETASA.ANIMO.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Nada mas qe decirte que muchas gracias Jesus.
ANONIMO DIJO:
Ahora pedis permiso para convocar huelga,despues de que taquilleros,telefonistas,mecanicos esten en otras empresas y que los COMPAÑEROS de alsina graells hayan hecho huelga y aqui ni nos hemos enterado,pues si que vamos a ser muchos.Alsa nos ha ido poco a poco tragando y vosotros deciais es legal lo pueden hacer,es legal lo pueden hacer,habeis visto vender coches,que la plantilla va menguando,servicios recortados en horarios,el nefasto mantenimiento que tienen los coches que salimos para hacer muchos kilometros y no van en condiciones,la falta de limpieza que hay y lo peor es con las ganas que vas a trabajar y el pesimismo que hay en los compañeros,habeis llegado tarde aunque mas vale tarde que nunca,espero que hagais algo,a pie de coche no se habla muy bien del comite, espero que estemos confundidos y que os hagais valorar por todos.Ahora unas preguntas,que ha pasado con los compañeros de la noche de granada que querian que se rotase ¿lo habeis echado tierra para que nos afecte a vosotros?,porque tenemos que poner de nuestro dinero para dar cambios de compra de billetes cuando es la empresa la que nos lo tiene que facilitar,porque cuando voy a coger coche el jefe de servicio no sabe donde esta el coche y yo lo tengo que buscar con la consiguiente perdida de tiempo.a los compañeros de logroño que no sabian si les iban a despedir con los cambios que estan sucediendo les dijo un miembro del comite os podemos pedir trabajo en jimenez "el pistolero" no tendria que decirles vamos a luchar por vosotros y por vuestros intereses,ahora no vamos a parar en soria ¿para tardar menos?ya ni podemos comer a nuestras horas,bien por el comite.ahora reproches a mis compañeros,que plus os dan por adelantar a otro autobus por cambiaros de carril en el atasco por abrir las puertas en marcha cuando llegas a las paradas,si os recortan tiempo del viaje lo haceis en hora,segir reforzando por la mañana,haciendo seis viajes o siete,trabajando tus dias libres y luego os quejais de que no estan renovando contratos vosotros teneis la culpa, en la reunion un compañero dijo de no hacer refuerzos no trabajar dias libres y se hizo el silencio sabeis lo que es la doble moral.habia muchos gritos de huelga veremos si la hacemos los que se rajan.como no nos juntemos y hagamos piña y pensemos en el compañero mas que en nosotros mal vamos
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Querido Anónimo, una vez más decir que nos da un poco de pena que no seáis capaces de poner vuestro nombre cuando hacéis un comentario, podemos entender que si hacéis una crítica fuerte de la empresa tengáis algún temor, pero cuando a quién criticas es a tus compañeros y al comité, poco valor demuestras ocultándote tras el anónimo. De todas formas intentaremos contestar a tus comentarios y preguntas.

En cuanto al tema de taquilleros, telefonistas y mecánicos volver a decir que efectivamente la separación no es ilegal pero si podíamos haber convocado una huelga para intentar evitarla, pero este comité evaluó que esta huelga tendría un coste muy alto para escasos resultados, como pareces muy informado de los temas de nuestros compañeros de Alsina, sabrás que a pesar de seguir en la misma empresa todos, durante 2008 en Málaga han pasado de 167 a 132 trabajadores. Como verás, el estar todos juntos no ha evitado despidos, en Granada recientemente se despidió a otros tres trabajadores y tras convocar huelga para los últimos días de diciembre pasado, no se consiguió nada más o nada menos que se les indemnizara como despido improcedente y se les colocara en una bolsa de trabajo, como verás en "todas partes cuecen habas" y los compañeros de Alsina tienen más o menos los mismos problemas que nosotros. Viéndo las noticias que nos llegan quizás habría que decir que algunos más.
También decirte que en 2007, cuando mantuvimos reuniones por iniciativa del comité de empresa de Madrid con todos los comités de Continental-Auto y Alsina Cataluña, también invitamos a los compañeros de Alsina Andalucía pero no asistieron a la reunión ni tenemos noticias de ellos, que por otro lado nos encantaría poder mantener contacto continuo con ellos.
En cuanto a lo de que no se habla bien de este comité, decirte que en las últimas elecciones UGT obtuvo el apoyo casi unánime de todos los trabajadores y, además conseguimos lo que muchos habéis pedido: unidad total con los compañeros de CC.OO., evidentemente nunca podremos dar satisfacción a todo el mundo y menos a gente que es inconformista por naturaleza y que pretende que el comité haga lo que ellos no son capaces de hacer y esto me lleva a responder a algunas de tus preguntas.
. En relación con el cambio, el reglamento de viajeros de la Comunidad de Madrid establece que las empresas dotarán de cambio a sus trabajadores (¿te has molestado en leerlo alguna vez?)PINCHA AQUI Y APROVECHA A LEER ALGO; por lo tanto si no quieres poner el cambio, pídelo y si te lo niegan ponlo en nuestro conocimiento pero ten el valor de pedirlo tú primero.
En cuanto a lo de buscar el coche, estamos de acuerdo en que no debería de ser así pero ¿por qué no le echas narices y haces un parte de incidencias del jefe de estación que te dé esa contestación para que nosotros tengamos argumentos cuando hablamos con los responsables de la UG de largo recorrido para pedirles que llamen la atención a estos jefes de estación?.
Sobre lo de los compañeros de Logroño, por si no lo sabes, recordarte que tienen su propio representante sindical, Fernando Morras, y no creo que éste les dijese nada de buscarles trabajo con Jiménez, ya que en la reunión que mantuvimos con la empresa ésta si que nos hizo esa propuesta y fué el propio Fernando el que dijo que no creía que nadie aceptase esa posibilidad y mucho menos él que ya trabajó hace años con Jiménez y sabe perfectamente cómo funciona. Y como sabrás este problema, por una vez y sin que sirva de precedente, no lo ha creado ALSA, sino que viene de una disputa judicial de hace más de treinta años y que, entre empresa y comités de Madrid y Logroño, hemos intentado encontrar la mejor solución posible para que no hubiera despidos. Ten en cuenta que en Logroño no existen más servicios que la línea Logroño-Madrid y, por lo tanto, es difícil reubicar a los trabajadores. Y en cuanto a los de Madrid, es una putada que no se pare en Soria, pero creemos que peor sería que hubiesen despedido a dos o tres trabajadores.
El tema de rotación de Granada nos hace mucha gracia como lo planteas. Parece que queríamos putear a los de la noche y olvidas que los que están de mañana, que son el mismo número que los de la noche, no querían rotar ni de coña y, supongo que tu, igual que nosotros, aprecias por igual a un turno que a otro, pese a saber que en este problema dijésemos lo que dijésemos algunos se sentirían perjudicados y nos considerarían culpables de todos sus males, fuímos a dar la cara y dar la opinión que consideramos justa y que paso a relatar:
Los compañeros del turno de noche, pese a haber pedido estas vacantes voluntariamente cuando salieron a tablón, pretenden que ahora se rote con los de mañana, que también obtuvieron las plazas por el mismo sistema. Como argumento para pedir esta rotación dicen que el Estatuto de los Trabajadores obliga a la rotación de los servicios nocturnos, cosa que es cierta, pero olvidan que también dice que se hará la rotación siempre que no haya voluntarios y, nosotros entendemos que desde que ellos rellenaron la solicitud de dichas plazas, son voluntarios. Aún en el caso de que efectivamente no se les considerara voluntarios, tampoco admiten que se vuelvan a pedir nuevos voluntarios puesto que argumentan que la rotación solo se debe hacer entre los que tienen adjudicados los turnos de Granada, a nuestro entender una contradicción pues, si no son voluntarios, se supone que tampoco tienen ningún derecho sobre esos turnos.
Este comité entiende que si no hubiese voluntarios el Estatuto habla de que se debe hacer una rotación pero de todos los trabajadores de la Empresa, no solo de los de la línea de Granada y que si estos se hiciese con todos los servicios nocturnos, y todos entrasemos en esas rotaciones, sería un punto negro más en nuestro trabajo. También aclarar que algunos de estos trabajadores tienen antigüedad suficiente para pedir turnos en el Corredor del Henares o Plaza Castilla, pero no los quieren hacer pues argumentan que alguién les dijo que la forma de acceder a turnos de mañana en largo recorrido era pasar por la noche y, ellos no quieren ir a corto recorrido, considerando que tienen preferencia sobre el resto de trabajadores para acceder a los turnos de mañana, está claro que el que les dijo esto les engañó y, no fué el comité.
Al final de esta reunión, la empresa decidió mantener los turnos como están y algunos compañeros del nocturno entendieron que esto fuera así, otros dijeron que lo denunciarían y libres son de hacerlo, lo que queremos dejar claro es que el comité solo mantuvo la postura que creía correcta.
En cuanto a los comentarios que haces al final de tu escrito sobre el comportamiento de algunos de los compañeros, decirte que nos gustaría saber tu nombre para ver tu forma de actuar cuando trabajas y si tienes derecho a llamar la atención a los demás o eres de los que criticas y luego haces lo mismo que criticas.
Tus últimas palabras son "como no nos juntemos y hagamos piña y pensemos en el compañero más que en nosotros, mal vamos" pues compañero Anónimo, esta carta no la has hecho en el mejor momento, a no ser que alguién te la haya dirigido y, desde luego tiendes más a romper la unidad que a conseguirla.
Un saludo.
ANONIMO DIJO:
Hola compañeros, yo hago mención al gran problema que tenemos en el nuevo Intercambiador de Plaza Castilla, ayer día 19 de enero varios autobuses tuvierón varios accidentes dentro del Intercambiador menudo detrozo yó vi como a uno se lo tuvo que lleva la grua del hostión que se pego frontalmente contra una columna, otro de continental destrozo la parte trasera lateral llevandose un muro, todo esto debido al PAVIMENTO DEL INTERCAMBIADOR, yó en la bajada que hay que hacer para salir al tunel principal menos mal que empece a frenar desde arriba pues si no me como el muro, esto es vergonzoso, los coches patinan derrapan esto a velocidad cero casi parado si vas a 20 te matas y el problema es que no pasa nada a nadie, pero si no se pone remedio pasara, ya se señores del Sindicato que esta denunciado y que la Comunidad de Madrid dice que está bien, pues que venga la Esperanza se suba un día conmigo que se va a enterar y si hay que llamar a la televisión o a la prensa se llamara pero esto no se puede dejar. Los señores responsables de la Empresa tambien deberian tomar cartas en el asunto pues es grave a ver quien les paga a ellos los destrozos de los coches, pues como los seguros estan a terceros a ver quien se hace cargo, pues los señores del Intercambiador ACS dicen que tambien esta todo perfecto y no se van hacer responsables de los daños, bueno compañeros os he relatado este hecho para que sepais los problemas que hay en el nuevo Intercambiador, y que se tomen medidas lo antes posible, un saludo compañeros.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Que tienes razon y que tu solo te respondes y que este Comite está constantemente trabajando para solucionarlo.En el dia que dices e inmediatamente despues,es decir, al dia siguiente se le entrego una nueva carta a la empresa haciendonos eco de nuestras quejas y dejando fuera de toda responsabilidad a nuestros compañeros accidentados.Solo decirte, que como habrás podido ver en otros temas,todo llega a una solucion cuando hay trabajo detras,pero que lamentablemente las cosas van despacio.Por supuesto que seguimos trabajando.
ANONIMO DIJO:
Por que no empezamos ya la puta huelga, no se puede negociar con estos sinv....,al final vanos a perder lo mismo pero nuestro orgullo y profesionalidad lo primero,animo compañeros empecemos de una puta vez la negociacion es imposible y encima nos estan vacilando;¿quien seran los siguientes perjudicados? ALSA=MI.......
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Primero que te tranquilices con los adjetivos y segundo que todo llegará y por supuesto que una huelga no es plato de gusto para nadie y que como os dijimos en la Asamblea,agotaremos por el bien de todos,antes todos las negociaciones posibes y en ello estamos.Manten los animos para cuando sean necesarios que parece ser será pronto.
ANONIMO DIJO:
La verdad es que por esta vez, en el tema de la revisión salarial podriamos mirarnos el ombligo y reconocer que este año congelado no seria mala opción (los hay que están peor). Es verdad que han subido el transporte 2 veces, pero tambien es verdad que suben muchos menos viajeros... y eso lo hemos notado todos. Pero solo este año.... el proximo ya veremos como tose la cabra.En cuanto a los compañeros que han entrado nuevos con condiciones infrahumanas..... ellos son mayorcitos para leer lo que han firmado, pero el tiempo dirá que se cansarán de la diferencia y se piraran, o se lo haremos saber.En lo que no debemos doblar en ningún caso, son en los compañeros de Continental Auto, a esos que todos conocemos y que han usurpado su puesto. A esos son los que debemos prestar todo nuestro apoyo y mantenerse firmes ante esta plaga que quieren acabar con nuestra especie. TODOS JUNTOS.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Efectivamente que los hay que estan peor,pero preferimos mirarnos en otros que estan mejor y tu postura seria razonable,si las opciones de este Comite fueran intransigentes,pero no lo son y lo que es INADMISIBLE,que se pase de una propuesta al cero.Por supuesto que somos responsables y sabemos lo que se cuece por ahí fuera, pero no podemos olvidar que en una negociacion todos tienen que ceder y no pasar del todo al nada.
En cuanto a lo de los nuevos compañeros,solo decirte que eres bastante insolidario ya que lo que dices que lo que mas vas a hacer por ellos es invitarles a que se vayan.Menos mal que cuando otros hemos entrado aqui,habia otra casta de compañeros.En fin,que para nosotros ellos son como tú:IGUALES.Claro que son mayorcitos y sabian lo que firmaban,pero te puedo asegurar que tú lo hubieras firmado igual,porque en ese momento no se lee lo que te ponen delante y si lo lees,no estas en condiciones de discutirlo.
UNO DE TORREJON DIJO:
Al primer anónimo le digo(Se refiere al 4º que hemos publicado,ya que aqui siguen otro orden que en el blog) que se le da muy bien hacer demagogia, sin dejar de llevar razón en algunas de las cosas que critica o dice, si tanto te importa nuestro trabajo y que esto vaya bien porque haces estas críticas en un foro público que leen los responsables de la empresa que con estas cosas disfrutan como maricas con lombrices en vez de como hemos hecho otros decirles las cosas que nos preocupan a los del comité cara a cara, pienso que es mejor sistema. Si alguien piensa que arrimandose al arbol de la empresa va a salir beneficiado y va a salvar su cara y su culo: ¡pobrecito, no conoce a esta banda de hienas depredadoras con cara de buenas personas y un pensamiento mas negro que mi corazón!
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
De acuerdo en tus apreciaciones al anonimo que te refieres y en cuanto a los que rodean a los Jefes de Estacion esperando salir beneficiados,tambien estamos completamente de acuerdo contigo y ademas,los compañeros esos que luego no les salen las cosas como los Jefes de Estacion les prometen,luego dicen que el Comite no ha hecho nada por ellos.Por ejemplo,algunos de los que hablaron en la Asamblea no contaron que hasta que se pasó el plazo de reclamar sus derechos estuvieron escuchando os cantos de sirena de esos Jefes y esperaban ser beneficiados y cuando no ha sido asi...leña al Comite.En fin....
CONDUCTOR CANSADO DIJO:
A esas personas que les han puesto en la boca un trozo de pan duro y se creen jefecillos,les dedico mi mayor desprecio.Crèo que ellos, son los que estàn dando informaciòn para que nosotros los trabajadores de verdad dejemos de confiar en la buena labor de nuestro comitè.Seguir dando golpecitos de espalda a los jefes de estaciòn y olvidaros de que sois conductores,cualquier dìa todo eso se os volvera en contra.De congelar los sueldos ni hablar.La empresa tiene muchos màs beneficios de los que creemos.Los viajeros siguen siendo los mismos,los autobuses ahorrando en mantenimiento,el billete sube.¿Acaso nosotros no contribuimos a esas ganancias?.Nuestro sueldo ganado con honradez no debemos de dejar que nos lo roben y si merecemos esa subida es nuestra.Yo ni ninguno tenemos la culpa de la p. crisis pero sì la culpa de dejarnos robar.Animo compañeros del comitè.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Chapeau
ANONIMO DIJO:
Al anonimo le dirè que mirarse el ombligo es desnudarse y creo que nadie està dispuesto a hacerlo.Que mire èl su ombligo y done su parte de sueldo ya que al parecer anda sobrado.Que si la empresa tiene ganancias yo quiero la parte que me corresponde.Que hay que ver porque los nuevos han firmado ese contrato cada persona es un mundo.Que mal de muchos consuelo de tontos y yo no me consuelo.Que es muy valiente diciendo que se lo haremos ver ¿que hay que hacerles ver?¿crees que los nuevos son tontos conformistas?.Saludos al comitè y a por ellos oeeeee.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Creo que ya esta contestado ese anonimo e iba en tu linea.Hay que ser mas solidario
ANONIMO DIJO:
Una pregunta para ¿cuando pagan los dias no librados del año pasado y los dias de laudo no cogidos? y ademas saber cuando empieza la huelga,GRACIAS UN SALUDO
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Para los meses de Enero y Febrero si son muchos y siempre acordado con la empresa.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUE ME LO EXPLIQUEN?
Ante todo deciros que todavía no estoy deacuerdo con algunas cosas de esta futura huelga ya que para mi parecer llega demasiado tarde, PERO SI HAY QUE IR SE VA. Me gustaría saber ¿por qué? cuando fueron a por las azafatas de continental (yolanda,zulema,carmina,etc...) y con contrato de continental nadie dijo nada. Os recuerdo que estan en la puta calle..
¿Por qué? ahora que no han echado a nadie a la calle, sí hay que ir a la huelga.
¿Por qué? no se deja de reforzar y trabajar los días libres ahora mismo, como aperitivo, mientras se esta negociando. O es que nos gusta mucho el dinerito??? Todos a 8 horas peladas y por lo menos nos tomarían en serio mientras se negocia.
Y para finalizar y como compañero del turno de noche seguiré rezando al niño Jesús todas las noches para que le salgan almorranas al turno de día.

Anónimo dijo...

Anonimo 323.-
Un poco de historia nada mas.
Guerra de TITANES. National express compro alsa en diciembre del 2005 por 670 millones de euros. En la compra uno de los pactos en la operacion de compra era la permanencia de alsa como marca comercial en ESPAÑA y el mantenimiento del equipo gestor.
Estos son el cancer de lo que nos ocurre "la familia cosmen" que al parecer nos tenian ganas de humillarnos yo creo que por envidias de muchas cosas, flota de vehiculos, profesionalidad, satisfacion del cliente, etc. etc...
EN 2007 ACS vende a National express CONTINENTAL AUTO por 660 millones de euros y 510 en plusvalias brutas.
CONTINENTAL AUTO y alsa pertenecemos a National express por que nos ha comprado esta compañia, lo que pasa que "la famila cosmen" que son el cancer de lo que nos esta ocurriendo y nos ocurrira en un futuro, vienen con la estrategia de destruir COTINENTAL AUTO. COMPAÑEROS HAY QUE DEFENDER LO QUE TENEMOS CON UÑAS Y DIENTES NO NOS PODEMOS DEJAR ENGAÑAR NI HUMILLAR POR ESTA FAMILIA LOS "cosmen".
Ya lo tenian estudiado que querian controlar todo el cotarro del autobus en ESPAÑA "los cosmen" actualmente tienen el 18,5% de National express,compradas con distintas empresas nakos sl, pomarada del conde sl, pribeco sl alcalafo sl, european enterprais express ltd, el 80% restante es de otros, ojala las acciones se las bajen a 50 centimos y las tengan que vender y se vayan a hacer daño a otro lado por que estos son el cancer "los cosmen" VAMOS A LUCHAR POR LA DIGNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS QUE LAS PODAMOS VER COMO HASTA AHORA, ESTOS LO QUE QUIEREN ES ENCADENARNOS A UN AUTOBUS DE POR VIDA Y NO TENER VIDA.
Tampoco son tontos "los cosmen" tambien invierten en otras cosas como que han comprado las tintorerias presto a nivel mundial el 100%, el 14,1% de la cadena de hoteles AC, el 4% de la contructora REALIA,tambien tienen el mercado abierto del autobus el china, sudamerica , marruecos en plena espansion pues que se centren alli y a nosotros que nos dejen en paz.
OJALA LO DE LA BOLSA NO FUNCIONE COMO ELLOS PLANEAN Y NOS TENGAN QUE VENDER. VAMOS A DAR GUERRA COMPAÑEROS NO SE LOS QUE QUEDAREMOS AQUI CON EL TIEMPO PERO VAMOS A COSTARLES CARO, POR NOSOTROS MISMOS POR NUESTRAS FAMILIAS LO QUE HAN CONSEGUIDO LOS TRABAJADORES DE CONTINENTAL AUTO DURANTE 70 AÑOS EN CALIDAD DE VIDA. PARA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO, NO NOS ENGAÑEMOS COMPAÑEROS ESTOS HAN VENIDO HACER DAÑO "los cosmen" NOS TENIAN GANAS A LA CONTINENTAL AUTO, Y SE ESTAN ENSAÑANDO BIEN.
Pero ellos "los cosmen" no son los dueños son accionistas que hoy estan y mañana puede que no, pero antes de irse ya dejaran arrasado esto y sino ya lo veremos, por que estos a por lo que van es a por el ferrocarril de ESPAÑA que es mucho mas goloso que CONTINENTAL AUTO, en 2010 se liberaliza el mercado del ferrocarril en ESPAÑA.
Y al igual que han utilizado a National express para comprar CONTINENTAL AUTO, por que ellos "los cosmen" no tenian dinero suficiente para comprarnos, utilizaran a National express para comprar parte del ferrocarril en ESPAÑA, no son listos "los cosmen" estos.
BUENO COMPAÑEROS LLEGAN TIEMPOS DIFICILES PARA NOSOTROS HABER SI ESTAMOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y VAMOS LUCHAR POR EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS. Y LO UNICO QUE TENEMOS QUE TENER FRIO ES LA CABEZA PARA PENSAR Y CALIENTE LOS OVARIOS Y LOS ZARAMANGUENGOS PARA TIRAR PA LANTE.
LOS CONGELADOS LOS COMPRAMOS EN LA TIENDA NO EN EL SUELDO.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

ANONIMO 323.-
Me quedo alucinado del morro que tienen "los cosmen" que son los que llevan el cotarro aqui en National express en ESPAÑA. Nos dicen en la revista esta que nos mandan las claves para el 2009 es tratar bien a nuestros clientes. Que podemos ofrecerles "SEGURIDAD" VOSOTROS CREEIS QUE VAMOS SEGUROS EN LOS COCHES, al que no le falta agua le faltan pastillas de frenos, no le funciona el retarder, el cuadro parece una discoteca con un monton de luces encendidas y a tirar para hacer el viaje a eso le llaman "SEGURIDAD" SI TE DAN GANAS DE BAJARTE Y SALIR CORRIENDO POR SI SALE EL COCHE ARDIENDO. Tambien dicen "FIABILIDAD" NO NOS FIAMOS NI DEL AUTOBUS NI DE ELLOS "los cosmen", Tambien dicen "PUNTUALIDAD" ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER ELLOS AL PAGARNOS LA NOMINA Y RECIBIR LA NOMINA, nosotros si somos puntuales en nuestro trabajo, PUES QUE ELLOS TAMBIEN LO SEAN, tambien dicen que ofrezcamos "AMABILIDAD" LA HEMOS TENIDO SIEMPRE LOS CONDUCTORES DE CONTINENTAL AUTO PERO LES DIGO A "los cosmen" QUE SEGUN LA AMABILIDAD QUE NOS DEIS VOSOTROS REPERCUTIRA EN LA GENTE, SI EL TRABAJADOR DE CONTINENTAL AUTO NO ESTA CONTENTO POR VUESTRA CULPA REPERCUTIRA EN LA GENTE.
Y CON ESTO QUIERO TERMINAR DICIENDO A "los cosmen" TRATA BIEN A TUS EMPLEADOS Y TUS EMPLEADOS TRATARAN BIEN A LA GENTE.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor.
Esta famosa frase atribuida a un mercenario de Enrique de Trastamara, define mas o menos las intenciones de este comentario.
Desde la tranquilidad de mis años, leo los comentarios de los compañeros, ensalzados unos, irreflexivos otros, pausados los menos.
No puedo dejar de sonreir a medias cuando leo comentarios del tipo, "todos somos iguales", y entonces recuerdo mis seis primeros meses en los que la frase mas repetida por mis compañeros era, "aguanta lo que te hechen que es normal al principio que te puteen" (frase dicha por un miembro del comite), otros hablan de congelacion salarial, otros de huelga salvaje... bueno, bueno.
Yo, desde mi humilde opinion, esceptica si cabe, y aunque no he creido nunca en la representacion altruista (quiza debida a mis años de decepciones), opino que si confio mi representacion a alguien, este alguien deberia tener poder de negociacion, esto es, la absoluta certeza de que, haga lo que haga yo creere que es lo mejor que podia sacar, es decir.
Que siendo el objetivo primordial, en los tiempos que corren asegurar mi puesto de trabajo, lo demas es secundario, por
ejemplo... (y solo por ejemplo)¿congelacion salarial?, si se demuestra ante el comite que las cifras de perdidas son reales y que se aseguran los puestos de TODOS los trabajadores, entonces...¿porque no?.
Luego que si lo del permiso para menores, que si lo del damyc, etc... bueno yo pienso que esto es pecata minuta, y que a juicio del comite es bueno pelearlo o centrarse en LO GORDO, y focalizar los temas, porque sinceramente, cuando uno contrata a un abogado para que le represente, o confia en el, para defender sus intereses o no y no hay medias tintas, y aqui veo demasiado reproche en temas menores.
Compañeros, estamos en una crisis que se prolongara hasta al menos el 2011, lo importante es que no despidan a nadie, digo A NADIE.
Y creo que sobre eso es lo que debe de girar todos los actos en estos momentos.

Pero solo es una opinion, nada mas.