Antes de pasar a la revista de Agosto que es el tema principal de este articulo,os dejamos este aviso que queremos hacer extensivo a todos los compañeros de Continental. Aunque Alvaro va a estar en las instalaciones de Plaza de Castilla como hace un par de meses estuvieron Rosa y Roncero en Alcala,cualquier compañero que se quiera pasar por Plaza de Castilla se le atenderá de la misma manera;es decir que no es exclusivo para los compañeros de Plaza de Castilla.
Ademas,se ha cambiado en la parte derecha del blog la seccion de venta de cosas y hay articulos nuevos.Ahora sí,la revista:
REVISTA DE AGOSTO
EDITORIAL
Juventud y Responsabilidad Por Álvaro Romero Ferreiro
El pasado día 23 de Julio se cumplieron 6 meses de las últimas elecciones. Aquel día salió de las urnas un gran resultado electoral para todos nosotros. Bueno para todos por la Unidad que se ha creado y de mucha Responsabilidad para los que hemos salido elegidos.
Juventud y Responsabilidad Por Álvaro Romero Ferreiro
El pasado día 23 de Julio se cumplieron 6 meses de las últimas elecciones. Aquel día salió de las urnas un gran resultado electoral para todos nosotros. Bueno para todos por la Unidad que se ha creado y de mucha Responsabilidad para los que hemos salido elegidos.
En estos seis meses, la Responsabilidad nos viene dada por la trascendencia que tienen nuestras decisiones en torno a todo lo que se refiere a la compra de la empresa y a sus movimientos. Luego tenemos el trabajo diario que no deja de existir.Sin contar todo lo relativo al llamado proceso de integración, en estos seis meses y por si alguien ya lo ha olvidado: en Febrero se negociaron los nuevos conceptos salariales con la empresa, se nombró al nuevo Comité, se creó un foro en el blog del Intercambiador(por cierto, luego no usado),se firmó el acuerdo que nos respetaría todos nuestros derechos en lo sucesivo después de presentároslo en distintas Asambleas, Paredes se reunió con el Alcalde de Torrejón para intentar solucionar nuestros problemas. En Marzo se negoció con la empresa la regulación de los descansos de los compañeros de Guadalajara, se apoyó a los delegados de UGT en las elecciones en Consol y se ganó de nuevo, se negoció satisfactoriamente el desplazamiento de cabecera de los compañeros de Torrelaguna. En Abril, os dirigimos en la conveniencia o no de apuntarnos a los cursos que la nueva empresa quería impartirnos por supuesto que gratis, se negocio con la empresa el cambio de cabecera nuevamente de los compañeros ahora de Granada, se realizó una Asamblea para los compañeros de Plaza de Castilla para solucionar sus problemas derivados del traslado a las nuevas instalaciones,Alvaro,Marina y Conejo se reúnen con el Alcalde de Torrelaguna para solucionar problemas de movilidad, se realiza una Asamblea en Torrejón para los compañeros mecánicos(que por cierto no aprovecharon el apoyo de este Comité como debieran),se gestionó y solucionó mediante otra Asamblea el cambio de libres por decisión unilateral que habían sufrido algunos compañeros de Alcalá. En Mayo se denuncia las irregularidades de la línea 220, os informamos antes que nadie gracias a Javier Ferreiro de las obras que se van a realizar en Canillejas, escribimos al Alcalde de Alcalá para que nos reciba y todavía no hemos recibido respuesta, se rechaza la imposición de un Manual Operativo del Conductor en Largo
Recorrido, lo que hace que se hayan sentado con nosotros a negociar el de
Interurbanos y no lo hayan intentado imponer y que el próximo 10 de Septiembre tenemos la siguiente reunión para seguir matizándolo, se inicia en el blog por parte de Patiño una serie de recuerdo a nuestros compañeros Jubilados, se inicia la preparación de la fiesta de los niños, se realiza una encuesta a nuestras compañeras para ver la aplicación de la Ley de Igualdad, se reclaman los turnos que no se han sacado al
tablón, se os entrega el disco de la nominas realizado por Alvarez.En Junio se lleva a efecto la tradicional Fiesta de los niños, nos reunimos representados por Roncero con los compañeros de Guadalajara para reclamarles unos atrasos, se consigue por fin una reivindicación de hace mucho y se meten los estadillos en las nominas, se constituye el Comité de Prevención y se empiezan a realizar mediciones y denuncias de este tema, se gana el juicio a la empresa relativo al cuarto de la sección sindical, se os asesora en lo relativo a la carta que nos mandan en la nomina sobre los datos personales. En Julio se denuncian las coletillas de las vacantes y la no comunicación al Comité de las nuevas líneas, se denuncia también la inexistencia de cajones en algunos autobuses y la imposibilidad de entregar la recaudación de los compañeros de Alcalá, se soluciona rápidamente el error en las nominas del mes de Junio cobrando las diferencias el 17 de Julio….y todo esto acompañado de la edición mensual de esta revista y la actualización casi diaria de nuestro blog (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/) y así seguiremos hasta el final de nuestro mandato.
Quedan tres años y medio de mucho trabajo y responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de salir indemnes de este proceso de integración y que cuando todo esto pase sigamos manteniendo todos nuestros derechos. Así dicho, parece simple pero si lo conseguimos será gracias a vuestro apoyo y NADA podremos mantener y mucho menos conseguir sin ese apoyo vuestro.Además de esto tenemos los problemas diarios:”el turno que no realiza el descanso”, “el estadillo que no cuadra con la nomina”,
Interurbanos y no lo hayan intentado imponer y que el próximo 10 de Septiembre tenemos la siguiente reunión para seguir matizándolo, se inicia en el blog por parte de Patiño una serie de recuerdo a nuestros compañeros Jubilados, se inicia la preparación de la fiesta de los niños, se realiza una encuesta a nuestras compañeras para ver la aplicación de la Ley de Igualdad, se reclaman los turnos que no se han sacado al
tablón, se os entrega el disco de la nominas realizado por Alvarez.En Junio se lleva a efecto la tradicional Fiesta de los niños, nos reunimos representados por Roncero con los compañeros de Guadalajara para reclamarles unos atrasos, se consigue por fin una reivindicación de hace mucho y se meten los estadillos en las nominas, se constituye el Comité de Prevención y se empiezan a realizar mediciones y denuncias de este tema, se gana el juicio a la empresa relativo al cuarto de la sección sindical, se os asesora en lo relativo a la carta que nos mandan en la nomina sobre los datos personales. En Julio se denuncian las coletillas de las vacantes y la no comunicación al Comité de las nuevas líneas, se denuncia también la inexistencia de cajones en algunos autobuses y la imposibilidad de entregar la recaudación de los compañeros de Alcalá, se soluciona rápidamente el error en las nominas del mes de Junio cobrando las diferencias el 17 de Julio….y todo esto acompañado de la edición mensual de esta revista y la actualización casi diaria de nuestro blog (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/) y así seguiremos hasta el final de nuestro mandato.
Quedan tres años y medio de mucho trabajo y responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de salir indemnes de este proceso de integración y que cuando todo esto pase sigamos manteniendo todos nuestros derechos. Así dicho, parece simple pero si lo conseguimos será gracias a vuestro apoyo y NADA podremos mantener y mucho menos conseguir sin ese apoyo vuestro.Además de esto tenemos los problemas diarios:”el turno que no realiza el descanso”, “el estadillo que no cuadra con la nomina”,
“ese laudo que no me dan”,” ¿Cuánto me corresponde por el ingreso de mi padre?”,”la IT que no me cuadra”, etc.…es decir, el día a día.
Todo esto los miembros del Comité lo hacemos gustosos y envueltos en la responsabilidad que todo esto conlleva. Todo esto como podéis imaginar lo llevan con el peso de la experiencia los más antiguos de este Comité; esos que algunos decían que se debían ir y no saben lo importante que es para los más nuevos su consejo; gente como Patiño, Luís Soria, Valentín y Legrand hacen que los más nuevos y evidentemente con más ímpetu que ellos(el ímpetu de la juventud y en este caso el ímpetu de la novedad en el cargo),gracias a ellos los más nuevos empleamos ese ímpetu envueltos en la responsabilidad que rodean sus consejos.¡¡Cuantas meteduras de pata sin su consejo experimentado hubiéramos cometido los Álvaro, Marina, Roncero, Angulo, Moreno y Cía.!!
No queremos olvidar aquí tampoco a los que sin su experiencia de más de 14 años en el Comité, tampoco tienen nuestra “juventud” dado que ya estuvieron en los Comités anteriores: Rosa y Paredes. Éstos son las bisagras, es decir, tienen “juventud” (no tanta) y experiencia (pero tampoco tanta).
En fin, que creo que formamos un grupo que como decía más arriba con vuestro apoyo y comprensión sacaremos el barco adelante y que como os he expuesto más arriba todavía, podéis comprobar que no dejamos de trabajar por el bien de todos.
Gracias por vuestra confianza ya hace medio año y seguro que no os vamos a defraudar, APRETAD LOS DIENTES, CONFIAD EN VUESTRO COMITÉ Y ¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!
Todo esto los miembros del Comité lo hacemos gustosos y envueltos en la responsabilidad que todo esto conlleva. Todo esto como podéis imaginar lo llevan con el peso de la experiencia los más antiguos de este Comité; esos que algunos decían que se debían ir y no saben lo importante que es para los más nuevos su consejo; gente como Patiño, Luís Soria, Valentín y Legrand hacen que los más nuevos y evidentemente con más ímpetu que ellos(el ímpetu de la juventud y en este caso el ímpetu de la novedad en el cargo),gracias a ellos los más nuevos empleamos ese ímpetu envueltos en la responsabilidad que rodean sus consejos.¡¡Cuantas meteduras de pata sin su consejo experimentado hubiéramos cometido los Álvaro, Marina, Roncero, Angulo, Moreno y Cía.!!
No queremos olvidar aquí tampoco a los que sin su experiencia de más de 14 años en el Comité, tampoco tienen nuestra “juventud” dado que ya estuvieron en los Comités anteriores: Rosa y Paredes. Éstos son las bisagras, es decir, tienen “juventud” (no tanta) y experiencia (pero tampoco tanta).
En fin, que creo que formamos un grupo que como decía más arriba con vuestro apoyo y comprensión sacaremos el barco adelante y que como os he expuesto más arriba todavía, podéis comprobar que no dejamos de trabajar por el bien de todos.
Gracias por vuestra confianza ya hace medio año y seguro que no os vamos a defraudar, APRETAD LOS DIENTES, CONFIAD EN VUESTRO COMITÉ Y ¡¡ADELANTE COMPAÑEROS!!
NOS ESCRIBE UN COMPAÑERO DE ALSA EN TRES CANTOS
“Escribo esto para que sepáis que mierda de Comité tenemos. En el mes de Febrero nos metieron en el túnel del tiempo .Nos quejamos del suelo escurridizo y mas con la lluvia. Ya sabéis que casi se mata un compañero. El Comité la solución que nos da es la misma que la empresa, que entremos despacio.
Nos hemos quejado de la pérdida de tiempo que supone entrar y salir del puto túnel. El Comité dice que no pasa nada. Nos hemos quejado de los autobuses; fallos continuos, aire acondicionado, calefacción, frenos, etc. El Comité nos dice que nos neguemos a cogerlos individualmente. Claro no se mojan el culo. Se pone una hoja para recoger firmas solicitándoles que hagan una reunión para exponerles nuestros problemas y arrancan la hoja y la tiran a la basura, alegando que a ellos las reuniones les cuestan dinero, entonces ¿para qué están? ¿Para llevarse las horas sindicales? Salieron elegidos en Mayo del 2007 y no han hecho nada. ¡Que mierda!
Se rumorea que uno de ellos no hace nada porque le dan un coche nuevo. Se rumorea que otro tiene problemas de vista y lo único por lo que lucha es por cogerse un puesto en la oficina. Se rumorea que otro, bla, bla, bla.
Esto es la mierda de Comité que tenemos. ¿Qué precio tenemos que pagar los trabajadores?”
“Escribo esto para que sepáis que mierda de Comité tenemos. En el mes de Febrero nos metieron en el túnel del tiempo .Nos quejamos del suelo escurridizo y mas con la lluvia. Ya sabéis que casi se mata un compañero. El Comité la solución que nos da es la misma que la empresa, que entremos despacio.
Nos hemos quejado de la pérdida de tiempo que supone entrar y salir del puto túnel. El Comité dice que no pasa nada. Nos hemos quejado de los autobuses; fallos continuos, aire acondicionado, calefacción, frenos, etc. El Comité nos dice que nos neguemos a cogerlos individualmente. Claro no se mojan el culo. Se pone una hoja para recoger firmas solicitándoles que hagan una reunión para exponerles nuestros problemas y arrancan la hoja y la tiran a la basura, alegando que a ellos las reuniones les cuestan dinero, entonces ¿para qué están? ¿Para llevarse las horas sindicales? Salieron elegidos en Mayo del 2007 y no han hecho nada. ¡Que mierda!
Se rumorea que uno de ellos no hace nada porque le dan un coche nuevo. Se rumorea que otro tiene problemas de vista y lo único por lo que lucha es por cogerse un puesto en la oficina. Se rumorea que otro, bla, bla, bla.
Esto es la mierda de Comité que tenemos. ¿Qué precio tenemos que pagar los trabajadores?”
EL INTERCAMBIADOR LE DICE….
Más que decirle a él se lo decimos a nuestros compañeros y se lo enlazamos con la Editorial de esta revista. ¿No creéis que nuestros compañeros de ALSA sentirán envidia sana de las gestiones de nuestro Comité? Independientemente de si esas gestiones nos gustan o no, es un hecho evidente que jamás nos podréis escribir una carta en este sentido de dejación de funciones y de estar medianamente vendidos. Nosotros sabemos muy bien de lo costoso para nuestros bolsillos de las horas sindicales, pero las empleamos. Nosotros también sabemos que hay veces que los compañeros no cumplen con lo establecido en la velocidad, pero jamás os lo decimos y mucho menos dejamos de defender ante la empresa al compañero en cuestión. En fin, que nosotros sabemos de que nos habla el compañero de ALSA, pero también sabemos cuál es nuestra obligación.
Al compañero de ALSA le decimos que no tenga inconveniente en seguir escribiéndonos, pues este es el primer paso para ir desenmascarando a vendidos, vagos y traidores. También animamos al resto a que lo hagan, ya que de esta manera se puede ir sembrando un terreno para las siguientes elecciones y poder crear un nexo de unión entre los Comités de Continental y los Comités de ALSA. ¿Veis tan difícil que en estos 3 años que quedan y con nuestro apoyo conseguir unos candidatos para desbancarles? Nosotros creemos que con vuestras ganas, vuestro trabajo y su desidia y dejadez, lo tenemos fácil y podemos conseguir por lo menos en Tres Cantos que haya dos Comités que trabajen en la misma dirección y con las mismas ganas. También os animamos a todos los compañeros de Tres Cantos que compartáis nuestros lugares comunes, como el cuarto de conductores de Plaza de Castilla; que leáis nuestros tablones, que nos pregunteis, que no nos veáis como enemigos como así quieren haceros ver vuestros Jefes que en breve serán los nuestros y que leáis y difundáis esta revista entre vosotros y os metáis y participéis sin miedo en nuestro blog que es vuestro también. (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/) y que seguro con vuestro trabajo y el nuestro y vuestra implicación y la nuestra en las siguientes elecciones podáis salir de esa pesadilla que estáis sufriendo. Sólo recordaros que cualquier compañero de Plaza de Castilla os podrá asesorar, pero que los miembros del Comité de aquel Centro son: Luís Miguel Marina, Álvaro Romero y Sergio Conejo.
Un abrazo a todos.
El pasado día 29 tuvimos una reunión con el Señor Carbajo, Consejero Delegado de ALSA en España. Por motivos de tiempo de impresión de la revista y de espacio no os podemos informar aquí de mucho, pero en la de Septiembre os daremos información detallada y desde hoy mismo, lo tenéis todo explicado en nuestro blog. http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/
¿sabias que en las últimas concesiones de largo recorrido ha habido enfrentamientos entre el área de Recursos Humanos y el área de Explotación? ¿sabias que entre esas discusiones nos han querido echar mierda encima a este Comité? De esto algo os puede explicar Antonio Ramírez que ha sido uno de los perjudicados y equivocados por alguien en contra de este Comité. Entre Antonio Ramírez y nosotros ya está aclarado y nadie podrá pensar que cuando Antonio nos defienda, es afín a este Comité. ¿porque no termina todo esto atendiendo a nuestra reivindicación eterna de que se concedan las vacantes de largo recorrido de la misma forma que el resto; es decir, por ANTIGÜEDAD? Nosotros sabemos por qué, vosotros también y Alberto Royo también.
2 comentarios:
Como imagino que sabreis en las dos últimas nominas ha faltado dinero.
Pusísteis una nota diciendo que si eran mas de cien euros lo pagaban y si no al mes siguiente.
Pues bien yo soy uno de los de menos de cien y cual es mi sorpresa que no solo no me han pagado lo del mes pasado,sino que me vuelve a faltar este mes.
Cuando me dirijo a Victor a comentarle el problema,me dice que el solo esta para mandar las fotocopias del estadillo,hablo con la chica de las nóminas y me dice que solo paga lo que dice Alberto Pues bien ¿no creeis que ha llegado la hora de dar un golpe en la mesa?.
Ahora es vuestro momento de demostrar a la gran mayoría que os hemos votado y a los que no también,lo que valeis.
El problema afecta al bolsillo de un motón de compañeros,por favor no nos desilusioneis y resolved este tema de una vez,ya esta bien de que nos tomen el pelo.
Un saludo compañeros y recordad que quizas es el momento de demostrar quienes somos los trabajadores y quien es el comité
Hola soy un “compañero” de alsa Tres Cantos, quería escribir unas lineas, aquí en vuestra agradable y familiar publicación mensual, solo para aclarar unas cosillas...
....He leido tranquilamente lo que dice mi compañero y tiene casi toda la razón hay cosas que si y hay cosas que no, pero tampoco quiero entrar en ese tema, estas lineas sobretodo, a las que ahora me refiero, son referidas a la contestación de los “compañeros” del intercambiador.:
¿Envidia sana de vuestro comité?....No estoy de acuerdo, tampoco se en que sentido decis esto, informaros de las condiciones de nuestro trabajo, yo creo que son envidiables, y que ninguna de las empresas privadas las tienen, incluida la EMT, y no es de ahora, llevamos años así.
El tira y afloja que hay con nuestro comité de empresa, es similar que puede haber en cualquier empresa, incluida la vuestra, habrá gente que está contenta con el comité y habrá gente que no, yo personalmente he estado hablando con compañeros vuestros y no me han hablado nada bien de vuestro comité, y me han comentado cosillas que no me han parecido nada bien, y seguramente a vosotros no os gustaría oir.
En lo referente a la velocidad me quedo anodadado, cada uno tiene su forma de conducir, unos muy rápido y otros no tán rápido, (allá ellos, todos somos mayorcitos y cada uno sabemos lo que tenemos que hacer), no me diréis que los conductores de la continental-auto cumplen a rajatabla todas normas, no estoy yo de acuerdo, os recuerdo que estoy yo también en plaza castilla para ver todo lo que sucede, y un día alguno nos va a atropellar cuando salimos del autobús.
Nexo de unión entre comités... me suena raro, los intereses no son los mismos auque debería ser lo contrario, y yo creo que hay muchos roces entre alsa y continental, (solo recordar los royos que hay a diario con la ocupación de las plazas de aparcamiento del intercambiador, y por no decir más cosas) hay “compañeros” que muy bien pero hay otros sr conductores que parece que para ellos somos secundarios, mejor dejarlo como está, nos llevaremos mejor.
Para terminar, solo decir que nadie es más que nadie aunque vosotros seais más todos tenemos un objetivo llegar, cumplir y llegar a casa lo antes posible, y a final de mes que suelten la pasta, también agracecer la ayuda de los miembros de vuestro comité de empresa, pero por mi parte no es necesario, ya llevamos muchos años en el tema y sabemos manejarnos perfectamente, muchas gracias, nos vemos en el intercambiador.
Publicar un comentario