VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

14 octubre 2010

DIAZ FERRÁN NO PUEDE DAR LECCIONES A LOS TRABAJADORES


DIAZ FERRÁN NO PUEDE DAR LECCIONES A LOS TRABAJADORES

El Presidente de la Patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado en una reunión con jóvenes empresarios que sólo se puede salir de la crísis “trabajando más y ganando menos”. El ex presidente de Viajes Marsans, que llevó a la empresa a la quiebra y con ella al paro a 4000 trabajadores, solicita este esfuerzo a los asalariados que quieran conservar su puesto de trabajo.

La actitud del dirigente empresarial es absolutamente desvergonzada. Más del 35 % de los españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes; el salario mínimo interprofesional está en 633,30 € mensuales; las familias deben dedicar al menos el 50 % de sus ingresos a financiar un bien básico como la vivienda; la conciliación de la vida familiar y laboral es sólo una quimera. Y Díaz Ferrán, cuya impericia al frente de un grupo empresarial ha llevado al paro a miles de trabajadores, nos dice que debemos ganar menos y trabajar más. ¡No tiene vergüenza!

Los trabajadores españoles estamos cansados del chantaje que supone perder derechos a cambio de conservar el empleo. El argumento de que es preferible un trabajo mal pagado que no tener trabajo es una trampa dialéctica que debemos rechazar de plano. La Constitución (art. 35) reconoce a los españoles el derecho al trabajo y a “una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. Esto está aún lejos de cumplirse. No permitamos que la CEOE y quienes suscriben sus tesis nos alejen aún más de este derecho



Para relajarnos os dejamos unas bellas fotos de nuestro ya amigo Antonio

4 comentarios:

JUAN CARLOS ALCAIDE dijo...

GRACIAS ÁLVARO POR RECORDARNOS LA CLASE DE PERSONA QUE ES EL AÚN PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS. PERO QUE NO SE NOS OLVIDE UNA COSA MÁS, Y ES QUE ESTE IMPRESENTABLE NO SÓLO HA HUNDIDO VARIAS DE SUS EMPRESAS SINO QUE SABIENDO NO LES IBA A PAGAR A SUS TRABAJADORES( Y SIGUE SIN PAGARLES LO QUE LES DEBE)LES HIZO TRABAJAR HASTA QUE SE DESTAPÓ EL AGUJERO DE MILLONES DE EUROS. UN ANGELITO!!!

ADOLFO ROLDAN dijo...

Tiene razòn este impresentable,yo dirìa que lo mejor que podemos hacer los que trabajamos (ya que es un lujo) es hacerlo gratis y el sinvergüenza de este tipo que siga de presidente de los empresarios.ESTO ES ESPAÑA.

Emílio Vaquro dijo...

A ver;un palito para el ¿Sr.? éste que luego dicen que solo doy palos a los sindicatos.
!! Díaz Ferran,Valiente !!
!! Valiente H de P !!
Como cantamos en el Calderón.
Este tipo de ¿Empresaríos? son los que hay que combatir.

El Caudillo dijo...

Este individuo que aún preside la CEOE (organización tan inutil y cara como los sindicatos) representa una España que debió desaparecer hace mucho tiempo, en un Estado moderno y democrático sobran negreros como este, sindicalistas como aquellos, Presidentes estalinistas como Zp, Jefes de la oposición con encefalograma plano y chupasangres y arrivistas en general. El dia que esta panda de gentuza se largue a su p... casa esto puede ser que empiece a funcionar. Viva la libertad en todo y para todos. Un saludo compañeros. Paco Villaescusa.