Hola, como decís en el blog que no hay fotos aquí mando esto. Soy Manuel Granados, ya os envié alguna de buses de Londres y París.
Siempre he sido un apasionado de la cultura del motor americana, motos, coches, camiones, autobuses. Los estadounidenses siempre han construido a lo grande, cuando aquí andabamos con el seat 600 o el 850 ellos andaban metiendo motores V8 de 5.000 c.c. y mas a sus coches (Potencia a base de centimetros cubicos, nada de turbos, etc). Sus carrozados tambien han sido siempre diferentes y espectaculares, como apreciareis en las fotos la parte baja del bus (por debajo de las ventanillas) suele ir en aluminio listado y muchas veces con grandes remaches visibles, aunque eso es mas en modelos un poco mas antiguos según vereis tambien los mas modernos tienen ese mismo estilo. ¿Quien no ha visto en muchas peliculas americanas el tipico autobus de la GREYHOUND que lleva al personaje de uno a otro estado? Para muchos estos vehículos americanos son demasiado aparatosos, para mi son majestuosos (ojalá pudiese currar con uno de estos), por eso siempre seré un enamorado de coches, motos, camiones y autobuses made in USA (sin que eso implique que me guste su modo de ver la vida y el mundo). No he podido evitar poner tambien una foto del tipico SCHOOL BUS amarillo, inconfundible con su morro, todo un clásico. Bueno Alvaro, epero no haber sido muy rollo y que las fotos os sirvan. Saludos compañero.
Nada nas que decirte que ni mucho menos rollo,al contrario ha sido bastante didactico y que muchas gracias por las fotos.
El pasado dia 10 de Diciembre y ejerciendo la obligación del Laudo del que ya os informamos aqui,la empresa ha convocado elecciones para parte de los compañeros de las taquillas.
Decimos para parte,porque nuevamente creemos que la empresa esta infringieno la Ley Electoral y ha vulnerado el censo,con lo que solo pudieron votar 20 compañeros.Este tema,la seccion sindical de UGT,lo ha vuelto a denunciar y nuevamente será un Juez el que se pronuncie.Esto no interfiere en el resultado del pasado dia 10 y lo unico que tendria que ser es que se celebren unas elecciones parciales para el resto de compañeros taquilleros.
Solo habia dos candidaturas.Una,la del sindicato que está siempre presente y que no piensa dejar de lado a los compañeros taquilleros por muy pocos que sean:UGT.Y otra la del sindicato de la Empresa,que logicamente se presenta no precisamente para defender a los trabajadores;el S.L.T.Hemos echado en falta las candidaturas de los otros sindicatos que dicen defender los intereses vuestros:CC.OO y USO.¿Que pasa,que son pocos los compañeros taquilleros?¿no os merecen respeto o no quereis defenderlos de la indefensionEn fin.....
El resultado fue favorable a UGT,con un 60%de los votos y el Delegado recae en la persona de Emilio Vaquero,el cual ya le teneis a vuestra disposicion,TODOS los taquilleros independientemente que hayais podido votar o no y todas las dudas y quejas que tengais plantearselas a él y poco a poco las intentaremos ir solucionando.Enhorabuena por la eleccion y Emilio con la colaboracion de esta Seccion Sindical,trabajaremos para no defraudaros.
UN PAR DE COMENTARIOS
ANONIMO DIJO:
En Billete cerrado busplus Santander -León 05 del 12 del 2008 a las 9.50am el autobús llego con un retraso de 45m.Con lo cual no pudo coger el enlace a León.Dijeron que para el próximo autobús me daban plaza(14,30)pero no había plazas hasta las 17,30.Se hablo con alsa atención al cliente y colgaron el tel .Cuando tenían que haber puesto un taxi desde óviedo a león al usuario.
ZURDO DIJO:
Yo estoy esperando todavia desde abril que me resuelvan lo de las maletas que me perdieron. Estoy venga a llamar y se pasan la pelota los unos a los otros... Lo he intentado por consumidores pero no quieren saber nada, consumidores se lo siguen reclamando y siquen haciendose los locos. ¡esta compañia es de risa! Incluso hablaron de mi queja en ser consumidores. Les voy a llamar otra vez para decirles que las cosas siguen igual, Os aconsejo que hagais lo mismo, por lo menos que se entere la gente el servicio al cliente que da esta compañia...
EMILIO VAQUERO DIJO:
Desde aqui unirme a los animos a Rafa Cano,excepcional persona y mejor compañero,recuperate pronto buen amigo.Un fuerte abrazo de Emilio Vaquero
NOTICIA
Operaciones de ida y vuelta. Hasta hace un año, eran las empresas españolas las que asumían el protagonismo en Reino Unido, con operaciones como la compra de la operadora O2 por Telefónica, del banco Abbey por Santander y del gestor aeroportuario BAA por Ferrovial. Pero, ahora, le toca el turno a las compañías británicas en España.
La puesta a la venta de Trapsa, el grupo de autobuses propiedad de los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE) y Gonzalo Pascual, ha suscitado el interés de los grandes grupos ingleses de autobuses por hacerse con esta compañía, que podría darles la llave del liderazgo en el mercado español.
Según ha podido saber EXPANSIÓN en fuentes financieras, National Express, propietario de Alsa; Arriva, que adquirió la empresa De Blas por unos cien millones de euros hace seis meses, y la firma de capital riesgo Doughty Hanson, dueña en España del grupo Avanza, han mostrado su interés por Trapsa, que facturó 50 millones de euros en 2006, según los últimos datos disponibles.
Trapsa cuenta con una veintena de compañías filiales o participadas que operan en el sector del transporte, la explotación de recintos, el alquiler de turismos de lujo y el transporte marítimo.
El grupo español Ruiz también ha mostrado interés por Trapsa, que afronta el final de año inmersa en un proceso de estudio de ofertas en el que los dueños de Marsans están siendo asesorados por Banesto.
Dotada de una fuerte presencia en el centro peninsular, las valoraciones que se manejan para el grupo fundado en 1967 rondan los 100 millones de euros. No obstante, la dificultad de obtener financiación crediticia procedente de los bancos por parte de los potenciales compradores y la incertidumbre económica pueden dificultar un acuerdo económico.
Uno de los factores más importantes a la hora de realizar la valoración de Trapsa es la duración de las concesiones de transporte regular de viajeros por carretera. La política de la Comunidad de Madrid, partidaria de prorrogar las licencias por la prestación del servicio de transporte, podría ayudar en la operación.
La decisión afecta directamente a las empresas que están integradas en el Consorcio de Transporte. Trapsa es una de ellas. La decisión de la Comunidad de Madrid contradice el criterio seguido por el Ministerio de Fomento, que, pese a las reclamaciones de las sociedades concesionarias, ha decidido sacar a concurso más de un centenar de líneas regulares, que se renovarán en los próximos años. A cambio de la prórroga, la Consejería de Transportes podría solicitar una serie de inversiones destinadas a la mejora de la calidad en el servicio y en tecnologías de la información.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, dejó clara ayer la disposición del grupo a vender activos, eso sí, a un «valor justo» y sin prisa. Con respecto al sector de agencias de viajes, el empresario destacó que el planteamiento al respecto es «muy sólido».
«Para que prescindamos de ellas, tendría que ser por un valor justo», aseguró, descartando vender «si esa confluencia no se produce», señaló. Pascual aseguró que la compañía «no se merece» el trato que le está proporcionando el Gobierno argentino, que ya tramita en el Senado la ley necesaria para expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral.
Si finalmente llega a buen puerto, la venta de Trapsa, empresa que explota los servicios de transporte turístico de Madrid y de Barcelona, daría liquidez a Marsans. Además, sería la quinta gran operación en el sector, después de que Alsa, Avanza, CTSA, Continental y De Blas hayan cambiado de propietarios. Por otra parte, David Ross, presidente de National Express, presentó ayer su dimisión. Será sustituido interinamente por Tom Score. Jorge Cosmen es el vicepresidente de la compañía.
El billete de Madrid-París, más barato que viajar a Valladolid. La crisis económica está afinando la estrategia comercial de los grandes grupos de transporte de viajeros. Alsa, la filial del grupo británico National Express, ha reaccionado a las circunstancias con una agresiva campaña de descuentos.
En concreto, pondrá a la venta más de 7.000 plazas a cinco euros para viajar todos los martes hasta el próximo 31 de enero a través de una nueva tarifa, denominada Tarifa Amiga. Además, durante los fines de semana de este periodo, en los servicios de cercanías de ida y vuelta en el día, el regreso será gratis.
La Tarifa Amiga se aplicará en todos los trayectos nacionales y en los internacionales a Francia y Portugal, con destinos como París, Oporto o Lisboa. Los billetes para los servicios de largo recorrido podrán adquirirse hasta el día anterior al viaje a través de la página web www.alsa.es. Para los servicios de cercanías, los billetes se podrán comprar en los puntos de venta hasta la salida del vehículo.
Competencia Según el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, «sólo queremos aportar nuestro grano de arena para que la crisis se haga menos cuesta arriba para aquellas personas que no quieren, o no pueden, dejar de viajar. Siempre nos hemos caracterizado por escuchar a nuestros clientes y, en la medida de nuestras posibilidades, dar una respuesta a sus necesidades».
La estrategia de la compañía de autobuses se produce en medio de la batalla comercial que han emprendido las aerolíneas y Renfe. El operador público de ferrocarriles está explotando los nuevos corredores de alta velocidad, un negocio que está castigando las cuentas de Iberia, pero que también está dañando a Alsa, que también explota corredores en España que entran en competencia con el AVE.
La puesta a la venta de Trapsa, el grupo de autobuses propiedad de los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE) y Gonzalo Pascual, ha suscitado el interés de los grandes grupos ingleses de autobuses por hacerse con esta compañía, que podría darles la llave del liderazgo en el mercado español.
Según ha podido saber EXPANSIÓN en fuentes financieras, National Express, propietario de Alsa; Arriva, que adquirió la empresa De Blas por unos cien millones de euros hace seis meses, y la firma de capital riesgo Doughty Hanson, dueña en España del grupo Avanza, han mostrado su interés por Trapsa, que facturó 50 millones de euros en 2006, según los últimos datos disponibles.
Trapsa cuenta con una veintena de compañías filiales o participadas que operan en el sector del transporte, la explotación de recintos, el alquiler de turismos de lujo y el transporte marítimo.
El grupo español Ruiz también ha mostrado interés por Trapsa, que afronta el final de año inmersa en un proceso de estudio de ofertas en el que los dueños de Marsans están siendo asesorados por Banesto.
Dotada de una fuerte presencia en el centro peninsular, las valoraciones que se manejan para el grupo fundado en 1967 rondan los 100 millones de euros. No obstante, la dificultad de obtener financiación crediticia procedente de los bancos por parte de los potenciales compradores y la incertidumbre económica pueden dificultar un acuerdo económico.
Uno de los factores más importantes a la hora de realizar la valoración de Trapsa es la duración de las concesiones de transporte regular de viajeros por carretera. La política de la Comunidad de Madrid, partidaria de prorrogar las licencias por la prestación del servicio de transporte, podría ayudar en la operación.
La decisión afecta directamente a las empresas que están integradas en el Consorcio de Transporte. Trapsa es una de ellas. La decisión de la Comunidad de Madrid contradice el criterio seguido por el Ministerio de Fomento, que, pese a las reclamaciones de las sociedades concesionarias, ha decidido sacar a concurso más de un centenar de líneas regulares, que se renovarán en los próximos años. A cambio de la prórroga, la Consejería de Transportes podría solicitar una serie de inversiones destinadas a la mejora de la calidad en el servicio y en tecnologías de la información.
El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, dejó clara ayer la disposición del grupo a vender activos, eso sí, a un «valor justo» y sin prisa. Con respecto al sector de agencias de viajes, el empresario destacó que el planteamiento al respecto es «muy sólido».
«Para que prescindamos de ellas, tendría que ser por un valor justo», aseguró, descartando vender «si esa confluencia no se produce», señaló. Pascual aseguró que la compañía «no se merece» el trato que le está proporcionando el Gobierno argentino, que ya tramita en el Senado la ley necesaria para expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral.
Si finalmente llega a buen puerto, la venta de Trapsa, empresa que explota los servicios de transporte turístico de Madrid y de Barcelona, daría liquidez a Marsans. Además, sería la quinta gran operación en el sector, después de que Alsa, Avanza, CTSA, Continental y De Blas hayan cambiado de propietarios. Por otra parte, David Ross, presidente de National Express, presentó ayer su dimisión. Será sustituido interinamente por Tom Score. Jorge Cosmen es el vicepresidente de la compañía.
El billete de Madrid-París, más barato que viajar a Valladolid. La crisis económica está afinando la estrategia comercial de los grandes grupos de transporte de viajeros. Alsa, la filial del grupo británico National Express, ha reaccionado a las circunstancias con una agresiva campaña de descuentos.
En concreto, pondrá a la venta más de 7.000 plazas a cinco euros para viajar todos los martes hasta el próximo 31 de enero a través de una nueva tarifa, denominada Tarifa Amiga. Además, durante los fines de semana de este periodo, en los servicios de cercanías de ida y vuelta en el día, el regreso será gratis.
La Tarifa Amiga se aplicará en todos los trayectos nacionales y en los internacionales a Francia y Portugal, con destinos como París, Oporto o Lisboa. Los billetes para los servicios de largo recorrido podrán adquirirse hasta el día anterior al viaje a través de la página web www.alsa.es. Para los servicios de cercanías, los billetes se podrán comprar en los puntos de venta hasta la salida del vehículo.
Competencia Según el consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, «sólo queremos aportar nuestro grano de arena para que la crisis se haga menos cuesta arriba para aquellas personas que no quieren, o no pueden, dejar de viajar. Siempre nos hemos caracterizado por escuchar a nuestros clientes y, en la medida de nuestras posibilidades, dar una respuesta a sus necesidades».
La estrategia de la compañía de autobuses se produce en medio de la batalla comercial que han emprendido las aerolíneas y Renfe. El operador público de ferrocarriles está explotando los nuevos corredores de alta velocidad, un negocio que está castigando las cuentas de Iberia, pero que también está dañando a Alsa, que también explota corredores en España que entran en competencia con el AVE.
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