VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

27 julio 2008

REUNION CON WENCESLAO BLANCO,RESPONSABLE DE LA LINEA DE GRANADA (Por Rodriguez Barcala)

“ El día 23 de julio de 2.008 tuvo lugar, a las 18 horas, una reunión en las oficinas de ALSA GRUPO de la Estación Sur .A dicha reunión acudieron:
EN REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
D. Wenceslao Blanco en calidad de Responsable de las lineas de costas del Grupo Alsa , Patricia como responsable de Trafico y Lourdes como Responsable de Relaciones Industriales


EN REPRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA,Luis Soria,Patiño y Alvaro


EN REPRESENTACIÓN DE LOS CONDUCTORES DE LA LÍNEA DE MADRID-GRANADA, (previa invitación de la empresa, consensuada con el Comité de Empresa):
José Carlos Rodríguez Barcala


EL OBJETO DE LA REUNIÓN,era abordar el desarrollo del nuevo Plan de Explotación de la línea Madrid-Granada, creado para compensar el exceso de tiempos de conducción diaria y cuya entrada en funcionamiento estaría prevista para el próximo 1 de septiembre de 2.008,segun Wenceslao Blanco.



En primer lugar, deseo poner de manifiesto dos hechos constatables:
1. La predisposición de la empresa a establecer un diálogo y debatir diferentes opciones para encontrar la solución más ventajosa para todas las partes implicadas.
2. El apoyo incondicional del Comité de Empresa, que en todo momento ha trabajado y actuado como nexo de unión entre ambas partes.
Alsa Grupo presentó las siguientes propuestas a debate:


Los conductores realizarían un IDA y VUELTA a Almuradiel, finalizando con un servicio de IDA a Almuradiel, lo que implicaría pernoctar en este destino, días alternos.



Otra propuesta de la empresa era la de IDA Y VUELTA a Almuradiel con el consiguiente perjuicio economico para los compañeros de la linea de Granada.Tanto esta como la anterior fueron desechadas en un principio por los representantes del Comite de Empresa,teniendo claro esa parte,que no se trataba de consensuar nada,sino de dar las opiniones de cada parte.Por consiguiente,se pasó a la explicacion de los relevos llevada por la parte de los trabajadores.



Esta propuesta consistía en un PLAN DE RELEVOS.
Dicho plan, creado por los conductores de la línea y expuesto por mí y apoyado por el Comité de Empresa, implica relevar a l@s conductor@s en un tiempo mínimo de 40 minutos al día.
Sin ánimo de extenderme demasiado, resaltaría que este plan fue contemplado, en principio, por parte de la empresa como una buena alternativa, por lo que ésta manifestó su intención de estudiar con detenimiento la propuesta, así como el compromiso de ofrecer una respuesta antes del día 20 de agosto de 2.008.Sin animo de adelantar nada ya que no es seguro,si salimos con la impresion que seria,con los matizes que la empresa quiera introducir,nuestra propuesta la que saldrá para adelante.



Asimismo, también se trató, de forma rápida (aunque no por ello menos importante), el tema del servicio de la CLASE SUPRA, servicio éste que implica, por parte de los compañer@s que aceptaron su realización, el desempeño de otras tareas, además de la de conducir, tales como la de servir en cafetería. El problema surge cuando éstos quieren que aquellos otros compañer@s, titulares del servicio, que en ningún momento aceptaron tales condiciones, las realicen a su vez.A este respecto, el representante de la empresa, D. Wenceslao Blanco,explica que, como ya hiciera en su día, volverá nuevamente a comunicar que tanto a la azafata como su sustituto/a, tienen que conducir 30 ó 45 minutos en cada sentido, dedicándose el resto del tiempo que dura el servicio, a desempeñar aquellas otras labores que previamente han aceptado.



Por último, no me gustaría terminar sin antes reseñar la preocupación e interés que algunos compañeros de la línea de MADRID-GRANADA han mostrado, contrastando información, acudiendo al Comité de Empresa o hablando con representantes de Alsa Grupo, buscando, en definitiva, el buen funcionamiento del servicio.
En este sentido, no puedo escribir sin un cierto sentimiento de amargura, ya que es en esta dirección en la que todos deberíamos trabajar, porque todos estamos en el mismo bando, y TODOS los conductores, tanto los de Madrid como los de Granada, pueden hacer aportaciones que nos beneficien a todos y también, qué duda cabe, críticas, siempre que éstas sean constructivas y no se limiten a rechazar, porque sí, y sin fundamento alguno, el trabajo que otros, con esfuerzo y tiempo, hemos realizado.
Un saludo de Rodriguez Barcala











No hay comentarios: