VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

25 junio 2008

VACANTES DE LARGO RECORRIDO

FOTOS
Hoy las tres primeras fotos corresponden al compañero Miguel Angel Ronco en un viaje a Alemania.Luego tenemos a Ricardo de la linea 4 y las dos ultimas son de compañeros de Plaza de Castilla,en las nuevas instalaciones. Los compañeros en cuestion son:Virgilio, Fran,Emilio Vaquero, Javier Alonso,David Barbero, Rivas, Gabi y Calleja.

VACANTES DE LARGO RECORRIDO
Por Luis Soria Murillo
Cada seis meses se vuelven a repetir las mismas circunstancias y los mismos comentarios; que si el Comité da o el Comité quita.
Unos nos acusan de que se los damos a nuestros amigos, otros o que si no estas afiliado nada de nada, al hilo de todo esto quisiera hacer un poco de historia sobre este tema y la postura de este Comité de Empresa y otros que le antecedieron con referencia a la asignación de las vacantes de largo recorrido.
Antiguamente como os podéis imaginar el único método que empleaban era la asignación a dedo ; ó sea al mejor enchufado o al que la Empresa considerara mas “oportuno”
En una ocasión un compañero que formaba parte del Comité de Empresa no estando de acuerdo con la asignación a dedo de un servicio de largo recorrido , interpuso una demanda reclamando el derecho a dicha vacante por ser mas antiguo en la Empresa que el compañero al que se la adjudicaron, el fallo de dicha demanda fue favorable para la Empresa, esto fue quiero recordar por el año 1995 aproximadamente. Desde entonces todos los Comités de Empresa que he conocido llevan planteando en cada reivindicación , el que se establezca un sistema que sea mas justo a nuestro entender como método de asignación de los turnos o vacantes que se den en (largo recorrido)
Algunos de los sistemas propuestos por el Comité son:.
El primero, por que nos parece el menos injusto seria por ANTIGÜEDAD puesto que todos tenemos la misma categoría profesional y la misma capacidad, algo a lo que siempre se ha opuesto (no sabemos el motivo) la Empresa.
Otro de los sistemas propuestos, es el que la Empresa elaborase un sistema de puntuación y nos dijese que es lo que suma puntos y que es lo que resta para así saber a que atenernos, este método tampoco les ha gustado por lo que nos tememos que algunos todavía siguen con la mentalidad de hace mucho tiempo y nos tienen anclados en la Prehistoria.

MATIZACION DE ALVARO ROMERO
Sin necesidad de tenerlo que hacer,me veo en la obligacion moral de matizar el comentario anterior de Luis Soria,a la sazón Presidente del actual Comite de Empresa.
Como casi todos sabeis,yo llevo formando parte de este Comite,algo mas de un año.Es decir, poco tiempo.Antes de formar parte del Comite y siendo como el resto,un compañero más,un dia llevé una propuesta al Comite de entonces que me echaron para atras,por considerarla injusta(a la que los compañeros que la conocian denominaron el Plan Ibarreche).Yo sigo considerando esa propuesta Justa y el tiempo me dará o me quitará la razon.¿a que viene todo esto?.Muy sencillo.Dos motivos:
El primero,que aquel jarro de agua fria en el que te tiran por tierra lo que tu consideras justo,nunca me hizo pensar que ese Comite,estuviera en mi contra o que intentara salvaguardar sus derechos o privilegios.Simplemente pensé que ese Comité,pensaba mas en los derechos de todos los compañeros que en los de un grupo o particularidad concreta.No me dediqué a criticarlos ni publica ni anonimamente.Bien es cierto,que entonces no existia el blog,pero habia un sindicato opositor y un tal Marina,dispuesto a pescar a cualquier "encabronado"con el Comite.No lo hize y pueden dar fé de ello,el propio Marina o los antiguos en el Comite como Luis Soria,Valentin o Patiño.

Segundo,que en la discusion y defensa de mi Plan,salieron a relucir las concesiones de Largo Recorrido.Aquel Comite, me explicó lo que hoy nos ha dicho Luis Soria mas arriba y sinceramente,no lo creí y dudé.Hoy estoy dentro y he podido comprobar,como todo eso es cierto y que en negociaciones en las que ya sí he estado presente,la Empresa se niega sistematicamente a acceder a que haya un Sistema de eleccion limpio en Largo Recorrido y que me gustaria que tuvierais acceso a ver,como es una de nuestras reivindicaciones mas solicitadas.


Lo ultimo que me queda por decir,es ¿porque la empresa tiene ese interes inmovilista en ese aspecto?Yo desde fuera entonces y ahora desde dentro,lo tengo claro.Quiere premiar a gente con especias y ademas,tiene una formula muy facil de echaros a vosotros en contra de nosotros.Linea buena,para amigos del Comite,linea menos buena,para otros,pero que os quede claro,que siempre;sean amigos nuestros o no,siempre empleamos el mismo criterio:Por ANTIGUEDAD.Antes no lo creia,ahora os Juro que es verdad.




1 comentario:

jose dijo...

cuando alguien escriba algun comentario y sobre todo si es mal intencionado y con insultos hacia otros compañeros por favor que se identifique y si no se identifica que no se publique.que no tire la piedra y esconda la mano porque eso es de cobardes.