VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

23 mayo 2008

MAS COMUNICADOS Y MAS COMENTARIOS




COMUNICADO
SOBRE CONCESIÓN LÍNEA 220

En la primera convocatoria que se ha hecho de las plazas que están libres, el comité detectó que la línea 220 Torrejón-San Fernando no se había sacado correctamente, ni en los servicios que tenía que realizar ni en el sistema de libres. Esto se puso en conocimiento del responsable de la U.G. del Corredor para que lo subsanara lo antes posible, cosa que se hizo pero cuando ya no existía plazo para poder solicitarla, ni existía la posibilidad de que los que la habían pedido con las condiciones iniciales pudieran renunciar a ella, produciendo un claro perjuicio a estas personas.
Nuevamente pedimos, como solución menos perjudicial, que se volviera a sacar en la siguiente convocatoria, cosa a la que la empresa se ha negado en lo que creemos que es un acto de soberbia por su parte y ganas de tocar las narices.Parece que tienen algún interés en que no se sepa como va a funcionar esta línea pues, incluso en la rectificación, observamos una cosa extraña ya que, si se supone que van a librar en el sistema general, deberían haber adjudicado tres plazas por turno para poder darse los libres y no dos como han hecho.
En definitiva, este comité ha denunciado este hecho (podeis como siempre pinchar sobre la foto y se amplia y lo podeis leer)y esperemos que nos den la razón aunque esto tardará un tiempo y puede traer problemas añadidos con otras adjudicaciones de turnos.
También en relación a este turno, y próximamente lo haremos con otros, hemos decidido denunciar un hecho que creemos que la empresa está llevando a cabo intencionadamente, y es el aumento de la jornada de la mañana para que el de por la tarde no cumpla jornada y así obligarle a hacer un refuerzo por la mañana, en este caso el de mañana tiene 10 horas de jornada y el de tarde solo 7,30 cuando poniendo el relevo a las 14,30 los dos cumplirían jornada. Desde este comité siempre hemos defendido que el que quiera hacer refuerzos u horas las haga pero, también defendemos que el que no las quiera hacer, no tenga por qué y, en este caso, la empresa está utilizando una triquiñuela para obligar a hacer este refuerzo.

Un saludo
Miguel Angel Patiño
Delegado Sindical UGT
.
FOTOS
Como siempre,primero las fotos.Las dos primeras de mas navidades en Torrejon.Creemos que son de 1995.Unos cursos y el Comite actual al completo.Las dos ultimas de la estacion de Pamplona y una estacion de autobuses en Cancun.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANONIMO DIJO:
ME GUSTARIA SABER SI LAS LINEAS DE PAMPLONA Y LOGROÑO Y SANTANDER LAS PUSIERAN IGUAL QUE LAS DE BILBAO, SI SE QUEJARIAN ALGUNOS SEÑORES DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME Y QUE VERGUENZA LES TENIA QUE DAR SI ELLOS NO SE IBAN A QUEJAR Y QUE QUEDE CLARO, QUE PONGO ANONIMO POR QUE ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS SI HABLAS EN PUBLICO TE JODO Y ESTO ES ASI. VIVA ALSA Y ELCOMITE DE EMPRESA PERO DE ELLOS ALGUNOS SE SALVAN.
Y OTRA COSA POR QUE SACAIS A TABLON LO DE BILBAO DE LAS 7 DE LA MAÑANA ,QUE GILIPOLLEZ MAS GRANDE GASTAR TINTA PARA QUE LUEGO AL QUE LO ESTABA HACIENDO SI EL TIENE SU SERVICIO CREO QUE, HAY GENTE DE NOCHE QUE SE LA MERECE Y YO NO DIGO QUE EL SEÑOR CHECA NO LA MEREZCA POR QUE ES UNA BUENA PERSONA Y UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO PERO BASTA DE MAMONEOS JODER COMITE SE OS VE EL PLUMERO.UN SALUDITO DESDE TENERIFE.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Vamos por orden.
Primero y antes de lanzar acusaciones,nos gustaria que te informaras.Una de las lineas que mencionas(no te vamos a decir cual,para que trabajes un poquito y lo indages),la han cambiado y hasta que le hacen el relevo hacen seguidas las 4 horas y veinte minutos.Por cierto los afectados no se han quejado,porque saben que es legal,pero te hemos echado en falta en este foro,para ayudar a tus compañeros afectados.¿o es que porque sean del Comite,dejan de ser tus compañeros y no merecen tu defensa?Si es así,por lo menos podrias haber escrito para ayudar(aunque ayudas como la tuya no sean muy necesarias),a los compañeros de turno o los correlibres.
Segundo.No pones anonimo,por lo de la merienda de negros,sino porque como el resto de anonimos que critican(algunos lo hacen con su nombre y son respetados,ej:Luis Vidal),sois unos cobardes.O lo que es peor,porque te avergonzarias de poner tu nombre,porque a lo mejor eres de los que frotas la espalda a esos compañeros y cara a cara,les dices que guapo y que alto y que bueno eres.
Tercero.En cuanto a lo del turno de Bilbao,tienes un pequeño lio mental.Cuando dices¿porque sacais?.El Comite,no saca los turnos,los saca la empresa.Gracias a la insistencia del Comite,porque te aseguro que si por la empresa fuera,no sacaria ninguno y te sigo asegurando que los nuevos gestores es uno de los logros de este Comite,que mas les gustaria abolir.Luego dices que hay gente del turno de noche que se lo merece mas.¿eres tu uno de esos?.Nosotros creemos que el que mas se lo merece es el mas antiguo,puesto que es por lo que hemos estado luchando siempre,con negociacion,con denuncias perdidas en los juzgados y con nuestra respuesta siempre a la empresa:¡¡Turnos de largo recorrido por antiguedad!!
Por ultimo y en lo unico que estamos de acuerdo contigo,es en lo de la profesionalidad y buena persona de Checa.¿Entonces,porque no estas de acuerdo con el criterio de la empresa?¿porque Checa es amigo de muchos de este Comite?¿quieres decir,que a ningun amigo,de Alvaro,de Valentin,de Soria,de Patiño o de Marina,se les puede conceder un turno?.Por eso nosotros mantenemos un criterio:por antiguedad.
De todas formas,gracias anonimo por tu opinion y te devolvemos los saludos a Tenerife.

ANONIMO DIJO:
Hola a todos, en primer lugar deciros que los turnos que han sacado de torrejon no les pueden quitar ningun viaje porque entonces no llegarian a jornada y a los de alcala con cuatro viajes por supuesto que tampoco , pero a lo que me refiero es al sistema de libres( de los turnos partidos)es lo que no teniais que haber consentido.
Por otra parte no hace falta que os llegue ninguna denuncia por escrito para poder denunciar el descanso entre jornada de los TP vosotros solitos podeis." Os doy una idea" ir preguntando uno por uno a los TP si quieren denunciarlo y vosotros como comite lo denunciais para no enfrentar al trabajador con la empresa a ver que pasa.
Otra cosa la empresa modifica los turnos cuando quiere pero de seis años para aca hay turnos que ni los a tocado,(modificar un turno 5- 10 minutos arriba o abajo no es modificarlo,me refiero a quitar,poner, cambiar viajes)segun sea el propietario del turno.Bueno compañeros salu2.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Respecto al primer parrafo de tu queja,creo que queda medianamente resuelto con el comunicado que te hemos puesto al inicio del articulo de hoy.La otra mitad,te hubiera quedado resuelta,si hubieras asistido a la ultima Asamblea y si fuiste,si hubieras escuchado.
En cuanto a la idea que nos das,te vamos a dar nosotros otra.¿porque en vez del Comite ir preguntando uno a uno,no son esos compañeros los que vienen al Comite a explicarnos sus intenciones?.En cuanto a lo de enfrentarse a la empresa,cuando la empresa o el Juez nos pregunte,que porque ese turno y no otro en la misma situacion,que le decimos¿que es por que lo ha elegido el Comite al azar o porque nos lo han propuesto los afectados?
En cuanto a lu ultimo,creemos que la empresa no mira a quien toca el turno y a quien no,pero si es verdad que hay algunos mas supceptibles de modificacion que otros.
JORGE BOULANDIER DIJO:
Mi comentario está dirigido a sirartu.En mi opinión (y siendo un gran amante de los autobuses y de continental, que no alsa), no os podeis quejar de lo de las 4 horas y media, que para eso os dedicais al transporte, los camioneros conducen muchísimos días 4h 30min seiguidas y ahí están, siguen vivos sin necesidad de sondas.Creo que continental funcionaba tan bien que os tenía un poco mal acostumbrados. He tenido la gran suerte de ir en un vip de conti y en un supra de alsa, y no es lo mismo que las coca colas te las de un tío estresado, con kilo y medio de sudor en la frente (fué mi caso, bilbao-madrid de 1:30 de la mañana) que una chica (aunque a veces son un poco prepotentes) con una sonrisa en la boca.
un setrista de 16 años
ANONIMO DIJO:
En respuesta al comentario de sirartu decir que aun con todo lo fan de continental auto que soy, continental funcionaba tan bien que os a "malcriado" un poquillo ya que 4h y media de conducción continuada es algo que realizan muchos camioneros y otros conductores muchísimos días, sinó todos.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Hemos querido juntar la contestacion a estos dos comentarios,ya que los dos estan dirigidos a Sirartu.Ademas estan dirigidos en la misma direccion en las que el Intercambiador le contestó.Solo un matiz.Nosotros tambien estamos en desacuerdo con la conduccion seguida de 4 horas y media,pero Sirartu,creemos que tus quejas deben ir dirigidas a los legisladores y no a este ni a ningun Comite de Empresa,que debe velar por el cumplimiento de la Ley y en este caso,nos guste o no,se cumple.
Por ultimo decirte a tí y a todos,que este blog como ha quedado demostrado,lo lee mas gente que conductores de Continental y con tus quejas damos feas y extañas sensaciones al "mundo exterior".








1 comentario:

Anónimo dijo...

La idea de crear este blog me parece fantástica, aunque por falta de tiempo no puedo verlo con mucha frecuencia.Me ha sorprendido muchísimo el comentario que ha hecho Jorge Boulandier. En el dice haber viajado en un supra de alsa y en un vip de Continental y que no es lo mismo que te sirva una azafata (aunque muchas veces prepotente) que un conductor sudoroso.La lectura que yo hago de estas palabras es que por un lado da por hecho que en continental no hay azafatas y por otro el modo en que habla de conductores y azafatas. Desconozco quien es este señor, pero me gustaría indicarle que soy azafata de Continental desde noviembre de 1994 y que antes hubo bastantes y por otro lado hacer una valoración de un servicio viajando una sola vez me parece atrevido, aunque mucho más atrevido me parece los calificativos que utiliza para describir azafatas y conductores.