VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

28 julio 2009

LA ORGANIZACION POR LUIS SORIA Y LOS NUEVOS BKB`s

Bkb Para Blog


Aqui os dejamos los nuevos codigos de los carteles luminosos que se estan instalando en los autobuses.Siempre lo vais a tener en la derecha del blog,en el apartado BKB.Dar las gracias a Jose Miguel Roncero por la colaboracion en este archivo
FOTOS
Las fotos son de Pablo Valverde
LA ORGANIZACION POR LUIS SORIA
Algo que lo mueve todo, sin darnos cuenta lo que nosotros llamamos Empresa se va difuminando de una manera constante y silenciosamente más de lo que te puedas imaginar.
Por ejemplo cuando tratas con los responsables que dirigen la Empresa ya sean nuevos o antiguos y les pides que te expliquen algo sobre el funcionamiento de los sistemas que quieren implantar para la organización del trabajo, la única respuesta es la de (LA ORGANIZACIÓN) dice esto hay que hacerlo sin mas.
Os preguntareis a que viene esto, hace algún tiempo que venimos oyendo y también viendo alguno de estos sistemas como pueden ser. PIC. MOC. OCIBUS. ALSA/plus. ALSA/NET. ETC.
Todos estos sistemas que parecen el no va mas de la modernidad tienen algo en común que me llaman especialmente la atención, para poder hacer uso de todos ellos nos piden una cantidad de datos personales que me hace pensar que lo único que le interesa a la Organización es el derecho a disponer de nuestros datos, seguramente con fines lucrativos a la hora de comerciar con los mismos y en algún caso el ir difuminando parte de nuestros derechos al mezclarlos con unas ofertas al parecer muy ventajosas.
EJEMPLO: La BUS - plus. Sacan un comunicado que mas parece una amenaza, diciendo que para el primero de octubre será la única tarjeta valida para poder viajar en los autobuses de NEX CONTINENTAL HOLDING los trabajadores y sus beneficiarios, para ello tienes que rellenar un cuestionario y aceptar unas cláusulas que para nada se parecen a las actuales de nuestro acuerdo, entre muchas otras el ceder las datos personales para que los puedan utilizar cuando y donde ellos quieran. (COMERCIAR CON ELLOS):
PIC. Punto de Información del Conductor Otro tanto de lo mismo, este aparato es la leche la de cosas que te permite disfrutar, hacer partes de AVERÍAS, de SINIESTROS, mandar SUJERENCIAS, a los jefes de trafico, consultar el SERVICIO que te toca hacer, los días LIBRES, las VACACIONES, los datos de tu NOMINA.
ALSA/NET. Lo mismo pero desde tu casa y hacer CURSOS de formación eso si completamente gratis , ETC.

La llave OCIBUS: Perdonar pero de esto todavía no nos han dado explicación alguna de las ventajas que vamos a disfrutar si nos hacemos cargo de ellas de por vida (laboral se entiende) para que nos la llevemos a casa, aunque alguien ha dejado caer que es para evitar el robo de los autobuses, “tela”. Todavía estamos esperando que se nos de la formación sobre el uso del sistema OCIBUS como se comprometieron.
Otro aparatito son las maquinas expendedoras de billetes que están puestas fuera de las taquillas en las que puedes sacar la hoja de ruta eso si metiendo todos los datos del servicio y unos cuantos de los tuyos hasta el DNI
MOC. Manual de Operaciones del Conductor
. Esta guía que fue lo primero que nos presentaron establecía unas normas de funcionamiento para el conductor que chocaban con algunas de nuestras condiciones y en otros puntos con la propia Legislación vigente, por lo que les solicitamos la revisión y modificación para lo que celebramos distintas reuniones que después del tiempo transcurrido, al menos ocho meses sin noticias pienso que habran desistido de su aplicación.
Pues después de toda esta oferta todavía hay algunos que no quieren ceder sus datos personales y de sus familiares,(SERAN TORPES).

En definitiva lo que os quiero hacer llegar es que no rechazamos estos sistemas organizativos que la Empresa quiere implantar porque entendemos que nos pueden facilitar y ayudar a realizar mejor nuestro trabajo diario y a la vez el estar mejor informado para evitar posibles errores.
Lo que no debemos tolerar es que se nos trate como a borregos, los representantes de los trabajadores esto es el COMITÉ de EMPRESA debe ser informado y atendido en sus observaciones para una mejor y correcta implantación de estos sistemas, a la hora de respetar las condiciones y derechos de todos los trabajadores, algo de lo que no vamos a renunciar de ninguna de las maneras

25 julio 2009

UNA QUEJA Y OTRA NOTICIA

UNA QUEJA
Nos escriben desde Malaga:
Compañeros del intercambiador permítame que me presente, soy un humilde compañero de esta ¿gran empresa nx?, me llamo Antonio Rodríguez soy Delegado Sindical de Sevesa del centro de Málaga.
El motivo que me dirijan a ustedes es simplemente como ustedes estais en Madrid supongo que vuestro blog le echarán un vistazo los Directivos o responsables de la empresa.
Nosotros en Málaga somos una pequeña plantilla pero quiero que veáis en las condiciones climáticas que ejercemos nuestras labores diarias.
No sé si os enterasteis que en Febrero paso un tornado por nuestra instalaciones, lo cual destrozaron la misma, aunque arreglaron los talleres, el patio donde aparcan los vehículos y en el cual a ser los talleres pequeño tenemos que reparar en dicho patio bastante vehículos, dicho patio contenía unos tejados para cubrirlo de las inclemencias climáticas, dichos tejados no lo han puesto lo cual conlleva que cuando tenemos que realizar reparaciones en los mismos en pleno verano es imposible con esas temperaturas trabajar en los mismos.
Yo no sé a quién corresponde dichos arreglos, porque de lo poco informado que estoy creo que dichas instalaciones son alquiladas, pero supongo que la compañía de seguro o el consorcio se habrá hecho cargo de los arreglos, pero lo cierto que los que sufrimos son los de siempre los trabajadores, con todo esto que os escribo es para que lo vean todos vuestros seguidores por si llegan a oído de los responsables por si por lo menos nos ponga aunque sea un toldo de un circo.

Os envío también fotos del destrozo del tornado y fotos que e hecho no en un día muy caluroso, y a la vez con un termómetro digital que he medido temperatura en el exterior y dentro de un vehículo.
Sin más un saludo.



OTRA NOTICIA
Esta vez aparecida en el Diario Expansion el pasado 24 de Julio:
Los Cosmen se alían con CVC para comprar National Express
La familia Cosmen se ha aliado con la firma británica de capital riesgo CVC Capital Partners para realizar una oferta de compra sobre National Express, empresa de la que es el primer accionista con el 18,5% del capital. La operación estaría valorada en unos 500 millones de libras.
Según informa hoy el diario 'Financial Times', el eventual acuerdo supondría una valoración del propietario en España del grupo Alsa y de Continental Auto en torno a los 500 millones de libras (582 millones de euros).

Los títulos de National Express cotizan esta noticia en la bolsa de Londres con subidas del 4,4%. Según fuentes cercanas al rotativo británico Financial Times, la familia española envió una carta al consejo de dirección de la compañía hace tres días explicando sus intenciones.
National Express
mostró ayer los primeros indicios de que había un acercamiento por parte de alguna empresa. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres informó de que finalmente no se fusionará con FirstGroup, el mayor operador de transportes del Reino Unido. Sin embargo, la empresa no mencionó qué compañías habían mostrado su interés por hacerse con el control y lo argumentó con un "todavía no se conocen" las intenciones de ese grupo.
Pretenden renegociar su deuda
La deuda de National Express alcanza los 1.200 millones de libras y prodece en su mayor parte de la adquisición de Continental Auto en 2007 por 600 millones de euros.
El rotativo británico indica que la familia Cosmen y CVC quieren adquirir la totalidad de la británica y renegociar su deuda, parte de ella con bancos españoles. Asimismo señala que la dirección de National Express considerará una oferta siempre que el valor de la empresa se sitúe en torno a los 620 millones de libras.
ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE EXPANSION
COMENTARIO 1:
Eso si son empresarios, con estategia y plan de futuro. Vendieron ALSA, al Gigante para al cabo de 4 años hacerse dueños del gigante. Ya podían los especuladores de las grandes inmobiliarias, copiar como se diseña un Plan Estratégico, y como se ejecuta con un mínimo apalancamiento. Deseo que la operación se cierre con éxito, siempre es motivo de esperanza ver un oasis en medio del desierto. Don Manuel seguro que está orgulloso de la gestión de la tercera generación. Mucha Suerte Familia Cosmen Menendez-Castañedo.
COMENTARIO 2:
¿no huele a otra cosa(intento de monopolizar el transporte de pasajeros por carretera)?porque haber comprado continental-auto,que no es moco de pavo,es hacerse con rutas de vital importancia.esto no huele nada bien...

COMENTARIO 3:
Pues a lo mejor si no hubiera pertenecido a National Express no les hubieran permitido comprar Continental.
COMENTARIO 4:
Así se hacen las cosas, todo un ejemplo de como venden su empresa a una multinacional, a cambio de una participación en ésta, y se quedan finalmente con la multinacional. Que tomen ejemplo otros de lo que es HACER EMPRESA. Lástima no hubiera muchas familias de empresarios como ésta. Enhorabuena a los Cosmen
Si quereis seguir leyendo los comentarios de esta posible compra, de los lectores de EXPANSION,PINCHAD ESTE ENLACE






23 julio 2009

UNA NOTICIA APARECIDA EN PRENSA Y UNOS AVISOS

FOTOS
Las fotos de Pablo Valverde en las que aparece su padre
NOTICIA APARECIDA EN PRENSA
Concretamente en el Diaro La Nueva España
y la que dice lo siguiente:
Un segundo grupo, cuya identidad no ha sido revelada, acaba de hacer un movimiento de aproximación sobre National Express (NX), el grupo británico de autocares, autobuses, ferrocarriles y tranvías, propietario en España de la compañía asturiana Alsa y de Continental. NX, cuyo mayor accionista es la familia asturiana Cosmen Menéndez-Castañedo (posee el 18,66%), admitió anoche en Londres este acercamiento, aunque precisó que no conoce las intenciones del nuevo pretendiente, por más que su aproximación podría estar ligada a una posible oferta sobre National Express. El pasado 19 de junio National Express rechazó una propuesta amistosa de fusión por parte del grupo escocés de autobuses y ferrocarriles First Group. El diario británico «The Guardian» manejó anoche en su versión digital la posibilidad de que el nuevo pretendiente pudiera ser un grupo europeo de capital-riesgo.
Si se confirmase esta posibilidad, o si se tratase de un grupo financiero, podríamos estar ante un intento de compra de NX pero también ante un aliado de NX (un «caballero blanco» en la jerga bursátil) para rechazar el riesgo de que First u otro competidor puedan lanzar una oferta pública de adquisición (opa) de carácter hostil sobre la compañía matriz de Alsa. De hecho, NX, según comunicó esta sociedad a la Bolsa, y según informaciones recogidas anoche por «Times», «The Wall Street Journal» y otros medios anglosajones, ha solicitado al organismo regulador de fusiones para que emplace a First a que dé una respuesta definitiva sobre sus pretensiones, un «o lo tomas o lo dejas». Este requerimiento obedecería a que First, tras el rechazo de NX a una fusión, dejó abierta la puerta a analizar el lanzamiento de otras posibles operaciones sobre National Express. Ahora, NX, que preside John Devaney y cuyo presidente segundo es Jorge Cosmen, recurre al regulador del mercado para que exija a First que haga explícitas sus ocultas intenciones, para lo que dispondrá de un período máximo de seis meses.
UNOS AVISOS
Estos cuatro avisos que os vamos a dar, ya estan colgados en los tablones de cada centro, pero por si alguno no los ha visto aqui los teneis:
PRIMER AVISO
Como sabeis, estamos discutiendo con la Empresa los matices de la solicitud de la Bus Plus y la posible sustitucion de ésta por nuestra tarjeta azul, sin ningun menoscabo de nuestros derechos.Las posturas estan muy proximas y es mas que posible un desenlace positivo en breve,pero mientras esto se produzca o no, os recomendamos que NO SOLICITEIS LA BUS PLUS hasta que esto se produzca.
SEGUNDO AVISO
Otro caso que se esta dando,es que la UG de Largo Recorrido esta entregando una llave para la utilizacion del OCIBUS. Llave a la que nos hace firmar un RECIBI y de la que nos tenemos que hacer responsables las 24 horas del dia.La recomendacion es que no recogais la llave para esos efectos y solo os hagais cargo de ella para vuestra jornada de trabajo y por supuesto sin firmar ningun recibi.
TERCER AVISO
Como sabeis, en Plaza de Castilla se han ralizado unos cambios de servicios para el verano. Cambios que consideramos aleatorios y sin mucho sentido operativo, si bien, nosotros no somos quien para decir como se hace la explotacion,pero ante las dudas de los compañeros referentes a si esto seria o no definitivo,tenemos una carta firmada por la empresa en la que nos dice que a partir del 7 de Septiembre, todos los turnos volveran a la normalidad.
CUARTO AVISO
Ademas, os recomendamos y hasta que solucionemos unos matices de impresion y de cesion de datos que tampoco os deis de alta en los puntos de ALSANETque nos han puesto en los Centros de trabajo.




20 julio 2009

AGRADECIMIENTOS DE JOSE FELIX

AGRADECIMIENTOS DE JOSE FELIX
Quiero agradecer a todos los compañeros las muestras de apoyo que he recibido,bien por vía telefónica, o bien preguntando a los compañeros de Buitrago que trabajan por Madrid.
También a los compañeros del Cómite,y a todos los compañeros del resto de centros que se han preocupado por mi situación,y en especial al "MAESTRO" IÑAKI,por el quite que efectuó,que evitó la herida por asta de "becerra", y al "DOCTOR" RIVAS por su "invovilización articular".
En fin gracias a todos y espero cruzarme pronto con vosotros en la carretera.

FOTOS
Os dejamos unas fotos que nos ha enviado Pablo Valverde y os comunicamos que en el siguiente articulo os hablaremos de la reduccion de servicios del verano en Plaza de Castilla, ya que hay cosas que no estan claras y del resultado de la visita el dia 22 de Julio al Instituto Laboral.























17 julio 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EL CAP Y UN AVISO

FOTOS
Lo primero y como siempre, os dejamos unas fotos esta vez hechas por el hijo de Pablo Valverde


NUEVAS TECNOLOGIAS
Os dejamos la noticia relativa a un nuevo simulador de conduccion de autobuses que sera usado para parte de las horas de conduccion para la realizacion del CAP


Lander está especializada en el diseño, desarrollo e implantación de dispositivos de simulación comercial de última generación y de tecnología propia orientados a la formación. En cuanto a la conducción relativa al transporte por carretera, Lander desarrolló en el 2002 su famoso simulador Tutor, sobradamente conocido en el sector. Ahora presenta Lander Simbio, que va destinado a los conductores profesionales de camión y autobús y responde a la necesidad formativa de los mismos, a nivel español e internacional.

Según establece la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo, la actividad de conducción está subordinada a una obligación de calificación inicial y de formación continua (Certificado de Aptitud Profesional – CAP). Cada conductor tiene que realizar veinte horas de conducción individual, ocho de las cuales las puede realizar en un simulador de alto nivel como el que ofrece LANDER.

Las principales características de Lander Simbio son la cabina, que dispone de pupitre, mandos y asientos reales; la opción de darle movimiento al simulador y pantallas con un ángulo de visión de 180º. Lander Simbio tiene un diseño ergonómico y moderno y puede instalarse en cualquier tipo de oficina o aula.
UN AVISO
Jaime Collado, que es un lector del blog ajeno a la empresa, nos avisa de lo siguiente:
"Os quiero avisar sobre el corte en la carretera A-1 justo antes de entrar a El Molar,que obliga a ir por la carretera paralela hasta casi El Vellon,alli volver hacia atras por la glorieta,y entrar a El Molar por la parte del polideportivo,teniendo que subir por la primera calle a la derecha,que va a dar a la 2ª parada en dicho pueblo,que es la unica que se hace sentido El Vellon-Pedrezuela-Rascafria,etc.Os aviso esto ya que el corte se hizo hace poco,y como se envia a muchos conductores a reforzar a la sierra,les pilla de sopeton y se encuentran que no saben por donde ir,y es algo que me pasó este viernes con el coche de las 18,00 de la 191,que es un refuerzo,y el pobre conductor no sabia por donde ir.Espero que lo tengais en cuenta y no os lleveis un susto.Un saludo"
Gracias Jaime,por lo menos nos has dado casi mas informacion del corte que nuestra empresa.



11 julio 2009

TRES COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

FOTOS
Las fotos de hoy, son del dia de la Fiesta, las tres primeras que nos las mandan Patiño y Paredes.Las dos ultimas,nos las manda Alvaro, en las que salen los compañeros de Plaza de Castilla. Felipe, Pacheco, Marina, Pablo Vazquez, Federico Castell y Victorino Barrero. Ademas en las fotos de la Fiesta,vemos en la primera foto a nuestro compañero Jose Felix,corriendo delante de la vaquilla y al cual aprvechamos desde aqui para mandarle un fuerte abrazo y desearle una pronta recuperacion. Los dos compañeros que descansan en la fiesta, son Rivas y Diego.
UN PAR DE COMENTARIOS
MARIO DIJO:
Hola,soy Mario y me gustaria escribir algo respecto las famosas tarjetas BUS PLUS EMPLEADO. Leyendo la nota de Javier Ferreiro sobre la obligacion de solicitar dicha tarjeta antes de octubre, me pregunto,por que se rechaza las solicitudes en cuales marcamos la casilla en el formulario donde nos negamos a autorizar para ,que nuestros datos pueden usar terceras empresas vinculadas a la BUS PLUS? Que pasara en octubre si no tenemos dichosa tarjetita? Me gustaria ,que alguien nos lo explicara.Gracias compañeros.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Como sabeis, estamos tratando con la Empresa el tema de la Bus Plus. El pasado dia 9 acudimos al Instituto Laboral donde la Empresa no se presentó, si bien es cierto, que el dia 7 y en una reunion que mantuvieron con Patiño, Paredes y Marina, las posturas se fueron acercando poco a poco .Lo que esta claro, es que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, que creemos que sí, el viajar en nuestras lineas gratis es un acuerdo refrendado en el Documento famoso del 14 de Febrero del 2008, con lo que si en algun momento se vulnerase,lo denunciariamos y no habria problema.No creemos que haya que llegar a eso,pues ese principio de acuerdo está muy proximo y cuando se limen los ultimos flecos os lo plasmremos aqui.Gracias Mario
ANONIMO DIJO:
Soy conductor de la linea de Granada y pido por favor que alguien se mueva para conseguir unas taquillas en la ESTACIÓN SUR para poder dejar nuestros objetos personales. Estamos allí desde octubre del año pasado y no tenemos naá de naaá.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.......
Que tomamos buena nota de ello y que los Delegados de Prevencion(Alvaro,Rosa y Moreno)ya estan preparando una reunion con el Responsable de Costas para daros alguna solucion.El unico problema que vemos a esto,es que recordad que los conductores de la Linea Madrid-Granada perteneceis a la Avda de America y nos consta que algunos tienen taquilla asignada en ese Centro.

ANONIMO DIJO:
Hola me gustaria que dierais vuestra opinion sobre el cierre de la taquilla de Madrid (que horario tendra,)como tendremos que actuar al estar vendiendo billetes y llegue nuestra hora de salir,con cuanto tiempo nos tendremos que colocar en la darsena.
Otra cuestion porque si hacen faltan conductores mandan a los nuestros a la costa y encima cambiando la libranza ¿pueden hacerlo cuando se han hecho planes para cuidar de sus hijos en el verano?
Otra cosa la tarjeta famosa porque tienen tanto interes en que autoricemos que puedan "traficar" con nuestros datos.
Y esto es una opinion mia y casi generalizada y es que os estan comiendo terreno y que cosnte que soy votante de UGT.Saludos
EL INTERCAMBIDOR LE DICE......
Nos dices cuatro cosas que te trataremos de contestar brevemente.La primera y respecto al "cierre de las taquillas" y como creo que sabes, esos trabajadores no dependen de nosotros,decirte que desde e primer momento estuvimos hablandop con el Director de nuestra UG,D.Cesar Llana y nos dijo que era una medida momentanea y para la epoca de verano. Sabemos que a los trabajadores de taquillas y sus jefes,concretamente el Sr.Montero, les está diciendo que es definitivo.Es evidente que hasta que no pase el verano, no sabremos quien miente o no dice toda la verdad y será en este momento cuando debamos tomar las medidas pertinentes.
En segundo lugar y respecto a la tarjeta,creo que habras sido contestado en la respuesta que le hemos dado a Mario y en tercer lugar de los compañeros enviados a Costas, solo preguntarte que a cuantos de los que tienen turno asignado conoces que les hayan mandado. Ninguno.Respecto a lo del cambio de libranza, te recuerdo que con 48 horas de antelacion, a todos nos pueden cambiar puntualmente la libranza.Por ultimo y en tu apreciacion del terreno,te podemos asegurar a tí y a todos los que penseis asi,que no es cierto.





06 julio 2009

FIESTA DE LOS NIÑOS 2009


FOTOS

Las fotos de hoy,la primera nos la envia Ricardo De Leon, la 2ª y la 3ª Jaime Collado,que es un lector del blog no trabajador de la empresa,con lo cual se las agradecemos el doble y las dos ultimas, nuevamente el Administrador del Blog Madrid en Autobus,Alberto Sanz Verdú.Gracias a todos.







FIESTA DE LOS NIÑOS
Como sabeis ell pasado dia 30 se celebró la tradicional Fiesta de Los Niños en la Finca del Olivar en donde la estamos celebrando los ultimos tres años.La fiesta como todos los años,fue un exito de asistencia y los niños,que son los protagonistas de este dia, se lo pasaron en grande





Este año, solo tenemos que lamentar dos cosas.La primera es que debido a la famosa crisis,o eso nos dicen desde la empresa,la calidad del menu bajó bastante respecto a los años anteriores y desde aqui esperamos que el año que viene y con la economia repuntando volvamos a los origenes como asi se les pidió a los Responsables este año.




...Y la segunda es que nuestro compañero Jose Felix Jimenez Pereiro tuvo un altercado fortuito y se lesiono la pierna y ha tenido que ser operado el pasado dia 2 de Julio.Desde aqui le deseamos una recuperacion perfecta y que su pierna vuelva a funcionar como antes.Animo Felix






Para terminar, el compañero Paredes se d"ha currado"la presentacion que os dejamos a continuacion y los dos videos que os dejamos en esta entrada.Esperemos que los disfruteis y recordad que si lo quereis volver a ver pasado un tiempo, siempre lo tendreis en el apartado derecho, en la categoria:FIESTA DE LOS NIÑOS













Fiesta de los niños 2009 versión larga con 87 fotos
Tarda en cargarse ,tened paciencia ,mientras, podreis ver la versión reducida

Fiesta 2009 versión reducida




02 julio 2009

UN ANONIMO, COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS Y UNAS NOTICIAS

FOTOS
Las fotos de hoy, nos las envia Alberto Sanz Verdú, que como ya sabeis es el administrador del Blog, Madrid en Autobus. Gracias Alberto.
UN ANONIMO
Hace unos dias y en el surtidor de Largo Recorrido ha aparecido un panfleto firmado por el de siempre:anonimo.Ese anonimo, entre otras cosas(no vamos a transcribirlo literal,porque seria dar publicidad a alguien que no conocemos) decia lo siguiente:"...podemos correr un GRAN PELIGRO y perder el servicio que hacemos en la actualidad"(se refiere a la concesion de vacantes por antiguedad)Cuando se refiere a la posibilidad de que algunos servicios de Largo salgan a tablón,por sufrir modificaciones dice:"PERDEREMOS TODO POR LO QUE HEMOS LUCHADO"
Dejando claro que en el fondo de la cuestion,puede o pueden llevar razon los que han escrito ésto, no nos queda mas remedio que contestar a unas cosillas a este "gentil y valiente anonimo".
Primero que la concesion de vacantes por antiguedad en Largo Recorrido es una reivindicacion de todos los Comites anteriores de mas de 10 años y que por fin la hemos conseguido.Por fin,gente que lleva intentando entrar en Largo Recorrido toda la vida,ahora va a tener las mismas posibilidades que otro que se pasa los dias,las tardes y los dias libres alrededor de los Jefes de Estacion y gastandose las dietas en invitarles a cafes.Ya os va a dar lo mismo,pues el turno,será para el mas antiguo.
En cuanto a las modificaciones que puedan salir a tablon,será la empresa la que lo decida(aqui podeis seguir invitando a cafes,para que no sea vuestro turno el afectado),pero en caso de que ni asi lo consigais,el Comite os acompañara gustosamente a denunciarlo si os veis agraviados(aqui sin cafes e incluso al autor del anonimo.Somos asi)...pero seguramente no lo hagais.Quiza le debais mucho a la empresa.En cuanto a esto,solo deciros que os hemos echado en falta cuando esto ha pasado muchas veces a vuestros compañeros de corto.Esos compañeros que os refuerzan los fines de semana y ya no lo hacen.Pero la verdad,solo quema el agua cuando te mojas y los de corto,no son vuestros compañeros ya que llevan autobuses verdes.No comen.No tienen familia y ademas no HAN LUCHADO COMO VOSOTROS.¡¡ACOJONANTE!!
Por ultimo y la frase que mas gracia nos ha hecho,es la de que perderemos todo por lo que hemos luchado.De verdad,aqui no nos sale nada mas que la carcajada.¿porque habeis luchado?¿porque habeis luchado mas que el resto de vuestros compañeros de corto?¿por mantener vuestro status?Los que verdaderamente han sufrido esa injusticia,son gente como Juan Toro y Jose L.Collado que lo llevan intentando toda la vida y simplemente porque no caian bien no les daban los turnos.Ahora todo es mas justo

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANTONIO RAMIREZ DIJO:
Yo Antonio Ramirez "PICHA" estoy totalmente de acuerdo con el comunicado colgado en el tablon de anuncios del surtidor de largo recorrido
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Primero aclararte un concepto que tú como ex-delegado del SLT debias saber,aunque es normal que no lo sepas puesto que estuviste mas preocupado de colocarte que de leer para poder defender a tus compañeros y es que eso no es un comunicado.Los comunicados se firman,eso es un anonimo.Segundo que no nos extraña que estes de acuerdo con el anonimo,primero porque es muy facil que lo hayas escrito tú y segundo porque de lo que trata ese anonimo es de seguir como hasta ahora y evidentemente tú has sido muy beneficiado de la eleccion a dedo.
ANONIMO DIJO:
Hace unos días al subir a repostar a la -1, vi puesta en el tablón de anuncios una hoja, que no sé si tendréis los del comité, si la tuvierais y os parece bien podríais publicarla. No estaba firmada por nadie y, el tema sobre el que trataba era la posible pérdida de algunos compañeros de largo recorrido de su turno, si tuviera que salir a tablón por sufrir alguna modificación. Exponía tres peticiones para intentar que en caso de que se produzcan modificaciones, los titulares de esos turnos tengan prioridad para elegirlos, la verdad es que estoy básicamente de acuerdo con ellos, pero a mi y a otros compañeros con los que lo he comentado, se nos ocurre que primero habría que someter a votación entre todos los conductores de la empresa si no sería mas justo sacar todos los turnos de largo para que pudiéramos tener todos las mismas oportunidades de elegir. A este compañero parece que se le olvida que todos los turnos de largo se han adjudicado a dedo por la empresa y, aunque estoy seguro puesto que tengo buenos amiguetes en largo, que no tuvieron que hacer nada extraño para que se lo adjudicaran, creo que todos recordamos casos descarados de adjudicación por amiguismo.
Me alucina también algunos comentarios que hace como que pueden perder todo por lo que han luchado, que puede atentar a la vida familiar y a lo económico. Este compañero parece olvidar una vez más que de 400 conductores aproximadamente, no llega a 80 los que estáis en largo y todos tenemos familias y problemas económicos y nadie se ha muerto por no trabajar en largo recorrido.
Tampoco me parece razonable que, ahora le quiten el turno a nadie de largo recorrido, pero tampoco me parecía razonable el que algunos hayamos estado discriminados por la empresa para acceder a esos turnos, ya que no conozco ningún sistema por el que podamos saber quién es mejor conductor.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Que estamos basicamente de acuerdo contigo y que creemos que quedas respondido con la introduccion de este articulo.

JAVIER FERREIRO DIJO:
Hola Alvaro y lectores. Solo me cabe una duda: dices que es mentira los de que las tajetas familiares van a dejar de valer, pero ahi tienes el cartel en la oficina del jefe de estación de la -2, que a partir del 1 de Octubre no va a valer otra cosa que las tajetas suyas denominadas Bus Plus y que no valdran otro tipo de identificación o "cartón" que se venia usando hasta ahora, y que nos saquemos la tarjeta hechando leches..... bien, ¿a quien tenemos que hacer caso?. Saludos.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Evidentemente la nota de la Empresa,dice algo asi como que "en cada UG seguiran rigiendo sus condiciones particulares" y esa es una condicion particular nuestra.No obstante y como nos ofrece dudas, hemos decidido llevarlo al Instituto Laboral y el proximo dia 9,alli nos veremos on la Empresa y ya os informaremos de la solución.

JESUS ANGULO NOS INFORMA
Como ya os informamos semanas atras,por fin se llego a un acuerdo para acabar con la problematica de los partes que teniamos que entregar en la mutua cuando sufriamos un accidente de trabajo. Este comité esta trabajando para hacer extensivo ese acuerdo, en los mismos terminos, a las demas mutuas cercanas a nuestros centros de trabajo (por ejem. Torrejon) y no solo a las instalaciones de Ramirez de Arellano (Madrid). Independientemente del resultado las negociaciones, queriamos informaros que una reciente Orden obliga a las mutuas a asumir todos los gastos derivados del traslado a las instalaciones de la mutua para ser atendidos, no solo tras sufrir un accidente laboral, tambien cuando por IT, la mutua nos requiera para valaorar la evolucion de la enfermedad comun, por lo que os recomendamos que guardeis las facturas del taxi y exijais su reembolso
UNAS NOTICIAS
La compañía británica de autocares, autobuses y ferrocarriles National Express (NX), propietaria de la asturiana Alsa, ha rechazado una oferta de fusión que le planteó hace diez días su competidor First Group, también británico, y que, como NX, opera en ferrocarriles y transporte de viajeros por carretera. Ambas compañías confirmaron ayer a la Bolsa londinense tanto la propuesta como su rechazo. National Express, sociedad cuya mayor accionista es la familia asturiana Cosmen Menéndez-Castañedo, titular del 18,66% del grupo, comunicó a la autoridad bursátil londinense que el 19 de junio recibió una oferta «muy preliminar» de fusión, y en términos «inespecíficos» y poco precisos por parte de su competidor First. La compañía propietaria en España de Alsa y de Continental Auto asegura en su nota oficial que en este momento «está centrada en fortalecer el grupo» y «no considera apropiado entrar en conversaciones con First». Por su parte, First Group reconoció haber realizado una «oferta preliminar» a la dirección y consejo de National Express, cuyo presidente segundo es el asturiano Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo. «Este acercamiento preliminar para entrar en una posible oferta por NX fue rechazado por NX», confirmó First. Este grupo sostuvo ayer que, pese a la negativa de NX a entablar conversaciones, sigue creyendo en que «hay una lógica comercial e industrial para que estas dos compañías se unan». No obstante, First Group señaló que no está en condiciones de asegurar si va a realizar nuevas ofertas a National Express en breve plazo. National Express, el grupo líder del sector en el Reino Unido, acaba de desprenderse de su negocio de autobuses urbanos en Londres (la compañía Travel London), en una operación de desinversión para reducir deuda financiera. La venta de Travel London a NedRailways, filial de NS Dutch Railways, se ha producido al tiempo que el grupo mantiene conversaciones con sus bancos acreedores para renegociar las condiciones de una parte de su deuda neta, que asciende a 1.200 millones de libras (unos 1.414 millones de euros) y a la vez que está tratando de replantear con el Departamento de Transportes británico las condiciones económicas de la línea ferroviaria que gestiona NX por la coste este inglesa. Analistas del mercado han barajado las posibilidades de que NX pudiera desprenderse de algún otro de sus negocios (opera en Reino Unido, España y EE UU, amén de aquellos otros países donde también está implantada Alsa, caso de Portugal y Marruecos) o de que llegue a hacer una ampliación de capital, que, según algunas fuentes periodísticas, podría ascender a 500 millones de libras. El motivo sería cumplir con el compromiso asumido con sus bancos financiadores de que su deuda sea inferior a cuatro veces el ebitda (beneficio bruto operativo) anual. Ayer, NX reiteró que su objetivo es «fortalecer el grupo». NX compró Alsa en diciembre de 2005 por 670 millones de euros y Continental Auto, en abril de 2007, por 660 millones.

...Y ESTA EN EL DIARIO EXPANSION
La compañía británica de transporte en autobús y tren podría sumarse en breve a la ola de ampliaciones de capital que se vive en Europa. La paulatina reapertura de los mercados de liquidez ha animado a las compañías a rescatar este recurso para ajustar su operativa financiera.
En el caso de National Express, cuyo principal accionista es la familia Cosmen (fundadores de Alsa) con un 19% del capital, la compañía estudia una ampliación para cumplir los ratios financieros fijados en los préstamos derivados de la compra de Continental Auto en el ejercicio de 2007.
El endeudamiento del grupo ascendía a 1.180 millones de euros a finales del año pasado, mientras que su ebitda superó los 350 millones, aún bajo los límites pactados con las entidades financieras.
Sin embargo, la evolución descendente de la demanda en el sector del transporte en España y Reino Unido podría alterar el equilibrio de las cuentas de National Express. En el primer trimestre de este año, el negocio se contrajo un 3,5% en España y los analistas prevén que se produzca un descenso del beneficio de entre el 20% y el 25% a finales de este ejercicio.
Esta tendencia provocaría el incumplimiento de los topes de deuda acordados con la banca financiadora. De hecho, la compañía obtuvo recientemente el visto bueno de ésta para postergar hasta 2010 la aplicación de los baremos pactados para este mes de junio.
El grupo se plantea ahora alternativas para aligerar la carga financiera, entre las que podría encontrarse la venta de alguna filial, la renegociación del contrato de la línea ferroviaria entre Londres y Edimburgo o, la más plausible, una ampliación de capital. Esta operación podría ascender a 500 millones, aunque a buen seguro dependerá de la evolución de la demanda en los próximos meses.
OS DECIMOS QUE EN EL PROXIMO ARTICULO,PAREDES ESTA PREPARANDO UN POWER POINT CON TODAS LAS FOTOS DE LA FIESTA DE LOS NIÑOS.
OS PEDIMOS QUE NOS DEIS VUESTRA OPINION SOBRE ESTA PRIMERA FIESTA DE LOS NIÑOS REALIZADA POR ALSA.