VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

30 agosto 2010

PUNTUALIZACIONES A LA REVISTA DE ALSA

En este mes de Agosto casi todos habreis recibido la Revista que Alsa nos envia a nuestra casa. Ya nos vamos acostumbrando,pero de este número queriamos hacer un par de puntualizaciones, dado y según os dejamos en el recorte que os adjuntamos a la izquierda, el cual además os hemos subrayado, nos informan mal.
Este articulo viene dado porque y según la Empresa se van a incrementar las inspecciones.Pues bien, como las directrices que marque la Empresa sean estas, vamos dados. ¿Quien seria el responsable, si sancionaran a un conductor que se rigiese exclusivamente por lo que nos cuentan en esta revista?EL CONDUCTOR.
El párrafo en cuestión y según la Empresa, nos dice literalmente que debemos guardar los registros de la semana en curso y de los quince dias anteriores.Mal. Con toda humildad, les remitimos a este enlace del Ministerio de Fomento,y les aconsejamos que se relean el articulo 26.
En fin, que entre tanta UG,tanto Jefe de "contrato" y tanto responsable desocupado, éste Comite se pone a disposición de la Organización para cualquier asesoramiento.

Para seguir con el tema de las inspecciones que según la Revista nos dicen que se van a incrementar, solo les vamos a dar un dato, aunque ellos saben que tenemos guardados cientos como éste.
El coche 5890, lleva más de un mes con el BKB fundido, con lo que los viajeros, no ven cuando se acerca el autobús hacia donde se dirige. Ese mismo coche, lleva ese mismo tiempo con la rampa de minusvalidos sin funcionar y el coche 5913, esta asignado a unas lineas, en las cuales el BKB, no tiene metido las lineas que hace. En fin,que cuando quieran les damos más datos,pero si esa Inspecciones corren a través del Consorcio, solo con estos dos coches ya tienen para unas cuantas sanciones, las cuales de verdad, no deseamos,pero la verdad es que alguna se merecen.

Para seguir con la segunda matización a la revista, agradecerles que de vez en cuando vayan sacando a conductores de la extinta Continental-Auto. Poco a poco. El primero fué Jesus Madrigal mientras le entregaban una placa conmemorativa, en la que se decia que como conductor más antiguo de Plaza de Castilla.Mentira.Jesús es antiguo, pero no el más antiguo y en esta última se premia a Arturo Martín, el cual se merece el premio a la profesionalidad como el que más, pero desde este Comite nos gustaria saber el criterio que sigue la redacción de la revista, para otorgar dichas menciones. Arturo se la merece, pero seguro que hay un puñado de compañeros que se la merecen tanto como él,por lo que esa es la duda que tenemos.¿cual es el criterio?Quizá seamos muy tiquis miquis con lo de los criterios, pero es que estamos acostumbrados, a saber todos el porqué de las cosas.
Nada más que agradecer a Candido las fotos que nos ha enviado de la última Feria del Autobus.

24 agosto 2010

ACLARACIÓN DE FOMENTO Y UN PAR DE COMENTARIOS

FOTOS
Las fotos de hoy nos las envía Carlos Sancho que como sabéis es lector del blog, pero ajeno a la empresa y nos envía unas lineas explicativas:
Hola,hacia tiempo que no mandaba ninguna foto por falta de tiempo,aunque seguia leyendo el blog (me gustaron mucho las fotos de las barcas o "buses" de Venecia y las de los buses de TSST,que actualmente tengo la flota actual fotografiada).Aprovecho para mandar unas fotos de un par de EX-Conti que andan por Algete haciendo la L1 del urbano.Es una linea bastante curiosa,utilizada por pocos viajeros,con unas tarifas reducidas y con una linea bastante larga (en determinadas expediciones la linea continua de Algete hasta Santo Domingo).La flota de la linea se compone de dos Citaros de 2 puertas ex conti,numerados como 217 y 218,que en caso de avería o se suspende el servicio o sacan un micro bus del servicio de trasnporte de tripulaciones del aeropuerto.La verdad es que estos Citaros están bastante bien cuidados,me atrevería a decir que están mejor que los que se quedaron en el urbano.¿Estos coches han sido rematriculados?Saludos y gracias,espero que vaya bien por lo que fue la conti,aunque hay cosas que no entiendo,como que repinten coches que ya están pintados de verde habiendo coches de alsina rojos (los de la 222 de meco por ejemplo) o muchos amarillos como los que hay en lo que queda de consol...Los jefes sabrán lo que hacen...


ACLARACIÓN DE FOMENTO
FOMENTO ACLARA EL USO DEL CERTIFICADO DE ACTIVIDADES EN AUSENCIA DEL TACÓGRAFO
El Ministerio de Fomento, a través de la Subdirección General de Inspección del Transporte, ha dictado una serie de reglas interpretativas sobre el uso del Certificado de Actividades que debe elaborarse en ausencia del tacógrafo. Como regla general, debe quedar claro que la principal fuente de información en los controles de carretera lo constituyen los datos registrados por el tacógrafo, ya sea de forma automática o manual mediante el selector de actividades."Cuando no se hayan podido registrar los datos por el tacografo, es cuando debe utilizarse el Certificado de Actividades", advierten desde la asociación de transportistas.
Respecto a la utilización correcta del Certificado de Actividades, el Ministerio de Fomento ha establecido los siguientes criterios.En primer lugar, el certificado debe utilizarse solo para periodos superiores a una jornada. Así, si un conductor ha estado un día conduciendo un vehículo exento del cumplimiento del Reglamento Europeo 561/2006( tacógrafo) debe acreditarlo a través del citado Certificado.Sin embargo, no se considera razonable emitir certificados referidos a periodos inferiores a una jornada, puesto que dichos periodos pueden acreditarse con registros o anotaciones manuales hechas por el conductor en esa misma jornada.
Asimismo, los descansos diarios y semanales no necesitan ser acreditados con el certificado. Teniendo en cuenta que un descanso semanal reglamentario puede superar las 90 horas consecutivas, será a partir del cuarto día cuando se deba utilizar el certificado de actividades para justificar un descanso semanal siempre que el mismo no se haya registrado por el tacografo a través de una entrada manual realizada por el conductor.
Finalmente, desde el Ministerio aclaran que este certificado no puede ser utilizado para hechos ocurridos durante la conducción, ya que al ser valido el certificado exclusivamente firmado por el empresario y por el conductor, no podrá ser utilizado para justificar aquellas situaciones que se produzcan durante el viaje, por lo que en este ultimo caso deberá justificarse por otros medios de prueba.

UN PAR DE COMENTARIOS
ANTONIO GOMEZ DIJO:
Hola amigos y compañeros,soy Antonio Gomez (algunos os acordareis de mi todavía,otros no me llegasteis a conocer).me dirijo a vosotros haciendo una reflexion por si os sirve de ayuda,¿no creéis que quieran provocar la huelga para usarla en la reforma laboral como excusa para hacer ver al gobierno que hay que poner limites al derecho de huelga?
¿No creéis que hay que ser mas listos e intentar hacer las huelgas en horas determinadas del día,para que no os puedan dar de baja en la SS ,paliar los efectos económicos entre los trabajadores y no darles la razón ante la opinión publica y el gobierno?
No se si os servirá de algo mi reflexión.
De todas formas animo y a por ellos

LUIS VIDAL DIJO:
A ver si por favor se le puede decir a la empresa que nos facilite y actualice una hojas con las lineas de los luminosos en coches de largo recorrido que nos facilitaria el trabajo a todos, la mitad no funciona, otros solo tienen metidas las lineas de granada y barcelona etc.Otra cosa a ver si se puede ampliar el horario del lavadero por que los coches de los solapes van de vergüenza gracias a los conductores de granada y nocturno de burgos y Santander que les hacemos los baños y lavamos la luna que si no no se como estarían los coches .GRACIAS
EL INTERCAMBIADOR DICE.....
Primero, muchas gracias a Antonio.Toda aportación es positiva y como ya sabes, todo se estudiará en su debido momento.Ahora lo principal es ver que pasa en la fecha del 6 de Septiembre.
Luis, nos consta que no son sólo esos compañeros que nombras los que hacéis que los coches vayan decentes a hacer el Servicio, pero de lo que estamos seguros es que esa es la única manera de que no repongan el horario anterior..Pensadlo bien.Si quitan en un horario el lavadero seguramente es para ahorrar dinero,pero si los coches siguen saliendo "decentes", para ¿qué lo van a reponer?.El día que quiten a Willy para probar y nosotros por "vergüenza" les demos una barridita....a tomar por culo la limpieza.
Por ultimo deciros que estamos recibiendo bastantes comentarios a favor de la Huelga y alguno también en contra, pero hemos vuelto a la antigua usanza del anonimato.Volvemos a repetir que NO SE PUBLICARAN ANÓNIMOS. Lo máximo que permitiremos es que nos pongáis el nombre y pidáis que no se publique.Entonces sí,pero siempre sabiendo EL INTERCAMBIADOR quien hace el comentario. Gracias, pero entended que nos jugamos mucho con esto de los anonimos.Ya sabéis, hacéis el comentario, decís soy fulano de tal pero no lo publiquéis.Lo comprobamos y lo publicamos sin el nombre.



20 agosto 2010

OTOÑO CALIENTE Y EL VERANO TAMBIÉN


FOTOS
Las fotos de hoy nos las envía las dos primeras Carlos Sancho del Urbano de Algete y el resto Gines Moya de la Fiesta de los niños.
OTOÑO CALIENTE... Y EL VERANO TAMBIÉN
Como sabéis a fecha de hoy, está sin firmar el Convenio del 2010. Como también sabéis por que aquí os hemos ido informando las reuniones se han ido manteniendo durante todo este año y al principio parecía que la Patronal estaba en predisposición de acceder a alguna de las peticiones que tanto UGT como CC.OO planteábamos.
Por razones que desconocemos esta actitud ha cambiado a mediados de este mes y parece que la Patronal quiere provocar PAROS EN ESTE SECTOR. Posiblemente quieran utilizar la situación de crisis para no atender nuestras reivindicaciones que a nuestro juicio son acordes con los tiempos que corren. Solo recordaros y no tenéis nada más que leerlo en prensa, que este SECTOR,no ha sido azotado por la crisis de la misma manera que el resto de sectores y concretamente NUESTRA EMPRESA y según han publicado varios periódicos económicos ha tenido beneficios bastante superiores al año 2008.
Algunos recordareis que de 9 años para atrás, la firma de cada Convenio venia dada, por la Convocatoria de paros en el Sector, cosa que dejó de suceder desde el 2001 hasta el 2009, lo cual en gran medida por la actitud conciliadora de la parte social, pues recordad que desde que no ha habido paros en el Sector no ha habido ninguna mejora en el texto del Convenio y solamente hemos sido callados con unas subidas económicas.
Pues bien, parece ser que ante la irrupción en el Sector de los NUEVOS GRUPOS FINANCIEROS,entre los que se encuentra el de nuestra Empresa, no se creen que nuestro Sector es un Sector LUCHADOR.Es un Sector REIVINDICATIVO.Es un Sector defensor a ULTRANZA DE TODOS NUESTROS DERECHOS.

Nosotros y vosotros, somos conscientes de la situación de crisis que atraviesa España, pero desde aquí os decimos que nuestra reivindicaiones son acordes a la sensatez ante estos momentos pero lo que no podemos permitir, PORQUE ADEMÁS NO LO HEMOS HECHO NUNCA, son las provocaciones y creednos, casi la CHULERÍA, de los últimos meses de la Negociación.Desde aquí les decimos que si ELLOS no cambian su actitud, les volveremos a recordar el COMO hemos llegado HASTA AQUÍ.Porque somos sensatos ante la situación del país,pero no idiotas y no nos vamos a poner a la altura de su Presidente Gerardo Diaz Ferrán, el cual sí podría dar muestras de compromiso y sensatez con la crisis.Nosotros vamos a dar esas muestras como asi lo llevamos haciendo 9 AÑOS,pero lo que no vamos a admitir son las PROVOCACIONES y NOS ESTÁN PROVOCANDO.
TENED POR SEGURO, que este cambio de actitud de las Patronales, se debe única y exclusivamente a la irrupción de los grandes grupos financieros que se han adueñado del Transporte. En una palabra el cambio de actitud viene dado por la IRRUPCIÓN DEL CAPITALISMO más feroz, en nuestro Sector. Ese capitalismo tiene nombre y apellidos: NATIONAL-EXPRESS(Alsa) y GRUPO AVANZA(Auto-Res). No creo que tengamos que recordaros en la situación que se encuentran los compañeros de Auto-Res. No creo que tengamos que aclararos que si no firmamos un CONVENIO DIGNO, su hermano empezará a actuar y probablemente de manera más feroz.Son capaces de todo. Se acabaron los tiempos en que en las empresas existía algún tipo de sentimientos.OLVIDAROS DE AQUELLO YA. Ahora estamos enfrente del CAPITALISMO MÁS FEROZ.
Además y como en todas las guerras, ese ENEMIGO,se ha hecho con un aliado dentro de los trabajadores:el SLT.En todas las guerras hay TRAIDORES,en todas las guerras hay INFILTRADOS y en todas las guerras hay VENDIDOS AL ENEMIGO.A nosotros(cuando digo nosotros me refiero también a CC.OO) nos ha tocado en el Sector el cáncer del SLT y sólo de vosotros depende que la quimioterapia funcione y el cáncer no se extienda a todo el cuerpo y llegue un momento que cualquier medicina sea ineficaz.Sólo UGT y CC.OO defienden en este momento la UNIDAD DEL SECTOR,que no haya CONDUCTORES de Primera y de Segunda como pretende el CANCER crear. En definitiva que tened mucho cuidado en estos momentos con los cantos de sirena del SLT.
Para terminar, os resumimos como está la situación:
El pasado 11 de Agosto y después de haberse roto las Negociaciones, estaban convocados los Sindicatos y las Patronales en el Instituto Laboral para celebrar una mediación e intentar un acuerdo de ultima hora. Pues bien, la Patronal ¡¡NO ACUDIÓ PORQUE ESTABAN DE VACACIONES!!.El SLT tampoco acudió,este no puso excusa ninguna, aunque nos imaginamos que estaría de vacaciones con la Patronal echándole cremita por la espalda.Solo acudieron CC.OO Y UGT,los cuales querían salir de allí y ante LA TOMADURA DE PELO,con una HUELGA CONVOCADA y solo ante la petición del Instituto, se atrasó una siguiente mediación al próximo 6 de Septiembre,con el aviso al Instituto que éste trasladó a la Patronal que ese día si no hay ACUERDO,se saldrá de allí con los PAROS CONVOCADOS.
Sólo nos queda deciros, que y como veis la situación es de CHULERÍA y que se creen que este SECTOR no tiene la FUERZA que tenia.Nosotros nos sonreímos,porque conocemos VUESTRA VOZ y conocemos las veces que a vosotros,nosotros os hemos tenido que PARAR las ganas de DARLES UN SUSTO.Ya no os vamos a parar más y ahora SÍ,les vamos a demostrar QUIENES SOMOS EN ESTE SECTOR Y PORQUE HEMOS LLEGADO A DONDE HEMOS LLEGADO.
¡¡¡ESTÁN EN JUEGO NUESTROS DERECHOS!!!


17 agosto 2010

RENOVACION DE FLOTA

Recientemente mantuvimos una reunión con la empresa para trasmitirle todo lo que se recogió como sugerencias vuestras en los correos que nos enviasteis en cuanto a las mejoras que
deberían llevar los vehículos, aqui os dejamos un resumen de lo que nos comentarón.
La empresa nos informa que para finales del año 2011 tienen que renovar la flota con 87
vehículos nuevos repartidos de la siguiente forma:
-36 para el corredor del henares.
-17 para plaza castilla (sierra).


-5 para el urbano de Torrejón-
-9 para Consol.
-20 para tres Cantos.

De estos 87 vehículos, 12 vendrán en este año (pero sin fecha exacta ni destino exacto).
Nos comentan que aún no tienen ningún pedido hecho y que están esperando (esperanzados
que Setra les haga una buena oferta por lo que

creen que serán estos modelos los que se adquieran (no es seguro).
Nos habla de las nuevas maquinas expendedoras y canceladoras, mas modernas, sin Damyc y
con la información vía satélite...la entrega de recaudación seguirá siendo igual que hasta ahora
o muy parecida, lo que si cambian bastante son las maquinas y también entra en sus planes
darnos la formacion.
En cuanto al listado de mejoras en los vehículos, estuvieron muy receptivos a la mayoría de las
peticiones:
En cuanto al asiento del conductor le sugerimos que no escatimaran en gastos y pedimos
montaran ISRI....tomaron nota
En cuanto a la mampara de seguridad para los búhos, nos comentaron que el coste es muy bajo y que sin problemas las montarían en 4 ó 5 vehículos pero nos pidieron que hiciéramos un sondeo para ver la acptación de la plantilla a trabajar con mampara y tratar este tema en el futuro, además nos comentarón que se instalaran 5 ó 6 cámaras de vídeo vigilancia en 21 de los
nuevos vehículos para servicios nocturnos.
En relación a las cámaras de las puertas y de marcha atrás pensaba que en los nuevos modelo
ya venían instaladas, al informarle nosotros que no, tomo nota.
En cuanto al letrero luminoso..le solicitamos que fuera mas grande y además se montaran
también en el lateral y en la parte trasera, nos contesta que así sera por obligación del consorcio,
y que las medidas las impondrá el mismo y también le solicitamos que estuviera mas accesible
el manejo del bkb a lo que nos contesto que el BKB ira conectado con la maquina expendedora
y desde allí se manejara.
Y en cuanto a aumentar la potencia de los aires acondicionados de los nuevos vehículos, Cesar Llana
lo califico de fundamental ( a ver si es verdad).


También se pidio la colocacion de una bandeja para que el viajero deposite el dinero cuando compre un billete.







13 agosto 2010

ENTREVISTA A ROSA PALOMAR Y COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA


Aqui os dejamos el Comunicado que el Sector de Carreteras ha enviado a la Prensa para comunicar a la opinión pública como está la situación de la Negociación del CONVENIO COLECTIVO y las intenciones del Sector en el más que posible caso de que no haya acuerdo en las fechas que se indican en dicho Comunicado.


Aqui os lo dejamos para que PINCHEIS sobre él y lo podais leer.

En relación a ésto, tambien os dejamos el mensaje que nos ha enviado Rafael Bonilla Frasquier miembro de la mesa negociadora del Convenio Provincial :

"Lo que os digo es que tenemos que trabajar duro para convencer a las plantillas de las empresas de transportes que están renovadas en un 60 % para que puedan hacer huelga y defender lo nuestrro. Creo firmemente que el sector está bastante tranquilo en general por haber firmado convenios que en los últimos años no han tenido más que RECIBIR dinero que parece que es lo único que merece la pena aunque haya temas tan importantes como la partición de jornada o los tiempos de descanso en nuestro sector que supondrian mejorar nuestra labor de manera significativa. De todas maneras nuestro mayor enemigo a parte de la patronal , sigue siendo el SLT que quiere amplliar su feudo y tenemos entrre todos que cortarle las alas aunque sea SALVAJEMENTE"




ENTREVISTA A ROSA PALOMAR

Acompañado de las fotos que esta vez nos ha enviado Ginés Moya, os dejamos la entrevista que en la Revista Sindical de UGT en la EMT,le ha hecho a Rosa Palomar que como sabeis es la Responsable, como Secretaria General del Sector de Carreteras en Madrid.

Como dice la revista es NUESTRA VOZ ante las negociaciones con la Patronal. Trabajadora infatigable y a la vez muy cercana a todos nosotros. Estamos en buenas manos y sin más os dejamos la entrevista:

Os la dejamos en un archivo PDF,el cual lo podeis ampliar y leer, o bien imprimir, PINCHANDO DONDE PONE PRUEBA OK, ya que es un poco largo.Esperamos que os guste

Microsoft Word - 1


prueba ok



EL GRUPO DE CONDUCTRES EN LA FIESTA







ANGULO...TORERO












TIENE ESTILO












ESTE TIENE ALGO MENOS.














EL RELACIONES PUBLICAS DEL GRUPO


































10 agosto 2010

UN COMPAÑERO DE AUTO-RES NOS ACLARA Y UNO DE NEXCON SE INDIGNA


FOTOS

Las fotos de hoy nos las envia Gines Moya, del dia de la tradicional Fiesta de los niños.







UN COMPAÑERO DE AUTO-RES NOS ACLARA
Pues tras casi 4 meses de huelga ya que los medios de comunicacion parece que han estado de vacaciones y ahora que todo el mundo quiere ir de vacaciones se enteran...pues asi esta el panorama: empresa que tiene beneficios y que como a todas les afecta la crisis pero muy lejos de presentar perdidas adopta esta tecnicas de presion despidiendo personal y proponiendo bajadas de sueldo,y tambien que no se dice en ningun sitio tiene personal a tiempo parcial al que les esta ocasionando un perjuicio inimaginable y parece que no es normal que la empresa tras ponerse todo el personal a 40 horas semanales excepto a los de tiempo parcial de 32 y 35 horas semanales a los que ha seguido manteniendo en esa jornada señalando que son personal que trabaja solo los fines de semana de viernes a lunes,ha realizado mas de 80 nuevas contrataciones a 40 horas semanales con contratos temporales....esto tambien deberia saberse que no lo dicen en ningun sitio..nuevos contratos precarios con clausulas adicionales de locos, rebaja se salarios y contrataciones con contrato basura a diestro y siniestro...........

Y EL DE NEXCON, SE INDIGNA (MIGUEL BERBEL)
Me dirijo a vosotros de esta manera, por que como sabeis no me gusta molestar demasiado porque todos tenemos vida despues del trabajo. familia y algunos de vacaciones(me refiero al Comité).
Todos sabemos los problemas que tenemos, que lejos de desaparecer, cada dia van aumentando,teniendo que aguantar al viajero cabreado (con razon o sin razon), al compañero que esta en la misma situacion....los coches que no funciona el aire o pierde aceite, agua o liquido y direccion y vas a rellenarlo y te encuentras que estan todas la garrafas vacias un dia si y otro tambien.
Pero lo mas indignante es encima que te intenten engañar un mes si y otro tambien en la nomina, no a mi solo, creo que son bastantes los casos y bastante graves, ya que nadie trabaja por amor al arte, incluso ese señor al que llamamos todos los meses para reclamar lo que es nuestro, por que todos tenemos nuestros pagos (mas o menos), y encima se rie en nuestra cara.Os pongo unos pocos ejemplo; si bien hay muchos mas:- el 17-3-2010 dia trabajado en dia libre, no pagado por la empresa con el argumento de que en tarjeta tengo 111 dias libres (osease debo un dia a la empresa)- el 8-6-2010 y 14-6-2010 (dos dias) no pagado por la empresa con el argumento que en el 2º semestre voy a librar 57 dia (mentiraaaaaaaaaa)- "plus de asistencia" (reconocimiento medico) 14 de julio, tampoco pagado por la empresa......sin argumentos. 3 horas extras realizadas el 31 de marzo del 2010, por averia en el ultimo viaje (maldita gracia hace llevar un coche averiado a Torrejon desde Buitrago a las 12 de la noche) para no dejar el marron al compañero que tiene que coger el coche al dia siguiente, cobrado a los 5 meses. ¡¡¡Esto es una verguenza, por que estan jugando con el pan de nuestros hijos y algo hay que hacer!!!¿ cuando voy a cobrar los dias libres trabajados en marzo y en junio....en febrero del 2011 o en marzo ...?
Dicho comentario lo hago para animar a los compañeros a animarse sin miedo a contar cada uno su caso que hay muchisimos, sin miedo e intentar hacer ver a estos listos la situacion que se vive en la empresa la cual como dijo hace tiempo Luis Soria en un articulo del blog "cualquier tiempo pasado fue mejor" .

Y EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
No sin quitarte la razón en nada de lo que dices, queriamos alertar aprovechando lo que dice Miguel Berbel, que efectivamente los errores se estan multiplicando ultimamente, pero que es verdad que los compañeros de corto, son insignificantes al lado de los que estan sufriendo los compañeros de Largo Recorrido.

Los compañeros de corto, mal que bien llamamos por telefono y nos lo cogen, nos acercamos a la oficina y nos atienden y tarde o temprano, la mayoria de las veces temprano nos resuelven las incidencias, pero lo de los compañeros de Largo es sencillamente indignante e impresentable.
No les atienden, no ven a los Responsables, los atrasos y errores se van acumulando hay acumulaciones de casi 1000€y como habeis leido en este blog,los Responsables de la UG en cuestion no atienden ni al Comité.
Es verdad lo que dices, Miguel, pero los compañeros de Largo están en una situación que no tiene marcha atrás y como bien dices, algo tendremos que hacer y seguro que lo vamos a hacer entre todos,porque un error se admite,pero una tomadura de pelo NO.




06 agosto 2010

EN APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DE AUTO-RES


EN APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS DE AUTO-RES
No queremos dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de apoyo a nuestros compañeros de Auto-Res, no sin antes recordar como hacen ellos, que llevan en Huelga desde Abril intermitentemente, con un comportamiento ejemplar y constante por parte de los trabajadores.
Animo y suerte compañeros.


DICE LA AGENCIA EFE:
Auto Res y sindicatos dejan la negociación para septiembre pese a la huelga
Las negociaciones entre los trabajadores de Auto Res y la compañía de transporte por carretera continúan paralizadas y no se retomarán hasta septiembre pese a la reanudación de hoy de los paros, que comenzaron en abril y se repetirán ocho días más en agosto y uno en septiembre.
La jornada de huelga, que empezó a las 14:00 y terminará a las 24:00, ha transcurrido con tranquilidad, sin incidencias en el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 30%, y con el seguimiento de la totalidad de la plantilla, según la empresa y los sindicatos.
Los paros se han repetido desde abril "prácticamente todos los fines de semana", según la empresa, que señaló que no se han producido incidencias porque los usuarios ya conocían la situación y, además, fueron avisados cuando compraron sus billetes.
Según UGT, la huelga afectará hoy a 4.000 personas, aunque CCOO sólo apuntó que el número de viajeros que utiliza diariamente los servicios de la compañía oscila entre 3.000 y 5.000.
Las jornadas de huelga continuarán el domingo, con paros de 12:00 a 24:00 horas, y los días 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.
El fin de semana del 15 de agosto será el más afectado, con una convocatoria de huelga ininterrumpida de 70 horas, desde las 14:00 horas del viernes 13 hasta las 12:00 horas del lunes 16.
Los paros empezaron en abril como consecuencia del despido de 15 trabajadores y de la pretensión de la empresa de recortar el salario un 5%, porcentaje que, según los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), se convierte en el 8,26% en el caso de los conductores.
Las negociaciones sobre las condiciones laborales de los 400 empleados de Auto Res se interrumpieron en junio porque "no se había aceptado ninguna de las propuestas de la empresa", según la compañía.
Aunque UGT señala que los sindicatos están dispuestos a retomar las negociaciones "en cualquier momento", la empresa no ve probable que se produzcan nuevas reuniones hasta septiembre.
Auto Res, que pertenece al grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores.

LA GACETA DICE:
El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, recordó que la huelga, que afectará a 4.000 viajeros, está en marcha "desde abril", y explicó que responde a los 14 despidos realizados por la compañía.
Morales
aseguró que la empresa "ha cambiado las condiciones de trabajo" y que puede haber más despidos "a partir de septiembre", por lo que los paros durarán "todo agosto".
"No exigimos nada, llevamos dos años de congelación de sueldo y la empresa nos quiere quitar entre un 8% y un 10%",
denunció.
Morales señaló que los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos, establecidos en el 30%, "lo que pidió el Ministerio de Fomento".
El sindicato confió en que exista algún "tipo de movimiento", ya que, los trabajadores están "dispuestos a negociar". Si no, seguirán adelante con los paros, hasta el 1 de septiembre.
La huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Por su parte, algunos viajeros se mostraron preocupados hoy en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, ante la huelga de los trabajadores de Auto-Res convocada para hoy a partir de las 14.00 horas y con la que pretenden denunciar su situación laboral.
Carolina, una viajera, no se vio afectada, pero se quejó por la huelga y señaló en declaraciones a Europa Press Televisión que los afectados siempre son "los mismos", los que tienen "menos recursos económicos".
"Me parece una injusticia, el Gobierno no colabora y estas cosas hacen que la crisis vaya a peor", señaló. La joven deseó que la gente "lo lleve lo mejor posible".
Una de las afectadas por el paro de hoy, Vicenta, no pudo viajar a Badajoz y se vio obligada a esperar hasta la 1 de la madrugada. "Esta mañana escuché algo pero tenía que intentarlo", señaló. Sin embargo, la extremeña se mostró comprensiva y afirmó que los trabajadores quetienen "todo el derecho".
Una valenciana que hacía cola para marchar a su tierra a las 13.30 pudo viajar a su hora: "por suerte no me pilla la huelga", afirmó.
"Cuando saqué el billete lo ví en la página web, pero tienen que informar bien, yo porque estoy acostumbrada y conozco la página web, pero venía en un cartel pequeño y cualquier otra persona no se entera", declaró.
"Tienen derecho y sus motivos pero siempre pagamos los mismos, entre los aviones y los autobuses estamos perdidos", se quejó con humor la viajera.

....Y EL PAIS:
Los sindicatos de la empresa de autobuses Auto-Res han convocado desde hoy diez días de huelga durante estas vacaciones -nueve jornadas de paro en agosto y una en septiembre- para denunciar la situación laboral de los trabajadores, según ha informado la empresa en un comunicado publicado en su web y en las estaciones.
La huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.
Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe.
Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.






04 agosto 2010

DOS CARTAS Y TRES COMENTARIOS


DOS CARTAS Y TRES COMENTARIOS
Como visteis hace dos articulos, mediante un video bastante explícito, os dejabamos la parada de Ciudad Pegaso, demostrando la peligrosidad de la misma.
Pues bien, aparte de colgar los videos, os dejamos aqui la carta que tanto nosotros, como la Empresa impulsada por el Comite de Prevención, hemos mandado al Consorcio.
Por nuestra parte no va a quedar el seguir intentando por todos los medios, el salvaguardar la seguridad, tanto en esta como en el resto de paradas que hay peligrosas en todas nuestras lineas.






Antes de pasar a los comentarios, deciros que las fotos de hoy nos las envia las tres primeras Alvaro Romero y las dos ultimas Gines Moya.
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
JAIME COLLADO DIJO:
Adolfo,no se si la persona a la que te refieres es una que va rondando por la planta de interurbanos con un walkie,pero si es él,ya ha tenido problemas con conductores de otra empresa,por lo que al menos en esta persona no es extraño esas faltas de educacion hacia los conductores,aunque los que transitais por Av.America ya le conocereis todos.

PEDRO GARRIDO DIJO:
Hola de nuevo.En esta ocasión me dirijo a todos vosotros porque la desesperación comienza a apoderarse de mí y me desespero cuando oigo a conductores del Corredor y Plaza Castilla lamentarse porque tienen que realizar sus servicios con autobuses en estado deplorable.Me desespero cuando veo a conductores de largo rrecorrido acumular partes de avería un día tras otro.Me desespero cuando veo a los jefes de tráfico haciendo verdaderos rompecabezas para hacer los partes de servicio porque ni tienen coches ni personal.Me desespero cuando veo a muchos compañeros reclamando mes a mes cantidades de sus nóminas.Pero lo que peor llevo y en eso estoy con lo que dice Luis Soria,es la impotencia de no poder sentarme enfrente de uno de los altos responsables para poder expresarles todos estos problemas e intentar de una vez por todas ponerlos solución.Por esto una vez más os pido a todos que sigamos apoyando al COMITÉ pues me consta que día a día están intentando poner fín a todos estos problemas,aunque por desgracia sigue habiendo algunos que parece disfrutar con todo esto para poder seguir arremetiendo contra los miembros del mismo.En fín,cada uno que haga lo que quiera,que el tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio.Un saludo para todos.

CARLOS DIJO
En cuanto al tema del aire acondicionado,yo he visto en cierto servicio de la 211 que tras varias reclamaciones escritas de varios viajeros,se preocuparon mas por poner coches con A/A,no se si será casualidad o no pero ahí queda la anecdota. En cuanto a mantenimiento, los coches de CONSOL dan pena.Las maquinas canceladoras de billetes no funcionan,toca muchas veces ir con talonarios y las maquinas van rotando de coches.He llegado a ver correas torcidas y mediodespellejadas,haber echo un parte de averias para arreglar la del A/A y revisar otras,y al dia siguiente el mismo coche tenia las del A/A nuevas pero las otras seguian igual,y tras subir el puerto de paracuellos el coche ya no aguantó y se quedo averiado.Los asientos del conductor dan pena,en ocasiones son mas comodos los de los viajeros.No culpo a nadie en concreto,pero creo que deberia mirarse mas los coches y en vez de tanto pintar autobuses reparar algunos desperfectos ya sean interiores o de motor.Espero que esto sea una mala racha y que vengan tiempos mejores...Saludos a todos.