VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

27 noviembre 2009

PARADAS DE RIESGO

UGT y a instancia de esta Seccion Sindical le ha emitido un informe al Consorcio sobre las paradas de riesgo en la N-I, como anteriormente ya lo hizo con las de la N-II.
Os dejamos solo unas cuantas fotos de las 20 que lleva el informe y el cual se le dirige al Consorcio en la siguiente direccion:

Queremos detallar el riesgo de algunas paradas en el tronco de la N-I y sus ramificaciones, tanto en el tronco de la N-I, como en la N-320 afectadas ambas por el transcurrir de las Lineas 190, 191, 193, 194, 195, 196 y 197 correspondientes a las líneas de Cantalejo, Buitrago, El Vellón, Rascafria, Braojos, La Acebeda y Torrelaguna respectivamente, además de a todas las líneas reseñadas, a las mismas con la denominación B, correspondientes a los Microbuses.

Como se aprecia en la ultima foto la Parada está en una autovia sin carril de deceleración, sin señalización, lo cual entraña un riesgo considerable para los vehículos que transitan por dicha Nacional. Si observamos el lugar de la Parada y por donde tiene que descender el viajero es hacia una desviación de dicha Nacional hacia la localidad de Horcajo de la Sierra, con un riesgo ALTO de atropello para el viajero que se apea
Tambien se denuncia y de manera generalizada en el resto de paradas la falta de visibilidad la invasion de los carriles contrarios y en la foto de esta parada, se aprecia como un coche adelanta al autobús invadiendo el carril contrario a una velocidad anormalmente reducida .

En fin que este es el resumen de un informe bastante mas amplio y que esperemos que despues del estudio de quien corresponda surta los efectos que todos queremos y que el trabajo de esta Seccion Sindical se vea recompensado



20 noviembre 2009

PESAME, COMENTARIOS ,NOTICIA Y OTRA PAGINA AMIGA

FOTOS

Las dos primeras nos las envia Patiño de su viaje a Berlin y las siguientes Pablo Valverde en las que vuelve a salir Ronco, en una de ellas acompañado de Lozano.

PESAME

El comité de empresa de Nex Continental Holdings quiere mostrar todo su apoyo y su solidaridad al compañero de los urbanos de Torrejón, Paco Esteban Valencia y hacerle llegar nuestro más sentido pésame por la pérdida de su padre, cómo no puede ser de otra manera, animarle a continuar el camino con coraje y ponernos a su disposición para lo que necesite. Un fuerte abrazo Paco.


COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

ANONIMO DIJO:

Hola J.manuel, soy un compañero a los que tu catalogas de segunda, ya que conduzco un autobus "verde" y no tengo antiguedad, ya que he sido contratado por ALSA, solamente quiero decirte desde el respeto, que si quieres marcharte de la empresa, yo me ofrezco voluntario, a ocupar tu puesto, comer bocadillos o sandwiches, y a desplazarme a coger el coche el coche en avda.america, aunque vivo, en la sierra, solo por experimentar lo que se debe de sentir al cobrar "3000 pavos", solamente en un mes; ya que como te he dicho, ni tengo antiguedad, ni la voy a tener nunca. Un saludo "compañero".

ALCAIDE DIJO:

VALENTÍN, AHORA ENTIENDO CUANDO ME DECÍAS QUE ESTABAS HASTA LOS HUEVOS DE ALGUNOS DE LOS DE LA -1, QUE ESTABAS CANSADO Y QUE YA NO TIENE RECONPENSA ESTAR MÁS TIEMPO EN EL COMITÉ DESPUÉS DE TANTOS AÑOS. QUE TE VAYA BONITO Y SEGURO QUE MUCHO MÁS TRANQUILO


NOTICIA

Noticia aparecida en el diario Publico del 19 de Noviembre:

Los COSMEN se han convertido de repente en socios incómodos de National Express, primer transportista del Reino Unido y uno de los mayores de Europa. Durante cuatro años han sido felices y han comido perdices, pero ahora están al borde de la ruptura por desavenencias graves sobre la fórmula para sacar de la crisis a la compañía.
Los compromisos derivados de la voluminosa deuda contraída para la compra de Alsa y Continental Auto (1.200 millones de euros) cada vez tienen un encaje más difícil en las cuentas de National Express y comprometen seriamente su futuro. Sobre todo en un momento en que el tráfico se encuentra bajo mínimos, tanto por lo que se refiere a mercancías como en pasajeros.
Los Cosmen, que tienen alrededor del 19% del capital, se ofrecieron este verano a quedarse con la totalidad de la compañía, junto con el fondo de inversión CVC Partners. Y Stagecoach, rival de National Express, mostró su disposición a llegar a un acuerdo corporativo beneficioso para ambas partes.
Sin embargo, los administradores, capitaneados por el presidente, JOHN DEVANEY, pusieron todo su empeño en que ninguna de estas opciones saliera adelante. Probablemente porque cualquiera de las dos era susceptible de romper el statu quo del que hoy por hoy disfrutan dentro de la compañía.
Ellos prefieren que los accionistas se rasquen el bolsillo y cubran una ampliación de capital de 400 millones, que servirían para cancelar parte de la deuda. De esa cantidad, a los Cosmen, conforme a su actual participación, les correspondería poner casi 70.
La familia asturiana cree que meter más dinero en National Express, sin un plan estratégico adecuado a las actuales circunstancias, no sirve absolutamente de nada. Pero el problema de los Cosmen es que, si no acuden a la ampliación, perderán peso en el accionariado, puede que su puesto en el consejo y, desde luego, capacidad de influencia en la gestión, si todavía les queda alguna.
Alto coste

Los administradores de National Express corren el riesgo de tener enfrente, no sólo a los españoles, sino también a otros socios. Eso lo saben los bancos también. De ahí que, para garantizar la ampliación de capital, hayan exigido una comisión muy elevada, de en torno al 4%, equivalente a 16 millones de euros. En el aseguramiento de la operación participarán, si no hay cambio de planes, BBVA y Merrill Lynch, entre otras entidades financieras.
El descuento

Tanta cautela de los bancos es más significativa si se tiene en cuenta que National Express ha fijado un precio muy competitivo: 105 peniques por título, lo que entraña un descuento del 69% sobre su actual cotización en la Bolsa de Londres, porcentaje bastante superior al 40% en que se sitúa la media de las ampliaciones de capital realizadas por empresas británicas en lo que va de año.
Ingresos extra

Quedarse al margen haría que la participación de los Cosmen bajara automáticamente del 19 al 6%. Pero también podría reportarle unos ingresos extraordinarios por la venta de sus derechos de suscripción. Todo ello le sería de gran ayuda en el supuesto de que en el futuro deseen intentar de nuevo el asalto a National Express. Los Cosmen y CVC Partners valoraron este verano el 100% de la compañía en 876 millones de euros, deuda aparte, después de mejorar su oferta inicial.


En la edicion digital de dicho periodico un tal Federico Cifuentes hace un comentario a esta noticia que suscribimos al 100%:

Dificil toro el que tienen que lidiar los Cosmen, antiguos propietarios de ALSA y ahora copropietarios de esta y otras muchas empresas del sector del transporte de viajeros, ya sean por tren o autobus.
Las aventuras empresariales no siempre salen bien y la emprendida por los Cosmen con el grupo National Express (NEX) puede ser un claro ejemplo.
Cuando una empresa genera deuda puede ser basicamente por dos motivos: que el sector al que se dedica atraviese por una etapa de poca demanda o que la gestión de la empresa no haya sido la correcta. Venimos de una década de oro en el sector transporte de viajeros , y mas gozando de unas condiciones de monopolio encubierto, por lo tanto es posible que el endeudamiento de NEX (que contiene a ALSA y Continental-Auto) se deba a la segunda causa es decir a una mala gestión.
El consejo de Administración de NEX, del que formaban parte los Cosmen, pago precios desproporcionados por inversiones que mas bien obedecian a caprichos chulescos que a inversiones con vistas de futuro. Continental-Auto es un buen ejemplo,( Florentino Pérez aún se tiene que estar riendo), les reVendio ( a NEX) Continental-Auto 4 años despues de comprarla al doble de valor sin haberla cambiado nada.
Los Cosmen no solamente están ganando enemigos en el consejo de Administracion de NEX, sino lo que es peor han comenzado a tener enemigos declarados en el Gobierno Inglés.
Pero olvidémonos del problema de National Express en Inglaterra . Y ocupémonos de como va a repercutir esta situación en España. Es decir que va a pasar con ALSA y Continental-Auto .¿ Que va a pasar cuando empiecen a funcionar a pleno rendimiento todos los AVEs previstos? ¿Que va a pasar cuando en el 2011 salgan, de nuevo y por fin, a oferta las concesiones de transporte de viajeros por carretera en largo recorrido?.
Sus directivos. ¿son conscientes de que el problema no mejorará sin tomar medidas URGENTES?
Cuando quieran reaccionar, ¿ valdrán algo sus empresas?, o serán un montón de obsoletos autobuses sin concesiones de lineas y con una plantilla de conductores con unas antigüedades caras de asumir.


OTRA PAGINA AMIGA

El compañero Antonio Fernandez, Presidente del Comite de Empresa de Nex Continental Holdings en Malaga, nos envia la direccion de su nuevo blog de aquella provincia, el cual PINCHANDO AQUI puedes leer y a partir de hoy lo tendremos a la derecha del blog para visitarlo cuando queramos.Enhorabuena y esperemos que pronto todas las provincias podamos hacer algo conjunto.





15 noviembre 2009

UN ALEGRIA QUE NOS DA VALENTIN Y UN DISGUSTO QUE NOS DA JOSE MANUEL ALVAREZ

FOTOS
Las dos primeras nos las manda Patiño de Berlin, las dos siguientes Pablo Valverde en las que salen Ronco y él y la ultima nos la envia Alberto San Verdu
UNA ALEGRIA QUE NOS DA VALENTIN
Como visteis en el articulo anterior Valentin ha tomado la decision de dejar el Comite y en su carta nos ha dejado claro, cuales eran sus motivos. Cristalino. Desde aqui, darte las gracias por los apoyos que has mostrado a este Comite y en contraprestación, te dejamos las muestras de apoyo que has recibido en estos dias, ademas de las que has recibido tú por via telefonica,las cuales nos constan que han sido muchas.Ahi van:
ESTEBAN DIJO:
VALENTIN, SOY ESTEBAN DEL COMITE DE EMPRESA DE AUTOPERIFERIA, QUIERO DESEARTE LO MEJOR PARA TU MERECIDO DESCANSO Y AGRADECERTE LO QUE A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAS AYUDADO. UN ABRAZO MUY FUERTE COMPAÑERO.
ANTONIO GOMEZ FRANCO DIJO:
Amigo Valentin ,ya hace mucho tiempo que no nos vemos,pero sigo de cerca todo lo que acontece en mi¨Conti¨que en el fondo no sois mas que vosotros(Mis compañeros)y por la experiencia vivida tambien como miembro entoces del comite te deseo lo mejor y que disfrutes de todo aquello a lo que decidimos sacrificar para hacer de nuestro trabajo todo lo digno que se puede desear, Un abrazo campeón.
ALVARO ROMERO FERREIRO DIJO:
Solo quiero desearte lo mejor y sobre todo darte las gracias por ser lo que eres, un amigo leal y dartelas tambien, por todo lo que has hecho junto a los Legrand,Patiño,Eloy y Luis Soria durante estos 14 años.Gracias a todos y hoy en especial a ti.Un abrazo,de quien se tiene en estima el tenerte como AMIGO

ANONIMO DIJO:
CARTA A UN AMIGO:
En este día tan lleno para ti de encuentros y desencuentros mentales, y hasta de contradicciones, quiero estar, muy especialmente, contigo, sobre todo como amigo.
¿ Recuerdas como se forjó nuestra amistad?, A menudo en el dolor por la incomprensión interesada, se forjó en la lucha y los sinsabores de unas críticas fáciles y despiadadas, con frecuencia, también injustas, se hizo realidad y se hizo fuerte y sincera ante tanto traidor que nos destrozaba el corazón y las ganas de seguir adelante. Pero no pudieron con nosotros. Tu que naciste al sindicalismo de la mano, o mejor, al lado de otros que te precedieron, entre los que me honro, en la tarea de luchar en dos frentes, la empresa y los, muchas veces mal llamados, compañeros, nunca me defraudaste, por el contrario, siempre antepusiste tu lealtad a cualquier otra cosa. Te enfrentaste mil veces a los esbirros sin más armas que tu convencimiento honorable y tu valentía, a sabiendas de que ponías en grave riesgo tu puesto de trabajo.
En estas y otras muchas vicisitudes se basó y fundamentó nuestra inquebrantable lealtad.
Déjame que aproveche para hacer extensivo, aunque no les haya llegado el momento de marcharse, a otros que como tú dejaron en mi, hasta hoy, una huella indeleble, imposible de borrar. Todos ellos se adornaron con la aureola de la lealtad y amistád : Patiño, Luis, Legrand, Félix Domínguez, Adolfo, Lorenzo, Mª Carmen …., seguramente me dejo alguno, que me disculpe.
Bueno pequeñín, como dijo el poeta, todo llega, todo pasa. Has cubierto con honor una parte de tu vida laboral y nadie, que sea bien nacido, te podrá acusar de algo inmoral en tu cometido.
Has influido, para bien, en muchísimas ocasiones para exonerar a individuos que te lo han agradecido con una bofetada ( moral ).
No firmo esta carta porque solamente va dirigida a ti y tu si sabes quien te la envía.
Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.
UN DISGUSTO QUE NOS DÁ JOSE MANUEL ALVAREZ.
Nos dice Alvarez:
Queridos miembros del comité: Recuerdo con alegría y añoranza los días en que trabajábamos en una gran empresa, una empresa en la que todo funcionaba más o menos bien, y todos veníamos a trabajar con ganas y alegría, en la que teníamos los coches que se renovaban cada cierto tiempo y se les hacia un mantenimiento bastante bueno en comparación al que se les hace hoy en día.
Una época, en la que teníamos un comité de empresa que sin tener mayoría absoluta, conseguía grandes acuerdos, un comité que no dudaba en poner denuncias en cuanto el jefe de personal se le ocurría toser, un comité con el que uno se sentía respaldado y sabíamos que nos iba a defender.
Sin embargo todo eso cambió. La empresa ya no es la misma, los coches no se cambian, el mantenimiento es deprimente y si todo eso no fuera poco tenemos un comité que nos tiene abandonados a nuestra suerte.
Un comité que consiguió mayoría absoluta en las últimas elecciones, y que yo personalmente me sentí orgulloso de haber votado y de hecho, si hubiera podido me habría hecho delegado ya que en esa época me sentía identificado con vosotros y os apoyaba. Pero llegado a este punto, os tengo que decir que me habéis decepcionado. No tengo nada en contra vuestra como personas y espero que sepáis encajar esta dura crítica pero a la vez constructiva, pero creo que como comité últimamente dejáis mucho que desear. Nunca como comité habíais cogido tantas horas sindicales para hacer tan poco.
Las pocas asambleas que hacéis parece que las habéis hecho para que los compañeros no vayan ya que solo ponéis una convocatoria cuando siempre se hacían dos, pero claro cuantos menos asistamos menos somos para reprocharos cosas.
Los pocos acuerdos que se firman con la empresa, se firman sin consultar con los compañeros y por supuesto no son beneficiosos o no están bien planteados o se han firmado sin pensar en las graves consecuencias. Consecuencias que a veces son muy perjudiciales para los compañeros. Sin ir más lejos, el gran acuerdo histórico que proclamabais a los cuatro vientos, que se firmó deprisa y corriendo sin contar con nadie y que mucho le interesaba a Luis Soria puesto que su línea peligraba y solo sirvió para que compañeros que hacían ese servicio se quedaran sin él. Este gran acuerdo histórico que da los servicios de largo recorrido por antigüedad y que nos costó la correspondiente subida salarial de algunos conceptos vemos con decepción como se está utilizando para que compañeros como los últimos afectados (Jose Antonio, Quique y Silvano) se vallan a quedar sin su turno por una modificación del servicio, y no dudéis que cualquier día nos puede tocar a los demás. Por cierto mi más sincero apoyo a estos compañeros.
Señores delegados del comité, me parece muy bien que los servicios de largo recorrido se concedan por antigüedad, pero los que queden libres porque los compañeros cojan otros, los de nueva creación, o porque alguien se jubile, pero no porque haya modificaciones del servicio. Porque tener en cuenta, que esto como se está viendo lo va a emplear la empresa en contra nuestra, ya que, si cada vez que haya modificaciones salen a tablón, que clase de estabilidad vamos a tener. ¿Por qué un compañero que lleva años haciendo un turno se tiene que quedar sin él? Por una modificación del servicio, por un acuerdo mal firmado. Estas cosas no se pueden firmar a la ligera o pensando solo en el beneficio de ciertas personas. Por otro lado si las líneas de largo recorrido se conceden por antigüedad me podéis decir ¿Cuando un compañero que lleve poco tiempo en la empresa pero que sea un buen profesional va a poder acceder a una línea de largo recorrido? A los diez años, o se va a tener que ir porque está quemado.
Por otro lado, es sabido por todos que la línea de Santander hace ahora la parada en la estación de Burgos, una estación tercermundista que no puede ofrecer a los viajeros ni los servicios mínimos, ya que hasta para ir al baño tienen que pagar y encima están sucios, la cafetería es cara, no tiene variedad que ofrecer, tiene poco personal y los viajeros no se pueden ni sentar ya que solo cuenta con cuatro o cinco mesas. Es muy triste escuchar a los viajeros cuando me comentan que los están empujando a que se vayan en tren, y me consta que muchos viajeros que viajaban habitualmente ya lo han hecho y han buscado medios de transporte alternativo. Nosotros los conductores también somos afectados, ya que lo único que podemos cenar es un triste bocadillo de jamón o de tortilla con pan de chicle ya que lleva todo el día metido en una bolsa de plástico, todo esto teniendo suerte que no se hayan terminado y te tienes que cenar un sándwich, por la mañana más de lo mismo y a mediodía mejor no contarlo.
Valentín tu también haces esta línea y eres consciente de que lo que digo es verdad, no se puede negociar unas condiciones mejores para todos los que paramos en Burgos, porque no creo que a ti te guste la situación. Ya me gustaría saber como estarían los jefes si ellos tuvieran que cenar todos los santos días un bocadillo o un sándwich.Señores delegados: sean humildes, reconozcan que se han equivocado últimamente, revoquen el acuerdo firmado con la empresa y empiecen a ponerse las pilas ya que el malestar entre los compañeros hacia ustedes es más que palpable, y no sería de extrañar que en breve se empiecen a ver bajas en las afiliaciones entre ellas la mía

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Como siempre hay dudas de quien es el que responde cuando anteponemos "el intercambiador le dice...", te digo como le hemos dicho a otros que somos TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITE y esta vez ademas, es cierto que nos hemos implicado TODOS .Querido Alvarez.Tu carta no tiene desperdicio y es un canto al egoismo, la vanidad y sobre todo la cobardia.
Darte las gracias por poner tu nombre, pero no dejas de ser cobarde,porque demuestras que te dan miedo los coches verdes.
PRIMERO y respecto a los coches decirte que nosotros tambien añoramos los tiempos de alegría en que trabajamos en una gran empresa como CONTINENTAL AUTO S.L y que todo funcionaba mas o menos bien y nosotros igual que tú venía a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y los coches mas o menos estaban mucho mejor que ahora,pero te recordamos que en aquella empresa que todos añoramos ,tu también tenías quejas tanto de la empresa como del comité.Solo decirte a esto que se te nota nostálgico, pero quien compra y repara los autobuses es la Empresa no el Comité (un gran profesional como tu no debería trabajar con el autobús averiado, échale huevos).¡¡Ah si!!que tenemos que obligarle a que a Santander vaya un coche nuevo que va Alvarez.Ademas en la ultima Asamblea a la que no fuiste porque madrugas mucho, empiezas a las 8,00 o a las 10.30,para que se descojonen los compañeros que tu dices que no son profesionales y posteriormente en el blog y en los tablones de anuncios, os pedimos que nos entegáseis los partes de avería que se hiciesen mas de dos veces por un mismo problema, todavía no tenemos ninguno tuyo o eso creemos.Tranquilo Alvarez, puedes mandarlos que la empresa no se va a enterar
SEGUNDO y respecto a las denuncias y mayorias del Comite decirte que algunos hemos denunciado el que los pantalones vienen con los bajos sin terminar y tú ¿lo has hecho? ¿Nos lo has dicho para denunciarlo con nosotros? o ¿a caso lo ves bien como viene la ropa o estás en otra clase de trabajadores que les dan ropa especial por llevar coches de largo recorrido? Nos parece que lo deberías de hacer, parece una chorrada pero en Continental no pasaba o ¿es que no quieres molestar mucho a la Empresa?Ademas muestras tu ignorancia de la historia de este comité pues, el núcleo mayoritario que forma el actual, siempre ha tenido mayoría absoluta excepto unos meses en las últimas elecciones que hubo que repetir.Sigues mostrando tu ignorancia en cuanto a las denuncias porque hemos tenido las mismas horas sindicales para equivocarnos o para trabajarlas cosa que en el segundo periodo ha sido mas para trabajar pues ahi están todas las denucias, intitutos,ó de seguridad y salud, en año y medio que lleva esta gente(ALSA) mas que en lo seis años y medio anteriores con las mismas horas,pero claro a lo mejor para saber eso hay que leer.Sí creemos que lo sabes pero lo obvias de manera mal intencionada.Ademas parece mentira que un personaje tan inteligente como tu no sepa que sin mayoria no se pueden firmar acuerdos (no tienen validez)
TERCERO En cuanto a lo de las Asambleas, solo decirte que MANDA HUEVOS,ya que las Asambleas siempre han tenido horarios parecido hay otros compañeros que aun levantándose a las cinco de la mañana acuden para interesarse por sus problemas.Claro que no son tan profesionales como tu y pueden ir a trabajar con 4 horas de sueño para enterarse y participar.....¡¡Y sin relevo!!
Ademas en la última asamblea se pidió expresamente por boca de Alvaro que, si alguien tenía algo que decirnos o reprocharnos, lo hiciera allí y no en el bar o a nuestras espaldas. Nadie salió a decir nada. Tu estabas durmiendo.
CUARTO y en cuanto a lo del acuerdo, está claro que a tí no te gusta y quizá el principal motivo es que sabes que tú estás ahí porque fuíste elegido a dedo, porque desconocemos que méritos profesionales podías tener tú que no tuviéramos cualquiera de los conductores de ésta empresa. ¿Te parece justo que un compañero como es Juan Toro, al que todos sabemos que la empresa le tenía vetado para darle una plaza de largo recorrido, aunque luego no tuviera escrúpulos en mandarle de forma eventual a cualquier lado, te parece justo insisto, que estuviese así discriminado? Ve y pregúntale a él que le parece el acuerdo, a él y a otros muchos que seguro se han preguntado más de una vez por qué se le daba la plaza a un compañero y no a él. Eso si que creaba malos rollos. La antigüedad es un hecho irrefutable y a la que todos podremos acceder,queremos decir, a lo que pregunas que TODOS al final tenemos 14 años de antiguedad y no TODOS tenemos la oportunidad de pasar de conducir furgonetas de reparto a llevar el VIP.Claro es que tu eres un profesional y Toro,Collado o Manzano, son una mierda.En este blog disponemos de fotos donde queda clara tu profesionalidad.Ademas creemos sinceramente que viniendo de ti esa queja es injusta pues tu turno se lo iban a conceder al picha y el comite medió en la linea de siempre que te la dieran a ti pues eras el mas antiguo y no el picha que era el que la empresa queria,lo que nos ha llevado a enemistarnos con el Picha.¿Te acuerdas?Claro ahi si querias la antiguedad y viniste llorando al cuarto una y otra vez hablando de que era injusto, que lo justo era que te la dieran a ti que eres el mas antiguo.
De revocar el acuerdo, no lo vamos a llevar a cabo porque seguimos creyendo que es un acuerdo importante para el conjunto de los trabajadores y que un pequeño grupo o quizá tú solo, os sintáis acojonados por dejar de pertenecer a la élite, no nos va a echar para atrás. Si te quieres dar de baja eres igual de libre que cuando te diste de alta. No te creas ni tú ni nadie que nosotros vivimos de los afiliados. Curramos igual que tú y, si esto se va a la mierda, nos vamos todos incluído tú.
QUINTO En cuanto a lo que dices de Luis Soria, es repugnante, mientes de forma deliberada. Tú sabes perfectamente que la línea de Pamplona como se hacía desaparece por una orden judicial ante una reclamación de la empresa Jimenez. Por lo tanto, un número determinado de compañeros se hubieran quedado sin turno con acuerdo o sin él. En este caso, habiendo empezado a hacer la linea la mayoría el mismo día, creemos que lo lógico sería que los más antiguos en la empresa se quedaran en ella, entendiendo que todos eran igual de profesionales. Luis era el segundo más antiguo con lo que, con acuerdo o sin él, se hubiera quedado. Sí tenemos que reconocer que manteniendo el antiguo sistema de "a dedo", podía haber aprovechado la empresa para quitar a Luis por no ser un pelota, por haberse enfrentado imnumerables veces a la empresa, por ser el presidente del comite, etc., aunque seguro que alguno como tú diría que le habrían quitado por no ser "profesional", y ademas si después de llevar 31 años en la Empresa pretendes tener mas derechos que el (sin comentarios).
SEXTO De los compañeros José Antonio, Quique y Silvano decirte que ya están en contacto con nuestros abogados y que tanto ellos como cualquier otro que se sienta agraviado contará con nuestro apoyo, porque te recordamos, por si no habías caído en ello, que si no existiese lo de las modificaciones en el acuerdo, al desaparecer el 50% de este servicio alguien podría entender que ese era un servicio nuevo y haberlo denunciado igualmente para que saliera a tablón. Ademas te recuerdo que estan en el mismo caso que Julio Moreno, Sebastian Saavedra y Miguel Angel Jusdado.¿Te has preocupado por ellos?Nosotros si.Los dos primeros han optado por otra opcion y el tercero como tus compañeros de largo han denunciado con este Comite.Claro que no son profesionales y no merecen tu atencion.
SEPTIMO De lo que nos cuentas de las comidas (afectado Valentín Sanz miembro del Comité hasta hace unos días) quizas deberías preguntarles a los de la Sierra y el Corredor que tal están sus bocatas y que les parece que durante años no pudieran acceder a unos turnos en que cobras dos o tres dietas diarias y llegas comido y cenado a casa. ¡Emplea la dieta para lo que es !
Tienes una dieta y que no estás obligado a comer en dicha estación, si no te gusta la variedad que tiene te recomiendo un sitio muy cercano, nada mas salir de la estación por donde están los jefes de tráfico a mano derecha tienes un bar que está en el mercado de abantos y ponen unos bocatas calientes y chulos con pan del día y a elegir el tamaño, la camarera es muy simpática pero no es guapa, pruébalo. Ademas nadie te obliga a elegir el servicio que realizas, lo tienes fácil cuando salgan vacantes de corto intenta coger alguna y comerás en casa como muchos compañeros, o por lo contrario hay algunos que se llevan una tartera pero no se si eso desprestigia tu imagen. ¿O no cambias por que como te gusta ir diciendo por ahi, tu no puedes ganar menos de 3000 pavos?¿O es por esto que ahora tienes miedo que los turnos no sean a dedo?¿Que has hecho estos años atras para mantener ese status?Mejor no saberlo.Otros compañeros menos profesionales, lo que hacen es emprender negocios o pluriemplearse para no tener que perder la dignidad.Pruebalo,es gratificante.
OCTAVO y respecto a las horas sindicales, decirte que no hemos utilizado horas sindicales para escribir esto ni el 99% de lo que se escribe en el blog y te aseguramos que lleva mucho tiempo que se lo quitamos a nuestras familias.
NOVENO
Y en cuanto a la afiliacion decirte que cada uno puede estar donde quiera estar. Con lo cual si lo ves mejor para ti y la defensa de tus 3000 pavos....ARRIVEDERCHI
DECIMO Solo terminar diciendote que te dejamos con unas palabras de dos miembros del Comite que conoces bien:

VALENTIN SANZ DIJO:
Querido Alvarez en cuanto a que los servicios de largo recorrido que segun tu criterio deberian de ser para los 60 conductores que aproximadamente realizamos dichos servicios, dejame decirte que me parece muy bajo y rastrero que insinues que el resto de los compañeros no son profesionales y les trates como conductores de segunda . En cuanto la parada de Burgos es verdad que no no es el exit de Lerma basicamente por que en Lerma comes gratis y para todo el dia y en santander ahora te tienes que gastar la dieta que te recuerdo te pagan y eso jode ¿verdad ?
Los coches es verdad que no tienen el mantenimiento que nos gustaria pero el dia que tengas una averia que este relacionada con un elemento de seguridad lo que tienes que hacer es no salir con ese vehiculo pero eso no creo que tu te atrevas hacerlo.
Hace unos dias decidi como bien sabes presentar mi dimision como mienbro del comite de empresa. Lo pense mucho mucho pero viendo que hay personas como tu que lo unico que les gusta es tratar de tirar por tierra todo el trabajo que tantos años a costado solo por una minoria en la que te encuentras tu y no queria seguir representando me alegro de haber dimitido y al resto de compañeros solo pediros que sigais confiando en este comite.Ademas me parece repugnante que hayas aprovechado mi marcha para hacer esto.¿pensabas que te iba a aplaudir? Date de baja si quieres, gente como tu no nos haces falta.
Para mis compañeros del comite un abrazo muy fuerte y seguir trabajando como lo hemos hecho siempre por que hay una gran mayoria de compañeros que confiamos en vosotros de eso estoy seguro.
ANGEL MORENO DIJO:
Querido José Manuel Alvarez, nos conocemos hace aproximadamente unos 14 años y en tanto tiempo han pasado muchas cosas, unas buenas y otras malas, como ahora. Todavía recuerdo los meses que pasamos los dos en el urbano de Torrejón, esos conductores de segunda fila que en la puta vida podran formar parte de la élite del largo recorrido, esas lineas que solo llevan viejos y gente que va y viene del mercadillo de los miercoles con los carros de la compra llenos de cebollas y naranjas y niños cabrones que hay que llevar y traer del colegio y de los institutos. ¡¡¡¡que pena de vida y de trabajo!!!!. Y me diras, " es que yo nunca he dicho eso". Fragil memoria. Por eso y ya que tienes ganas de escribir y recordar tiempos pasados para pegar hostias al comité al que según tú votaste y al que nunca tuviste cojones a presentarte (porque a lo mejor eras más válido que muchos de los que estamos en él pero nunca lo has demostrado), vamos a hacer memoria.
Fíjate tú que has pasado por la linea de Madrid-Granada, Madrid-Santander, has estado suelto etc., que corría el año 1997 y un compañero de la linea Madrid-Soria-Logroño- Pamplona, decido dejar la linea e irse al Corredor del Henares, y tú por el antiguo sistema de concesiones a dedo, te frotabas las manos pensando lícitamente que esa linea podía ser tuya, pero ¡¡Oh sorpresa!! el antiguo presidente de la empresa medió, y esa linea fué a parar a otras manos; estábamos en la Calle Alenza y tus voces se oían hasta en Logroño. Has trabajado en condiciones bastante más precarias que ahora hasta que por designación también a dedo conseguiste tu plaza en la linea de Santander.
Que te importe tú comida y tú descanso lo entiendo, pero, ¿desde cuando te ha importado el de los viajeros? ¿ahora que se te quejan a tí? ¿ahora que te dan a tí la brasa?. Los viajeros nos daban de comer antes y ahora también. ¿No te has dado cuenta, que este engendro de empresa no tiene nada que ver con Continental? ¿te has parado a pensar que en las últimas elecciones sindicales, hubimos una serie de personas menos acomodadas que tú, que pensamos que esto antes de irse a la mierda alguien lo tendría que intentar defender? ¿has pensado que esas personas entre las que me incluyo, también tenemos familia y vida privada y que para hacer el trabajo del comité necesitamos esas horas sindicales?.
Me gustan las críticas constructivas, pero me gusta más la persona que viene y me dice ¿quieres que te eche un cable o que te de un consejo que nos puede ir bien a todos?. Por cierto José Manuel, ¿tienes alguna idea de las denuncias que éste tú comité ha puesto en los últimos dos años? con muchísimo gusto te sacariamos de dudas. No tengo ninguna duda de que cualquiera de los miembros del comité, gustosamente dejariamos nuestra plaza a una persona valiente, honesta y dispuesta a hablarle a la empresa al más alto nivel DICIENDOLE LAS COSAS CLARAS Y A LA CARA SIN MIEDO Y DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS Y LOS RECORTES PARA AL FINAL SER ACLAMADO POR SUS REPRESENTADOS POR UNANIMIDAD Y LUEGO SER SACADO A HOMBROS POR HABER DERROTADO AL MALIGNO Y AL COMITE VENDIDO Y CORRUPTO. Ahí tienes tajo si quieres tú y si quiere alguien que se identifique contigo, porque si piensas que las horas sindicales y el comité nos benefician en algo, yo me cambio contigo un añito por ejemplo y luego me cuentas. Tú apoyo por escrito y supongo de palabra también a tus compañeros sin turno desde tu posición consolidada me parece enternecedor, pero, coge una tarde de un día libre tuyo y vete con ellos al abogado cómo ha hecho un miembro de éste comité (Santigo Pascual para más señas) o aclarale algo a un compañero que te llama por teléfono en tu día libre a las 11 de la noche cuando estas intentando dar un par de capotazos en la plaza más importante de España. Que sería de nosotros sin el GRAN ACUERDO HISTORICO del que hablas, a lo mejor ibas hasta Burgos y volvías por 1200 euros que cobrarías el día 6 del mes siguiente, te habrian "chuleao" la bolsa de vacaciones, los 3 primeros días de baja al 100% y hasta la linea.
Hablando de nostalgias, ¿no echas de menos los años no muy lejanos en que a las asambleas no se iba a hablar de "lo mío" y sí de lo de todos y se defendía a capa y espada?. A ver Alvarez ¿nos puedes decir con argumentos sólidos en que se equivoca el comité? ¿en no defender única y exclusivamente tus intereses personales? con ser dóciles y dar una voz de vez en cuando para que parezca algo no llegamos a ningún lado, a lo mejor se gana más dando pequeños bocados en los huevos y muy seguidos de lo contrario esto se deshace y cuando esté deshecho se integra de nuevo en la organización pero ya sin rastro del imperio de los conductores de élite con sueldos de 3000 pavos y sus deslumbrantes Setras 400, ni de esos afortunados que vivían en la sierra y trabajaban en la mejor empresa de autobuses de España, ni de esos de los que un día fuimos compañeros tú y yo que siguen llevando gente mayor que de vez en cuando se les cae, pero que tampoco quieren pertenecer a la élite. Tú que eres gente brillante y culta. ya sabes para las próximas, ahí estaremos para apoyarte y criticarte constructivamente. Un abrazo.





13 noviembre 2009

HASTA SIEMPRE VALENTIN

Hoy Valentin nos envia una carta de despedida, pues ha tomado la decisión de dejar el Comite. Los que le conocemos, sabemos que se merece este descanso tambien estamos seguros que le vamos a echar mucho de menos, por su forma de ser y sobre todo por su implicacion sin reservas en la defensa de sus compañeros.
Los que hemos tenido la suerte de compartir contigo esta labor, tambien sabemos que nos has jodido vivos, pero como te queremos y sabemos que era una ilusion tuya, para descansar, pues nada amigo...SUERTE.
Valentin, como ya sabes, HASTA SIEMPRE

FOTOS
Las fotos de hoy nos las envian la primera Patiño de su viaje a Berlin, la segunda y tercera, Pablo Valverde y la ultima Alberto Sanz Verdú










CARTA DE DESPEDIDA DE VALENTIN
Me dirijo a vosotros para despedirme de mi relación sindical de los últimos 14 años.
Llevo 20 años en esta empresa, de los cuales 14 los he compartido en el trabajo paralelo del Comité de Empresa de Continental y mas tarde de Nex Continental Holdings, en los cuales me he llevado alegrías y pesares como es normal en un trayecto tan largo.
Ayer tomé una decisión, muy madurada y muy meditada en el tiempo, que ha sido la de ABANDONAR EL COMITÉ. Al tomar esa decisión se pasaron por mi mente dos sentimientos muy enfrentados, el de la alegría y el de la pena.

PENA, porque después de estos 14 años, dejo muchos amigos dentro de este Comité. Amigos que lo serán siempre y que por mi parte no les voy a olvidar nunca. Además y dentro de este sentimiento de pena, quiero dejaros claro que no hay ningún motivo de discordancia con mis compañeros del Comité y que ahora y desde fuera, os digo sin ningún tipo de atadura que sigo pensando que nadie nos puede representar mejor que los que ahora lo están haciendo. No dudéis ni un momento de ellos, pues mi marcha es solo por un motivo: cansancio y hastío después de 14 años duros de trabajo, porque también os digo que desde fuera nunca veréis lo que desde dentro se hace, a veces con éxito y otras veces, muchas, sin él.
ALEGRIA Este sentimiento es el mas difícil de explicaros, porque como os he dicho, dejo muchos amigos allí, pero también sé y por eso el sentimiento de alegría, que a partir de ahora podré tomar un café con vosotros sin mediar conversación sindical, podré estar los fines de semana o los días libres con mi familia sin que me suene el móvil para que me preguntéis por una duda o un problema que todos tenemos en el ámbito laboral y esa llamada, si suena, será para saludarme o tomar unas cervezas o un café juntos y nada tendrá que ver con una valoración, ni con un juicio, etc.

Esto no significa que si lo he hecho hasta hoy, lo haya hecho de mala gana. Al contrario ha sido un placer y una alegría, el haber podido conoceros mejor a todos y el haber intentado en la medida de lo posible ayudaros. Espero que lo haya conseguido, sino con todos, porque eso es muy difícil, por lo menos con la mayoría. Este es uno de los motivos de mi marcha del Comité y es que después de 14 años no me encuentro con las fuerzas suficientes para seguir haciéndolo con las mismas ganas y ni vosotros ni yo ahora, nos merecemos a alguien que no se encuentre motivado.
Esta es la única razón de mi marcha del Comité. No busquéis otra que no la hay. Ahora saldrán los de siempre lanzando los bulos de siempre, que benefician a los de siempre, pero yo os digo que solo hay esta razón: CANSANCIO.
A partir de ahora, paso a ser vuestro compañero y ya esta y como compañero os digo que sigamos apoyando a nuestro Comité que se lo merece y además, nosotros les necesitamos. Muchas Gracias a todos y os traslado un abrazo, recordándoos que ha sido un placer trabajar para vosotros. HASTA SIEMPRE
VALENTIN SANZ PLAZA





09 noviembre 2009

INAUGURACIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE SUPERFICIE DE PLAZA DE CASTILLA

El pasado dia 6 se inauguro el Intercambiador de superficie de Plaza de Castilla.Para entendernos, lo que usabamos antes, pero remodelado y bonito, aunque su apertura al publico, sera mañana dia 10 a las 17,30 hrs.
Pues bien, desde el Viernes y hasta mañana ha habido una Exposicion de autobuses en dicho Intercambiador y aqui os dejamos todas las fotos que nos ha mandado el compañero Isaac Garcia Poveda, las cuales esperemos que disfruteis.Buen articulo para nostalgicos y coleccionistas de fotos.



























































































































































































































































































































07 noviembre 2009

ELECCIONES,INSPECCIONES Y CONCEJALIAS

FOTOS

Las fotos son de Pablo Valverde en las que aparecen él, su padre y dos compañeros nuestros.
ELECCIONES
El pasado dia 5 se celebraron las elecciones parciales del Comite de Empresa, para suplir la baja del miembro por los Administrativos que era de Miguel Angel Somolinos y a las cuales asistian dos candidaturas:la nuestra de UGT, presente en todas las elecciones que se han ido celebrando en la Empresa y la candidatura de la Empresa del S.I. Volvemos a hechar en falta a USO y CC.OO,que me imagino que en las elecciones generales por llamarlas de alguna manera correran a hacer campaña y a deciros a todos que este Comite no ha hecho nada en estos 4 años.Este Comite ha estado presente y luchando contra la candidatura sempiterna de la Empresa del SLTo como ahora del S.I,en los talleres, en las taquillas,en la Estacion Sur de taquilleros tambien....y en todas las que la Empresa vaya convocando y precisamente,para que la división no haga mella en nosotros y debeis de recordar siempre que esos dos sindicatos que sí se presentaran a las generales han pasado ampliamente de todos esos eventos que por lo visto ni les debe importar o no los deben considerar miembros de la Empresa y por ende compañeros.

¿Quienes eran los candidatos? Por parte de UGT, Luis Pinto y por parte del Sindicato de la Empresa,, el ¡¡Jefe de Estación!! Ignacio.
El resultado y gracias a Dios ha sido favorable a los trabajadores por 16 votos a 4 de 30 electores.Es decir que si los que no hubieran votado,se hubieran decidido a hacerlo por el Jefe de Estación,tambien hubiera ganado UGT,con lo cual no hay escusas.
Nada mas que darle la enhorabuena a Luis Pinto,las gracias a los trabajadores de las oficinas por haber elegido la candidatura que va a trabajar en la defensa de sus derechos y el desprecio para los que se prestan a unas candidaturas que evidentemente van a trabajar si algun dia ganan en beneficio de la Empresa.Por lo menos esperamos que cobren las 30 monedas.

CONCEJALIAS

Tambien ese dia Miguel Angel Patiño se reunió con el Concejal de Torrejon para exponerle todos los problemas relativos al servicio Urbano de esa localidad.
Referente al tema de la desaparicion de la Linea 5 la concejalía de Torrejon se ha quedado sorprendida porque el Concejal pensaba que se suprimía la L5 pero para dar mas servicios con otras, lo cual Patiño le explicó que no va a ser así y le planteó soluciones que se les podían dar para que hubiese mas servicio , sin tener que quitar lineas.
Se va a pedir una reunión con un Responsable del Consorcio para estos temas.

INSPECCIONES

Angel Moreno y Alvaro Romero estuvieron visitando al Inspector a requerimiento de éste. Tambien llamó a la empresa por los que asistieron Jose Antonio Campelo y el Sr Oliver ,ademas de Juan Ferrerasy Helena en apoyo a la representacion sindical por UGT.
Entre otras cosas el Inspector le dijo a la empresa que le pedirá un requerimiento dentro de 10 días a la empresa sobre estos temas:
El comedor de Torrejon está muy cerca del tunel de pintura así como las dimensiones del mismo son pequeñas por lo que les solicitó a la Empresa y asi lo hara en el requerimiento ponerlo fuera del taller en un módulo como los que ya están instalados de vestuarios.
Se va pedir un estudio de la contaminación en el intercambiador de avda de america y sobre todo al inspector no le gustó que haya un técnico para todo españa por lo que pedirá que al menos se delege en otro más y no solo en Jose Antonio Campelo.

....Y ADEMAS

  • Como ya se hizo en la N-II,se esta preparando otro informe para el Consorcio sobre las paradas peligrosas, ahora de la N-I
    El compañero que os contamos que agredieron hace unos dias nos dice:"Muchas gracias a todos los compañeros por vuestro animo y apoyo .Espero que este suceso no le pase a ninguno nunca mas."
  • Y Aguirre nos dice: SOLO DECIROS QUE LE HECHO BASTANTE DE MENOS. AUNQUE ESTOS DIAS SEAN SEÑALADOS PARA ELLOS.YO NO SOY DE MUCHO IR AL CEMENTERIO PERO EL OTRO DIA ESTUVE EN MI PUEBLO EN LA TIERRA DE OLIVOS QUE TENEMOS Y QUE EL CUIDABA Y TENIA MUCHO CARIÑO Y COGI UNAS RAMAS DE OLIVOS PEQUEÑOS QUE EL PLANTO HACE AÑOS Y SE LAS LLEVE A SEPULTURA Y SE LAS PUSE.YO ME ACUERDO DE EL PRACTICAMENTE A DIARIO A MI CASI ME HAN SALIDO LOS DIENTES EN LA CONTINENTAL, POR QUE ESTOY TRABAJANDO EN LA EMPRESA QUE EL TRABAJO TANTOS AÑOS POR ESO ME ACUERDO DE EL, Y SE QUE ESTE DONDE ESTE ESTA ORGULLOSO DE MI. TE MANDO UN ABRAZO Y UN BESO ESTES DONDE ESTES PADRE.