VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

28 junio 2008

FOTOS,ENCUESTA Y FIESTA DE LOS NIÑOS

FOTOS

Hoy la primera corresponde a una foto de Tamayo, Patiño y Velasco y la segunda, de nuevo Tamayo con el coche 819.La siguiente de nuestra compañera Sole de los Urbanos y las dos siguiente de una visita a Setra.La ultima tenemos a Sebastian Brea y Patiño en Vitoria.

Respecto a las fotos,animaros a todos a que sigais mandando al correo de Alvaro,(alvferreiro@yahoo.es) ya que nos van quedando pocas y aunque tenemos un archivo grande de discreccional,siempre nos gusta mas que sean nuestras.Gracias por anticipado y esperamos vuestras fotos.


ENCUESTA

Debido a un problema ajeno a los administradores de este blog,en la encuesta no se puede votar desde hace tres dias.Investigando por los foros de internet,parece ser que ha sido un problema de Blogger y que ya esta subsanado, pero que a las encuestas en vigor no pueden solucionarlo, con lo cual hay que eliminar la encuesta y crear otra.Eso es lo que vamos a hacer y si se sigue sin poder votar,habrá que eliminar las encuestas del blog.

Dado que la encuesta ha estado en el "aire" un mes,vamos a hacer el resumen como siempre,ya que consideramos el muestreo de un mes como valido.

Han votado en ese sondeo 86 compañeros y siempre hablando hasta el dia 25 de Junio,cuando surgio el problema,de los cuales y ante la pregunta de que como deben ser concedidos los turnos de Largo Recorrido,76 han dicho que por Antiguedad(88%)y 10 (11%)que como hasta ahora,con lo que queda claro cual es el sentir mayoritario del personal.


NUEVA ENCUESTA

El otro dia en la fiesta de los niños y en un momento de relajacion,varios compañeros del Comite comentabamos la perdida de identidad que esta sufriendo nuestra empresa y los mas nostalgicos propusieron la posibilidad de crear un polo o camiseta conmemorativo,para venderlo entre los compañeros y otros decian que no tendria exito,ya que el sentimiento de nostalgia no es generalizado por parte de los compañeros.

Con lo cual la pregunta es la siguiente¿comprarias el polo o camiseta conmemorativo que se hiciera de Continental Auto?.Hoy las respuestas son mas faciles:Si o No.Como siempre os decimos:A votar.


FIESTA DE LOS NIÑOS

El pasado dia 25, se realizó la fiesta anual de los niños. Como siempre fue un exito de asistencia y todos salieron satisfechos.A la entrada,se le dio a los asistentes un piscolabis y pasaron a las zonas de recreo,las cuales y la de mayor exito era la Piscina. En esos momentos,los miembros del Comite realizaban su reunion ordinaria del mes,que esta vez lo que se llevó mas tiempo de dicha reunion fue la Organizacion de la Fiesta.Antes de comer se pasó a los juegos organizados,con la suelta de un Pony,UNOS JUEGOS DE CUERDAS Y LANZAMIENTOS DE HUEVOS,CON EL DISFRUTE DE LOS MAS PEQUEÑOS y de los menos pequeños.A los ganadores,se les entregaba una camiseta de recuerdo.


De ahí,se pasó a la comida,de la cual todos dijeron que estuvo muy buena y abundante y a los postres se realizó,por parte del Comité el tradicional sorteo de juguetes.A los mas pequeños y aparte del sorteo,se les obsequió con un regalo seguro,para que no se fueran sin nada y de ahi al sorteo de este año que consistio en una Nintendo DS,10 entradas gratis al Acuopolis y 7 cheques regalos de 50€ para usarlos en el Decathlon.Como siempre,los regalos fueron gracias a la aportacion de la empresa y deciros que este año,los nuevos gestores tambien han colaborado desinteresadamente con la fiesta de nuestros pequeños.

De ahi y hasta la merienda y fin de la fiesta,mas piscina y diversion y vuelta a casa.Un año mas salio todo el mundo muy contento y los mas pequeños,seguro que ya estan pensando en la del año que viene.......


Deciros que cuando el compañero Roncero, nos pase las fotos de aquel dia, haremos una publicacion especial de todas las fotos de ese dia, para que podamos copiarlas a nuestros ordenadores correspondientes.Esperamos que no se demore más de una semana.





26 junio 2008

CENTRO DE GUADALAJARA

Acompañado de la foto de nuestros compañeros Eloy, Valentin (obsevad que alguna vez tuvo pelo), Luis Soria, Checa, Sanchez Ruz y Legrand,os dejamos el comunicado que les hemos mandado a nuestros compañeros de Guadalajara, despues de negociar el Comite a traves de Roncero y Manuel de la Fuente con la empresa:
"Estimados compañeros, tras arduas negociaciones con la empresa y por medio de su interlocutor el Sr. D. Alberto Royo, podemos confirmaros que se va realizar la regularización del concepto de horas extras del cual habíais notado una diferencia.

El proceso consistirá en que dicha regularización se realizará en las nominas de Junio y Julio, junto con los atrasos correspondientes a la subida del convenio firmado recientemente.
Aún así tened el máximo cuidado a la hora de mirar la nómina para aseguraros de que se cobra lo correspondiente en el concepto de atrasos".
COMITÉ DE EMPRESA
CONTINENTAL-AUTO

25 junio 2008

VACANTES DE LARGO RECORRIDO

FOTOS
Hoy las tres primeras fotos corresponden al compañero Miguel Angel Ronco en un viaje a Alemania.Luego tenemos a Ricardo de la linea 4 y las dos ultimas son de compañeros de Plaza de Castilla,en las nuevas instalaciones. Los compañeros en cuestion son:Virgilio, Fran,Emilio Vaquero, Javier Alonso,David Barbero, Rivas, Gabi y Calleja.

VACANTES DE LARGO RECORRIDO
Por Luis Soria Murillo
Cada seis meses se vuelven a repetir las mismas circunstancias y los mismos comentarios; que si el Comité da o el Comité quita.
Unos nos acusan de que se los damos a nuestros amigos, otros o que si no estas afiliado nada de nada, al hilo de todo esto quisiera hacer un poco de historia sobre este tema y la postura de este Comité de Empresa y otros que le antecedieron con referencia a la asignación de las vacantes de largo recorrido.
Antiguamente como os podéis imaginar el único método que empleaban era la asignación a dedo ; ó sea al mejor enchufado o al que la Empresa considerara mas “oportuno”
En una ocasión un compañero que formaba parte del Comité de Empresa no estando de acuerdo con la asignación a dedo de un servicio de largo recorrido , interpuso una demanda reclamando el derecho a dicha vacante por ser mas antiguo en la Empresa que el compañero al que se la adjudicaron, el fallo de dicha demanda fue favorable para la Empresa, esto fue quiero recordar por el año 1995 aproximadamente. Desde entonces todos los Comités de Empresa que he conocido llevan planteando en cada reivindicación , el que se establezca un sistema que sea mas justo a nuestro entender como método de asignación de los turnos o vacantes que se den en (largo recorrido)
Algunos de los sistemas propuestos por el Comité son:.
El primero, por que nos parece el menos injusto seria por ANTIGÜEDAD puesto que todos tenemos la misma categoría profesional y la misma capacidad, algo a lo que siempre se ha opuesto (no sabemos el motivo) la Empresa.
Otro de los sistemas propuestos, es el que la Empresa elaborase un sistema de puntuación y nos dijese que es lo que suma puntos y que es lo que resta para así saber a que atenernos, este método tampoco les ha gustado por lo que nos tememos que algunos todavía siguen con la mentalidad de hace mucho tiempo y nos tienen anclados en la Prehistoria.

MATIZACION DE ALVARO ROMERO
Sin necesidad de tenerlo que hacer,me veo en la obligacion moral de matizar el comentario anterior de Luis Soria,a la sazón Presidente del actual Comite de Empresa.
Como casi todos sabeis,yo llevo formando parte de este Comite,algo mas de un año.Es decir, poco tiempo.Antes de formar parte del Comite y siendo como el resto,un compañero más,un dia llevé una propuesta al Comite de entonces que me echaron para atras,por considerarla injusta(a la que los compañeros que la conocian denominaron el Plan Ibarreche).Yo sigo considerando esa propuesta Justa y el tiempo me dará o me quitará la razon.¿a que viene todo esto?.Muy sencillo.Dos motivos:
El primero,que aquel jarro de agua fria en el que te tiran por tierra lo que tu consideras justo,nunca me hizo pensar que ese Comite,estuviera en mi contra o que intentara salvaguardar sus derechos o privilegios.Simplemente pensé que ese Comité,pensaba mas en los derechos de todos los compañeros que en los de un grupo o particularidad concreta.No me dediqué a criticarlos ni publica ni anonimamente.Bien es cierto,que entonces no existia el blog,pero habia un sindicato opositor y un tal Marina,dispuesto a pescar a cualquier "encabronado"con el Comite.No lo hize y pueden dar fé de ello,el propio Marina o los antiguos en el Comite como Luis Soria,Valentin o Patiño.

Segundo,que en la discusion y defensa de mi Plan,salieron a relucir las concesiones de Largo Recorrido.Aquel Comite, me explicó lo que hoy nos ha dicho Luis Soria mas arriba y sinceramente,no lo creí y dudé.Hoy estoy dentro y he podido comprobar,como todo eso es cierto y que en negociaciones en las que ya sí he estado presente,la Empresa se niega sistematicamente a acceder a que haya un Sistema de eleccion limpio en Largo Recorrido y que me gustaria que tuvierais acceso a ver,como es una de nuestras reivindicaciones mas solicitadas.


Lo ultimo que me queda por decir,es ¿porque la empresa tiene ese interes inmovilista en ese aspecto?Yo desde fuera entonces y ahora desde dentro,lo tengo claro.Quiere premiar a gente con especias y ademas,tiene una formula muy facil de echaros a vosotros en contra de nosotros.Linea buena,para amigos del Comite,linea menos buena,para otros,pero que os quede claro,que siempre;sean amigos nuestros o no,siempre empleamos el mismo criterio:Por ANTIGUEDAD.Antes no lo creia,ahora os Juro que es verdad.




22 junio 2008

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

FOTOS
Las fotos de hoy y por orden, corresponden a nuestros compañeros Pepe Gomez de la linea 2,Pedro de los Urbanos, Pedro Rubio de la Linea Torrejon-Hospital, nuestros compañeros del Comite Angel Moreno, Jose Luis Legrand, Manuel de la Fuente y por ultimo Gabi,al cual ya le queda muy poquito para pasar a engrosar la lista de prejubilados.
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANONIMO DIJO:
Hola a todos, sigo en lo mio respecto a los TP podeis denunciarlo vosotros lo que no entiendo es por que no lo haceis? mirar lo que puede pasar si lo denunciamos uno a uno http: //www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article22806o si no meteros donde pone noticias al lado derecho de la pagina.
Otra cosa a ver si poneis cual es el tiempo maximo que te pueden partir una jornada y descansos diarios
ANONIMO DIJO:
Es un poco penoso que un profesional tenga que estar preguntando sobre los tiempos de descanso, ¡asi nos luce el pelo!. Te recomiendo que te leas el reglamento de la CEE 561/2006 y en este blog, en paginas amigas, tienes algunas direcciones de donde sacar informacion de lo que preguntas. Leer es bueno no lo olvides.Saludos.
EL INTERCAMBIADOR LES DICE.....
Al segundo anonimo que gracias por la contestacion al primero y que efectivamente asi es.Solo queriamos añadir un par de cositas.La primera que efectivamente conocemos el apartado derecho de la pagina,dado que somos nosotros los que hacemos el blog y ponemos ahí ese apartado y la segunda, en cuanto a la noticia que dice y que pone el link, decirle que la noticia dice que se despide a un Delegado.¿que quieres decir amigo anonimo,que es mejor que nos despidan a nosotros?.Te recuerdo que este Comite tiene abiertos muchos frentes en los Juzgados por la defensa colectiva de nuestros compañeros,pero que las reclamaciones individuales,son eso,reclamaciones individuales.Viva la solidaridad.
CONDUCTOR CANSADO DIJO:
Buenas,cada vez estoy viendo con mucho descontento que el compàñerismo que habìa en Continental se està acabando.¿Os acordais cuando teniamos por norma no adelantarnos los unos a los otros?,pues parece ser que esto se està perdiendo pues ahora mismo esto parece una competiciòn SIN PREMIOS.¿Os acordais cuando nos mandaban de vacìo y haciendo ruta cargando desde la fuentecilla?,Pues parece ser que esto,la gente se lo pasa por el forro de los h.... y para màs inri encima uno de los miembros del comitè (que todos sabemos el personaje que es)no sòlo sin servicio sino que con el mòvil en la oreja.Pues muy bien señor miembro del comitè,dando el ejemplo que usted dà,no me extraña que luego nos luzca el pelo como nos luce.En cuanto a lo del llamado andèn para bajar viajeros,me rio de ese andèn,ahora hay filas de hasta 4 coches parados.Y pregunto yo,¿no serà mejor descargar en Cartagena como antiguamente?.Gracias a todos los compañeros que cada tarde con esas cosas ayudan a que estas sean màs amenas para los que de verdad trabajamos y a ver si se os cae un poco la cara de vergúenza.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
En tu critica al espiritu que esta cambiando de compañerismo y buen hacer de Continental nada mas que darte la razón.Quizá todo esto sea culpa del ambiente de desconfianza que entre nosotros se esta creando con la nueva situación,pero estamos de acuerdo que deberiamos recuperar,pues era un poco lo que nos diferenciaba del resto.
En cuanto a tu critica personalizada a un miembro del Comite,no dudamos de ella,pero si lo que quieres es que el resto de miembros del Comite le "tiremos de las orejas",por su actitud poco solidaria¿no crees que deberias dar su nombre y para ello el tuyo tambien?.Creemos que es lo mas justo y nadie se iba a comer a nadie si lo que dices es verdad,que no tenemos que dudar de ello.De esta forma,lo que consigues es que la duda recaiga sobre los 13 miembros del Comite o sobre tí,pues de la misma forma que puede ser como tu dices,¿no puede ser tambien y si no hay nombres de por medio,de que conductor cansado sea la empresa para crear mal ambiente?No decimos que sea asi,pero podria ser.¿no?
ANONIMO DIJO:
La mejor defensa es un buen ataque , pero estoy esperando a que los publiqueis ya que los sabes podias haberlos puesto ,lo mismo que sacais todos los defectos de los compañeros ,cuando critican algo .hasta otra salu2 .
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Este anonimo es el mismo que el primero y ésta es la contestacion al anonimo que le contesta. Amiguete anonimo,estas contestando a un socio tuyo anonimo que te ha dado un "tironcillo de orejas" y encima le pides que te diga publicamente lo que parece ser que él ha aprendido leyendose la Reglamentacion y encima le metes en el saco de los miembros del Comite.
Nosotros te decimos que estamos a disposicion de cualquiera para lo que sea,incluso para explicarle la Reglamentacion que los profesionales deberiamos conocer al dedillo,pero que no vamos a publicar lo que un anonimo nos pida,ya que como hemos dicho antes,¿no formaras parte de la empresa y preguntas esto para saber nuestros conocimientos?.Amigo anonimo,con nombre,tendras tu informacion ampliada.Salu2
ANONIMO DIJO:
Vamos a ver ,¿por que sacais una encuesta de como se deberian dar los turnos si segun vosotros o tu alvaro se dan por antiguedad? eso lo dijiste tu en el blog en una critica a un compañero a si que en que quedamos.
ALVARO ROMERO DIJO:
Sacamos esa encuesta,porque queremos conocer cual es vuestra opinion.
Segundo.Aquella critica que creo recordar que era a Luis Vidal,nunca le dije que los turnos de largo recorrido se concedian por antiguedad,sino que ese era y sigue siendo nuestro criterio,pero que lamentablemente la empresa,se niega por sistema.Lo que le decia,es que segun nuestro criterio,nadie tiene mas derecho que otro,por el mero hecho de ir mas o menos veces a hablar con el jefe.Seguimos insistiendo que ese es nuestro criterio y que por el resultado que va en la encuesta el de la mayoria de los trabajadores de Continental,con lo que nos da todavia mas fuerza si cabe,el seguir luchando por conseguirlo,aunque es muy dificil,ya que a los que se les concede,se creen que les estan haciendo un reconocimiento a su profesionalidad,cuando no es así.Por lo demas,releete aquel articulo y veras como es como yo te digo y para la siguiente contestacion si la haces,valora la posibilidad de dar la cara,que yo particularmente te lo agradeceria.
LUIS VIDAL DIJO:
Hola, buenas tardes a todos.A ver si podeis dejar de de poner el nombre de Luis Vidal en las contestaciones que les dais a los compañeros. ¿Ves Alvaro tanto que voy a hablar para que me den un servicio, segun dices y mira me he quedado con el culo al aire? ¿no crees que si yo hubiera hecho la pelota tendria un servicio de largo recorrido que he pedido y no me lo han dado? basta ya hombre por favor no mientes mas mi nombre porque de falsos y embusteros esta el mundo lleno por delante una cosa y por detras otra y lo siento por el que se de por aludido pero es que estoy un poco harto gracias y un saludo y ahora contestas lo que a ti te parezca bien pero lo que pongas por favor que sea verdad y no falsedades como las de aquel articulo esto es un blog para ayudar a los trabajadores de continental no para poner a parir a la gente.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....

El nombre de Luis Vidal,se ha puesto solo como referencia a un compañero anonimo que se referia a una contestacion que se te dió.

En cuanto a lo del culo al aire a nosotros nos gustaria no seguir con el tema,pero solo tú sabes lo que hablaste con Alberto Royo y con MªJesus ,y si no vienes a preguntarnos por la injusticia de tu servicio nos imaginamos que será por aquellas conversaciones y a lo del servicio de Largo Recorrido,si la informacion que tenemos no es erronea,perteneces a Largo Recorrido.¿o a lo que te refieres es que te has quedado con un turno sin dinero?Vamo a hablar claro.

Ahora vamos con lo de falsos y embusteros.Ahi no vamos a entrar por este medio,pero estan a disposicion de quien quiera las llamadas que haces a Alvaro,Marina,Valentin y Luis Soria,para solicitar el telefono de MªJesus y mi imagino que ésta no tendria inconveniente en aclarar a quien sea,que efectivamente en aquella epoca,la llamaste y la fuiste a ver explicandole tu situacion personal alguna vez que otra.

Y con lo del blog,solo decirte que nosotros desde este medio,solo atacamos a la empresa y que son tus amigos anonimos,los que nos atacan a nosotros,ya que tú y pocos más,son los que tienen la gallardia de poner su nombre.Por este lado gracias,Luis.









20 junio 2008

ESTADILLOS EN LAS NOMINAS Y PREVENCION


FOTOS
Las fotos de hoy corresponden, las dos primeras a los compañeros del Vip de Santander Rufino, Antonio Ramirez, Alvaro, Collado y la azafata Marta.La tercera es de Adolfo Roldan y su peculiar mascota y las dos siguientes de nuestro compañero Aitor en Londres en un panoramico de dicha ciudad y junto a un autobus de nuestros nuevos dueños de la empresa.La ultima pertenece a las nuevas instalaciones de Plaza de Castilla.


ESTADILLOS EN LAS NOMINAS
El pasado dia 18,este Comite y ante una denuncia que se habia puesto el mes pasado y que ya os informamos sobre ella,tenia una mediacion con la empresa en el Instituto Laboral correspondiente,para tratar el tema de los estadillos en las nominas para todos los conductores.

No tenemos buenas noticias de esto,ya que la mayoria del Comite acudió,como es su deber a la hora citada y nos encontramos con la desagradable sorpresa,que la parte de la empresa no se presentó al acto de Conciliacion y Mediacion.
La mediacion de este Organismo se puso en contacto telefonico con Alberto Royo y éste les dijo que no tenia notificacion de ello,lo cual no nos queda mas remedio que dudar,dado que dicho Organismo,nos presentó el Fax (dos para ser exactos), con el OK, correspondiente de haberlos recibido.Ademas estabamos citados en ese dia,porque anteriormente Alberto Royo,nos habia dicho que era el dia que podia.En fin.....
Ademas del tema de los estadillos,ese dia se iba a tratar la salida a tablon de la linea 6, pero ya veis como son temas que nuestra empresa y en concreto nuestro Departamento de Recursos Humanos,no tiene mucho interes en solucionar.
La solucion,como siempre estara en Magistratura y ojala ese dia tambien le falle el Fax y no se presente,porque en ese caso y ante su incomparecencia,los Juzgados nos lo darian ganado,con lo que nos tememos que para ese dia ya habran areglado el Fax....
PREVENCION
El pasado dia 19,se reunio el Comite de Prevencion en reunion ordinaria a la que acudieron los Delegados de Prevencion:Alvaro y Moreno y a la que no acudio Rosa,ya que esta de baja y a la que desde aqui aprovechamos para desearla una pronta recuperacion y la mandamos un fuerte abrazo.
Por parte de la empresa acudio Alberto Royo y el Tecnico de Prevencion Jose Antonio Campelo. Los otros componentes del Comite de Prevencion por parte de la empresa:Juan Moral y Francisco Sanchez no acudieron.El primero porque estaba en una reunion de la empresa y el segundo no sabemos porqué.

Se aprobo el acta anterior y se aprobó el Reglamento de Funcionamiento del Comite.
La parte de la empresa a traves del Tecnico de Prevencion,entrega a la parte de los trabajadores un informe de fumigacion de los vehiculos,un informe sobre el ultimo resultado de las ultimas mediciones de humos y un informe de siniestralidad y absentismo en la empresa en el año 2007.
A continuacion se nos hace un informe de la realizacion de los ultimos reconocimientos medicos a lo que esta parte les responde que este año,no ha sido lo satisfactorio que debiera ser a lo que se llega al acuerdo de realizar una nueva lista por centros de los conductores que no pudieron realizarlo,para darles fecha y lugar.En breve y en cada Centro,vuestros Delegados os pondran una lista para apuntaros los que no lo pudisteis hacer.
Luego se nos presentó una carta que se le ha enviado al Director del Intercambiador de la Avda de America,solicitandole que repare las deficiencias que esta representacion de los trabajadores les solicitó en la reunion pasada:semaforos, luminosidad, puertas de emergencia del surtidor, etc, etc...

19 junio 2008

REUNION EN GUADALAJARA Y FOTOS

FOTOS
Las fotos de hoy,corresponden a los compañeros Paco, Juan, Noemi , Miguel Lara, Miguel Angel, Javier e Ivan.Ademas un Volvo B-12,que era nuestro antiguo 699 y una imagen de la campa de Setra.

REUNION EN GUADALAJARA
El pasado Sábado 14 de Junio de 2008, se mantuvo una reunión en Guadalajara con la asistencia de los conductores de aquel centro y representando al Comité de Empresa,de Madrid, el delegado de Personal José Miguel Roncero.
Fueron varios los temas tratados y de los cuales a continuación os pasamos a hacer un análisis.
Se comenzó hablando de las diferencias que se estaban produciendo en la nomina en relación al importe de las horas extras. Según un estudio desde el año 2005, y coincidiendo con la firma del convenio “actualmente en vigor”, no se produjo por parte de la empresa la regularización legal del concepto de horas extras, toma y deje y horas de presencia. Por ello desde ese año el importe correspondiente a esos conceptos se les ha estado pagando por debajo de lo que fija el convenio. La opción que se barajo fue que Roncero se encargaría de hablar con el responsable correspondiente para tratar de solventar esta incidencia. Pues bien una vez comunicado el problema a J.L. Baez indica que la regularización de esos importes se realizaran en la próxima nomina, y para el reclamo de cantidades que establece la legislación Laboral vigente se lo haría saber al responsable de recursos humanos,D.Alberto Royo para ver que determinación se tomaba. Estamos por tanto a la espera de que se nos dé una solución, según el responsable el Martes dia 24 , para tomar la determinación oportuna y no dejar que pase más tiempo.
Otro punto de los que se trato y que merece el mismo tratamiento, fue la cantidad que los conductores con centro en Guadalajara reciben como compensación entre la diferencia del convenio de Madrid y el de Guadalajara. En un principio, concretamente hasta el 2005 todos los conductores que pasaron al Centro ubicado en Guadalajara, cobrarían la cantidad de 150€ por lo anteriormente expuesto. Pues bien así se produjo hasta que en 2005 entro en vigor un nuevo convenio valido para los tres siguientes años, y fue entonces cuando la cantidad de los 150€ se ve mermada hasta los 105€ cantidad que cobrarían a partir de la aplicación del nuevo convenio. Es clara la situación que se da, es decir, la absorción y compensación de este complemento.
Hacer saber que los compañeros de Guadalajara, firmaron un escrito en el que claramente se les indicaba que los 150€ iniciales se podían compensar y absorber siempre y cuando las condiciones económicas fueran más favorables. Hasta aquí todo parece correcto, pero cuando en realidad analizas la situación te das cuenta de que “el truco del almendruco” no puede ser más claro. En pocas palabras puedes estar 15 años cobrando lo mismo, si a eso se le llaman condiciones más favorables “pues que venga dios y nos cuente”.
En relación a este tema estamos esperando a que el responsable de recursos humanos nos reciba, porque a día de hoy no nos ha dado oportunidad de hacérselo saber,aun teniendo cita con él el pasado dia 18 en el Instituto Laboral,al cual no asistio y de lo cual os informaremos en breve.
La determinación que se tomo fue intentar que tras la entrada en vigor del convenio en 2008 no se produzca la misma situación y si bien no existe acuerdo pues tomar las medidas oportunas en materia jurídica para evitar de nuevo el hecho.
En el turno de ruegos y preguntas se hablo de la de cantidad que el compañero Carlos Martínez lleva reclamando como consecuencia de un robo que sufrió en su jornada de trabajo, al parecer lo ha hecho saber varias veces sin tener resultado positivo. Quedamos igualmente que se mediaría de nuevo para hacer saber el caso al responsable e intentar solucionarlo.
También se les mostro el funcionamiento del programa de nominas que se os ha entregado a todos y se despejaron algunas dudas en cuanto a su funcionamiento y utilización.
Y como punto último se le hizo saber a Roncero que no se puede entregar la liquidación en la taquilla de Guadalajara desde hace 4 meses pues el sistema no funciona. Igualmente se ha hecho llegar esta incidencia a quien corresponde sin que tome las medidas oportunas. Por ello se va a reclamar de nuevo su arreglo para darle una solución lo antes posible.

(Articulo de Jose Miguel Roncero)




14 junio 2008

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS Y NUEVA ENCUESTA

FOTOS

Las fotos de hoy,la primera es del salon del retromovil que nos las manda Antonio Gomez y despues y ya de nuestros "reporteros" habituales;Santos y Patiño,la del primer coche carrozado en Setra..,despues otra de la subida al Parque Nacional del Timanfaya y por ultimo y por orden de aparicion,la de nuestros compañeros:Miguel Angel,Maxi,Enrique y Mari Carmen,nuestra taquillera de Torrejon.

ENCUESTA
Ha finalizado la encuesta del Polo o la Camisa con la nada despreciable cifra de 400 votos;de los cuales el 49% se ha decantado por el polo(197 votos)y el 51% por la camisa(203 votos)

NUEVA ENCUESTA
A partir de hoy y durante un mes y medio,teneis una nueva encuesta para votar.La pregunta es la siguiente:¿Como crees que deben ser las adjudicaciones de Largo Recorrido?.Como casi siempre,tres opciones.La primera,la A:Por antiguedad,para tener todos las mismas oportunidades;B,Como hasta ahora a criterio de la empresa,ya que suelen ser justos
A ver cual es el sentir de la gente en esto.A votar.
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANONIMO DIJO:
Hola me gustaria que alguien me dijera que criterio se sigue para dar una plaza de largo recorrido por que a dia de hoy no se sabe si es por antiguedad ,por pelotilleo o simplemente alguin cae mal y esa es tu cruz muchas gracias un saludo .
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....En la encuesta que ponemos a partir de hoy,ves que preguntamos que es lo que preferiria la gente.Este Comite lleva exigiendo desde hace tiempo,que sea por antiguedad a lo que la empresa se niega sistematicamente si saber porque.Nosotros pensamos que la formula seguida hasta ahora,lleva al amiguismo y a premiar cosas tales "como ser bueno".Sabeis que tenemos muy buenos amigos en largo recorrido,pero eso no quita,para pensar que la antiguedad es el sistema mas justo.Esperemos que lo consigamos algun dia.
ANONIMO DIJO:
Con respecto a la huelga de alsina,tengo entendido que en una reunion que hubo con todos los delegados de españa,se acordo que si habia despidos,TODOS ibamos a la huelga,¿por que no hacemos huelga ?
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Si recuerdas aquella reunion,los Delegados de Andalucia fueron los unicos que no asistieron y con todo y con eso en la Comision de Delegados Nacionales que se creó,se les guardó una representación de tres miembros y a fecha de hoy,al contrario que con el resto de España,todavia no tenemos noticias de ellos y de la Huelga que han montado,aunque no te lo creas,es por la prensa como nos hemos enterado.Una pena,pero es así.
PORTILLERO DIJO:
Os comento que, esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de huelga de vuestros compañeros de Alsina-Málaga. Se han producido algunos "incidentes" ya que se han roto lunas de algún autobus y otro de ellos ha sido pintado con una reivindicación: "readmisión ya". Por otro lado Alsina-Granada celebra mañana (dia 10/6) una asamblea general para tratar los despidos de algunos de los trabajadores de esa delegación.Un saludo portillero. http://www.portilleros.com/
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Gracias por la informacion y como le deciamos al compañero anonimo anterior,es una pena que las informaciones de sus reivindicaciones nos lleguen de esta manera.En cuanto a los "portilleros" de Malaga,deciros que os seguimos por vuestro blog,el cual le tenemos enlazado en "paginas amigas".Un saludo de todos los compañeros de Continental.
ANONIMO DIJO:
Ya que os poneis a denunciar que pasa con los turnos que no hacen su descanso,la mayoria y con los turnos partidos que no hacen el descanso entre jornada y jornada
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Creo que ya hemos contestado a eso varias veces,pero no nos importa volvertelo a repetir.Cualquier compañero afectado por ese agravio e incumplimiento de la Ley,estamos a su disposicion.....
JOSE MARQUEZ DIJO:
MUY BUENAS COMPAÑEROS.Y ENORABUENA POR EL BLOGGER INTERCAMBIADOR,SOLO ERA PARA DARLE MUCHOS ANIMOS A ROSALIA BAS QUE ESTA PASANDO UNOS MOMENTOS DIFICILES,Y AQUI TIENES A UN COMPAÑERO Y AMIGO,ANIMO UN SALUDO.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Desde aqui,le trasladamos a la compañera Rosa los animos que le das y se lo hacemos extensivo de todos sus compañeros del Comite y de todos sus compañeros de Continental-Auto
ANONIMO DIJO:
Hola a todos ya que decis que no quereis denunciar los turnos que llevan horas ,mi pregunta es la siguiente; por que habeis denunciado la linea 220, los conductores que la han pedido sabian en que condiciones salian ( por la mañana 9,30 horas aprox... y por la tarde con menos y sabian que tenian que hacer un refuerzo por la mañana)decis que lo denunciais por que no pueden obligar a nadie a echar horas pues empezar mirando los fines de semana cuando nos mandan a largo recorrido que nos hartamos de hacer horas con servicios de mierda (tambien lo podiais denunciar)hasta otra salu2
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.........
Primero porque es un turno que comienza nuevo ahora y lo mas importante,porque es un engaño que la empresa nos hace,con respecto a lo que nos dice en conversaciones anteriores y lo mas importante es que eso que nos comentas,no se ha denunciado(probablemente se haga si el turno finaliza asi),pero aun sabiendolo,es una forma que utiliza la empresa,para "obligar"de alguna manera a hacer refuerzos y eso no lo podemos permitir.Refuerzos,para el que los quiera,pero no obligando por necesidad a hacerlos....
MCHALLE DIJO:
Compañeros, este foro está muerto, ni 100 participaciones en el tiempo que lleva abierto son muy pocas. Se que todo el mundo se informa a traves del intercambiador (yo tambien) y que aquí posteamos pocos, así que no veo la razón para seguir manteniendolo abierto, ya que lo que se postea apenas tiene respuestas y argumentaciones y se nota que no es un foro "vivo". Si quereis seguir manteniendolo adelante, pero hoy por hoy creo que no ha cumplido su cometido ni ha respuesto a las expectativas generadas, yo de momento lo elimino de "favoritos" y seguiré atento al intercambiador. Saludos
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
McHalle,se refiere al foro que en su dia abrimos,porque parecia que era una solicitud mas extendida.McHalle tiene razón,no se usa lo que algunos nos dijeron que la gente lo reclamaba y el que lo usa,lo usa para descalificar.Desde aqui,ya lo hemos eliminado de "paginas amigas" y cuando encontremos la formula(eso es lo mas divertido que no sabemos eliminarlo)lo eliminaremos de Internet.Haces muy bien,siguiendote informando por El Intercambiador.





12 junio 2008

REVISTA DE JUNIO Y JUICIO

FOTOS
Las fotos de hoy,son del taller de Alenza y el perro de nuestro compañero Antonio Gomez,el cual lo recogio cuando deambulaba por los talleres de Torrejon y segun nos cuenta,se ha hecho el amo de la casa.Luego tenemos a nuestros compañeros Mancheño de la Zarzuela y Tamayo y dos autobuses de discreccional subiendo al Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote.

JUICIO
Ayer se celebro un Juicio sobre una denuncia interpuesta por la seccion sindical de UGT,hace ya algun tiempo,en la que se le reclamaba a la empresa un cuarto para esta seccion sindical,alegando que el cuarto del Comite ya disponible,era de uso de todas las secciones sindicales y no se podia tener privacidad en el trabajo diario.Se llega a un acuerdo en el sentido que la empresa ofrece un local en Plaza de Castilla,que reunirá las condiciones adecuadas.Os informamos que la siguiente vista con la empresa,será el proximo dia 18,para el tema de los estadillos.

REVISTA DE JUNIO
EDITORIAL
SE ESTA ACABANDO Por Álvaro Romero
Lo que se está acabando es esa virtud, por lo que a alguno en tiempos remotos le hicieron santo: la paciencia. Algunos dijeron:”La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces”. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés. A esto tenemos que decir, que efectivamente es amarga. Sentimos amargura, cuando salimos de una reunión con la empresa y no hemos sacado nada más que buenas palabras. Hechos ninguno. Sentimos amargor cuando los compañeros nos preguntan qué novedades hay y no sabemos qué decirles, porque en realidad no hemos concretado nada. Todo se mirará y ya nos contestaran. Sentimos amargor, porque sabemos que el trabajo le estamos realizando bien y sobre todo con constancia, pero que los resultados, son muy lentos.
Lo que no hemos encontrado son los frutos a los que se refiere la última parte de la frase. Sabemos que esto es una táctica de los nuevos gestores. La táctica del desgaste y del hartazgo. Últimamente hemos llegado a la conclusión de que se nos ha terminado la paciencia. Hemos llegado a la conclusión, porque también nos hemos dado cuenta que contamos con vuestro empuje y con vuestras ganas. Sabemos que estáis deseosos de que se dé ese golpe figurado encima de la mesa en el que se diga, “si vosotros tenéis esa forma de trabajar y de negociar, nosotros no”.
No estamos dispuestos a como vulgarmente se dice seguir mareando la perdiz y creemos que hemos sido lo suficientemente, nobles y educados de escucharles y de aceptar sus formas de trabajar, pero desde aquí os prometemos que se ha terminado la paciencia y que como no sé quien decía:”obras son amores”. A partir de ahora y fieles a nuestro estilo de siempre, nuestras actitudes serán proporcionales a los hechos.
Se me viene a la cabeza una de las series de televisión referidas al 2 de Mayo, en las que la “heroína” madrileña estaba hablando con un francés(en este caso son ingleses) y éste le decía lo bonito que iba a quedar España(en este caso España es la Conti) y lo bien que iban a vivir y lo educados que iban a ser, después de la invasión napoleónica, a lo que la madrileña le contestó al francés que quien coño les había dicho que no nos gustaba como era España, que no nos gustaba como vivíamos y si queríamos ser más o menos educados de lo que lo éramos hasta ahora.
Pues eso, que quien les ha dicho que no nos gustaba como negociábamos hasta ahora y sobre todo, les decimos que no nos están demostrando que su formula sea mejor que la nuestra. Mejor para los trabajadores, que para los figurados invasores, es evidente que si es mejor, pues está todo parado. Y como a nosotros nadie nos ha preguntado, que simplemente se nos ha impuesto, se ha terminado la paciencia y esperemos que el resultado, no sea un nuevo 2 de Mayo laboralmente hablando, pero el que avisa no es traidor y a vista de los logros, los Daoiz, Ruiz y Velarde del momento, están en este lado y somos los 490 trabajadores de Continental.

LEY DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES(L.O 3/2007 22 DE Marzo)
Como os dijimos el mes pasado, le hemos repartido a distintas mujeres (25 en concreto) compañeras nuestras un cuestionario, para tantear el conocimiento y la aceptación de la nueva Ley en Continental y en Alsa. Nos lo han contestado 12 compañeras, de las cuales os hacemos un resumen de sus respuestas.
Primero preguntábamos si creían que existía algún tipo de discriminación con las mujeres en nuestra empresa, a lo cual 9 han contestado que NO y 3 que SI. Las que han contestado que si, se referían a la hora de contratar, que se queja de que no hay el mismo porcentaje de hombres y mujeres, otra al tipo de trabajo que te encomiendan, ya que dice que se creen las empresas que solo valen para urbanos e interurbanos y la tercera al vestuario.
A la segunda pregunta, que se refería a otras empresas que hubieran trabajado, 6 dicen que tampoco, bien porque no han trabajado en otra empresa o porque efectivamente no la conocen y las otras 6, nos dicen que SI, que en otras empresas más pequeñas, SI existe discriminación.
Luego les preguntábamos, si había discriminación salarial, a lo que 10 han contestado que NO y 2 que SI. Recalcar que las que han contestado que SI; 1 es Administrativa y la otra se refiere a los puestos de Responsabilidad.
En cuarto lugar, se les preguntaba si habían sufrido acoso físico o psicológico.10 nos han dicho que NO y 2 que SI, con lo cual creemos que se va por el buen camino. Lo contradictorio viene cuando en la quinta pregunta se dice si conocen algún caso de alguna compañera, 7 nos dicen que SI. Parece ser que no sufren el acoso, pero lo conocen y es posible que al tratarse de compañeras del grupo, todas conozcan el mismo caso.
Como sexta pregunta, se les decía que les parecía el compartir el permiso materno con el padre. Aquí hay unanimidad y las 12 contestaron que les parece BIEN.
Luego se les preguntaba si conocían la Ley 3/2007 de 22 de Marzo.7 nos dicen que NO y 5 que SI. Desde aquí, queremos decir que el porcentaje de desconocimiento de una Ley de este calibre nos parece excesivo y que deberíais leerla, tanto las compañeras como los compañeros. Estamos a vuestra disposición vuestros Delegados de Personal, ya que en la siguiente pregunta se les pedía que nos dijeran de quien era la culpa y se la han repartido al 50% entre ellas y los representantes sindicales. Por nuestra parte, estamos a vuestra disposición y os hemos hecho llegar una Ley y así podáis leerla corre de vuestra cuenta y nosotros, solo podemos aclararos las dudas que tengáis, pero no las dejéis para cuando sea inmediato el uso de la misma.
En décimo lugar se les preguntaba, por los puestos que creían que se debían de conceder la baja laboral por embarazo. Aquí, se demuestra el claro desconocimiento de la Ley y solo una ha contestado con precisión refiriéndose a las trabajadoras de Hostelería y el resto desconociendo que este tipo de baja solo se concede a aquellos puestos que tengan alto riesgo de accidente o peligro para el embarazo por el esfuerzo físico realizado como conductoras o azafatas, habéis opinado que debía de concederse a todas.Por último, se les pedía un breve comentario sobre la Ley y su aplicación en Continental, a lo cual 9 se han abstenido de hacer comentarios y el resto; una se refería a la flexibilización de los servicios para conciliar la vida laboral y familiar, otra a la exigencia de la aplicación de la Ley, por parte de Continental, ya que considera que no se aplica y la ultima hacia una referencia a la discriminación que sufren los hombres ante un divorcio o separación, lo cual ella lo consideraba injusto .Gracias por lo que nos toca

NOTICIAS
La Ejecutiva del Comité que estuvo reunida el 7 de Mayo se le trasladaron a la empresa varias de nuestras preocupaciones, entre otras: la cantidad de turnos que se les han quedado en el tintero sin sacar a tablón. Se les ha solicitado que saquen todos los turnos que no han sacado. Además, ¿porque en las oficinas de trafico de largo recorrido no han puesto los turnos disponibles de cercanías? ¿Acaso quieren vetar a esos compañeros del derecho de moverse de centro? Parece ser que en siguientes convocatorias ya han subsanado el error. Conejo le dio al responsable de turno, un escrito en el que le solicitaba el cumplimiento de los descansos que marca la Ley en el Centro de Plaza de Castilla, en los que un porcentaje alto de turnos no cumple con los descansos. Ni en laborables ni en fin de semana. Ni los búhos...
En la siguiente reunión del 13 de Mayo, se mantuvo, una reunión con la responsable de Largo Recorrido;MªJesus Gutiérrez, una de las quejas que se le transmitieron, fue la relativa al mantenimiento tan pésimo que se realizan a los coches de Largo Recorrido, tanto en materia de mecánica como en limpieza. También y al hilo del mantenimiento, expusimos la falta de material, en lo referente a líquidos de dirección y limpiaparabrisas. De estos temas quedo que nos daría contestación en breve. Seguidamente se le pregunto porque razón en los servicios VIP se había empezado a ofrecer bebidas alcohólicas, tales como cerveza o vino y nos comento su desacuerdo con esta postura y que trataría de hacérselo saber a quien corresponda.
Este Comité le ha trasladado al Alcalde de Alcalá de Henares, siguiendo la política comenzada en Torrejón y Torrelaguna, en el sentido de intentar solucionar problemas de seguridad y movilidad en los Ayuntamientos citados. No queremos con esto competir con la empresa, ni nada parecido, simplemente solucionar los problemas que a los conductores nos afectan y que si debería la empresa en este caso, luchar codo con codo con esta Representación de los trabajadores.
¿Sabias que según la empresa en las instalaciones de Alcala, no hace falta un mecánico en las primeras horas del día y para la salida de los primeros servicios?
Desde aquí, solo queremos recordaros que la responsabilidad de todo lo sucedido al vehiculo una vez sacado de las instalaciones es exclusiva del conductor. ¿Habeis probado alguna vez a llamar al teléfono de guardia a las 4,30 de la mañana? Probad y si no os lo cogen, ya os daremos el móvil de algún responsable, para que a esas horas os solucione el problema.
Como sabeis, se han puesto varias denuncias por este Comité relativas a la línea 220, a la 225 y a la no inclusión de los estadillos en las nominas.
LEY PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Esta Ley define conceptos básicos relativos a la Igualdad
1.El principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres
2. Establece un marco general para la adopción de acciones positivas que permitan alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
En cuanto a la Conciliacion de la vida familiar y profesional, ofrece el derecho de distribuir la jornada para tal fin. Las vacaciones se pueden aplazar del año natural si se tiene una baja en el disfrute de las mismas derivada del embarazo.
La reducción de jornada podrá ser entre un octavo (antes un tercio) para el cuidado de un menor de 8 años(antes 6 años).
Se podrá suspender el contrato de trabajo por riesgo durante la lactancia. Las excedencias se podrán pedir por un plazo minimo de 4 meses. Antes era de 2 años. Por cuidado de un familiar podrá ser de hasta 2 años. Antes era de 1..
Otra novedad es que el permiso de maternidad se podra disfrutar por el otro progenitor si fallece la madre. El permiso de maternidad se podrá aumentar en 13 semanas si el parto es prematuro o el bebe precisa de hospitalización de mas de 7 dias.En cuanto al permiso de paternidad, consiste en un subsidio del 100% de la Base Reguladora. Este permiso es independiente del de la madre y son 13 dias ininterrumpidos,que se suman al permiso ya vigente de 2 dias. Puede disfrutarse simultáneamente con el de la madre o una vez finalizado éste. A partir del 6º año de la entrada en vigor de la Ley,el permiso paterno, pasará a ser de 4 semanas. Para mas información de la Ley, vuestros Delegados tienen a vuestra disposición folletos explicativos de la misma.





10 junio 2008

FOTOS Y NUEVO COMUNICADO

FOTOS
Las fotos de hoy corresponden a Legrand picando el coche en las instalaciones de Alenza.La siguiente es de Jose y Raimundo,nuestros compañeros del taller a los que queremos mandar un recuerdo desde aqui,por diferentes motivos.A Jose,porque esta de baja y esperamos verle pronto con nosotros y a Raimundo,porque por su traslado a tres Cantos,no le vemos a menudo.Animo Jose.Las dos siguientes,continuamos con las curiosidades de Continental y os mostramos un mercancias de la empresa y la sala de espera de las instalaciones de Alenza.Luego tenemos a dos compañeros, a Jorge y a Jimenez de los Urbanos de Torrejon.
COMUNICADO
A continuacion,os emitimos el comunicado,que a partir de hoy hemos colgado en los tablones de los distintos centros de la empresa.Es relativo a la carta que hemos recibido este mes con la nomina,relativa al uso de nuestros datos personales y que despues de consensuarlo ayer,con los asesores de nuestro sindicato,nos recomiendan no firmarlo por diferentes motivos.Ahi va el comunicado:

EN LA NOMINA DEL MES DE MAYO HEMOS RECIBIDO UNA COMUNICACIÓN PARA DEVOLVER FIRMADA, TITULADA:”PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL”:
UNA VEZ REVISADA POR LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA, SE HAN ENCONTRADO LO QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS VARIAS IRREGULARIDADES, POR LO CUAL OS ENCOMENDAMOS QUE NO LA DEVOLVAIS FIRMADA, HASTA QUE ACLAREMOS CON LA EMPRESA ESOS PUNTOS QUE NO TENEMOS CLAROS.
RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES,CONSIDERAMOS QUE LA EMPRESA YA DISPONE DE LOS SUFICIENTES,PARA EL DESEMPEÑO DE NUESTRA RELACION LABORAL Y QUE EL RESTO,DEBERAN SER NEGOCIADOS Y ACLARADOS CON ESTE COMITÉ DE EMPRESA ..
SI ALGUNO YA LA HA ENVIADO, Y QUIERE RETRACTARSE,DEBERÁ MANDAR UNA CARTA AL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS,DICIENDO:” QUE REVOCA LA DECISION ADOPTADA EN LA CIRCULAR DE PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.”
SALUDOS
EL COMITÉ DE EMPRESA
.































08 junio 2008

NUEVA CONVOCATORIA DE VACANTES

SETRA 415 NF DE LA LINEA 220 TORREJON-SAN FERNANDO.


A TODOS LOS CONDUCTORES


CONCESIÓN DE VACANTES


EL PASADO DÍA 4 DE JUNIO SE ACORDÓ CON LA EMPRESA EN EL INSTITUTO LABORAL QUE SE VOLVIERA A REINICIAR EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES PUES, COMO CREEMOS QUE TODOS SABRÉIS, LA EMPRESA NO CUMPLIÓ CON LO QUE TENEMOS ACORDADO CUANDO SE SACAN LAS VACANTES Y, EN CONCRETO, EN LA LINEA 220, INTENTANDO MANIPULAR EL OTORGAMIENTO DE DICHAS PLAZAS.


QUEREMOS DEJAR CLARO QUE NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE QUE LOS 4 COMPAÑEROS A LOS QUE SE OTORGO DICHA PLAZA NO TIENEN NINGUNA CULPA EN ESTE INCIDENTE SIENDO TODA LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.


CREEMOS QUE CUANDO SALGAN LAS VACANTES SERIA MUY INJUSTO QUE ALGUIEN APROVECHARA ESTA SITUACIÓN IRREGULAR PROVOCADA POR LA EMPRESA, PARA SOLICITAR UN TURNO QUE EN SU MOMENTO TUVO OPORTUNIDAD DE PEDIR Y NO LO HIZO, POR LO QUE DESDE ESTE COMITÉ OS PEDIMOS QUE LAS VACANTES ADJUDICADAS EL 16-5-08 SOLO LAS SOLICITEN AQUELLOS A LOS QUE SE LES ADJUDICO, Y MAS ABAJO OS DAMOS UNA RELACIÓN DE ESOS TURNOS.(CREEMOS QUE LOS CUATRO ADJUDICATARIOS DE LA 220 TAMBIÉN TIENEN DERECHO A PEDIR LAS PLAZAS QUE SOLICITARON COMO 2ª O 3ª ETC OPCIÓN, PUES AL OTORGARLES LA 220 NO SE TUVO EN CUENTA LAS DEMÁS PLAZAS QUE PIDIERON).


SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE SE DIRIJA A CUALQUIER DELEGADO DEL COMITÉ.


SEAMOS SOLIDARIOS Y DEMOSTREMOS A LA EMPRESA NUESTRA UNIDAD.



UN SALUDO EL COMITÉ.


VACANTES QUE DEBEMOS RESPETAR POR TENER YA UN TITULAR


LINEA 227 TP5. JUAN CARLOS VIÑAS GARCIA

LINEA 229 TP7 .LUIS FDO.ALONSO GONZALEZ

LINEA 229 TP6 .DAVID DIAZ MARTINEZ

LINEA 223 R6T .PABLO DEL AMOR ONTIVEROS

CORRETURNOS PARA EL TP5-TP6 .JORGE REYES MARTIN

TURNO 3º CIRCULAR "A" .SEGUNDO SOBRINO SANCHEZ Y Fco ESTEBAN VALENCIA

TURNO 4º CIRCULAR "A" .Fco JAVIER GONZALEZ GARCIA Y JUAN Fco APARICIO

CORREVACACIONES GRUPO11. MARCOS MARTINEZ PLEITE

CORREVACACIONES GRUPO19. CARLOS HUERTAS VALLE

CORREVACACIONES GRUPO27. PEDRO PICON PICON

CORREVACACIONES GRUPO31. RAUL SANCHEZ ARAGON

LINEA 224A TP3. JUAN ANDRES GARCIA TORRUBIANO

LINEA 226 TP3. ELISEO CUEVAS MAESTRE

1 CORRETURNOS DE ESTOS DOS ULTIMOS TURNOS. FERNANDO VAZQUEZ MARTIN

CORRETURNOS TP5-TP6 LINEA 224. JONATHAN PEREZ GARCIA

GUADALAJARA-MADRID. RICARDO SANCHEZ ALCALA

LOS SIGUIENTES TURNOS DE LA LINEA GUADALAJARA-MADRID

TP1. TOMAS MANTECON LOPEZ

TP2. IVAN CATALAN FUERTES

TP6. CARLOS MARTINEZ EMBI

TP7.VALENTIN MARTIN CASADO

En cuanto a la vacantes de la linea 220, y para que no haya malos entendidos, deciros que si el 1-7.08 sigue librando en el sistema 5-2 lo denunciaremos, pues seria una confirmación de la manipulación de la empresa.