VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

30 mayo 2008

NUEVAS DENUNCIAS

Como os decíamos con la denuncia de la linea 220 la empresa está utilizando una triquiñuela para obligar a reforzar, aumentando el turno de mañana e impidiendo que el de la tarde tenga suficiente jornada y así tenga que reforzar obligatoriamente por la mañana por lo que volvemos a denunciar, en este caso, el tercer turno de la linea 225 Torrejón-Alcalá y lo seguiremos haciendo con los que mantengan este sistema, hasta que lleguemos a un acuerdo con la empresa o el juez determine quién tiene razón.(Si queréis ver las denuncias ampliadas pinchar sobre ellas).




Desde hace tiempo este comité a petición de todos los trabajadores a requerido a la empresa la entrega del estadillo, con cada nomina, pero la empresa se ha negado sistemáticamente, en estos últimos meses parecía que estaba dispuesta a hacerlo pero no ha sido así por lo que nos hemos decidido a poner la denuncia correspondiente, esperamos que nos sea favorable y os seguiremos informando según vayamos teniendo noticias.













23 mayo 2008

MAS COMUNICADOS Y MAS COMENTARIOS




COMUNICADO
SOBRE CONCESIÓN LÍNEA 220

En la primera convocatoria que se ha hecho de las plazas que están libres, el comité detectó que la línea 220 Torrejón-San Fernando no se había sacado correctamente, ni en los servicios que tenía que realizar ni en el sistema de libres. Esto se puso en conocimiento del responsable de la U.G. del Corredor para que lo subsanara lo antes posible, cosa que se hizo pero cuando ya no existía plazo para poder solicitarla, ni existía la posibilidad de que los que la habían pedido con las condiciones iniciales pudieran renunciar a ella, produciendo un claro perjuicio a estas personas.
Nuevamente pedimos, como solución menos perjudicial, que se volviera a sacar en la siguiente convocatoria, cosa a la que la empresa se ha negado en lo que creemos que es un acto de soberbia por su parte y ganas de tocar las narices.Parece que tienen algún interés en que no se sepa como va a funcionar esta línea pues, incluso en la rectificación, observamos una cosa extraña ya que, si se supone que van a librar en el sistema general, deberían haber adjudicado tres plazas por turno para poder darse los libres y no dos como han hecho.
En definitiva, este comité ha denunciado este hecho (podeis como siempre pinchar sobre la foto y se amplia y lo podeis leer)y esperemos que nos den la razón aunque esto tardará un tiempo y puede traer problemas añadidos con otras adjudicaciones de turnos.
También en relación a este turno, y próximamente lo haremos con otros, hemos decidido denunciar un hecho que creemos que la empresa está llevando a cabo intencionadamente, y es el aumento de la jornada de la mañana para que el de por la tarde no cumpla jornada y así obligarle a hacer un refuerzo por la mañana, en este caso el de mañana tiene 10 horas de jornada y el de tarde solo 7,30 cuando poniendo el relevo a las 14,30 los dos cumplirían jornada. Desde este comité siempre hemos defendido que el que quiera hacer refuerzos u horas las haga pero, también defendemos que el que no las quiera hacer, no tenga por qué y, en este caso, la empresa está utilizando una triquiñuela para obligar a hacer este refuerzo.

Un saludo
Miguel Angel Patiño
Delegado Sindical UGT
.
FOTOS
Como siempre,primero las fotos.Las dos primeras de mas navidades en Torrejon.Creemos que son de 1995.Unos cursos y el Comite actual al completo.Las dos ultimas de la estacion de Pamplona y una estacion de autobuses en Cancun.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
ANONIMO DIJO:
ME GUSTARIA SABER SI LAS LINEAS DE PAMPLONA Y LOGROÑO Y SANTANDER LAS PUSIERAN IGUAL QUE LAS DE BILBAO, SI SE QUEJARIAN ALGUNOS SEÑORES DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME Y QUE VERGUENZA LES TENIA QUE DAR SI ELLOS NO SE IBAN A QUEJAR Y QUE QUEDE CLARO, QUE PONGO ANONIMO POR QUE ESTO ES UNA MERIENDA DE NEGROS SI HABLAS EN PUBLICO TE JODO Y ESTO ES ASI. VIVA ALSA Y ELCOMITE DE EMPRESA PERO DE ELLOS ALGUNOS SE SALVAN.
Y OTRA COSA POR QUE SACAIS A TABLON LO DE BILBAO DE LAS 7 DE LA MAÑANA ,QUE GILIPOLLEZ MAS GRANDE GASTAR TINTA PARA QUE LUEGO AL QUE LO ESTABA HACIENDO SI EL TIENE SU SERVICIO CREO QUE, HAY GENTE DE NOCHE QUE SE LA MERECE Y YO NO DIGO QUE EL SEÑOR CHECA NO LA MEREZCA POR QUE ES UNA BUENA PERSONA Y UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO PERO BASTA DE MAMONEOS JODER COMITE SE OS VE EL PLUMERO.UN SALUDITO DESDE TENERIFE.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Vamos por orden.
Primero y antes de lanzar acusaciones,nos gustaria que te informaras.Una de las lineas que mencionas(no te vamos a decir cual,para que trabajes un poquito y lo indages),la han cambiado y hasta que le hacen el relevo hacen seguidas las 4 horas y veinte minutos.Por cierto los afectados no se han quejado,porque saben que es legal,pero te hemos echado en falta en este foro,para ayudar a tus compañeros afectados.¿o es que porque sean del Comite,dejan de ser tus compañeros y no merecen tu defensa?Si es así,por lo menos podrias haber escrito para ayudar(aunque ayudas como la tuya no sean muy necesarias),a los compañeros de turno o los correlibres.
Segundo.No pones anonimo,por lo de la merienda de negros,sino porque como el resto de anonimos que critican(algunos lo hacen con su nombre y son respetados,ej:Luis Vidal),sois unos cobardes.O lo que es peor,porque te avergonzarias de poner tu nombre,porque a lo mejor eres de los que frotas la espalda a esos compañeros y cara a cara,les dices que guapo y que alto y que bueno eres.
Tercero.En cuanto a lo del turno de Bilbao,tienes un pequeño lio mental.Cuando dices¿porque sacais?.El Comite,no saca los turnos,los saca la empresa.Gracias a la insistencia del Comite,porque te aseguro que si por la empresa fuera,no sacaria ninguno y te sigo asegurando que los nuevos gestores es uno de los logros de este Comite,que mas les gustaria abolir.Luego dices que hay gente del turno de noche que se lo merece mas.¿eres tu uno de esos?.Nosotros creemos que el que mas se lo merece es el mas antiguo,puesto que es por lo que hemos estado luchando siempre,con negociacion,con denuncias perdidas en los juzgados y con nuestra respuesta siempre a la empresa:¡¡Turnos de largo recorrido por antiguedad!!
Por ultimo y en lo unico que estamos de acuerdo contigo,es en lo de la profesionalidad y buena persona de Checa.¿Entonces,porque no estas de acuerdo con el criterio de la empresa?¿porque Checa es amigo de muchos de este Comite?¿quieres decir,que a ningun amigo,de Alvaro,de Valentin,de Soria,de Patiño o de Marina,se les puede conceder un turno?.Por eso nosotros mantenemos un criterio:por antiguedad.
De todas formas,gracias anonimo por tu opinion y te devolvemos los saludos a Tenerife.

ANONIMO DIJO:
Hola a todos, en primer lugar deciros que los turnos que han sacado de torrejon no les pueden quitar ningun viaje porque entonces no llegarian a jornada y a los de alcala con cuatro viajes por supuesto que tampoco , pero a lo que me refiero es al sistema de libres( de los turnos partidos)es lo que no teniais que haber consentido.
Por otra parte no hace falta que os llegue ninguna denuncia por escrito para poder denunciar el descanso entre jornada de los TP vosotros solitos podeis." Os doy una idea" ir preguntando uno por uno a los TP si quieren denunciarlo y vosotros como comite lo denunciais para no enfrentar al trabajador con la empresa a ver que pasa.
Otra cosa la empresa modifica los turnos cuando quiere pero de seis años para aca hay turnos que ni los a tocado,(modificar un turno 5- 10 minutos arriba o abajo no es modificarlo,me refiero a quitar,poner, cambiar viajes)segun sea el propietario del turno.Bueno compañeros salu2.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Respecto al primer parrafo de tu queja,creo que queda medianamente resuelto con el comunicado que te hemos puesto al inicio del articulo de hoy.La otra mitad,te hubiera quedado resuelta,si hubieras asistido a la ultima Asamblea y si fuiste,si hubieras escuchado.
En cuanto a la idea que nos das,te vamos a dar nosotros otra.¿porque en vez del Comite ir preguntando uno a uno,no son esos compañeros los que vienen al Comite a explicarnos sus intenciones?.En cuanto a lo de enfrentarse a la empresa,cuando la empresa o el Juez nos pregunte,que porque ese turno y no otro en la misma situacion,que le decimos¿que es por que lo ha elegido el Comite al azar o porque nos lo han propuesto los afectados?
En cuanto a lu ultimo,creemos que la empresa no mira a quien toca el turno y a quien no,pero si es verdad que hay algunos mas supceptibles de modificacion que otros.
JORGE BOULANDIER DIJO:
Mi comentario está dirigido a sirartu.En mi opinión (y siendo un gran amante de los autobuses y de continental, que no alsa), no os podeis quejar de lo de las 4 horas y media, que para eso os dedicais al transporte, los camioneros conducen muchísimos días 4h 30min seiguidas y ahí están, siguen vivos sin necesidad de sondas.Creo que continental funcionaba tan bien que os tenía un poco mal acostumbrados. He tenido la gran suerte de ir en un vip de conti y en un supra de alsa, y no es lo mismo que las coca colas te las de un tío estresado, con kilo y medio de sudor en la frente (fué mi caso, bilbao-madrid de 1:30 de la mañana) que una chica (aunque a veces son un poco prepotentes) con una sonrisa en la boca.
un setrista de 16 años
ANONIMO DIJO:
En respuesta al comentario de sirartu decir que aun con todo lo fan de continental auto que soy, continental funcionaba tan bien que os a "malcriado" un poquillo ya que 4h y media de conducción continuada es algo que realizan muchos camioneros y otros conductores muchísimos días, sinó todos.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Hemos querido juntar la contestacion a estos dos comentarios,ya que los dos estan dirigidos a Sirartu.Ademas estan dirigidos en la misma direccion en las que el Intercambiador le contestó.Solo un matiz.Nosotros tambien estamos en desacuerdo con la conduccion seguida de 4 horas y media,pero Sirartu,creemos que tus quejas deben ir dirigidas a los legisladores y no a este ni a ningun Comite de Empresa,que debe velar por el cumplimiento de la Ley y en este caso,nos guste o no,se cumple.
Por ultimo decirte a tí y a todos,que este blog como ha quedado demostrado,lo lee mas gente que conductores de Continental y con tus quejas damos feas y extañas sensaciones al "mundo exterior".








17 mayo 2008

AYUNTAMIENTO DE ALCALA Y COMUNICADO

Primero os dejamos el escrito que este Comite le ha trasladado al Alcalde de Alcala de Henares,siguiendo la politica comenzada en Torrejon y Torrelaguna,en el sentido de intentar solucionar problemas de seguridad y movilidad en los Ayuntamientos citados.No queremos con esto competir con la empresa,ni nada parecido,simplemente solucionar los problemas que a los conductores nos afectan y que si deberia la empresa en este caso,luchar codo con codo con esta Representacion de los trabajadores.


FOTOS

Las fotos que hoy os ponemos,corresponden a un recorte de prensa,en el cual daban la noticia de una Asamblea de trabajadores en la huelga anterior.A simple vista reconocemos a Eloy,Chico y Alvarez.Seguro que conoceis a alguno mas.

Luego teneis la entrada de la estacion de Ansa en Bilbao.Luego dos fotos de Camilo.Una con Venancio y otra con Velasco y las dos ultimas de dos buses belgas.


COMUNICADO

TRATAMIENTO DE AYUDA INFORMATIVA



COMPAÑEROS:

DESDE HACE UNOS MESES ESTE COMITÉ A TRAVES DE SUS DELEGADOS DE PERSONAL, VIENE ESCUCHANDO QUEJAS Y MAS QUEJAS SOBRE, LOS JEFES DE ESTACION, LOS VEHICULOS, LOS SERVICIOS O DE LA FORMA DE TRABAJAR, ETC….


NOSOTROS A SU VEZ,TODO SE LO TRANSMITIMOS AL RESPONSABLE PERTINENTE Y SU CONTESTACION SIEMPRE ES LA MISMA: " QUE LO NECESITA POR ESCRITO, PARA PODER JUSTIFICARLO"

NOSOTROS COMO CONDUCTORES SOMOS LOS QUE SABEMOS DIRECTAMENTE COMO , CUANDO Y DONDE EXISTE ALGUN PROBLEMA , POR ESE MOTIVO OS PEDIMOS AYUDA, LA CUAL CONSISTE EN HACER PARTE DE INCIDENCIAS ANTE CUALQUIER ANOMALIA QUE VEAMOS , YA SEA LIMPIEZA DE COCHE , MAL TRATO POR PARTE DE ALGUN JEFE DE ESTACIÓN , QUE NO SE PUEDA ENTREGAR LA LIQUIDACION A TIEMPO O MAQUINAS AVERIADAS , EL QUE OS PONGAN ALGUN SERVICIO DESMESURADO , EL QUE HAGAN FALTA MAS COCHES POR QUE NUESTRO HORARIO SALIMOS CON GENTE DE PIÉ, ETC …….


CUALQUIER COSA QUE VEAIS, CUALQUIER ANOMALIA,HACED PARTES DE INCIDENCIA (ASI DE ESA MANERA LA EMPRESA PODRA REMEDIAR ESOS ASUNTOS Y NOSOTROS PODREMOS REINDIVICARLOS DE MEJOR MANERA)

LOS PARTES DE INCIDENCIAS DEBEN MANDARSE AL RESPONSABLE DE EXPLOTACION, QUEDANDONOS NOSOTROS DOS COPIAS, UNA PARA NOSOTROS Y OTRA SE LA ENTREGAIS A CUALQUIER DELEGADO DE PERSONAL , ASI QUEDARA CONSTANCIA DE TODO.

ESTO SERA EN BENEFICIO VUESTRO, NUESTRO Y DE TODOS.

EL COMITE DE EMPRESA










14 mayo 2008

NOTICIAS Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

FOTOS



Seguimos con las dosis de nostalgia.Os dejamos un folleto repartido hace años dando la bienvenida al servicio Vip y el anuncio de Getsa de los servicios diarios de Madrid Bilbao y vuelta.

La siguiente foto es de los compañeros:Brea,Barranco y Santos.La cuarta de Antonio Hidalgo y las siguientes,de un autobus urbano de Belgica y una expedicion de Alemania por las carreteras catalanas.


COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

ANONIMO DIJO:

Hola a todos, quisiera hacer dos preguntas al comite:¿Como consentis que salgan las vacantes con esa coletilla?,todos estos años luchando para intentar conciliar la vida laboral con la personal y resulta que ahora si te portas mal te cambian,quitan o modifican a su antojo .A ver quien tiene cojones ahora de denunciar algo ,que estos si que tomaran represalias.

Segunda, resulta que nos estan dejando a 8 horas peladas cuando ellos quieren ,pero cuando vamos a largo recorrido, bien que nos meten diez, doce etc... A algunos de nosotros tambien nos apetece hechar el fin de semana 8 horas y comer/cenar en casa.

Bueno compañeros que no nos pase ná.salu2

EL INTERCAMBIADOR LE DICE....

Bueno compañero Anónimo, creo que si has estado aquí los últimos años, estabas un poco despistado, pues te habrías dado cuenta de que hace años que los turnos, para nuestra desgracia, la empresa los modifica cuando quiere y, si no es algo muy descarado, es difícil demostrar que se haga con mala intención. En fin que el hecho de que ahora se ponga la coletilla, es mas bien para que nadie se sienta perjudicado si le cambian el turno. En cuanto a las denuncias, te recuerdo que este comité está deseando que, alguna vez, le llegue una por escrito para poder hacer algo. Pero este hecho no se ha producido todavía.
De lo que comentas de que nos están dejando a 8 horas peladas, si te fijas, en los turnos que acaban de salir hay pocos que no tengan horas y algunos, según nuestra opinión, demasiadas.

BERTO 22 DIJO:

Amigos de Continental Auto si quereis fotos de la "conti" no dudeis en cojerlas en este linck http://www.elportaldelautobus.com/foro/viewforum.php?f=3 Un saludo de berto22 en el portal del autobus y estare encantado de que cojais todas las fotos que e publicado en ese foro.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....

Desde estas paginas ya hemos recomendado a los compañeros las visitas a ese foro que nos dices y de hecho esta enlazado en paginas amigas desde la pagina:"amigos de la EMT".Seguimos recomendandolo,porque teneis foros abiertos muy interesantes y por lo demas,nada mas que darte las gracias por tu permiso a usar tus fotos.Gracias Berto.



NOTICIAS DEL COMITE
A continuacion, os detallamos los puntos que tratamos en el dia de ayer 13/05/2005 en la ejecutiva del comite con la empresa.
Como nos cuenta Roncero,se estuvieron valorando todos los puntos que recoge el Manual Operativo del Conductor, relacion de epigrafes que no se adaptan a nuestro sistema de trabajo para entregar al responsable correspondiente;Eloy.
Queremos hacer saber a todos que la empresa entregara proximamente este Manual y que hasta que no tengamos una respuesta en lo que se refiere a esos puntos en los que no estamos de acuerdo ,por no referirse a nuestro sistema de trabajo, debereis firmar el recibi NO CONFORME de la recepcion del mismo como consta en el comunicado que este Comité pinchó en los tablones.

Por otro lado se mantuvo ,en primer lugar una reunion con la responsable de Largo Recorrido;MªJesus Gutierrrez, a la que se le refierieron varias quejas que a continuacion pasamos a detallar.
Una de esas quejas hace referencia al mantenimiento tan pesimo que se realizan a los coches de Largo Recorrido, tanto en materia de mecanica como en limpieza. Al parecer el famoso mantenimiento al que se refieren, se basa en una revision generica de 45 minutos de duracion, evidentemente no abarcando todas las anomalias que puedan surgirle a los autobuses. En cuanto a la limpieza en varias ocasiones se da el hecho de que un coche tras reforzar por la mañana no se limpia y continua su uso para el servicio de largo recorrido.
Tambien y al hilo del mantenimiento, expusimos la falta de material, en lo referente a liquidos de direccion y limpiaparabrisas. La mecanica de SEVESA es comprar este tipo de material a granel, con lo que el problema radica en la falta de medios materiales para extraer el liquidos de esos depositos. De este tema quedo que nos daria contestacion ya que en el dia de hoy tendria una reunion con el responsable de SEVESA, y le haria llegar todo esto.
Seguidamente se le pregunto porque razon en los servicios VIP se habia empezado a ofrecer bebidas alcoholicas, tales como cerveza o vino y nos comento su desacuerdo con esta postura y que trataria de hacerselo saber a quien corresponda.
En segundo lugar se hablo con el responsable de la UG del Corredor para que nos resolviera algunas dudas y ponerle en conocimiento algunas quejas surgidas.
Como punto de partida se le pidio una respuesta en relacion a la peticion hecha desde este comite, referida a los monederos que prometio darnos a cada uno de nosotros, nos comento que estaba en ello, pero que no encontraba un modelo con tamaño util, que si algun conductor sabia de alguna tienda, ferreteria... donde se pudiera mirar modelos que lo haga saber por medio de la direccion de correo electronico siguiente: jronceroa@yahoo.es.
Otro de los temas tratados fue las vacantes de la linea 220 Torrejon-San Fernando, nos dijo que habia sacado la rectificacion, le dijimos que por estar fuera de plazo que comunicaran mediante un escrito que quedaba anulada la peticion hasta la segunda ronda de convocatorias de vacantes.
Para que a todos nos quede claro, la linea 220 Torrejon-San Fernando saldra a tablon en la segunda ronda con el sistema de libres 3-2,3-2,4-1,4-2.
A peticion de este comité se le dijo que no se estaba de acuerdo con que hubiera turnos que tuvieran que reforzar, ya que tanto el turno 1º como el turno 2º de linea 220 cuando se trabaja de tarde no se cumple jornada, por tanto tienes que reforzar por la mañana. Nos comento que lo estudiaria y que daria respuesta en breve.
Seguidamente se le expuso que el garaje del Torote sigue faltando material, en concreto todo el fin de semana pasado no ha habido aceite para rellenar, nos comento que hablaria con SEVESA para que se subsanara de una buena vez esto

Por ultimo se hablo de la queja de ciertos conductores con el proceder del personal de hosteleria de la Avenida de America, es decir, desde el intercambiador se mandan cajas de bebida y otros al bar de la Terminal de Torrejon, asi como a primera hora de la mañana el envio de bolleria y otros alimentos. Aparte de comentarles la falta de higiene de un maletero para los productos perecederos,se les comentó la responsabilidad de un conductor,ante la desaparicion de algun lote de algun producto,en el momento que alguien mete su equipaje.
Ante estas dudas de responsabilidad,se nos comentó,que solo se realizará este porte previamente facturado.







11 mayo 2008

JUBILADOS I

ELOY NOS RECUERDA A JOSE MARIA MUÑOZ GARCIA

Hoy quiero despedirme de alguien que acaba de dejarnos. Su nombre José Maria Muñoz Garcia . Un compañero jubilado al que muchos no conocisteis.
Formó parte del Comité en una época dificil( como todas ), pero aquella fué la época de una nueva cultura sindical, fué cuando dimos un paso al frente y dejamos a un lado la tibieza y nos convertimos, modestamente, en sindicalistas luchadores. Los frutos de aquella transición los estais, o mejor, los estamos recogiendo actualmente todos. No fué José Maria un sindicalista brillante, pero lo suplió con una gran virtud, su lealtad. Siempre estuvo donde se le dijo en cada momento.Desde aquí le mando mi último adios de compañero y amigo. Hago patente mi sentimiento hacia su madre e hijos.

LOS JUBILADOS

Miguel Angel Patiño,ha tenido la feliz idea de hacer una serie de articulos en recuerdo a los jubilados y prejubilados que tenemos en esta empresa.Hoy empezamos una serie de articulos que esperemos que sean muchos y para ellos necesitamos de vuestra colaboración.Es decir,todo lo relacionado con jubilados,fotos,historia,etc,mandarselo a Patiño o a Alvaro y lo publicaremos aqui,la Historia creemos que merece la pena.Continua Patiño:

"Cuando se inicia el nacimiento de una empresa, las personas que impulsan este proyecto son fundamentales en el éxito que ésta pueda tener, pero no es menos cierto que los trabajadores que forman dichas empresas también son muy importantes para que triunfen.

Continental-Auto nace en el año 1924 y, podemos decir que desaparece en 2007, puesto que en la primera venta al grupo ACS todo siguió igual, pero con la venta al grupo Nacional Express y la entrada de Alsa, podemos decir que la historia de Continental-Auto se acabó. Es por lo que queríamos dedicar un pequeño homenaje a los trabajadores que a lo largo de estos 83 años han pasado por esta empresa. Sin duda nos gustaría disponer de un gran archivo fotográfico para que pudieran aparecer todos los que han trabajado en Continental, pero en los primeros años de la empresa, la fotografía no era algo corriente como lo es hoy en día con las cámaras digitales y, en años mas recientes, los 60’, 70’ 80’, en los que la fotografía se hace algo mas popular, suponemos que debe haber muchas fotos en manos de jubilados o familiares de éstos, pero nadie hasta ahora ha intentado reunirlas, por lo menos que nosotros sepamos.
Es por lo que pedimos la colaboración de todos aquellos trabajadores actuales, jubilados, familiares, etc., que podáis aportar fotos de los trabajadores que han pasado por Continental-Auto (principalmente que estas fotos a ser posible sean en su puesto de trabajo o con el uniforme de la empresa) de autobuses, o de las estaciones o paradas que Continental tenía por España.
Si queréis colaborar mandando fotos, lo podéis hacer a las direcciones de correo de cualquiera de los delegados que aparecen en el Blog, especialmente las podéis enviar a la siguiente dirección mariaparrado@telafonica.net. También podéis entregárselas a cualquier trabajador actual para que nos las haga llegar o a Mª Carmen Gómez en la taquilla de Torrejón. Prometemos devolverlas rápidamente.
Un saludo.
Miguel Angel Patiño.

1.ANGEL PATIÑO
Bueno, me vais a perdonar que me permita el lujo de empezar esta serie de fotos, de compañeros que pasaron por la empresa, por mi padre Angel Patiño. Fue conductor en Continental durante treinta años divididos en dos periodos de unos quince años. En el primer periodo estuvo en la línea Madrid-Burgos y, en el segundo, en la línea Madrid-Torrejón.Desgraciadamente solo tengo esta foto, bastante mala por cierto, en un S14 el 171. Según me cuenta cree que esta hecha en Canencia.
Mi padre, como supongo que la mayoría de los trabajadores de esta empresa, sacrificaron la vida familiar para poder mantener a esas familias que no podían ver. Yo apenas tengo recuerdos de mi padre hasta los dieciséis años cuando empezó a hacer la línea de Torrejón. Lo habitual era que saliera muy pronto por las mañanas y regresara muy tarde por la noche. Los días libres eran escasos, diez o doce al año. Esto es totalmente cierto, aunque hoy nos pueda parecer imposible. Las vacaciones normalmente se cobraban. Estos recuerdos de mi infancia son los que me hacen ver cada vez más claro que la frase "trabaja para vivir y no vivas para trabajar" esta llena de razón. Aunque también tengo claro que la vida no es siempre lo que uno quiere.


2.LEDESMA Y NAVAS
En estas fotos, que muy amablemente nos ha prestado la viuda del compañero Ledesma, conductor en Torrejón. En una le vemos a él solo junto al autobús 142. En otra fotografía aparece junto al compañero Navas, cobrador durante muchos años y que, en su ultima etapa en la empresa, estuvo en el almacén de Alenza.Vemos a ambos junto a un Gordini. En la última les vemos junto a otras dos personas que no reconocemos. Si alguien sabe quienes son nos encantaría que nos lo comunicaseis.
Tanto Ledesma como Navas, desafortunadamente, ya han fallecido. El compañero Ledesma murió muy joven y Navas hace pocos años




















3.ELOY
Eloy Martín, conductor durante casi cuarenta años,creador del movimiento sindical en Continental a finales de los años 80. No dudo en sacrificar una buena posición en la empresa para mantener sus ideas y lo que creía justo. Sus servicios habituales los realizó en la sierra, principalmente Madrid -Torrelaguna. Durante muchos años compaginó la conducción con trabajos de oficina hasta que, como os comentaba, se enfrento a la empresa. A pesar de estar jubilado sigue colaborando con nosotros en todo aquello que le pedimos y lo que él aporta por su cuenta.




En esta foto le vemos con el antiguo uniforme de la conti y en la siguiente con sus compañeros del Comité en su ultima etapa sindical














4.CABALLERO
José Luís Caballero, conductor durante casi toda su vida profesional en servicios de largo recorrido (Soria, Pamplona, etc.) Los últimos años estuvo en el servicio Madrid Bilbao. En estas fotos le vemos junto a mí en Ulm, realizando un curso, y en la nacional I, regresando de Bilbao en su último día de trabajo.




















5.VIDAL
Con casi treinta y cinco años en la empresa, Vidal Campos era uno de los últimos cobradores que existieron hasta los años 80. Los últimos años de su vida laboral los desarrolló, casi en su totalidad, como taquillero en Torrejón. En estas fotos le vemos con la antigua camisa azul del uniforme. Lo del brazo en alto era un gesto típico de Vidal no creáis que esta haciendo el saludo falangista. En otra de las fotos le vemos con su Santa esposa Mari Carmen Gomez, compañera nuestra en la taquilla de Torrejón.

De momento vamos a parar aquí, en breve seguiremos recordando a nuestros compañeros. Esperamos la colaboración de todos los que dispongáis de fotos relacionadas con Continental.Si en algún momento veis que algún dato de los que damos es incorrecto por favor comunicádmelo y disculpadme.











































09 mayo 2008

INFORMACION DE SERVICIO:FIESTA DE LOS NIÑOS,MANUAL DEL CONDUCTOR,TURNOS Y ENCUESTA A MUJERES

FIESTA DE LOS NIÑOS
Os dejamos aqui la informacion de la fiesta anual de los niños.(ya sabeis que pinchando sobre cada cuadro se amplia).
Solo comunicaros dos cosas.Las solicitudes estan a vuestra disposicion a traves de los Jefes de Estación y es a ellos a los que se las teneis que devolver rellenas y ante las circunstancias especiales de esta año,os recomendamos que lo hagais por duplicado,para que no haya perdida de solicitudes.
Por ultimo a los compañeros de la Sierra,en el lugar de recogida,poned vuestra localidad,para así y como todos los años poner un tercer coche de recogida y reparto porla Sierra.





















MANUAL DEL CONDUCTOR
Os dejamos aqui el comunicado que el Comite ha colgado en los tablones,relativo al "manual del conductor",que estan repratiendo los nuevos gestores.Pinchad sobre él y se amplia y lo podeis leer bien,pero el resumen es que si os llega,lo firmeis "Recibí,no conforme"
FOTOS
Las fotos de hoy y dado que ultimamente se esta poniendo de moda el tema de la Nostalgia,os dejamos un cartel en el que se anunciaba al viajero el traslado de las instalaciones de Alenza,a la Avda de America y ademas,para seguir alimentando la nostalgia una foto del coche 250.
Ademas,las fotos de nuestros compañeros y por orden,de Aparicio,Antonio Heredia y Angel el "picasso"de la Conti.
Por ultimo y para contrarrestar el tema nostalgico un Alsa por las calles de Bruselas,concretamente en el Gare Du Midi.
ENCUESTA A MUJERES
Como se os dijo en la anterior revista,estamos preparando un trabajo relativo a la nueva Ley de Igualdad,el cual queremos acompañar de la opinion de nuestras compañeras,sobre distintos temas,relativos a la ley.Hemos repartido el cuestionario a varias mujeres de la Conti,pero ante la imposibilidad de poder llegar fisicamente a todas,aqui os dejamos el cuestionario,para que la que querais lo contesteis y se lo mandeis relleno a Alvaro a su correo electronico.(alvferreiro@yahoo.es) Es preciso que para su publicacion,tanto las que lo habeis recibido en mano,como las que os decidais a contestarlo mediante el correo de Alvaro,esten en nuestro poder antes del 23 de Mayo.Gracias anticipadas y ahí va el cuestionario:

Nombre(0pcional):
Categoría profesional:
Empresa a la que perteneces
:
1. ¿Crees que existe algún tipo de discriminación con las mujeres en tu empresa? Si es así, especifica el caso.
2. ¿Y en otras empresas de transporte en las que hayas trabajado anteriormente?
3. ¿Crees que hay alguna discriminación salarial entre hombres y mujeres en tu empresa?
4. ¿Has sufrido en algún momento acoso físico o psicológico por parte de la empresa o de algún compañero? Si quieres descríbenos los hechos
5. ¿Conoces algún caso de acoso que se haya dado contra una compañera?
6. ¿Te parece bien que el permiso materno se comparta con el padre o crees que es mejor que los primeros meses los bebes pasen el tiempo con su madre? Razona tu respuesta.
7. ¿Conoces la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres?
8. Si has contestado NO, ¿crees que es por dejadez de los trabajadores o por fallo de las organizaciones sindicales?
9. ¿La baja por embarazo se concede con facilidad a conductoras y a azafatas? ¿Crees que hay algún puesto de trabajo más que debería tener acceso a esta baja?
10. ¿Quieres hacer algún comentario referente a la Ley de Igualdad y a su aplicación en la empresa?
TURNOS
Estamos en la epoca de peticion de turnos.Si recordais,en la tanda anterior os recomendabamos,que hicierais la peticion por duplicado,dado que se habia dado la circunstancia de perdida de alguna solicitud.Pues bien,en esta tanda multiplicar por dos esa posibilidad.Es decir,si se han perdido de un despacho de un Jefe de Estacion a la oficina de personal,sita a 20 metros,imaginaros ahora que las solicitudes,deben de llegar a la calle Miguel Fleta.
Lo dicho,haced la solicitud por Duplicado.
Ademas uno de los turnos que han salido mal a tablon,concretamente el turno de la línea 220 lo volverán a sacar corregido librando todos los turnos en el régimen general.Del resto de turnos,ya os iremos informando.