VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

30 abril 2008

REUNION DEL DIA 29

FOTOS

Las fotos de hoy nos las mandan Manuel Valls y Juan Carlos Rivero.Las 5 primeras son de Manuel Valls y pertenecen a una de las ultimas reparaciones en ruta en las antiguas instalaciones de Plaza de Castilla.Las siguientes son de unos autobuses urbanos e interurbanos de la Isla de Madeira.Ademas observad el monitor de las paradas avisando de la linea que para y del tiempo que le queda para llegar al autobus.

Las dos ultimas son las de Juan Carlos Rivero,que nos manda dos fotos del hijo de nuestros compañeros Gonzalo y Marian.Al chaval se le ven maneras,pero irle quitando de la cabeza lo de conducir autobuses,ya que los tiempos que se avecinan no parecen muy halagueños.En fin,enhorabuena por el chaval tan majo que teneis.


REUNION DEL COMITE CON LA EMPRESA
El martes 29 de Abril,el Comite se reunió con la empresa para tratar temas y flecos que quedaban pendientes de las reuniones anteriores y otros puntos nuevos que nos inquietan.

Por parte del Comité asistieron Angulo,Moreno,Marina,Alvaro,Legrand,Paredes y Valentin.Y por parte de la empresa D.Alberto Royo como Representante de Recursos Humanos,D.Francisco Gamez,como responsable de la UG de la N-1;D.Javier Picado como representante de la UG del Corredor y de Toledo y D.Antonio Martin como responsable de la UG de largo recorrido.

TEMAS NUEVOS
Como temas nuevos,se les trasmitieron los siguientes:
Primero fue Alvaro el que les traslado la inquietud ante el traslado de nuestros compañeros de Recursos Humanos a las instalaciones de Alsa en la C/Miguel Fleta,ante las posibles reclamaciones diarias en las nominas y les preguntó quien seria el responsable.A esto nos contestaron que el Responsable de todo esto es el Responsable de Relaciones Industriales D.Victor Hernando,que tendrá su despacho en las instalaciones de Avda de America a partir del 7 de Mayo.De todas formas y para posibles consultas de temas con nuestros interlocutores de siempre,nos facilitaron los siguientes telefonos:917546515.Con la extension 249 para hablar con Miguel Angel y la 248 para hablar con Mari Luz.Respecto a los compañeros de Largo Recorrido,el responsable de estos temas es Antonio Martin.
Luego D.ALberto Royo se comprometio a que,hasta que el Sistema del Planificador sea efectivo,introducir en el sobre de la nómina,los estadillos de todos,empezando en la nomina del mes de Mayo.
Siguiendo con las propuestas nuevas,se les solicitó la valoración de todos los turnos a lo que Alberto Royo,se comprometió a facilitarnoslo a traves del correo electronico de Alvaro en esta semana.
Tambien se les solicito a traves de Valentin, que los servicios de verano,con destino Burgos,los realizaran de tal manera que no sucediera lo de años anteriores a lo cual Antonio Martin,nos dijo que lo estan estudiando,para que esto no suceda.
Ademas Valentin,solicito al responsable de largo recorrido la existencia de un coche de reten los fines de semana,para que si no aparece el coche asignado,poder tirar de él.Antonio Martin,se comprometió a que así se hará.
A traves de Legrand y Moreno,se les siguió haciendo nuevas solicitudes,como por ejemplo,que nos faciliten las llaves de los servicios que el Ayuntamiento de Alcala a puesto en las cabeceras,a lo que Javier Picado contestó que se las solicitaria al Ayuntamiento.
Moreno y Legrand,tambien les preguntaron por el descuento que nuestros compañeros de Alsa tienen en Sanitas y que porque no era extensivo a Continental,a lo que Alberto Royo les dijo que una vez poseamos la tarjeta Alsa Plus,asi será.
Se les trasladó nuestra disconformidad a la no valoración de los nuevos cursos que estan anunciando en los tablones de la empresa.Nos contestaron que esto es un beneficio para el conductor y que el que quiera que lo haga y el que no,pues nada.Nuestra postura ante esto es clara:Somos partidarios de la Formación,pero el beneficiario directo de esa Formación es la Empresa,con lo cual deben de abonarnos nuestro tiempo libre,con lo que os volvemos a repetir que sois libres de actuar como querais,pero que la unica forma que rectifiquen su actitud es no apuntandonos nadie a los cursos.Otra cosa distinta es un curso de Ballet clasico,en el que la empresa no se beneficia de esa formación.Ademas,no teniendo alumnos,los que perderan las subvenciones será la empresa.A ver,si en este caso,empezamos a ver esa UNIDAD y esa FUERZA que tanto pedimos todos.
Se les solicito la ampliacion del Reconocimiento Medico a otra semana,para que lo puedan realizar todos los compañeros y se les solicitó la Poliza de Renovacion del Seguro de Vida al corriente de pago,lo que se comprometieron a hacer.
TEMAS DE OTRAS REUNIONES
Como siempre quedan cosas de reuniones anteriores,que te dicen que se harán,pero que se diluyen en el tiempo,se les recordaron una a una.Por ejemplo Valentin,les recordó,la posibilidad de trasladar el Sistema de eleccion de turnos por antiguedad a Largo Recorrido,a lo que la empresa se volvió a negar en rotundo.Algun interes hay,de seguir dando esos turnos a los amiguetes.No sabemos a quien le daran los turnos de Largo Recorrido en esta convocatoria,pero sin animo de equivocarnos,si la Empresa quiere,le facilitamos una lista de nombres de a quien NO SE LO VAN A DAR.En fin,todos sabemos a que se debe esta actitud....
Se les recordó a traves de Marina y Angulo, el tratamiento que iba a seguir la Empresa con los CAP(Cursos de Aptitud Profesional)y lo que mas le sorprendió a este Comite es la falta de información de los Responsables de la Empresa,ante algo inminente.
A la entrega comprometida por la Empresa de unos monederos para el cambio a Angulo le contestaron que todavia estaban mirando el modelo.
Se les volvio a solicitar la reposicion de las llaves de tacografo,maquina expendedora y canceladora y se les inquirio a que al igual que en el llavero de las llaves del coche,estan las del maletero,esten estas tambien.Javier Picado,dijo que lo miraria.
Se les volvio a recordar la retirada de los tablones de las secciones sindicales de USO y SLT,ya que no tienen representacion sindical,ademas de la falta de informacion de los comunicados de empresa en el Garaje del Torote.
Se volvió a hacer hincapié en el maltrato verbal,que roza el trato degradante, de algunos Jefes de Estacion de la -1 y la -2,ademas del ruinoso estado de las instalaciones del Torote,a lo que este Comite,no le va a quedar otro remedio que denunciar dicho estado.No creo que se puedan quejar de los avisos.

En fin,esperemos que se pongan manos a la obra y que algo de lo solicitado,ademas de lo que se han comprometido,como por ejemplo los 25 minutos a los compañeros de Torrelaguna,lo hagan efectivo en breve.





23 abril 2008

COMUNICADO,FORO Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS


FOTOS

Como siempre primero os hablamos de las fotos que os ponemos.

Estas son unas fotos-denuncia.¿Os acordais que os dijimos el cambio que habian sufrido nuestros compañeros de Torrelaguna?¿os acordais que os comentabamos que habia sido muy precipitado sin ningun motivo aparente?.Bueno,pues aparte de las valoraciones de los turnos que todavia siguen en el aire,ahora tienen este panorama ante las primeras gotas de la primavera.

Este problema,se lo trasladamos a los responsables(cada vez es mas dificil saber quien es el responsable) y como siempre,nos dieron la larga por respuesta.La nueva Organización,(desde aquí,ya se les dió el consejo de borron y cuenta nueva)que tanto se preocupa de la imagen y el servicio al cliente,¿que imagen damos los conductores que en el primer servicio de la mañana,van con los zapatos y los pantalones manchados de barro hasta las rodillas?

Esto sucede con un Ayuntamiento dispuesto a colaborar como es el de Torremocha.

Luego algunos se molestan,cuando se les dice publicamente que sus relaciones con los Ayuntamientos estan mal gestionadas,pero esto os aseguramos desde este Comité,que solo con haberlo dicho,estaria solucionado.

Esperemos que siga lloviendo por el bien de nuestros pantanos aunque nuestros compañeros tengan que cambiar de zapatos y pantalones a diario.¿saben los responsables de esto, que es una falta leve la falta de limpieza en el uniforme?

Desde aqui,solo pedimos que si no es mucha molestia para los señores responsables,trabajen para solucionarlo.


COMUNICADO
Luego teneis el comunicado que estamos colgando en los tablones y que como siempre pinchando sobre él se amplia y que poca explicación podemos hacer sobre ello,pues está clarisimo.Creemos que hasta que no aclaremos el concepto economico,como se ha hecho siempre en esta empresa,no debemos apuntarnos nadie,entre otras cosas,para que nos informen de todas las medidas que se vayan adoptando.

EL FORO DE LA CONTI
Cuando echamos a andar esta pagina,algunos compañeros nos reclamasteis la existencia de un foro para los compañeros.Este Comité,sin tener mucha idea de informatica indagó y consiguió echarlo a andar.La verdad es que despues de todo no se esta usando mucho,pero de lo que nos estamos dando cuenta es de que tras la cobardia de los anonimos,lo usamos para volver a insultarnos unos a otros.Seguimos creyendo que para hacer una acusación personal no se debe de usar un nick.
A esto,solo le vemos dos soluciones,o los nicks corresponden a nuestros nombres o se hará desaparecer el foro,dado que el foro no se puede moderar como se hace con esta página.
Respecto a la moderación de esta pagina nadie podrá decir que no se le ha publicado ningun articulo ni siquiera crítico hacia este Comite.Simplemente porque se dá el nombre y los anonimos tambien se publican,cuando son genericos y no hay criticas personalizadas.Creemos recordar,que desde que se inicio la moderación de comentarios,solamente se ha echado para atras,uno que insultaba al Comité en general y lo firmaba como Batman.Si hubiera dado el nombre hubiera sido publicado,aunque hubiera habido insultos.
Con el Foro pasa lo mismo,solo que no se puede moderar,con lo cual,si siguen los insultos tras un nick,no nos quedará más remedio que suprimirlo.Gracias.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS.
SIRARTU DIJO:
Vosotros meteros con los compañeros (no digo que no tengais razon) y no hagais una piña con los trabajadores.Alsa no os dice los servicios que pone nuevos,despide empleados,los cambia de ciudad,los lleva a darse de baja por estres y vosotros los vais dejando,no pasa nada,COJONES DESPERTAR vamos a la HUELGA,vamos a pedir 400 euros mas de sueldo base,o hacemos 8 horas y que los servicios los hagan ellos y si no paramos los coches y los que les de miedo la HUELGA decirles que con 1300 euros que hipoteca van a pagar,echarle COJONES o Alsa nos pasa por la piedra,vamos a la HUELGA TODA ESPAÑA si no haceis nada estareis con ellos y sereis sus COMPLICES.HE DICHO
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Primero por el final.Nos ha dolido lo de complices.
Luego decirte que no es justificarnos, pero que en los tiempos que estamos viviendo,tenemos muchos frentes abiertos(como ejemplo el ultimo que ponemos en este articulo de los cursos),en todos los centros y de toda índole y que como se ha reconocido en la anterior Asamblea,de lo que podemos estar pecando es de intentar solucionar las cosas negociando,sobre todo por el bien de todos los compañeros.
Tambien os hemos dicho ya y lo volvemos a repetir,que estamos terminando con nuestra capacidad de negociación y que no se descarta NADA.Ahora bien,el dia que suene la señal de llamada,esperemos que estemos todos,independientemente de por el Centro o nucleo de compañeros por el que sea el detonante.
Admitimos tu critica,porque somos los primeros que os lo hemos reconocido,en el sentido que queremos negociar antes de nada,pero lo de complices,bien te digo que NO y esperemos que no te lo tengamos que recordar cuando haga falta la colaboracion de TODOS,que no parece muy lejano.
ANONIMO DICE:
Buenos dias Intercambiador:vengo esta mañana de hacer mi servicio y digo voy a ver si me han contestado mis compañeros y resulta que os habeis dado por aludidos (no era mi intencion)¡era por la empresa joder,! hasta el momento no he dudado de vosotros pero teneis que ser un poco mas cañeros,pues hasta otra.salu2
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Pensabamos que temias las represalias por nuestra parte.Sentimos habernos equivocado y te pedimos disculpas.Respecto a lo otro,creo que quedas contestado con el anterior comentario y gracias por no haber dudado nunca de nosotros,pues es para lo que trabajamos,para que confieis plenamente en nosotros.




18 abril 2008

PUBLICACION DEL 20 MINUTOS Y DEL SERVICIO DE GRANADA

FOTOS
Hoy os dejamos las fotos de Joaquin Recio, en las que se aprecia en lo que gasta los "asuntos propios".Desde aqui,te decimos que si has gastado todos los dias del laudo y necesitas seguir con tus gestiones,que estamos a tu disposición para seguir con tus "trabajitos".
Luego tenemos la foto de Thor,uno de los clientes más educados que tenemos.¡cuanto tenemos que aprender de los animales!.
Y por ultimo unas fotos de compañeros de Plaza de Castilla en el dia de la ultima asamblea.

SERVICIO DE GRANADA
Queremos aprovechar este espacio,para comunicar a los compañeros del Servicio de Granada,que ante el cambio que a partir del 7 de Mayo se va a producir como ya os hemos comunicado,que debeis ir proporcionando a los responsables de Explotación,las matriculas de vuestros turismos,para que os proporcionen las tarjetas del Parking.
Ante la inminencia del tiempo y dado que no todo el mundo tiene Internet,os rogamos que se lo vayais transmitiendo a todos los compañeros del servicio de Granada.
NOTICIA APARECIDA EN EL DIARIO 20 MINUTOS
Gracias al compañero Angulo,nos ha llegado esta noticia aparecida en dicho diario el pasado 18 de Abril:
La reforma del intercambiador de Av. América, para diciembre.
Según publica este diario:
La estación no se cerrara durante las obras. El gobierno regional anuncio ayer que el intercambiador de Av. América será remodelado a partir de diciembre de 2008 o enero de 2009, pero sin cerrarse al público. El objetivo es equipararlo a los nuevos intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pio, Plaza de Castilla y Plaza Elíptica, pese a que se remodelo hace apenas ocho años, en el 2000.
En la actualidad tiene una superficie de 45.300 metros cuadrados y cuenta con 36 dársenas, utilizadas a diario por los 140.000 usuarios de sus 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y 4 de Metro.

Esta infraestructura ha estado envuelta en la polémica debido a las altas temperaturas que soportan los viajeros en verano. Además, esta semana Ecologistas en Acción denunciaban la contaminación del aire de la macro estación, que la convierte en un lugar insano y agobiante debido a la falta de ventilación y a los humos que expulsan los tubos de escape de los autobuses.
Las obras duraran 2 años, con un coste de 40 millones de euros e incluirán la remodelación de toda la arquitectura. La zona de viajeros estará separada y aislada de los autobuses por mamparas. También se mejorara la ventilación y los sistemas de aire acondicionado. Además, se estudiara ampliar el intercambiador en 8.000 metros cuadrados


17 abril 2008

INFORMACION DIARIA








FOTOS
Lo primero las fotos.Esta vez nos las manda Valentin de su archivo Setra.Esperamos que os gusten.
Antes os hemos dejado los documentos que ayer nos dio la empresa relativos a los cambios establecidos en el servicio de Granada.Como siempre si pinchais sobre ellos se amplian y se leen mejor.

INFORMACION DEL DIA 16
Primero deciros respecto a lo de los servicios de Granada,que a partir del dia 7 de Mayo,todos los servicios a excepción de los que llegan a Almuñecar,saldrán desde la Estación Sur.Los servicios,estaran valorados economicamente como hasta ahora y nuestros compañeros seguiran perteneciendo al Centro de Trabajo de Avda.de America y ademas tendran una tarjeta de Parking,para aparcar sus turismos en la Estación Sur.Lo unico,que creemos contrapoducente son los dos siguientes puntos.
1.Los compañeros que en su turno tenian metido un dia de relevos,pasaran a hacer un servicio a la 1.30 a Granada con vuelta en Almuradiel.Con lo cual no cubren jornada.Hoy Luis Soria hablará con nuestros compañeros y si todos estan de acuerdo,se intentará meterles algun refuerzo.
2.El punto mas delicado,es el que se refiere a la forma de eleccion de los tres compañeros que tienen que salir del turno.Este Comité,seguira intentando para esta ocasión y para las sucesivas que a la hora de sacar o meter a alguien en un turno,la empresa tenga unos criterios,que sean para todas las veces igual.Por ejemplo la antiguedad.De aqui al 7 de Mayo,os contaremos como queda definitivamente el asunto,pero este es un caso claro,de que no debemos hacer caso a los rumores,hasta que no tengan categoria de noticia.No hay cambio de centro,no hay vuelta en Almuradiel a todos los turnos,no hay perdida economica y lo que hay perjudicial,todavia hasta el 7 de Mayo es solucionable

En cuanto a la reunión que tuvo ayer la Ejecutiva del Comite,deciros que se le ha solicitado a la empresa una reunion a la mayor brevedad posible,para tratar temas que a dia de hoy,este Comité considera espinosos y son de urgente solución.Hay temas,que creemos que no debemos admitir como respuesta el tipico de los nuevos dirigentes:"se vera...,se estudiará..".No.Hay temas que son de solucion inmediata.Ya veremos.

La reunión que se le ha solicitado a la empresa y que esperamos que no se demore mas allá de final de mes,se le ha solicitado a los responsables de RR.HH y con todos los responsables de todos y cada uno de las U.G´s que tienen relación con Continental Auto.
En primer lugar,queremos saber la valoración de todos los turnos y los turnos que existen creados en la base de datos de la empresa.Tambien queremos salir de esa reunión con el nombre de la persona a la que nos tenemos que dirigir,para solucionar el tema de los estadillos y cualquier reclamacion o incidencias en las nominas,porque a partir,creemos que de hoy,todo el personal administrativo,se desplaza a la calle Alcalá o Miguel Fleta.
Y como el trabajo diario sigue,queremos planificar bien con el responsable de turno,todo lo relativo a los servicios especiales de verano de Burgos,para que no pase como todos los años,en que hay turnos,que se quedan parados en Burgos 8 horas,sin coche y sin cobrar ese tiempo.Por eso queremos este año ser previsores y planificarlo con tiempo.

Además,como se acerca el tiempo de peticion de turnos,queremos saber cuales son los turnos que van a sacar a tablón.Ademas de los que se comprometió el responsable del Corredor de sacar,los cuales los van a sacar al Sistema General de Libres(4-1,4-2,3-2,3-2),lo que hará que los perjudicados de Alcala y Torrejon,a partir del 1 de Julio,volveran al sistema de 5-2.
Pues eso,queremos saber los turnos que van a sacar a tablón,para que no se les quede ninguno en el tintero,tanto de nueva creacion,como los que se han ido perdiendo en el camino.Tambien queremos que los turnos de Guadalajara salgan.
Todos los Delegados del Comité,tenemos estos dias para indagar en nuestros centros de los turnos que estan asi "escondidos",pero desde aqui os decimos que toda información es poca y que si alguno teneis conocimiento de algún turno,se lo comunique a su Delegado del Centro.Como siempre,os informaremos de esa reunión.






13 abril 2008

ASAMBLEA DE PLAZA DE CASTILLA Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS



FOTOS
Primero una foto que nos manda el compañero Tasio de un "utilitario" muy manejable.A continuación más fotos de Sole, para homenajearla en ese tercer puesto y demostrala lo orgullosos que estamos sus compañeros de ella.


ASAMBLEA EN PLAZA DE CASTILLA.
Primero deciros que la asistencia entre las dos convocatorias fue más que aceptable,teniendo en cuenta que los compañeros que tienen su cabecera en la sierra,ya habian sido informados en semanas anteriores.Con lo cual,los compañeros convocados eran 45 y asistieron 28(un 60%).
Esta Asamblea era informativa,referido a las dudas que las nuevas instalaciones nos estan provocando.Todas las dudas fueron medianamente resueltas,gracias a las reuniones informales y consultas telefonicas mantenidas con los responsables de la UG de la N-1,en dias anteriores.
Por si alguien no lo conoce,deciros para informaros que desde la apertura del intercambiador nuevo,nuestros compañeros de Plaza de Castilla,tienen las taquillas de venta de billetes una planta por debajo de la salida de los coches.¿os imaginais el caos?Resultado final:los compañeros venden todos los billetes.
Otro de los problemas que esta generando la nueva forma de trabajar es que no disponen de cambio cuando se les agota,a lo que los responsables les han dicho a Alvaro,Marina y Conejo,que van a pasar una circular a los taquilleros informandoles de la obligatoriedad de proporcionarles cambio a los conductores.
Como sabeis,el responsable de trafico en ese centro es Jose Aniceto y antes cuando este señor libraba,tenian a los taquilleros que ejercian las labores de reguladores de trafico y a los que te podias dirigir y mas o menos te solucionaban el problema en cuestión.¿Y ahora?.Ahora los taquilleros,primero no tienen esas funciones y segundo,se encuentran una planta mas abajo,sin el parte de trabajo delante y sin visualizar las darsenas,para ver quien ha llegado y quien no.Francisco Gamez,reconoció el problema y se ha comprometido a solucionarlo en un espacio breve de tiempo.
Luego se comunicó a los compañeros como iban a quedar las nuevas instalaciones,donde iban a estar situadas las taquilllas del vestuario,etc,etc.
Se pasó al turno de ruegos y preguntas,donde evidentemente salieron temas muy variados,pero el mas importante,fué el de los descansos,dado que por la entrada y salida del nuevo intercambiador se pierden bastantes minutos respecto a cuando estaban en superficie y si ademas,ahora tienen que vender los billetes,con lo cual a los turnos se les reduce bastante el tiempo de descanso y la gran mayoria no los puede cumplir con acuerdo a la Ley.Se le ha pasado un informe a los responsables(Francisco Gamez y Jose Aniceto)que se han comprometido a estudiar y resolver.Asi sea.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
LUIS VIDAL DICE
:
Hola a todos he oido que algun compañero se esta sacando lo de profesor de autoescuela o ya se lo ha sacado. Solamente pedir que si algun compañero tiene lo de la fase de correspondencia que si me lo podia pasar para fotocopiar los libros y test para seguir estudiando gracias.


EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Nosotros no conocemos quienes son esos compañeros,pero aqui publicamos tu sugerencia para que si alguno lo lee,te informe.
LUIS VIDAL DICE:
Hola a todos no se si sabeis las modificaciones de servicios y servicios nuevos que van a salir. Entre ellos el servicio de Madrid Bilbao clase supra pasa de la noche al dia , van a salir dos servicios uno de madrid y uno de Bilbao con cambio de conductor en Lerma servicio nocturno,y dos a Granada nocturnos con cambio en Almuradiel. Informaros a todos que yo he sido uno de los llamados para ver si quiero hacer uno de estos servicios no se el por que, pero solo digo que estoy esperando el respaldo del comite para que vean la valoracion del servicio y la correspondientes libranzas, aunque esto sea provisional parece ser que yo y algunos mas nos hemos enterado antes que el comite. Solamente decir que he aceptado hacer el servicio por que en mi casa tenemos que comer mis dos hijos ,mi mujer y yo ,pero desearia que el comite me respaldara para que esto no sea una posible llegada a mi fracaso en esta empresa. Despues de llamar al señor Luis Soria y Valentin, nadie sabe nada de estos cambios e incluso el mismo dia que me llaman para hablar con Alberto Royo y Maria Jesus.¿ que es lo que pasa aqui?, no entiendo nada de nada.Me gustaria saber noticias del comite y que antes de poner en practica estos servicios nos digan condiciones por que no creo que a nadie le haga gracia que le bajen mil euros el sueldo y solamente matizar que cuando el rio suena agua lleva, espero una contestacion por parte del comite gracias y un saludo para todos.
ALVARO ROMERO LE DICE....
Primero decirte que te contesto como miembro del Comite al que aludes y no como amigo tuyo, que creo que me considero, con lo cual ademas considero una injusticia que no me nombres a mi al igual que a Luis Soria y Valentin, ya que tu y yo tambien hemos hablado y yo tampoco te he sabido decir nada.


PRIMERO decirte que creo que cometes una irresponsabilidad al preguntar publicamente a tus compañeros si conocen los cambios que tu dices que va a haber. Ya hay bastantes rumores y dudas entre nosotros como para crear mas publicamente. Si tu lo dices, tu sabras porque los sabes y los conoces y tambien se los podr­as explicar a tus compañeros. EL COMITE OFICIALMENTE NO SABE NADA.


SEGUNDO me parece que no dices toda la verdad, quiza porque no quieres contarle todo a tus compañeros, cuando dices que no sabes porque has sido tu el llamado para empezar los nuevos servicios que solo conoceis tu, Alberto Royo y MªJesus. Quiza tus compañeros debieran conocer que llevas mas de dos meses hablando con MªJesus en plan particular y contandole tus problemas personales. Debes de entender que el Comite no puede hablar por Luis Vidal, pues somos 489 conductores. Ademas pides apoyo del Comite para que veamos la libranza y la valoracion del servicio. Esto es muy sencillo, hasta que la Direccion de la Empresa no nos diga nada, no sabemos nada y cuando esto suceda, te aseguro que le preguntaremos que porque es Luis Vidal y no otro el beneficiario del nuevo servicio. ¿Te agradari­a a ti que le ofrecieran algo a otro compañero que no seas tu, por el mero hecho de que hablara con la empresa de sus problemas personales?


TERCERO que cuando te refieres a que lo has admitido por el pan de tus hijos y tu mujer, nada mas que decirte que enhorabuena, ya que debes ser el unico empleado de Continental Auto que tiene mujer e hijos.


CUARTO que cuando dices que no entiendes nada de porque te llaman a ti y Luis Soria, Valenti­n o yo mismo, todavi­a no sabemos nada; es muy sencillo, porque te lo han dicho a ti y no a nosotros que es su obligacion o cuanto menos a quien deben deci­rselo antes que a ti­. ¿Sera porque les interesa que lo admitas sin que nosotros lo sepamos? Creo que no hace falta que te recuerde los consejos que te dio el Comite respecto al turno con servicio de azafata realizado por vosotros y que no escuchaste y que despues tantos problemas te ha traido.


QUINTO y ultimo que cuando pides respuesta del Comite antes de poner en practica estos servicios. El Comite pregunta ¿Que servicios? porque te vuelvo a repetir que el COMITE NO SABE NADA. Que a nadie le hace gracia perder 1000€ y tampoco le hara gracia a muchos compañeros nuestros saber que si hay algun servicio que no los pierda ese se le quede Luis Vidal a dedo. Nosotros (concretamente Luis Soria y Valentin) tienen reunion con la empresa (como tu sabes, ya que te lo hemos dicho nosotros) el proximo di­a 1 de Abril y que le preguntaremos por todo esto y si nos contestan como hemos hecho siempre, les sugeriremos que todos los Nuevos Turnos, deben salir a tablon y concederse por antiguedad. ¿O ahora no estas de acuerdo con eso? Si es asi­, expli­caselo a tus compañeros por los que estas tan preocupados y diles tambien porque solo has preguntado en tus reuniones con la empresa por tu turno y no por el del resto de compañeros. Saludos Luis y espero que admitas la cri­tica con la misma deportividad que nosotros y si esta ha sido publica, es porque asi lo has empezado tu.


LUIS VIDAL DICE:
Solamente decir que no voy ha entrar en guerra con nadie. Si me dices que no sabeis nada pues vale ,pero no me esperaba esta respuesta del comite cuando solo trato de buscar vuestro apoyo nada mas .Solamente decir que solo pedia ayuda y ya veo que por lo menos conmigo no va a ser asi, no se por que, por que yo no he escrito nada que perjudique a nadie ,ni al comite. Solo informacion por que el dia 1 es cuando empieza dicho servicio y decir una cosa, los turnos por antiguedad solo se dan en el corredor por que en largo recorrido no es asi. Un saludito a todos, pero deciros a vosotros unicamente que es muy fuerte vuestra respuesta hacia mi en cuanto a preguntar por mi turno decir que desconozco los demas turnos gracias y lo siento solo buscaba ayuda gracias .


EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Solo decirte que es mejor zanjar el tema y que tú vas a recibir la misma ayuda de este Comité que el resto de compañeros,pero no más que es lo que parece qu pides.



ANONIMO DIJO:


Hola a todos voy a hacer unos comentarios de forma anonima para evitar posibles represalias (que podra haberlas para algunos de los que hablaron ayer)aunque digais que es mentira.


En primer lugar vosotros como comite no os teniais que haber dejado chantajear, porque contra esa amenaza de los turnos vosotros os teniais que haber levantado de la mesa amenazandoles con movilizaciones ,aunque luego no hubieran sido tales, habeis cedido un poquito (entre eso y las discusiones que tuvimos nosotros) la empresa nos ha cogido por los huevos a partir de ahora va a hacer lo que quiera y vosotros con decir que esta en su derecho no podeis hacer nada.A partir de ahora cuando saquen los turnos que los saquen con la libranza exacta y el servicio sea el que ponga en la vacante para que luego no podamos protestar (ESO SE LO TENEIS QUE EXIGIR)


Vosotros mismos dijisteis que este es el comienzo con esto de los turnos, pues con esa filosofia mal vamos a acabar.


Otra cosa, con esta empresa es muy dificil negociar tendreis que chantajear como hace ella para conseguir algo y sino al tiempo


Sabeis que hay un compañero de torrejon que le han quitado su tarjeta de libranza (estaba sin turno) y le han adjudicado un servicio con distinta libranza (que mal vamos a acabaaaaaaar)


EL INTERCAMBIADOR LE DICE....



Solo comentar dos cosas, es cierto que quizás hemos puesto demasiado empeño en solucionar las cosas dialogando y parece que ha llegado el momento de actuar de otra forma.Es decir,que en parte te damos la razón.
La segunda que no nos parece justo que digas o creas que puede haber represalias por parte de este Comite hacia alguien.Eso no nos parece justo,porque no las ha habido nunca.





09 abril 2008

REUNION CON EL ALCALDE DE TORRELAGUNA Y ASAMBLEA EN PLAZA DE CASTILLA





FOTOS

Hoy os ponemos unas fotos de nuestra compañera Sole que en un Grand Prix,realizado por Setra en Alemania y de las participantes femeninas,quedó en un más que honroso tercer puesto.

Luego fotos de compañeros y ex-compañeros en Torrejon y dos de nuestros tres "socorristas de la carretera",saliendo misteriosamente contentos del baño.¿?.

ASAMBLEA EN PLAZA DE CASTILLA

Ademas os dejamos el cartel que nos anuncia una Asamblea para los compañeros de Plaza de Castilla,en los que se trataran los temas relativos a los problemas de las nuevas instalaciones,asi como todo lo relacionado con este Centro. No es necesario recordaros LA IMPORTANCIA DE VUESTRA ASISTENCIA.
Aprovechamos desde aqui,para recordar a los compañeros de Guadalajara que tambien el Viernes tienen una Asamblea a las 17,30 en los locales de UGT.Asistira en representacion del Comite de Madrid Jose Miguel Roncero.
REUNION CON EL ALCALDE DE TORRELAGUNA
Como os dijimos el pasado dia 8 de Abril recibió a este Comite,representado por Alvaro y Marina,el Alcalde de Torrelaguna.
El motivo de esta entrevista,fue el transmitirle el malestar suscitado por el cambio de ubicacion de los autobuses,trasladandolos al pueblo vecino de Torremocha y la dificultad de desempeñar nuestro trabajo en dicha localidad,por los problemas de movilidad.

Primero decir desde aqui,que agradecemos al Alcalde que nos haya recibido con tanta celeridad.
En cuanto al tema del cambio de ubicacion de los autobuses,nos dijo que era una medida que no le habia quedado mas remedio que tomar,ante la presion de sus vecinos por las molestias ruidosas que les acarreaban.No obstante,nos hizo un resumen de las negociaciones con Continental en los ultimos años y nos explico detalles que no vienen al caso,de disposicion por parte del Ayuntamiento con cesiones de terrenos incluso y la negativa de la empresa de no invertir ni un duro.

Ante este continuo(segun el Alcalde del que no podemos dudar e incluso se ha comprometido a volvernos a reunir con los responsables de la empresa,por si alguien pone en duda su palabra),como deciamos,ante ese continuo cumulo de buenas intenciones por parte de una sola parte,el Ayuntamiento ha terminado por optar por la decision de beneficiar a sus vecinos.Solo una cosa.El Ayuntamiento(como así nos jura y nos perjura algun responsable),no dió ningun ultimatum,para hacerlo de la manera que lo hizo la empresa con nuestros compañeros,de un dia para otro.Es mas,nos dijeron que se enteraron ese mismo dia,cuando quisieron verle de urgencia algun representante de la empresa que andaba por alli en otras tareas mas de carretera que de negociacion.
En cuanto al tema de la movilidad,se comprometio en lo que le afecta y tiene competencias(dado que Torrelaguna es una travesia,hay un cruce de competencia y hay cosas que son de Fomento y otras del Ayuntamiento),ha solucionarnos los problemas.Por ejemplo,en la famosa rotonda de la carretera de Torremocha,se ha comprometido a habilitar la acera,para facilitarnos el giro del autobus.
Tambien,nos ha confirmado la aprobacion del proyecto de circunvalacion de Torrelaguna,con lo cual y ha su finalizacion,todas las competencias de Trafico,pasaran a la jurisdiccion del Ayuntamiento.









07 abril 2008

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA



FOTOS
Aunque los comunicados del Comite,son un poco mas institucionales que las noticias que damos aqui a diario,éste le queremos dar acompañado de otras cuantas fotos.
La primera de nuestros compañeros del Comite Angulo y Marina en un receso de comida en una de las reuniones.Las tres siguientes de compañeros de Plaza de Castilla en las ya antiguas instalaciones.Ahora no,pero seguro que en breve tiempo,las recordaremos con nostalgia.Los compañeros por orden son:Joaquin Recio,Gabi y Fraile.Y las dos ultimas dos fotos que nos manda el compañero Tasio en las que se le ve en su antigua empresa.

COMUNICADO
Como ya os hemos informado anteriormente, a mediados del mes de Marzo la Empresa nos convoca a Valentín Sanz y Luis Soria en una reunión el día 27/03/2008 que posteriormente se retrasa para el día 01/04/2008.El motivo de la reunión es de presentarnos al Director de la U G (Unidad de Gestión) de largo recorrido D. Francisco Iglesias.
Al que le hicimos llegar nuestro malestar por la omisión por parte de la Empresa, en dar información al Comité de Empresa sobre los cambios habidos y por haber en las condiciones de trabajo y explotación de los trabajadores, entre otros y que por otro lado se van conociendo dichos cambios de forma parcial y a modo de bulo.

Cosa a la que la Empresa nos contesto que había sido por motivos de imprevisión (cosa que no nos cuadra dado que se llevaba escuchando algún tiempo) pero que en un futuro según D. Francisco Iglesias no volvería a suceder porque se daría información en primer lugar al Comité de Empresa.
Pues bien el jueves día 03/04/2008 por medio de D. Antonio Martín se nos convoca para el día 07/04/2008 a las 11.30 horas, que posteriormente se retrasa a las 13.30 para darnos información sobre el traslado de los servicios de de Madrid Granada y de trabajadores al centro de trabajo de la estación Sur de Autobuses. Posteriormente el viernes día 04/04/2008 me llama Antonio Martín para decirme que Maria Jesús había dicho que la Empresa solo daba horas Sindicales para Luis Soria y Valentín Sanz como cortesía. Seguidamente me puse en contacto con Maria Jesús para decirla que el Comité de Empresa representa a todos los Trabajadores y que no funciona como ellos por medio de U G .s, y que por lo tanto o asistíamos la Ejecutiva del Comité o no asistíamos ninguno, contestándome que lo consultaba con D. Alberto Royo y me llamaría en seguida, cosa que hizo en cinco minutos diciéndome que entonces nos lo comunicaría por otros medios.


Solo nos faltaba que el Sr. Alberto Royo nos organice el Comité de Empresa diciéndonos como tenemos que funcionar. No será que lo que no quieren es escuchar nuestras preocupaciones sobre los cambios en la forma de trabajo, como por ejemplo ¿que pasara si quitan los relevos y sobra un conductor en cada turno, mañana y tarde? ¿a quienes van a quitar?, al que peor les caiga o al de menos antigüedad en la Empresa seguirán haciendo lo mismo que para adjudicarlos, dárselos al mas dócil o mejor enchufado. Porque este Comité de Empresa lleva pidiendo desde hace mucho tiempo que se tenga en cuenta para ambos casos la antigüedad en la Empresa dado que entendemos que es la forma mas justa y se acabe de una vez con el sistema CACIQUIL y PATERNALISTA ya que corresponde a otra Época ya superada por la mayoría de nuestros dirigentes.
¿O van a dar opción si alguno de los trabajadores no desea el cambio de centro de trabajo a quedarse en el centro de Av. América?. ¿Será esta la forma de actuar que nos dijo el director D. Francisco Iglesias.?

PUES AUQUE NO QUIERAN NOS VAN A OIR


Luis Soria Murillo

Este comunicado,lo colgaremos en los tablones a partir de mañana.




05 abril 2008

ASAMBLEA EN TORREJON


FOTOS

Estas fotos nos las manda el compañero Santos y son fotos del taller,el abuelo;es decir,el bus mas antiguo funcionando y la campa de Torrejon "invadidada" por los buses rotulados de alsa.Ademas os ponemos el documento de solicitud de entrevista con el alcalde de Torrelaguna,para intentar solucionar algunos de los problemas que tenemos para el desempeño de nuestro trabajo en esa localidad.Ademas deciros,que ya ha sido contestada esa solicitud por parte del ayuntamiento y que se nos ha concedido la entrevista para el Martes 8 de Abril a las 10 de la mañana.Ya os informaremos de la misma.


ASAMBLEA EN TORREJON
Como sabeis ayer dia 4, se produjo una Asamblea en Torrejon para solucionar el problema sobre el cambio de libres de un grupo de compañeros que han pasado de estar a 5-2,al sistema general.



Lo primero decir que la asistencia fue muy buena,lo que sigue demostrando el interes de todos los compañeros ante cualquier convocatoria,que les haga el Comite.Teniendo en cuenta,que aunque estaban convocados todos los compañeros,el problema se reducia e implicaba directamente a 84 compañeros.La asistencia entre las dos convocatorias fue de unas 100 personas.

Lo primero que se hizo fue exponer el Comite a traves de Alvaro,que lo que allí nos llevaba,era un problema que nos habian transmitido los compañeros afectados y que el Comite le habia trasladado a la empresa y que ésta,nos habia dado dos soluciones y una amenaza y que lo que allí el Comite iba a exponer eran las propuestas de la Empresa y NUNCA LA PROPUESTA DEL COMITE,como se han encargado de transmitir y de difundir algunos personajes con rango en la empresa.Volvemos a repetirlo y no nos cansaremos de ello ERAN LAS PROPUESTAS DE LA EMPRESA.

Pues bien,las propuestas eran las siguientes:
1.Seguir como hasta ahora,con la posibilidad de que los nuevos turnos que salgan a tablón salgan con la condicion de ir al Sistema General de Libres.
2.Entrar los 84 turnos Partidos,más lo 20 que se ha comprometido la empresa a sacar a tablon,a una "rueda"publica de trabajo los fines de semana.Esta propuesta conlleva el no saber con exactitud,que fin de semana se libra.
3.Pasar todos al Sistema General.Esta propuesta es la que consideramos una amenaza por parte de la empresa y ni se pasó a votación,dado que no creemos ni que la puedan llevar a cabo ni que quieran hacerlo.Nosotros tampoco.Alvaro,Patiño,Legrand,Rosa,Angulo y Marina,contestaron a todos los ruegos y preguntas que fueron bastantes y bastante calientes,dado que algun representante con cargo,ya se ha encargado estos dias que los compañeros fueran calentitos a esta Asamblea.
Al final todo quedo aclarado y resuelto y se pasó a la votacion en la que salió por mayoria,la primera propuesta que era quedar como esta todo hasta ahora.
Gracias a todos por haber asistido y a esos compañeros que han quedado perjudicados por la decisión empresarial,deciros que este Comité seguirá intentando mediante la negociación con la empresa devolveros a vuestro status antiguo.