VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

28 febrero 2008

REUNION CON EL ALCALDE DE TORREJON Y CON LA EMPRESA EL DIA 21 Y NUEVA ENCUESTA













Lo primero que hacemos es poneros aqui,el famoso documento firmado por UGT,Continental y Alsa.Ya sabeis que pinchando sobre ello se amplia.




Ya ha terminado el tiempo de votacion de la encuesta que habia colgada en nuestro blog.A la pregunta que haciamos de "¿CREES QUE ANTE LA NUEVA SITUACION DEL COMITE,SE ACELERARAN LAS NEGOCIACIONES CON LOS NUEVOS COMPRADORES?";Con un total de 114 votos,el 66 %(76 votos) a dicho:Sí,porque les hemos demostrado la verdadera UNIDAD.El 25% (29 votos)a dicho que todo seguirá igual,ya que esto a los nuevos compradores no les preocupa y el 7%(9 votos)a dicho que será peor,ya que los que han salido no harán nada.

A partir de hoy ya teneis una nueva encuesta en nuestro blog.Vamos a tocar el tema siempre delicado de las vacaciones en verano.La opocion que os ponemos en la encuesta es la siguiente:"¿verias positivo y para disfrutar siempre algo en verano,que en vez de dos quincenas,que fueran tres decenas?Las respuestas,serian A)Si,porque siempre tendriamos algo entre Junio y Septiembre;B)No,porque 10 dias no son suficientes para descansar y C)Me gusta la idea,pero buscaria otra formula.

Desde aqui,os decimos que las encuestas,son bastante importante,porque nos dan una idea de lo que vosotros quereis.Ademas,sobre este tema de las vacaciones en verano y desde el Foro de Continental(podeis acceder directamente desde paginas amigas y el funcionamiento lo teneis en archivos del blog,en la entrada del 6 de febrero del 2008),se está debatiendo sobre ello y ahí,se admiten todo tipo de sugerencias y lo que está claro que si sale una propuesta,logica y que no cueste dinero;como sucedió con el cambio de libres;todo se puede cambiar.A VOTAR Y A FOREAR.
Por "culpa"del Documento,hoy os ponemos menos fotos de las habituales.Una de Hidalgo,otra de un autobus del aeropuerto de Stutgart y un Setra pintado de los colores que utiliza la Diputacion Foral de Bizkaia en los vehiculos de las lineas que subvenciona, . Pertenece a una empresa filial de Continental-Auto, ahora National Express-ALSA-Continental-Auto, llamada ADNOR, ahora pasamos a la información:

REUNION CON EL ALCALDE DE TORREJON POR ANTONIO PAREDES.
El pasado día 13 de Febrero tuvimos una reunión con el Alcalde de Torrejón de Ardoz para tratar el tema de la seguridad en el servicio urbano de Torrejón. Por parte de la empresa asistió Javier Picado como responsable en Continental del servicio Urbano Interurbano del Corredor del Henares y los compañeros Ricardo, Venancio, Alfredo, y Paredes por parte de los trabajadores.
Nos comentó el Alcalde que ellos estaría dispuesto a prestar sus servicios a Continental de una amanera gratuita a la hora de una intervención a través del sistema GPS ya que el ayuntamiento colaboraría en introducirnos en sus sistema de seguimiento en sus pantallas para que en caso de aviso por GPS, se pusieran en contacto directo con el conductor y acudir lo antes posible. También lo que comentó que la instalación de dichos aparatos debería de ser a través de la empresa.
Por parte de la empresa de Continental comentaron que dichos servicio lo están implantando a través del Consorcio lo que ocurre es que obliga a las empresas a contratar un servicio privado que en nuestro caso es Prosegur .
¿Cómo actúa el sistema cuando es activado? Primero salta la señal a un responsable de la empresa si no contestan se avisa a Prosegur el cual se pone en contacto con el conductor, se comenta lo que pasa y se presenta al lugar de los hechos, en el caso de que no puedan solucionarlo tienen que ponerse en contacto con el 112 explicar el caso y que actúe el servicio del 112.
Lo que se le comentó a la empresa es que en caso de emergencia es mucho mas rápido el estar conectado a la Policía Local de Torrejón que hacer todo el protocolo que ellos tienen ya que en definitiva se tendrá que personar la Policía y según los hechos ellos contactan directamente con el SAMUR.
También se les comentó que el sistema GPS no solo sirve para en caso de emergencias ,sino que se le puede sacar mucho mas partido ya que dicho sistema pueda dar información de donde se encuentra cada coche lo que vendría muy bien para el servicio urbano,saber si ha tenido que ausentarse un vehículo de la línea por avería y desde el departamento del jefe de servicio poder decir al conductor que le precede que se adelante de la hora de salida porque ha habido una incidencia y también comunicar al conductor que se incorpora dónde debería situarse.También al corredor del Henares y el resto de la plantilla porque no es solo en el corredor sino también para largo recorrido en caso que un autobús se desviara de su recorrido por que supuestamente secuestraran dicho autobús ya que hoy en día si pasara esto nadie se enteraría hasta que los viajeros que están esperando a sus familiares o amigos , empezarán a preguntar que pasa, por qué no llega el autobús, aquí es cuando se empezaría la empresa a dar cuenta que algo está ocurriendo.


También por parte del ayuntamiento comentaron que subirían al autobús agentes en lugares conflictivos como pudieran ser en las salidas de los Colegios y en vísperas de festivos, pero también nos dijeron que esos serían servicios disuasorios ya que el que quisiera hacer algún mal no estaría en esos puntos sino que podría ser cualquier punto del recorrido.
Hacer mención que por parte del Ayuntamiento de las reuniones mantenidas para explicarles que se podría corregir para que el servicio fuese un poco mejor, ya están haciendo cosas de las que se le comunicó, como pueden ser los rebajes del badén de la calle Loeches nada más salir del túnel, las pintadas en las calles de giro del autobús en calle silicio con Hilados , pintadas de prohibido obstaculizar el cruce en la calle Fronteras con la Constitución , cambio de señalización del Ceda el paso de la calle cemento etc..por lo que creo que las reuniones con el ayuntamiento van dando su fruto y también la preocupación de dicho ayuntamiento por mejorar el servicio urbano, lo que desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a la empresa para que también colaborase en mejorar y dar un mejor servicio a los urbanos de torrejón y en general al resto.


REUNION CON ALBERTO ROYO DEL 21 DE FEBRERO


El pasado dia 21 tuvimos la segunda reunion con la empresa,para tratar los temas que quedaron pendientes en la reunion anterior(13 de Febrero) y a la cual asisitieron los mismos representantes de la empresa,con el cambio de Juan Moral que en su lugar vino D.Francisco Gamez,como responsables de la N-1 Y Consol.
Respecto al tema de la subvencion del carnet,se llegó al acuerdo de estudiarlo caso por caso.
En cuanto a la rectificacion de las tarjetas de Alcalá,se llegó al compromiso de estudiar la rotacion de todos y no solo exclusivamente de los 12 compañeros afectados.
Referente a lo del CAP,es decir de los Cursos de Adaptacion Profesional,nos comunican que todavia no tienen ninguna informacion al respecto y que en cuanto la tengan,nos lo comunicaran.
Respecto a lo de la falta de abastecimiento en el garaje del Torote los fines de semana,parece ser que en el último fin de semana ya estaba en vias de solucion.Los guantes están en la garita del vigilante y éste tiene las llaves para acceder al almacen de los liquidos de mantenimiento.
En cuanto a la Defensa Juridica,nos indican que dependiendo del Centro en el que suceda el altercado,debemos dirigirnos a D.Javier Picado si es en el Corredor,Avda de America y Guadalajara o a D.Francisco Gamez,si es un incidente en Consolo o en la N-1.
En cuanto a la entrega de las nominas y de los estadillos,segun D.Alberto Royo,,este mes las recibireis en los Centros que no llegaban,como por ejemplo el Torote.Respecto a los estadillos y a los que lo habeis solicitado por escrito,tambien en este mes,lo recibireis con la nomina.
En cuanto a los monederos y colocacion de maquinas y cajones en los autobuses que no disponen de los mismos,no tienen respuesta y quedan en seguirlo mirando.Esperamos que en la siguiente reunion del del dia 13 de Marzo,tengamos una respuesta en algún sentido.
Se confirma la fecha para la constitucion del Comite de Seguridad y Salud,para el proximo dia 6 de Marzo.
En cuanto a las subidas salariales,se llega al acuerdo con D,Alberto Royo de 45€ para el Hotel y el IPC previsto mas la revision anual para el resto de conceptos.En el proximo articulo os publicaremos aqui las tablas definitivas y en breve estarán tambien en los tablones.
En cuanto a la clarificacion de los turnos del Corredor y para ver cuales se consideran partidos o no y cuales deben salir a tablón o no,queda pendiente para la siguiente reunion con Javier Picado el proximo 13 de Marzo.


24 febrero 2008

MENSAJE DE NACHO Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS





Lo primero que os queremos mostrar en este articulo,es el documento que os tienen que dar los jefes de estacion ( en av. America en la -2) a los que estan exentos de poner disco de tacografo cuando salen para hacer un servicio de largo recorrido.(se considera tal cuando hay mas de 50 kms) Creemos que es interesante colgarlo aqui, para que veais como es.(ya sabeis,pinchando sobre la imagen se amplia).Ante cualquier duda consultar a vuestros Delegados de Personal.
En segundo lugar y dado que por motivos informaticos que se nos escapan,en el articulo anterior nos fue imposible colgar una foto de nuestro compañero Nacho,aqui la tenemos y sin saber muy bien como los hemos solucionado.¡¡animo Nacho!!
Y luego como siempre las fotos.Esta vez hemos colgado dos en las que se ve a los compañeros en el avión en uno de los viajes a Alemania.Otra de un curso con compañeros de Burgos y otra de Paule y David,tambien en Alemania.
Por cierto,por los motivos de averia informatica que antes os comentabamos,desde aqui queriamos decir a los compañeros Santos,Patiño y Juan Carlos Rivero que han desaparecido misteriosamente de nuestro archivo unas 40 fotos de las que ellos nos han mandado.Lo sentimos y si podeis,quereis y teneis ganas,nos las volveis a mandar.Lo sentimos chavalotes.

MENSAJE DE NACHO.
Ante el incidente que Nacho ha tenido la semana pasada,nos ha querido enviar un mensaje que aqui reproducimos integramente.Gracias Nacho:
"GRACIAS A TOD@S
Me gustaría aprovechar este sitio en el que todos nosotros nos podemos comunicar para dar las gracias a los compañer@s que me han brindado su apoyo durante estos duros días. Lo he pasado, y todavía lo estoy pasando mal, pero gracias a vosotr@s este amargo trago va pasando poco a poco. Me he sentido en todo momento rodeado de buena gente que me ofrece su cariño y apoyo cuando más lo he necesitado.
Un fuerte abrazo a todos y GRACIAS.
Nacho
"
Pues nada mas que decirte que de nada.
Ademas de los compañeros que te han cosido a llamadas de animo y del mensaje desde esta pagina la semana pasada,te queremos dejar los que los compañeros nos han dejado escritos en el blog,para ti.Ahí van:
1º"Desde los compañeros del Vip de San Sebastian,muchos animos para Nacho y fuerte abrazo de tus compañeros "
2º:"Aprovecho la oportunidad de tener este medio de comunicarnos para mandar un fuerte abrazo para Luna y para Nacho. A Nacho pronto le veré y al compañero Luna, las pocas veces que he estado contigo me has parecido un tio muy animoso, espero que te sirva para esta ocasion y que todo te salga bien y nos podamos ver pronto."Patiño.
Luis Vidal le dijo:"Solamente decirce nacho que tienes todo mi apoyo como compañero y como amigo y que todos sabemos que es muy duro el trago que estas pasando y decirte que eres un gran profesional y que viviras como tal dejando a un lado de tu vida lo sucedido y que nadie estamos esentos de tal problema asi que mucho animo y suerte en la vida.Un sadudo nachete. "


COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS.
ANONIMO DIJO:
Si,buenas intenciones de entrada NADA.En Malaga estamos mas avanzados en los pasos de Alsa.No sera muy diferentes en los demas centros.
Ademas de ajustar el tema de gastos al maximo, vendra la segunda fase , la segregacion por actividades.El personal de talleres al completo sera traspasado a una nueva empresa y lo mismo con el personal de estaciones.Es su forma de gestion , con el consiguiente riesgo para los puestos de trabajo,ya que no es lo mismo permanecer en tu empresa de siempre a que te traspasen a una que no te suena de nada.
Aunque sigas haciendo lo mismo que habra que ver si es asi.
Mucha atencion.Saludos compañeros.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
No queremos ser tan pesimistas como tú,pero si es cierto como bien dices que debemos de estar atentos.
En cuanto a la segregación desde un principio supimos que iba a ser así y de hecho en las reuniones mantenidas con la nueva direccion,nunca se han ocultado de ello.Creo,que el tema del mantenimiento de derechos,ha quedado bastante a favor de los compañeros de Continental-Auto,con la firma del documento que os comentamos en la Asamblea del dia 15 de este mes.Por lo demás,a esperar acontecimientos y si son negativos,a lucharlos como hemos hecho siempre en nuestra empresa.
ANONIMO DIJO:
Quien iba a decir, que con el paso del tiempo sentiría nostalgia de ese agujerito que era Alenza. Muy bueno Lorenzo, fue una idea genial grabar esas imagenes. A ver si alguno más se anima a mandar fotos, que seguro que tiene que haber.Saludos.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Este anonimo se refiere al video que ultimamente nos pasó el compañero Lorenzo y que en pasadas fechas publicamos en el blog.Tienes razón anonimo y ahora mismo los compañeros de Plaza de Castilla,sentiran algo similar y sobre todo con el paso de los años.Ten en cuenta anonimo y ahora más que nunca,lo que nos dejó dicho Seneca:"En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto."
BRAULIO DIJO:
Saludos para todos los currantes de la carretera.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Nada mas que sumarnos a tus animos y aprovechamos para deciros que en el siguiente articulo,os comentaremos los resultados de la reunion del pasado dia 21 con D.Alberto Royo ,publicaremos una nueva encuesta y los avances que se estan consiguiendo respecto a la reunion con la Alcaldia de Torrejon.¿Vale Antonio?

19 febrero 2008

NUEVAS PAGINAS AMIGAS Y ANIMO A NUESTROS COMPAÑEROS


Desde este Blog, queremos recordar a todos los compañeros que en éste momento están de baja por diferentes causas, para todos ellos un mensaje de animo para que pronto estemos juntos, en la lucha diaria. Y sobre todo mandar un saludo muy especial a nuestro querido compañero Andrés Luna, conductor de la línea de Toledo-Madrid, pues lo está pasando bastante mal. Le deseamos una pronta recuperación y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros. ¡Animo amigo!



Este animo,lo queremos hacer extensible a todos los que esteis pasando por un mal momento y especialmente a Nacho,que ayer dia 18 de Febrero,tuvo un incidente del cual nos consta que lo está pasando muy mal.Animo Nachete y ya sabes que nos tienes a todos tus compañeros de la Conti y en especial a todos los miembros de este Comite de Empresa.



PAGINAS AMIGAS



Como este articulo es pequeño en extension,que no en cariño hacia las personas que hemos nombrado,os queremos dejar unas paginas amigas que a partir de hoy ya estan enlazadas en nuestro blog.



Nos las ha mandado Alvarez y son interesantes para nuestro trabajo.Son cinco:



1º-Revista viajeros dedicada a autobuses artículos y comparativas además os podeis descargar la revista en formato p.d.f.. http://revistaviajeros.com/



2º- Muy similar a la primera pero en esta creemos que no se puede descargar http://www.carrilbus.com/



3º- Revista oficial de la D.G.T. seguro que os gusta http://www.dgt.es/revista/



4º- Pagina del ministerio de fomento muy útil para enterarnos de la normativa y además podemos descargarnos el simulador del tacografo para los que todavía tienen dudas de su funcionamiento http://www.fomento.es/



5º-Y ultima es la pagina de la seguridad social en la que podemos ver todo lo relacionado con las cotizaciones la ley y todo lo relacionado con las nominas http://www.seg-social.es/



Esperamos que las disfrutéis.

17 febrero 2008

ASAMBLEA DEL DIA 15

Las fotos que ponemos hoy,pertenecen las dos primeras al archivo de Patiño,que nos manda una de Alberto Correa de la Linea 1 del Circular y otra de Antonio Jorge y Noe.

Las dos siguientes,nos la manda Santos y corresponden al coche 602 y 604 y las dos ultimas,son del compañero Juan Carlos Rivero,con un coche recien traido de Alemania y otra de unas vacaciones suyas en Londres y que como hacemos casi todos,nos fijamos mas en los autobuses,que en el propio Big Ben.

ASAMBLEA

El pasado dia 15 de Febrero tuvo lugar una Asamblea en los talleres de Torrejon,en dos convocatorias.La primera a las 21 hrs y la segunda a las 23hrs.
La asisitencia fué más que aceptable,aunque desde aqui hemos de insistir,que para lo que allí se debatia,deberiamos haber asistido más compañeros.Se debatia nuestro FUTURO.La primera convocatoria,tuvo una asistencia de unos 180 compañeros y la segunda de unos 70.Unos 250 en total.Bien.
A esta Asamblea además de los compañeros del Comite de Empresa,asistieron los asesores de UGT:Rosa Palomar y Fernando Fernandez. En primer lugar,se pasó a un breve resumen,realizado por Alvaro en el que se explicó lo sucedido desde la última Asamblea allá por Noviembre.
Se resumio que desde aquella fecha y despues de la reunion de todos los delegados en Lerma,se empezó a trabajar en la firma de un documento en el que se respetaran todos nuestros derechos.Se dijo que aquello ha sido un cruce de documentos,rectificando por ambas partes el anterior.
No queremos ser desde aquí ventajistas,pero tambien se dijo que despues del resultado de las elecciones del 23 de Enero,esas conversaciones se aceleraron e incluso como todos sabeis,el Consejero Delegado de Alsa en España,tuvo la deferencia(volvemos a insistir que no creemos que sea casualidad la fecha,dado que se lo llevabamos pidiendo bastante tiempo),de atendernos y escuchar nuestras inquietudes.
Se siguió resumiendo el tema,para llegar a esta última semana,que como dijo Alvaro,no creemos que sea casualidad que despues de convocar esta Asamblea de trabajadores,se aceleró la cuestion y fué el 14 de Febrero(dia antes de la asamblea),cuando nos encontramos encima de la mesa un documento lo más parecido a lo que nosotros pediamos.
Ese documento pasó a explicarlo Rosa Palomar y Fernando Fernandez.Primero el acuerdo las empresa afirman que "plantean una serie de medidas,consistentes en transitos de empresas de empleados de una a otra entre las citadas"y justifican el porqué a "procurar la calidad en el servicio al usuario".El acuerdo dice que ante la inquietud que esto pudiera ocasionar,ambas partes ACUERDAN:
Que ante estos cambios,se mantendran"todos los derechos sociales y economicos adquiridos,reconocidos y consolidados,incluida categoria profesional,antiguedad y demas condiciones laborales establecidas en el Convenio Colectivo de aplicacion,acuerdos de empresa,asi como las mejoras que pudiera venir disfrutando a titulo individual..."En este primer parrafo,creemos que se atan todos nuestros derechos adquiridos en 20 años en Continental Auto.
El documento sigue diciendo:"los delegados de personal o miembros del Comite de Empresa,que se vieran afectados por cambios de empresa,mantendrán dicha condicion hasta la finalizacion de su mandato".A continuacion viene un parrafo que consideramos bastante importante en el que dice:"..será de aplicacion a todos los empleados de la funcion comercial y de mantenimiento afectados por los traspasos....()...al personal de movimiento y/o administrativos les seran de aplicacion las mismas garantias de este acuerdo...."Creemos que este parrafo tiene mucha importancia,dado que no queda fuera del acuerdo ninguna CATEGORIA PROFESIONAL de las posibles dentro de nuestra empresa.
Y ya por ultimo,el último parrafo que habla de la vigencia del acuerdo que dice:"..tendrá vigencia hasta el 31/12/2009.....().Si a partir de dicha fecha se produjera algún transito....(),se aplicará las condiciones recogidas en el mismo,salvo la existencia de otro pacto entre las partes.".Como bien nos dijo Rosa Palomar,a nadie se le escapa que si hay otro acuerdo entre las partes al que acogerse,será de superiores garantias y no peores.

Este es el acuerdo que estuvimos explicando y que despues de hacerlo,fué de total aceptacion por los compañeros.Creemos que hemos atado con un nudo relativamente fuerte,bastante bien nuestros derechos,pero como dijo Fernando Fernandez,eso no quita para que la empresa quiera realizar acuerdos individuales con ciertos cambios.A esto,lo dejó bastante claro:NO FIRMEIS NADA SIN QUE LO REVISEN VUESTROS REPRESENTANTES SINDICALES. Lo mas,que debeis hacer es firmar un "Recibí".
A partir de ahí se paso a un turno de ruegos y preguntas,en que entre Luis Soria,Rosa Palomar y Fernando Fernandez,se trató de explicar las dudas que algunos compañeros tenian.
A partir de ahora,desde aqui os pedimos que no deis categoria de noticia a los rumores y que trabajemos con tranquilidad y que a raiz del primer movimiento empezamos a trabajar en solucionarlo.





14 febrero 2008

RESULTADOS DE LA REUNION CON ALBERTO ROYO Y ASAMBLEA















































La primera foto que os dejamos es Juan Carlos Rivero en un coche de los de Alsa que tenemos en la campa y el resto de fotos,nos las ha mandado Francisco de la Morena o lo que es lo mismo Fran.Nos manda para los nostalgicos el 552 y el 654.Ademas un Noge de BG y un oruga en el foso y un Vip de los antiguos.Creemos que es un Volvo.

ASAMBLEA
Os comunicamos la convocatoria de una ASAMBLEA MUY IMPORTANTE,mañana Viernes 15 de Febrero en los talleres de Torrejon,en 2 convocatorias.La primera a las 21,00hrs y la segunda a las 23 hrs.
Os recordamos LA IMPORTANCIA DE VUESTRA ASISTENCIA.

RESULTADOS DE LA REUNION CON ALBERTO ROYO

Como sabeis,ayer tuvimos una reunion con Alberto Royo,para tratar los temas relativos al Documento que en el articulo anterior os publicamos.

Por parte de la empresa asistieron D.Javier Picado,que nos fue presentado como el maximo responsable de interurbanos en la zona del Corredor,Alcala,Toledo y Estacion Sur.Ademas de Juan Moral y Alberto Royo.

Por parte de la representacion de los trabajadores:Rosalia Bas,Luis Soria,Miguel Angel Patiño,Santiago Pascual,Luis Miguel Marina,Alvaro Romero,Jose Miguel Roncero y Sergio Conejo.

El primer punto a tratar,fue el punto11 del Documento,que se referia a las subidas salariales de los conceptos que quedaban pendiente de revision,en el que D.Alberto Royo,quedó en darnos la contestacion en la proxima reunion que quedó fijada para el proximo dia 21 de Febrero a las 10 de la mañana.Os advertimos que de aqui en adelante,casi todos los puntos,quedaron para la contestacion definitiva en esa fecha y en esa reunion.

-El siguiente punto,fue el nº1 que se referia a la posibilidad de subvencion,para sacarse el carnet D,a los trabajadores que lo solicitasen.A esto,D.Javier Picado y D.Alberto Royo,quedaron en estudiarlo con quien corresponda en la nueva Organizacion y en darnos una respuesta lo mas rapidamente posible.

-Luego,se comunicó que los correvacaciones aún carecen de las tarjetas de libres y la parte de la empresa,se comprometio a que antes de final de mes,estaria resuelto.

-Luego se juntaron,por ser del mismo calado,los puntos 3 y 12,que se referian a los cambios de libres que han tenido un grupo de conductores de Turnos Partidos de Alcala y la solicitud,de que saquen todos los Turnos Partidos al tablón.Referente a lo primero,se sacó el compromiso de Juan Moral,de estudiarlo con la parte de los Representantes de los Trabajadores,para intentar reeiniciar el tema,entendiendo nosotros,que hay necesidades del servicio,pero no admitiendo nunca que se usen a unos conductores concretos en esas necesidades,sin el dialogo preciso.Porque la pregunta era:¿porque esos conductores y no otros?,o si realmente hay necesidades¿no se podrian rotar entre todos esas necesidades?.Respecto a lo de la salida de todos los turnos a tablon,se compromete D.Alberto Royo a estudiar los casos de los turnos que reclamamos,con nosotros y uno por uno.

-Respecto al punto 4 ,que se referia a los inminentes cursos de adaptacion que nos refirió Patiño en la revista de Enero,denotamos un desconocimiento total por parte de D.Javier Picado y se comprometió a preguntar sobre el tema y contestarnos en breve.

-Respecto a los puntos 5 y 9,que se referian a la dejadez en el tema del material de mantenimiento de los coches en el garaje del torote los fines de semana y la reposicion de las llaves del tacógrafo a todos los coches;se comprometen a comunicarlo a SEVESA,para que lo solucionen en breve y respecto a lo de las llaves del tacografo,se comprometen a reponerlas.Desde aqui,os decimos respecto a esto último,que no os canseis en hacer el respectivo parte de incidencias si esto no es asi.

-Al punto 6 que se refiere a la asistencia juridica,nos dicen que nos contestaran en la siguiente reunion del dia 21.

-El punto 7 referente a los estadillos,con la nomina a todos los que lo hemos solicitado por escrito,nos comunica D.Alberto Royo,que así se hará a partir de este mes.Amen.

-En el punto 8,se les hace la solicitud de que instalen el cajon de las monedas a los 417GTHD y el cajon y la maquina expendedora a los 417HDH.Javier Picado,queda encargado de realizar la consulta.

-Respecto al punto 10 en el que le solicitamos la constitucion del Comite de Seguridad y Salud,queda D.Alberto Royo en contestarnos el proximo dia 21 y en cuanto a los posibles problemas del nuevo intercambiador de Plaza de Castilla,a parte de lo que se vaya viendo en el futuro,nos contesta Juan Moral que sí hay servicios separados para hombres y mujeres,que van a instalar maquinas recaudatorias,que habrá cuarto de conductores y que la venta de billetes,seguirá como hasta ahora,con el consiguiente cambio de gestion.Se compromete ademas a estudiar el tema del descanso de los conductores,ya que le informamos de que el espacio de transito para que los autobuses puedan realizar el descanso,es escaso.

A partir de ahí se trato el punto 13 de "varios",que mas o menos os resumimos de la siguiente manera.Se dijo que se enviaran nominas y comunicados de empresa al garaje de Alcala y nos dijeron que sí.

Se solicitó y dado que ya no tienen representacion sindical,la retirada de los tablones de USO y el SLT y nos dijeron que tambien se hará.Se les habló del incumplimiento en los horarios en el servicio Torrejon-Alcala y Juan Moral,nos dijo que este fin de semana ya estaria solucionado.Respecto a las paradas mal señalizadas y los turismos que obstaculizan las mismas,nos comunican unas conversaciones con el Ayuntamiento y que esta en vias de solucion con la implantacion de placas que las señalizen y el pintado de lineas amarillas que prohiban el aparcamiento.

Respecto a la queja por nuestra parte de que haya conductores que cuando eventualmente van a hacer un servicio en el que hace falta pasar por un peaje,sean éstos,los que tengan que adelantar el dinero;D.Javier Pintado,queda en transmitir la orden a los Jefes de Estacion,de que esto no vuelva a suceder.Tambien nos quejamos de que en la -2,hay la costumbre(mala por cierto)de que algunos Jefes de Estacion,se niegan en algun momento a firmar los partes de trabajo,con el consiguiente perjuicio economico para estos compañeros.Dice Juan Moral que lo mirará y que instará a que esto no sea así.

Les solicitamos una especie de Organigrama,para saber a quien tenemos que dirigirnos ante cualquier eventualidad o dia a dia(coche que coger,incidencia en nominas,...)y quedan en darnoslo en la siguiente reunion.

Respecto a las continuas quejas de los compañeros,ante el trato personal que reciben de algunos Jefes de Estacion de la -1 y la-2,Juan Moral nos dice que esto no es así o en definitiva que es nuestra palabra contra la de él.Desde aqui,sabemos que es cierto y os decimos que para que no nos puedan poder decir otra vez,que no es cierto,os sugerimos que ante cualquier maltrato en las formas,lo dejeis escrito en un PARTE DE INCIDENCIAS,que nos podeis tramitar copias,pero lo que si os queremos decir es que esto no debe de quedar en el olvido y que debemos acabar con la prepotencia de muchos señores que todos conocemos.Escribid.

En cuanto a la nueva nomina,se les dijo que la parte de la misma cuando viene cerrada,no es nada confidencial,ya que a parte de nuestro nombre y apellidos,aparecen muchos mas datos personales que a nadie importan.Se les dijo tambien que en los conceptos donde pone la cuota sindical,no debe de aparecer a que sindicato se le abona esa cuota.

En fin,que de esto y de la siguiente reunion que tenemos con D.Alberto Royo,ya os informaremos.Poco a poco caminando.




11 febrero 2008

COMUNICADO DEL COMITE Y COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

Antes de nada,os dejamos una copia de la carta que le enviamos a D.Alberto Royo,para que el que quiera,la pinche,la amplie y vea los temas que vamos a tratar en la reunion que nos ha concedido el proximo Miercoles dia 13 de Febrero.El dia 14,os contaremos desde aqui,las respuestas que nos ha dado a estos temas que creemos de bastante importancia.

Lo primero como siempre las fotos.Esta vez tenemos dos que nos manda Angel Moreno del 587,el coche mas antiguo que tenemos funcionando en Madrid y el puesto de mandos de otro coche.






Del archivo de Alvaro,os ponemos dos fotos de la logica alegria de la noche electoral del 23 de Enero,donde aparecen Checa,Valentin y el propio Alvaro.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS

JAVIER DIJO:

Hola a tod@s,antes de nada deciros que soy Velasco (P. Cataluña),y que es la primera vez que escribo en el blog(por cierto no se si es aqui,si no lo es mil perdones),solo escribo cuatro letras para deciros que me alegro mucho por el resultado de las elecciones.El que hayais superado el numero de delegados que teniais previstos, es fruto de que vamos por buen camino y que ese camino hay quien ni lo ha visto de lejos.Nada más desearos que sigamos con la unidad que se han demostrado en las urnas.Un saludo a tod@s

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Nada mas que decirte que gracias por las felicitaciones y que procuraremos no defraudaros con las expectativas.




JUANJO DIJO:

BUENO DESDE AQUI Y COMO COMPAÑERO DE CONTINENTAL AUTO, DAR MI FELICITACION A EL COMITE DE U.G.T POR SUS RESULTADOS EN SUS ELECCIONES SINDICALES, ESPERO QUE AHORA QUE TENEIS EL PODER Y PODEIS MANEJAR LA NAVE VOSOTROS SOLOS, NOS LLEVEIS POR BUEN PUERTO Y TODO AQUELLO QUE NOS HABEIS PROMETIDO SE CUMPLA POR EL BIEN DE TODOS LOS TRABAJADORES DE CONTINENTAL Y AHORA ES MOMENTO DE ESTAR UNIDOS ENTRE TODOS SACAREMOS LO MEJOR PARA EL FUTURO DE ESTA EMPRESA Y HABER SI ES VERDAD QUE ESTA MAMA NUEVA QUE TENEMOS ES MEJOR QUE LA QUE TENIAMOS, ENHORABUENA UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS, J.J.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....

Tambien gracias por las felicitaciones y respecto a lo que os hemos prometido,creemos que no fué otra cosa que seguir trabajando como hasta ahora,con el añadido de llevar a buen puerto(copiandote la terminologia)el tema de la integracion en la nueva Organizacion y te prometemos Jota,que estamos trabajando en ello y que pronto recibireis noticias de ello.Si no fuera positiva la noticia,ahora precisaremos de vosotros algo mas que un voto.

CONDUCTOR CANSADO DIJO:

Soy un conductor de Torrejòn y estoy harto de tener que dejar mi coche particular fuera de la campa por falta de sitio,mientras que hay compañeros que tienen VEHÌCULOS APARCADOS BAJO LOS TECHOS DE LA CAMPA DURANTE MESES SIN MOVERLOS.¿Es justo esto?,creo que si todos hicièramos lo mismo con nuestro segundo o tercer vehìculo los autobuses deberiamos de aparcarlos en el Mercadona.POR FAVOR HACER ALGO Y OBLIGAR A ESTA GENTE QUE LOS APARQUEN EN OTRO SITIO.Tambièn me gustarìa denunciar los autobuses que aparcan en la zona de descarga de pasajeros.Ûltimamente esta siendo una vergüenza y un desmadre la fila de autobuses aparcados sin poder descargar a los viajeros,POR FAVOR HACER ALGO CON ESTOS TEMAS,BASTA DE CHULEO.GRACIAS.


EL INTERCAMBIADOR LE DICE....

Partiendo de que tienes toda la razón en los dos temas que nos planteas, en cuanto al problema del aparcamiento en torrejón, la verdad es que nos da un poco de "yuyu", plantear nada a la empresa sobre este situación, no vayamos a acabar todos aparcando en la calle. Debería salir de nuestra conciencia el no hacer eso, pero esta claro que no solemos pensar en los demás.
En cuanto al segundo problema, lo pondremos en conocimiento del gerente del intercambiador, el Sr.Urzaiz lo antes posible.

COMUNICADOS DEL COMITE

¿ESTARÁ PENSANDO ALGUIEN QUE EL PEÑON LLEGA HASTA LOS PIRINEOS?

No queremos ser pesimistas,pero si realistas y por eso,tenemos el palpito que alguien no esta actuando con limpieza.

Como todos sabeis se esta llevando a cabo una negociacion sobre el futuro de los derechos de TODOS los trabajadores del ambito de las empresas de Continental-Auto y a la vez,nos estan comunicando a los Delegados de Personal de Burgos,Torrejon y la Estacion Sur de que les estan presentando unas propuestas de acuerdos individuales con los que quieren ir resquebrajando la UNIDAD de los trabajadores de Continental.

Desde aqui,os queremos hacer llegar el consejo de que no firmeis ningun tipo de acuerdo,sin antes consultar con vuestros Delegados de Personal,con nosotros o con vuestros asesores.

......el resultado de todo esto,no sabremos cual será,aunque no es muy dificil adivinarlo y luego dirán que no hemos tenido paciencia o que hemos sido unos interlocutores muy intransigentes,pero nada de todo esto es cierto,la única verdad es que llevamos 3 meses,leyendo acuerdos que nos mandan y cada uno que pasa,es casi peor que el anterior.Nosotros no tenemos carreras como ellos,pero por mucha carrera que tengan,lo que no vamos a permitir es que insulten a nuestra inteligencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO 2
ACUERDO SOBRE MANTENIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS

Llevamos ya unos meses bajo el mando de nuestros nuevos propietarios y no hemos parado de oír, incluso por parte del Sr. Carbajo en la reunión del dia 31 de enero, que no nos preocupemos que se nos van a respetar nuestros derechos, sin embargo el tiempo pasa y los borradores del acuerdo que nos han mandado no satisfacen lo que nosotros queremos y nos hace sospechar que las intenciones no sean tan buenas como nos dicen.

Para nosotros es imprescindible que recoja entre otras cosas los siguientes puntos:

1º Acuerdo para todos los trabajadores de Continental-Auto .

2º Garantía de respeto de todos nuestros derechos sin posibilidad de compensación o absorción para todos los trabajadores.

3º Este acuerdo no puede tener fecha de caducidad, en el último borrador han puesto que caducaría el 31-12-2009, esto es un insulto a nuestra inteligencia.

El acuerdo se mantendrá en este cambio y en los futuros que pudiera haber dentro del grupo de empresas relacionadas con National Express y Alsa.

5º Firma del acuerdo por representantes de las empresas implicadas con poderes.

Si antes del 25 de este mes no hemos llegado a un acuerdo os convocaremos a una asamblea para decidir las medidas que hemos de tomar. Tenemos muy cerca fechas importante que no podemos dejar pasar.

Un saludo del comité de empresa.

09 febrero 2008

VIDEOS DE ALENZA Y CARTAS DE UNA VIAJERA CANTABRA Y DESDE LA ESTACION SUR.





Antes de nada,os ponemos unos archivos(ya sabeis que pinchando sobre ellos se amplian)de los cursos que teneis a vuestra disposicion en UGT.Si estais interesados en alguno,comunicarselo a vuestro Delegado de zona.Esperamos que os sean de utilidad.
Hoy no os ponemos fotos,sino 2 videos que nos manda el compañero Lorenzo de la linea de Bilbao,sobre uno de los ultimos dias que estuvimos en las instalaciones de Alenza.Los videos duran unos 50 minutos entre los 2,asi que si no los podeis ver de una vez,recordad










que siempre estarán en el archivo del blog en FEBRERO DEL 2008.Esperemos que os gusten.


CARTA PUBLICADA A UNA VIAJERA CANTABRA


Escribo para dar a conocer una situación que estamos sufriendo una parte de los ciudadanos de Torrelavega (y supongo que tambien muchos de Santander) desde que han cambiado el horario de autobuses Torrelavega-Santander y viceversa, este año 2008.


Antes, había autobuses cada media hora y en las horas punta estaba el servicio expres (entre las 7 y 8.30, entre las 13.30 y 15 y entre las 18.30 y 20, la frecuencia de los autobuses era cada 10 minutos).Con quitar el horario de los autobuses exprés han perjudicado a los usuarios más habituales de esta línea: los trabajadores de Torrelavega, que escogen el autobús como medio de transporte, ya que disponemos de una autovía colapsada y falta de aparcamiento en Santander, lo que hace inviable ir en coche.


Puede que hubiese horas en las que no se llenasen casi los autobuses al salir cada 10 minutos, y la frecuencia que han puesto de cada 15 minutos no la veo del todo mal.Lo que veo mal, es que hay períodos punta en los que no sale un autobús en media hora, sobre todo en el sentido Santander-Torrelavega:- entre las 14.30 y 15.00 desde santander, entre las 7.30 y 8,...- entre las 6.45 y 7.15 desde torrelavega- entre las 18.30 y 20.00 desde Santander


Hay mucha gente trabajadora, que en esas horas punta coge el autobús. Es una vergüenza que no haya un autobús por lo menos a las 14.45 desde Santander. Antes en ese período de tiempo se llenaban casi 3 autobuses, sobretodo cuando subía la gente de la parada de Valdecilla (que salen de trabajar entre las 14.45 y las 15.00).¿Ahora vamos a entrar todos en el autobús de las 15.00? ¿nos pegaremos por entrar? porque en esa parada ni se puede formar cola ni nada, antes si no cabías venia uno en poco tiempo ,pero ahora la gente va a 'pegarse' por subir.


He visto que hay uno a las 3 también que pasa por Barreda-Requejada, pero estamos en las mismas, dudo que en 2 autobuses a las 15.00 quepamos todas las personas que se montan desde la estación más la cantidad de gente que se monta en Valdecilla, que al estar todos esperando a ese bus, va a retrasar en bastante tiempo la llegada del autobús, así como colapsar la parada del TUS de Santander en Valdecilla, donde a esas horas también hacen cambios de conductor los de los urbanos.


Si hay que esperar un poco más a coger el autobús, se espera, si no queda otro remedio, pero encima de esperar, no estamos como para pelearnos por entrar al autobus.Estos cambios se han producido a raiz de la compra por parte de Alsa de lo que era Continental. Deberían dar un servicio bueno a la gente, que son los que están pagando todos los días por coger el autobús.


Cojo el autobús todos los días y la gente está bastante descontenta por todo: el nuevo horario, los problemas y tardanzas en sacar por la impresora una birria de bonobús de papel que se rompe a la mínima, gente de la parada que se queda fuera porq el autobús ya viene casi lleno (por ejemplo en el bus de las 7.15 y en el de las 8 desde Torrelavega), etc...Sin duda alguna desde que el servicio ha pasado a Alsa se han notado cambios a peor.


Por último, también indicar que también se ha reducido a 1 taquilla en la estacion de autobuses de Torrelavega, cuando antes eran 2 (Alsa y Continental), ahora han dejado sólo la de Alsa. Esto hace que se formen largas colas (ahí se sacan los billetes de todo), teniendo los usuarios de la línea Torrelavega-Santander que no disponen de bonobús q sacar el billete dentro del autobús ya que no da tiempo a esperar a la cola.


Es decir, hemos pasado de tener un buen servicio a ir para atrás como antiguamente: buses colapsados y sacando el billete dentro del autobús en vez de en la taquilla.Asi van las comunicaciones en Cantabria, de mal en peor.



CARTA DESDE LA ESTACION SUR


Tras conocer la noticia de que el conjunto de taquilleros de Continental, vamos a pasar a formar parte de una nueva empresa llamada CONTINENTAL COMERCIAL 21, y los de talleres a otra llamada SEVESA, y que a partir de ese momento, nuestros representantes sindicales dejarán de serlo, nos surgen una serie de dudas y temores que nos gustaría nos pudieran al menos asesorar desde el comité.:
Hasta qué punto, esa nueva empresa tendrá la obligación de respetar los acuerdos, ventajas y demás mejoras que tenemos hasta éste momento con Continental auto,(bolsa de vacaciones, pluses e incentivos, por no hablar de la antigüedad) puesto que cuando ALSA compró nuestra empresa fue con la garantía de que a sus empleados se les respetarían todos sus derechos económicos. O como parece ser, ésta es una manera de disolver poco a poco la empresa, comenzando por los más débiles o menos numerosos, o sea, el conjunto de taquilleros y mecánicos.
Con relación a los taquilleros, o como en ALSA gusta llamar, “agentes comerciales”, por que no sólo venden billetes de autobús, sino que también comercializan seguros de accidente y entradas a parques, etc., dentro de poco también podremos vender camisetas y hasta pipas con el anagrama de ALSA o vete tu a saber..., pues bien, se rumorea que bajo ésta nueva forma de nombrar un puesto de trabajo se esconde la posibilidad de que también se pueda cambiar la ubicación de dichos taquilleros dejando de pertenecer al convenio de transporte de viajeros por carretera y ser incluidos en otro sector que tenga un convenio más bajo, y por supuesto perdiendo todas las ventajas de que disfrutábamos al pertenecer a Continental, que por si alguien aún no se había enterado, teníamos unas mejoras al convenio que eran la envidia de todos, pero que tristemente, parece que pasarán a la historia.
El caso es que, cuando parecía que más a gusto estábamos trabajando, con la gente más tranquila, nos han pegado un mazazo en todo lo alto, que nos ha devuelto a la triste realidad, estamos en manos de los cuatro de siempre, los que tienen la pasta y manejan a su antojo el mundo, y sólo les importa amasar dinero, llevándose por delante todo lo que les moleste o no les venga bien para ofrecer una cuenta de resultados a sus accionistas, y si para ello hay que despedir a 10 pues se les despide, y si pueden ser los que tienen más antigüedad, pues mucho mejor o se les invita a que se marchen, poniéndoles trabas y haciéndoles la vida imposible y si el trabajo que hasta ahora se hacía entre 5 dando un servicio de calidad lo pueden hacer entre 3, pues se hace y punto, aunque se de peor servicio, no saliendo los coches, y tengan que ir los clientes sin billete a falta de 5 minutos a los autobuses, unos con billete numerado, otros sin numerar, etc. Así un día y otro, dando un espectáculo dantesco y soportando las iras e insultos de los viajeros.
También los informáticos demuestran que saben mucho de éste negocio, pues los viernes, en plena hora punta, se dedican a tocar el programa que ya de por sí es lento, y cuando más viajeros hay, resulta que en lugar de agilizar el trabajo, pues nada, un minuto entre un billete y otro, como si no hubiera días en la semana para tocarlo. Por cierto,¿Por qué no hacen de una puñetera vez bien el programa de cercanías y cuando esté terminado y revisado, lo meten en una noche y dejan de estar enredando un día si y otro también?; en fin , qué no quiero aburrir con esto, suscribo lo escrito y publicado en su día por el compañero Emilio Vaquero.
Lo dicho, nos gustaría que, si es posible, nos asesoréis sobre éstas inquietudes, pues nos estamos jugando mucho en el envite, un saludo de los compañeros de la Estación Sur.


LOS TAQUILLEROS DE LA ESTACION SUR


EL INTERCAMBIADOR LE DICE....


Desde aqui,queremos transmitir a los compañeros taquilleros de la Estacion Sur,como del resto de centros,relativa tranquilidad.


Lo primero,que cuando Luis Soria en su Editorial del mes pasado,se refiere a que "dejaremos de ser vuestros representantes sindicales",se refiere a que esto es un hecho.Eso no quiere decir,que hasta que tecnicamente esteis en esas nuevas empresas,somos vuestros representantes y hasta ese resultado final,estamos a vuestra disposicion.Ademas,si habeis leido el articulo referente a la entrevista con el Señor Carbajo,vereis como nuestra intencion es la firma de un documento de respeto de derechos,que principalmente se refiere a taquilleros,oficinistas y conductores.


Posteriormente y sobre todo los que nos conoceis,sabeis que vais a seguir teniendo nuestro consejo y asesoramiento,pero a lo que se referia Luis Soria,es que a partir de ese momento,solo podemos legalmente llegar hasta ahí.Aconsejar y asesorar.Finalmente,deciros que respecto a la nueva situacion que a todos se nos pueda plantear sindicalmente hablando,lo que nosotros entendimos en esa Editorial de Luis Soria,es que debeis de comprometeros a no disolver esa UNIDAD sindical.¿como?Muy sencillo,en las siguientes elecciones debe de haber un Delegado,que mantenga un nexo de union con el Comite de Continental-Auto y aunque legalmente no se pueda actuar conjuntamente,con ese nexo de union,seguiremos siendo uno.Eso ya depende de vosotros.Debeis de presentaros a las elecciones de la nueva empresa,todos los que hayais venido de Continental y juntos seguir trabajando desde dentro.


Respecto a los conductores de ese centro concreto,la Estacion Sur,más de lo mismo.¿creeis que es positivo que os represente un Delegado que su sindicato,tiene 5 votos en el centro mas representativo de la empresa?Sobre un total de 489 votantes 5 votos y por supuesto sin representacion en el Comite de Madrid.Todo esto,tiene soluciones legales y no hace falta esperar 4 años,que en la situacion que estamos pueden ser letales.Lo que os deciamos más arriba,estamos para asesoraros tambien en esto.


Respecto a lo demás que nos dices en tu carta,es evidente que son situaciones incomodas(cabreo de los viajeros,estress nuestro e indignacion nuestra y de los viajeros),pero no dejan de ser formas de trabajar de nuestros nuevos compradores que los viajeros terminarán asumiendo y que nosotros no debemos de ser mas responsables con nuestro trabajo que ellos lo son con su empresa.


Esperamos que os haya servido de algo nuestra contestacion y si no es así,os seguimos escuchando.Un abrazo a todos.












06 febrero 2008

YA TENEMOS FORO Y YA TENEMOS COMITE Y YA TENEMOS NUEVO RECORD



EL FORO DE LA CONTI





Como nos habiais pedido muchos la creacion de un foro en este blog,os queremos comunicar que ya está creado.





¿Como acceder?Pues mnuy facil,en el apartado de la derecha del blog de PAGINAS AMIGAS,hay un nuevo link,que se llama EL FORO DE LA CONTI,y pinchais allí y os lleva hasta el foro.





¿Que hacer?Una vez allí,os solicitará un registro(en todos los foros de la red,es obligatorio registrarse,pero que sepais que es un registro del foro y no nuestro);una vez registrado(con vuestro nombre o con un pseudonimo) os mandaran a vuestro correo electronico una contraseña y un link,para poder acceder.Luego,cerrais la pagina y volveis a meteros y ya estais registrados para siempre en el foro.





Una vez registrados,cuando entreis al foro,debeis pinchar arriba en un apartado que pone CONECTARSE.Despues os aparece un cuadro de dialogo,en el que debeis pinchar donde dice TU PRIMER FORO y de ahí os lleva a los foros de discusion que hay abiertos.En la actualidad hay 4.Pinchas,sobre el que quieras debatir y te salen todos los mensajes de los compañeros.





¿Como contestar?Muy sencillo tambien.Debajo de las respuestas de los compañeros,hay dos cuadros que pone:NEWTOPIC(nuevo topico) y POSTREPLY(contestar).Pinchas en este cuadro y a escribir y al final ENVIAR y ya está.





Si pinchas en NEWTOPIC,lo que haces es crear un nuevo foro de debate para que los compañeros demos nuestra opinion a lo que tu preguntas o quieres debatir;es decir,si quieres crear un nuevo tema,pinchas ahí,lo escribes y lo envias y ese nuevo foro queda ahí,para siempre,para que los demas te demos nuestra opinion.





Como curiosidad,en la pagina de inicio y arriba,hay un apartado que pone PERFIL,que si te metes,puedes ir poniendo cosas particulares,que cada vez que escribas en el foro,saldran siempre:una frase,una foto,etc...





Esperamos que os guste y que participeis de este foro que tanto nos habeis solicitado.





Ahi van algunas fotos mas antiguas que nos manda el compañero Santos en las que vemos a Javier Reboiro y a compañeros de Granada y un curso en Almería y de Continental con Patiño mas joven y con gafas pero con menos canas.




NUEVO RECORD
Solo hace un mes,os deciamos que habiamos superado el record de visitas en un dia,que venia del 2007 y que se puso en 249 visitas.Pues bien,el pasado dia 4 de Febrero,superamos ese record,que entre todos lo pusimos en ¡¡¡417!!! visitas en el dia.




NUEVO COMITE




Ayer dia 5 de Febrero,se reunio el Pleno del Comite salido de las urnas el pasado dia 23 de Enero.Asisitieron todos los Delegados elegidos que son:por parte de UGT:Luis Soria Murillo,Luis Miguel Marina Muñoz,Alvaro Romero Ferreiro,Rosalia Bas Lopez,Angel Moreno Jimenez,Antonio Garcia Paredes,Jose Luis Legrand Alvarez,Valentin Sanz Plaza,Jose Miguel Roncero Altamirano y Sergio Conejo Fraile;por parte de CC.OO:Jesus Angulo y Santiago Pascual Gomez y por parte del Sindicato Independiente:Miguel Angel Somolinos Avendaño.






Como sabeis aparte de los Delegados de Personal,cada seccion sindical(es decir UGT y CC.OO)tiene que nombrar un Delegado Sindical,que por parte de CC.OO es Juan Carlos Alcaide,el cual no pudo asistir por causa justificada y por parte de UGT Miguel Angel Patiño Barroso.
Este nombramiento,para esta seccion sindical es muy importante.No tanto por el nombramiento en sí,sino por la persona que se hace cargo del mismo.A Patiño todos le conoceis y desde aqui,queriamos trasladarle las gracias por haber aceptado formar parte de esta seccion sindical.Su experiencia,su arrojo,su formacion y su don de gentes,nos va a venir muy bien;primero a esta seccion sindical para afrontar los retos que tenemos en estos años ante la venta de Continental y segundo a todos vosotros,ya que de todos es sabido el sentido de la responsabilidad y la claridad que a Patiño no se le supone,sino que le va implicito.Desde aqui gracias,porque sabemos que te ha costado dar el paso y gracias,porque te conocemos y sabemos que una vez dado el paso,tu entrega será absoluta.
¿Porque Patiño y no otro?.Muy sencillo,una simple ecuanimidad en la representacion de todos los centros.Se daba el caso,que ante no tener ningun candidato en los Urbanos de Torrejón y ante la peculiaridad de ese Centro de Trabajo,que aunque conductores tambien,difiere mucho del resto,ha sido la única forma que esos 60 o 70 compañeros nuestros estén representados dentro del Comite.
Esta formula ya se ha aplicado otras veces,con el nombramiento de Antonio Hidalgo y Angel Infante y mas recientemente Alvaro Romero,para que estuvieran representados los compañeros que su centro radica en la Sierra Norte.


Una vez hecha esta presentacion,deciros que la formacion del Comite que quedó ayer acordada,fué la siguiente:



PRESIDENTE:Luis Soria Murillo.






SECRETARIO:Luis Miguel Marina Muñoz
DELEGADOS DE PREVENCION -Alvaro Romero Ferreiro



-Rosalia Bas Lopez




-Angel Moreno Jimenez

En relacion a la tan manida UNIDAD,de alli se salió con el compromiso de todos los Delegados,es decir,CC.OO y UGT de colaborar conjuntamente en el trabajo diario.Parece ser que con la salida de los otros dos sindicatos del Comite,aquello que parecia imposible antes,hoy es posible y allí adquirimos todos el compromiso,de que a pesar de nuestras diferencias(por eso hay dos listas),vamos a poder trabajar conjuntamente para el beneficio de todos.

A parte de esto,se estuvo trabajando en las matizaciones del documento que en la reunion del Señor Carbajo os dijimos que habia que firmar y deciros que está ciertamente avanzado y que en breve,os comunicaremos el resultado del mismo.Si este documento no llegara a buen puerto(que no tiene por que ser así),tambien os lo comunicaremos,para hacer efectivo lo que acordamos en la Asamblea del pasado mes de Noviembre.




Solo recordaros que los telefonos y direcciones de correo electronico de los nuevos Delegados,ya los teneis con el resto en la barra derecha de este blog.


03 febrero 2008

REVISTA DE FEBRERO Y RECTIFICACION DE TABLAS SALARIALES

Aquí os dejamos una foto de las TABLAS SALARIALES DEL 2008.Si pinchais sobre ella,se ampliara y la podeis ver mejor e imprimir en vuestra casa.Observad,que lo que va en rojo,son los conceptos que en la que os dimos en mano con la revista,deciamos que estan pendientes de revision con la empresa,pero con una ligera variacion,que por un error no la pusimos bien en la que os dimos.



Cuando estos conceptos,estén revisados os volveremos a dar una copia.Perdonad las molestias.



Aqui,nos sigue dejando fotos el amigo Santos y entre ellas,vemos la entrega del Setra mil con el jefe de taller Barranco ,ya jubilado y un compi que ya no esta con nosotros.
ANUNCIO DEL MES


A partir de hoy y hasta que tengamos algun otro de otro compañero,la foto de la Oferta del Mes,pertenece a nuestro compañero Ricardo de Plaza de Castilla,que alquila un apartamento en la Mata-Torrevieja.1 habitacion y piscina comunitaria.


Telefonos de contacto:913290840 y 680820365.
Ademas,hemos cambiado la barra de los videos y hemos puesto 4 videos de autobuses de Alsa



REVISTA DE FEBRERO

EDITORIAL

CON LAS PILAS A TOPE

Una vez celebradas las Elecciones Sindicales en primer lugar deseo daros las gracias en mi nombre y en el de mis compañeros de la UGT. Por la confianza dada con vuestro voto y en especial a todos los compañeros que en ningún momento han dejado de darnos ánimos para seguir luchando.
Por parte de los delegados de la UGT. Dejando a un lado la lucha entre las distintas siglas Sindicales lo que nos va a ocupar es la defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores sin distinción entre ideas ni categorías profesionales.
Es por ello que desde aquí os queremos pedir vuestra colaboración y apoyo para hacer frente a la nueva etapa, que nos tememos que no va a ser un camino de rosas.
Como todos sabemos uno de los primeros hechos que se van producir es la separación de nuestros compañeros de taquillas y talleres; los primeros a una empresa llamada CONTINENTAL COMERCIAL 21 y los segundos a otra empresa llamada SEVESA. Algo que no es de nuestro agrado pero que no esta en nuestras manos el poder evitar.
Por lo que desde aquí os queremos informar que una vez realizados dichos cambios, los miembros del Comité de Empresa de CONTINENTAL AUTO dejaran de ser vuestros representantes Sindicales ante las Direcciones de las nuevas Empresas.
Por ese motivo desde la Sección Sindical de UGT. en CONTINENTAL-AUTO nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros y ayudaros en todo lo que necesitéis ante cualquier duda o cambios en vuestras condiciones actuales.
También quiero haceros llegar que la Federación Estatal de la UGT, lleva trabajando desde el mes de Noviembre en alcanzar un acuerdo con los responsables de los grupos de CONTINENTAL-AUTO y ALSA para que sean respetados todos los derechos económicos y sociales que actualmente tenemos todos los trabajadores del grupo CONTINENTAL-AUTO. Algo que esperamos llegue a buen término en un plazo lo mas breve posible y podamos llevar a cabo nuestro trabajo diario con la tranquilidad necesaria.
LUIS SORIA MURILLO


Queremos hacer una aclaración, respecto al numero anterior.En el numero de Enero y en la cabecera aparecía, que la revista de ese mes era el nº5, cuando correspondería el nº6.Pues ya sabéis, el de Enero era el nº6 y este de Febrero el nº7.Gracias desde aquí a Lorenzo de la línea de Bilbao, que nos sacó del error.


Desde aquí, también queremos hacer un agradecimiento a José Manuel Álvarez, por el trabajo que ha realizado en estos meses, para la realización en un CD, de un programa para la realización de las nominas y que como lo ha diseñado, nos valdrá para siempre.Dicho programa, ya lo tiene terminado y esta sección de UGT, os lo repartirá, si todo sale bien a mediados de Febrero.Lo dicho, gracias Álvarez por tu esfuerzo y esperamos que disfrutéis del CD.

LA NIEVE
Cuando recibáis esta revista,todos habréis recibido la que nos envía Alsa a nuestras casas.Desde aquí,no queremos competir con dicha publicación,a la vez que agradecemos su envió y la valoramos positivamente,pero respecto a la “ficha”que nos envían para la conducción sobre nieve, sí queríamos completar la información, con lo que nos han enseñado en los cursos de Formación que nos han ido impartiendo durante estos años:
La conducción con nieve debe realizarse con suavidad. (EVITAR VOLANTAZOS, FRENADAS BRUSCAS ó ACELERACIONES).
Mantener unas distancias largas con los vehículos que nos preceden, nunca parar en pendientes, a ser posible en lugares llanos.
Nunca iniciar una subida detrás de otros vehículos, hasta que estos no hayan superado la subida.
Cuando nuestro vehículo quede parado en una pendiente, no debemos bajarnos hasta estar completamente seguros de su estabilidad. (POSIBILIDAD DE DESLIZAMIENTO). Si estando parado el vehículo comenzase a deslizarse, se deberá de soltar el freno de mano y engranar una velocidad para iniciar la marcha y volver a intentar pararlo una vez derecho el vehículo en un lugar mas estable. (Por eso es importante guardar las distancias. )
Una posible causa de que el vehículo se deslice sobre la nieve o el hielo cuando esta accionado el freno de mano únicamente, es la falta de carga sobre el eje motriz.
(EN EL MODELO DE LA SERIE 317 HDH Bajar la suspensión. )
(EN EL MODELO DE LA SERIE 400 HDH
. Accionar la tecla que quita la presión de aire del tercer eje. )
Para iniciar la marcha se deberá de activar las teclas: PRESION DE AIRE EJE TRASERO (ACERBI). y A.S.R. Para anular la limitación de revoluciones del motor.
Para el manejo de cadenas u otras herramientas. (Palas, Tacos ETC.). Es muy importante utilizar guantes que no se mojen pues si esto ocurriese eres hombre o mujer inútil pues se te helarían las manos al momento.



7º Las cadenas para nieve cuando se vallan a desmontar deberemos de tener en cuenta que al soltarlas se haga en primer lugar de la parte interior para evitar que caigan entre las dos ruedas



DESDE LA ESTACION SUR
LA PRECARIEDAD EN EL TRABAJO
El motivo de esta carta no es otro que poner en conocimiento la situación de los compañeros taquilleros en Toledo.Han pasado de ser cuatro a ser tres, con un refuerzo de tres días a la semana que no cubre ni la jornada y a todas luces insuficiente. ¿Que supone esto? largas y constantes colas en la taquilla con el consiguiente cabreo, malestar y malas contestaciones de los clientes que pierden los coches a pesar de haber llegado hasta 15 minutos antes de la salida.
Por no hablar del estrés de los propios taquilleros, que no tienen ni un momento para evacuar al estar solos.
Esperemos que todo esto cambie como nos dicen desde la nueva direccion.Son momentos en los que la serenidad, la responsabilidad y la comunicación son las mejores herramientas.Desde aquí, también pedimos dignidad en el trabajo.




EL NUEVO DELEGADO RONCERO, NOS ESCRIBE
Queridos amigos, compañeros, estimados lectores, nos hemos visto una ocasión mas ante el día las elecciones, un día en el que el júbilo y el regocijo han sido los protagonistas principales.
Pero esta vez la cosa es distinta, porque UGT, si señores... ¡UGT!, cambia de dígito, y claro, conseguir 10 representantes no es cuestión baladí; la crisis de los 6 se cierne sombría sobre el pasado, tan reconocida cantidad hace que me y nos sintamos valorados y anhelemos un deseo de trabajar, trabajar y trabajar. Por tanto cual mejor forma de continuar la presente que dando gracias, gracias y más gracias.
Hemos dado una verdadera demostración de Unión, fuerza, responsabilidad... siendo los verdaderos protagonistas de todo esto el conjunto de trabajadores
Para los que no me conozcáis soy José Miguel Roncero y pasaré a formar parte del equipo de delegados de la sección sindical de UGT.
También quisiera de forma especial, agradecer la confianza y el apoyo que he recibido por parte del grupo de delegados de UGT, me siento realmente orgulloso de ser reconocido con capacidad para poder formar parte de este grupo de trabajo que sin duda tiene mucho que ofrecer.
Destaco a Rosa, Luís Soria y Legrand que son con los que mas contacto he tenido sin descartar a ninguno de los demás que tienen sin duda mi mismo reconocimiento.
Creo haber acertado en la andadura que inicio, y sinceramente voy a trabajar para y por los trabajadores.
Muchas Gracias queridas y queridos, y como decía Andre Maurois porque es cierto... "El horizonte es negro, la tempestad amenaza; trabajemos. Este es el único remedio."


RESULTADO ELECTORAL POR ALVARO ROMERO

TOTAL DE VOTANTES:388; UGT: 301VOTOS, CC.OO: 62VOTOS, USO: 15 VOTOS Y SLT: 5 VOTOS.EN BLANCO:4 VOTOS Y NULOS: 1 VOTO
Con lo cual el resultado es el siguiente en relación a la composición del Comité:UGT: 10 DELEGADOS Y CC.OO: 2 DELEGADOS.Con este resultado,quedan fuera del Comité, los Representantes de USO y el SLT.Desde aqui,os queríamos dar las GRACIAS a todos los compañeros, que habéis confiado en esta sección sindical de UGT,para llevar a cabo las negociaciones en los tiempos difíciles que se avecinan.Para nosotros es una satisfacción y una RESPONSABILIDAD muy grande y os prometemos que nos vamos a dejar el alma y la vida, en defender vuestros derechos.Para el resto que no nos habéis votado o que simplemente no habéis ido a votar, deciros que ese Trabajo, irá dirigido también a vosotros y esperamos que en las siguientes elecciones os sintáis igual de satisfechos que vuestros 301 compañeros del día 23 y os decidáis a darnos el Voto.



No queríamos dejar pasar la ocasión, para recordaros que la situación anterior del Comité, era penosa y Peligrosa, para la defensa de nuestros derechos.Queremos dar las GRACIAS a los que habéis rectificado y a los DENUNCIANTES de las elecciones, ya que su avaricia(¡jamás hubieran pensado en un resultado como el del día 16 de Mayo!),ha roto el saco.GRACIAS USO y SLT.




LA OPINION DE ELOY MARTIN
Esta noche del 23-1-08, será, para mí, una noche inolvidable, pues en ella han concurrido varios hechos que me llenan de orgullo y satisfacción.
Hay, sobre todo, dos hechos que no tienen parangón. En primer lugar, la gran prueba de madurez que habéis dado al sector, en toda España. Habéis sabido reaccionar a esta segunda oportunidad a que aludía en mi anterior artículo. Habría que remontarse a la fundación del SLT por parte de trabajadores de Continental Auto, para encontrar en unas elecciones una respuesta tan contundente. En aquella ocasión arrasamos de tal forma que desaparecieron del arco sindical todos los demás sindicatos que había en la empresa, la consecuencia fue la gran fortaleza del comité que salió de aquellas elecciones ( 19 miembros, todos bajo la mismas siglas).



Fruto de la referida fortaleza son los acuerdos más ventajosos de que disfrutáis y que ninguna otra empresa del sector tiene en toda España, al menos todos juntos, me refiero entre otros a 2 HORAS DE TOMA Y DEJA, BOLSA DE VACACIONES, LIBRANZA OBLIGATORIA, TARJETA DE LIBRES Y VACACIONES, SEGURO DE VIDA, ETC, ETC, pues todo esto, repito, pudo ser gracias a vosotros que, en suma, fuisteis los que posibilitasteis la grandeza del comité.
En sindicalismo cuanto menos política, mejor. La diversidad de sindicatos, dentro de los comités, a quien único beneficia es a las empresas, por eso del divide y vencerás. Para fiscalizar a los comités, cosa muy sana y necesaria, están el resto de los trabajadores y para ponerlos en la calle, si se detecta y comprueba que no son honestos, sin necesidad de otros sindicatos.
El segundo hecho, en este orden, que me llena de satisfacción es que haya sido UGT al sindicato en el que, de una forma totalmente mayoritaria, habéis otorgado vuestra confianza, habéis elegido de una forma sabia, los conozco bien y, reitero, son los mejores, lo cual no quiere decir que no puedan equivocarse, de hecho lo harán, pero tienen un equipo, como en fútbol, muy compensado. Tienen gente muy experimentada y gente nueva que, necesariamente, aprenderán al lado de los mejores, y de esta forma es como debe ir renovándose la SAVIA del sindicalismo. No se puede venir para aprender, al menos exclusivamente, la rueda no para y si alguien viene, sobre todo, para aprender, la rueda te arrolla y acaba contigo. La rueda, en este caso y de una forma figurada, se llama Alberto Royo, es tan hábil que no le puedes dar ni un milímetro de ventaja, si lo haces firmas tu destrucción. Así lo entiendo y así lo digo.
Después, siento una especial placidez al observar cómo ha desaparecido de la escena sindical en Continental Auto, el golfo aludido en mi anterior artículo, pero ojo, ha desaparecido de entre vosotros pero no de Alsa, donde ejerce una gran labor a favor de la empresa, o sea, seguís teniendo al enemigo tan cerca que está dentro del grupo, no bajéis la guardia. Lo que no me cabe la menor duda es que la humillación a que le habéis sometido, sobre todo después de haber sido el causante de que estas elecciones se repitieran, debería afectarle, pero conociendo el morro que le echa a la vida lo volverá a intentar. El considera el sindicato su empresa, de la cual vive. De cualquier forma, y aunque sea temporal, tanta paz lleve como descanso deja.
De USO también me siento muy satisfecho por su extinción, su líder, felizmente, en las próximas, estará jubilado. No lo digo, en este caso, con rencor, pues estoy convencido que su mala gestión se debe a su prepotencia como antitodo contra su ignorancia, pero en ningún caso podré pensar que haya habido maledicencia.
De CCOO, creo que está sobrando, no por que no tengan derecho a estar, sino porque es innecesaria y no van a aportar nada, si acaso restar y fragmentar a un pequeño número de trabajadores, para regocijo de la empresa, que serian muy necesarios a los intereses mayoritarios. Aquí se trata de sumar, para restar ya está la empresa.
Socialmente está clarísimo a quien han elegido los trabajadores para que gestionen sus intereses laborales, todo lo demás sobra por innecesario y superfluo.
Ahora toca trabajar a unos, los elegidos, y al resto apretar los dientes, cuando os lo pidan, arrimando los hombros unos al lado de otros para formar ese muro que será indestructible.
Y recordad, no hay comité fuerte, hay unos trabajadores que formando piña con su comité, no habrá en la tierra fuerza que, si no es matándolos, pueda vencerlos.Y para terminar, dejad los egoísmos personales, de cualquier clase, y estad unidos, ya sé que no es fácil, pero lo tenéis que intentar y conseguir.

01 febrero 2008

REUNION CON EL CONSEJERO DELEGADO DE ALSA EN ESPAÑA

Como sabeis,ayer dia 31 de Enero,tuvimos una reunion con el Consejero Delegado de Alsa en España,DJavier Carbajo de la Fuente.La reunion tuvo lugar en el Hotel Pricipe de Vergara de Madrid,a las 9,30 de la mañana.Aqui teneis una foto de el Consejero Delegado Javier Carbajo nacido en Gijón en 1952. Pertenece desde 1978 a ALSA Enatcar, donde ha desarrollado diversos puestos directivos. Ha sido consejero de sociedades participadas y de otras vinculadas al proceso de internacionalización del grupo en Europa y América, y ha participado como ponente en diversos congresos sectoriales




Antes de pasar a describiros la reunion,como siempre os dejamos unas fotos.Esta vez,mas fotos de Santos.Apreciamos un curso en plena frenada sobre el agua y algunas fotos de los monitores iniciales;Santos,Legrand,Manolo y Patiño. En esta primera foto,vemos a los monitores con Javier Reboiro y D.Alberto Royo.

REUNION CON D.JAVIER CARBAJO

Lo primero que se hizó,fue una presentacion de el Sr,Carbajo,que mas o menos queda resumida en el inicio de este articulo y a continuacion,se fueron presentando uno a uno,todos los asistentes,que sin guardar el orden de la presentacion,fueron los siguientes:por Madrid:Luis Soria Murillo,Alvaro Romero Ferreiro y Santiago Pascual Gomez.Por Bilbao,Raul Martin Garcia;por Burgos Francisco Javier Aragon Martinez y Jose Luis Diez Perez;por Toledo Angel Manzano Magan;por Cantabria:Luis Alberto Ruiz Macho y por Vitoria Carlos Carazo Ortega.Al final de la reunion,llegó el compañero Parra de Cataluña,que por motivos del trafico de Madrid,no pudo asistir puntual a la misma.Lamentamos que tu esfuerzo del viaje durante toda la noche,no te haya servido para poder asistir a la reunion completa,aunque despues y en el cuarto del Comite de Avda de America,entre todos le intentamos resumir lo sucedido.
Ademas,tambien asistieron a la reunion por parte de la empresa D.Alberto Royo Gomez,D.Juan Antonio Esteban Bernardo y D.Jose Luis Rodriguez Cabezas.
Ademas asistio por parte de UGT,nuestro asesor D.Fernando Fernandez.
Lo primero que sucedio,fue que el Sr.Carbajo con la ayuda de D.Juan Antonio Esteban,hizo una presentacion de las cosas positivas que suponian la compra de National Express,hacia Continental.Nos resumio los problemas de competencia que habia en el sector actuales(AVE,vuelos de bajo coste,etc);nos dijo de lo positivo de unir a los dos mas grandes del transporte y que esto supondria unas mayores posibilidades a la hora de competir y de concursar a nuevas lineas;nos tranquilizó en el sentido que es mucho más positivo que nos hubiera comprado una empresa de transporte que una de capital de riesgo como estuvo a punto de suceder;reconoció que habia facetas de la integracion que por su rapidez en hacerlas se han cometido errores,como por ejemplo el sistema de ventas de billetes en el cual nos dió el dato,que el dia del inicio,el 6 de Noviembre del 2007,fue el dia que mas reclamaciones ha tenido el Grupo en su historia:172.Tambien nos explicó,que era la unica manera de hacerlo,puesto que si no hubiese sido así,todavia a la fecha de hoy pudiera ser que no hubiera estado terminado el proceso.
En cuanto a la Integracion,nos dice que su intencion no es eliminar nada de lo que hay,sino el utilizar lo mejor de cada organizacion

Tambien nos dijo,que la intencion de la nueva Organizacion basa su trabajo en la aplicacion de las nuevas tecnologias en las que nos dijó que Continental Auto,está muy por detras de ellos,lo cual lo tenemos que reconocer,aunque en nuestro favor y en el de nuestros gestores,hay que reconocernos,como así le dijimos,que sin esas nuevas tecnologias hemos colocado a la empresa entre las numero 1 del sector y han pagado por nosotros 600 millones de euros.
En definitiva que nos procuró tranquilizar ante los rumores y bien es cierto,que mientras no nos demuestren lo contrario,no debemos de dudar de la palabra de nadie.
Tambien nos dijo que su objetivo mas inmediato era el integrar la venta de billetes y la comercializacion de las dos empresas.Es decir,las dos en una y esto ya lo estamos viendo poco a poco en nuestros centros.Lo importante de esto y aqui es donde os queremos hacer el primer hincapié,no es que los compañeros taquilleros,de informacion y de oficinas,pasen a ser uno,con los compañeros de Alsa,sino que no se menoscaben sus derechos,a lo cual el señor Carbajo dijo que no era su intencion ni la de la Organizacion que esto fuera así; y aquí es cuando veais el primer movimiento extraño,nos lo debeis comunicar.
Nos explicó,la imposibilidad para ninguna empresa,de tener dos talleres en una misma localidad y tambien nos aseguró,que se integraran las dos empresas en sus facetas mecanicas.Nos dijo que no tenia porque haber ningun afectado en sus derechos y que se estudiaria caso por caso a nivel individual.Si es cierto,que esta integracion del personal de comercializacion,rebaja los costes externos.¿cuales son los costes externos?Pues la luz,el gasoil,el telefono,etc,etc.Nos aseguró que su unica intencion con esta integracion es rebajar esos costes y no los de personal.
Por ultimo,nos dijo que la politica de Alsa,respecto a la rentabilidad de los coches es muy diferente a la de Continental y que ellos prefieren sacarle a un coche 10 años de funcionamiento,que poderlos vender en el mercado de segunda mano a buen precio.Son politicas de empresa en las que no nos podemos meter,aunque sí les dijimos de lo bien que hemos trabajado estos años con la politica de nuestra empresa.

La exposicion del señor Carbajo,duró aproximadamente 50 minutos y pasó el turno a los Delegados de la parte social,la cual y por parte de Luis Soria Murillo,le expuso lo siguiente:
Primero se quejó de lo que bajo nuestro punto de vista estan haciendo de forma agresiva.Se referia a la presentacion de los nuevos encargados de las distintas facetas que todos estamos viendo en nuestros centros.Le dijo que no podia ser,que sin ninguna comunicacion oficial,legará un señor que vemos por primera vez en nuestra oficina o en nuestros andenes y nos diga:"haz esto o aquello,que soy el encargado nuevo de esta faceta".Ante esta aseveracion de Luis Soria,se quedó sorprendido(no sabemos si de verdad o no),de que esto fuera así.Nos dijo que esto no debia de ser así y encomendo a sus ayudantes alli presentes que se resolviera dicha situacion,con la consiguiente incomodidad para los responsables de que esto esté sucediendo así.Ademas se le dijo,que esta situacion traia la desazón y el desanimo de los encargados de siempre y que ahí siguen,pero que tampoco saben en que situacion.
Tambien se le dijo que estabamos abiertos a cualquier cambio en el sistema de trabajo y organizativo,pero que los comites necesitabamos interlocutores validos y con poder de decision.Se le expuso que en los ultimos 20 años,en Continental esto ha sido así y que con las diferencias logicas,siempre hemos tenido nuestros interlocutores con poder de decision y que creiamos que habia sido positivo,tanto para la parte de los trabajadores(ahí estan todos nuestros derechos adquiridos),como para;la parte de la empresa.
Se le dijo,que en los ultimos meses,notabamos que nuestros interlocutores de Recursos Humanos nos atendian pero sentiamos que no podian decidir y respecto a nuestros interlocutores de Explotacion,simplemente que no los teniamos.De allí salió el compromiso,que nuestro interlocutor valido y con poder de decision en la faceta de Recursos Humanos es D.Alberto Royo y que en breve,nos comunicarán quien es ese interlocutor valido y con poderes en la faceta de Explotacion.Asi que ya sabeis,ahora ya no nos podran decir aquello de:"eso lo tengo que consultar".Algo es algo.
Respecto a la pregunta que le ha planteado Luis Soria,respecto a quien nos habia comprado,la respuesta fue,que los mismos que compraron a Alsa:el Grupo National Express.Ese grupo compró Alsa en su momento y ahora nos ha comprado a nosotros y nos integraremos en el grupo.
Luego hubo una bateria de preguntas de menor calado general y se ceñian a temas mas particulares de algunos centros concretos y de alquileres de naves y contratos de relevo,que vuestros Delegados os podran informar de ellas,ya que si no este articulo seria interminable.
Finalmente el asesor de UGT,Fernando Fernandez se dirigió al señor Carbajo y le dijo que si la intencion no era mover nada,que porque no se firmaba un documento en el que se respetaban todos los derechos en el caso de que así sucediera.La contestacion aunque no nos guste,tiene su parte de logica y fué que como iba a firmar un documento comprometiendose a hacer nada de lo que no tenia intencion de hacer.Entonces Fernando le replicó con habilidad y le dijo que nos valdria el documento en el que se reconociera que no habia intencion de hacer nada,pero que si alguna vez se hiciera,se comprometia a negociarlo.Ante esta replica de Fernando,el Señor Carbajo,le encomendó al Señor Esteban,a que se pusiera a trabajar con Fernando en la firma de ese Documento.
Resumiendo.Nuestras impresiones no fueron ni buenas ni malas.Simplemente,no debemos de dudar inicialmente de la palabra de nadie.Resultados mas positivos de la reunion:
1.Tenemos interlocutor valido y con poderes,nombrado por el señor Carbajo;Alberto Royo.
2.Tenemos su compromiso,de que en breve hará lo mismo con el area de Explotacion y nos comunicará un interlocutor.
3.Se instó al Director de Recursos Humanos de Alsa D.Juan Antonio Esteban a ponerse a trabajar en la firma de ese documento que le propuso el Asesor de UGT D.Fernando Fernandez.
4.Compromiso del Señor Carbajo de vernos en el proximo mes de Marzo,para ver si se han ido subsanando nuestros problemas e inquietudes.Creemos que si nos estuvieran intentando engañar,no se comprometerian a volvernos a ver en un par de meses