VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

27 septiembre 2007

PATIÑO CONTESTA A OTRO ANONIMO,NOS MANDA UN ARTICULO Y UNAS FOTOS.GRACIAS.



Patiño ha tenido la genial idea de irnos mandando fotos que iremos publicando aqui.Estas primeras nos muestran la evolucion de flota y de uniformes.Esperemos que Patiño siga mandandonos este tipo de fotos tan interesantes.Desde aqui,gracias.Animaros todos los que tengais fotos curiosas de enviarnolas y asi poder hacer un buen archivo fotografico al que tengamos todos acceso. Correo electronico del envio de fotos:alvferreiro@yahoo.es
PATIÑO CONTESTA A UN ANONIMO:
Al compañero "Anónimo", el del comentario del abono transporte.(Como no conozco tu nombre, tengo que dirigirme así a tí. En cuanto a lo que comentas decirte que, evidentemente sería una buena idea pero matizarte algunas cosas.Al menos durante el tiempo que yo he estado en las negociaciones colectivas del Convenio, se ha tratado un par de veces el tema del Abono de Transportes, estando en la parte contraria no solo los Empresarios sino también la Comunidad de Madrid. Pero desgraciadamente y, como los Sindicatos solemos llevar una plataforma de 50 hojas de reivindicaciones, luego hay que ir desechando la mayoría durante la negociación y, la verdad es que en el tema del Abono Transportes nunca se ha hecho mucha fuerza, por entender que había otros objetivos mas interesantes.

En cuanto a lo que dices de que el Abono no tendría coste alguno para la Comunidad de Madrid, esto no es cierto puesto que, cada vez que lo usaramos, la empresa en la que lo hicieramos cobraría.

También recordarte que algunos de los desplazamientos que comentas como Mendez Alvaro o Pza. Castilla, ya tienen una retribución.

En definitiva, sería interesante que nuestros compañeros del Comité lo volvieran a recoger pero, no creas que es nada fácil ni gratuito.

Un saludoMiguel Angel Patiño


TAMBIEN PATIÑO NOS MANDA UN ARTICULO


Cuando oí hablar por primera vez de esta página pensé que sería un medio ideal para conocernos más y poder intercambiar todo tipo de información. Tenemos un trabajo en el que pasamos mucho tiempo nosotros solos y, cuando acabamos el turno, normalmente salimos disparados para casa y apenas si compartimos con los compañeros un hola o adios.

Pero para desilusión mía, me encuentro con que todo el mundo esconde sus opiniones, sean buenas o malas, tras un seudónimo o anónimo y, me pregunto ¿que nos pasa?, ¿nos tenemos miedo entre nosostros? ¿somos unos inmaduros? ¿acaso es un reflejo de esta sociedad en la que nadie quiere asumir responsabilidades?. No sé, la verdad es que estoy totalmente desconcertado porque, hasta los que critican a los que escriben con anónimos a su vez hacen lo mismo.

Compañeros quiero conoceros, quiero saber como os va la vida, no quiero sentirme avergonzado cuando me encuentro a un compañero, le comento que hace mucho que no le veo y me dice que ha estado tres meses de baja y jodido y yo ni me he enterado. Nacen nuestros hijos, fallecen nuestros familiares y, muchas veces, apenas si se enteran unos pocos que estan a nuestro alrededor.

Usemos esta página para acercarnos mas y estar unidos. Si tenemos que decir algo bueno o malo hagámoslo pero no nos escondamos.Después de esta parrafada si es que habéis aguantado leyendo hasta aquí, me gustaría proponeros que si teneis fotos de compañeros o de autobúses o cualquier cosa que tenga que ver con Continental, se las mandéis al correo electrónico de Alvaro para que él las publique.(alvferreiro@yahoo.es)

Yo le voy a ir mandando las que tengo. Si en algún momento alguien se siente molesto por aparecer en la revista, que nos llame a Alvaro o a mí para retirarlas lo antes posible.

Un saludo a todos.Miguel Angel Patiño

P.D. Mi enhorabuena a nuestros compañeros Marian y Gonzalo que, recientemente, han sido papás por segunda vez (para variar me enteré 10 días mas tarde).




26 septiembre 2007

MAS DE LOS COMPAÑEROS









Esta vez,nos han escrito varios anónimos(animaros a poneros pseudonimos y así os podemos poner fotos),luisvi(en la foto como Luis VI) ,bípedo y nuevamente conductor cansado y Patiño,sin pseudonimo.



Aquí va lo que han escrito y lo que el intercambiador les ha contestado.Ni que decir tiene que ha habido algún comentario mas de los que publicamos,pero como dijimos,los que faltan el respeto no saldrán en esta pagina.El resto todos.
ANONIMO DIJO:



Ante todo quisiera dar mi enhorabuena por la creación de este espacio para que los conductores de Continental-Auto podamos decir todo lo que nos está ocurriendo y pasando en nuestra vida laboral. Hechos los halagos expongo mi comentario para que me déis una explicación al porqué no podemos disfrutar de un abono transporte anual como disfrutan los conductores de la EMT o los trabajadores de METRO. Me explico mejor: Dichos trabajadores de EMT y METRO disfrutan de un abono anual casi gratuito y casi subvencionado al 100% por el consorcio de transportes. Continental-auto trabaja para el Consorcio. ¿No podría existir la posibilidad de que los sindicatos hicieran presión a la empresa para conseguir esa ayuda que no supondría nada para el Consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid?. Este abono nos vendría muy bien porque muchos conductores de Continental no viven cerca de las cocheras y el gasto en combustible de su coche particular supone un pastón al cabo del mes. Esta claro que nosotros podemos viajar gratis en los autobuses de la Continental pero hay veces que tenemos que utilizar el METRO para poder hacer los relevos de Granada o desplazarnos para coger coche en Plaza Castilla o simplemente porque vivimos en Coslada, San Fernando, Loeches, Arganda, Pozuelo, Alcorcón, Fuenlabrada, Madrid centro y nos viene bien coger otras líneas de autobuses que no pertenecen a Continental-Auto. Muchas gracias por publicarlo y espero vuestra respuesta.



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Primeramente,gracias por los halagos y esperamos no defraudarte,ni a ti ni a ninguno.En cuanto a lo que propones,sinceramente creo que no se le ha propuesto nunca a la empresa.Creo que tienes razon en cuanto a que estamos un poco discriminados con esos compañeros que nombras y desde aqui nos comprometemos a por lo menos proponerlo y mediante la revista comunicarte la respuesta que hemos recibido de la empresa.

ANONIMO DIJO:

Me parece vergonzoso, que algunos "compañeros", critiquen y falten al respeto tan libremente sin tener pruebas, con comentarios tan desagradables y comparaciones de niños de 5 años, claro está que detras de un pseudonimo todos somos muy valientes, me gustaria ver que hacen estos personajes delante de las personas perjudicadas, estos charlatanes, en vez de usar esta pagina para arreglar situaciones y problemas más interesantes en nuestras respectivas empresas, lo único que hacen es realizar estas desagradables acusaciones que no tienen ni pies ni cabeza Quiero dejar claro que no soy ninguno de los que han acusados en las lineas anteriores tan valientemente, simplemente un compañero, que al igual que muchos, se han enterado de esta pagina y han sentido vergüenza ajena. Por último, quisiera decir que a todos estos trabajadores, a los que han llamado pelotas y palabras similares como (Ricardo, Bautista, Celestino ...etc), estan desarrollando el trabajo que otros no podrían desarrollar, o simplente porque se lo merecen, debería cada uno realizar sus trabajos lo mejor posible y no en estas niñerias, seguramente para las personas que se sientan ofendidas en esta opinion,sere un pelota, asi que no dare mi nombre, espero que esta pagina se lleve por buen cauce, ya que puede ser útil para todos, 1 saludo .



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Casi que no tenemos que añadir nada a lo que has dicho.Simplemente que en este nuevo articulo de la pagina,zanjemos el tema y como ya se ha dicho anteriormente todos los que contengan insultos ue no critica respetuosa,no seran publicados.
ANONIMO DIJO:
Me cuesta entender,como un conductor como es el caso del sr.Patiño,puede tener un turno en las Veredillas,estar haciendo (siempre de mañana)un turno de Torrejòn a Coslada en vez de el suyo.Haber tenido el mes de agosto de vacaciones entero y que los miembros del comitè todo esto lo consintais.No lo entiendo ni yo,ni la mayorìa de los compañeros.¿podriais darnos una explicaciòn a esto?,no me vale que si la empresa hace ò no.aquì se trata de una igüaldad que os saltais a la torera a mi parecer`por ser quien es este señor.Gracias.


EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Que tienes razon solo a medias.Nos explicamos.Sin conocer con detalle el tema en cuestion,el turno que esta haciendo el SrPatiño,como tu le llamas,es un turno de nueva creacion.Todavia no han salido a tablon.Nos imaginamos que lo haran ahora en la tanda de Noviembre.Ese turno,si es evidente que lo esta haciendo Patiño porque le han mandado hacerlo.¿si a ti te desviaran de tu turno para hacer uno mejor,dirias que no por que lo consideras injusto?Ademas,el turno de Patiño(asi o Miguel Angel es como nos gusta llamarle a todos)¿ lo debe de estar haciendo otro señor que tambien estara saliendo beneficiado?En cuanto a lo que te refieres sin decirlo, de que Patiño,es monitor y deberia dejar su turno,no es asi.Te explicamos.A Patiño y a otros señores,les ofrecieron ser monitores y dijeron que sí,pero esa figura,todavia no tiene trabajo todo el año y mientras no sea así,es decir,que los monitores tengan trabajo asegurado todo el año¿porque Patiño ni nadie,va a perder su turno y en las epocas del año que no hay cursos,que hacen estos señores?¿estan sueltos con 25 años de antiguedad?.Te aseguro,que en el momento que los monitores tengan trabajo asegurado todo el año ,estos turnos saldran a tablon.
En cuanto a lo de las vacaciones,creo que te equivocas en como lo cuentas.Luego a lo que preguntas de si os podemos dar una explicacion,creo que ha quedado bastante aclarada y ademas,desde aqui,nos comprometemos a que si con todas estas explicaciones no te queda lo suficientemente claro,a ayudarte a plantear tu demanda en el Juzgado por lo que creas conveniente.Te aseguro que estamos a tu disposicion.
PATIÑO DIJO:
Hola compañero "Anónimo", creo que no es necesario que pidas explicaciones al Comité sin haber hablado conmigo antes, (no me como a nadie) y luego, si no te parece bien lo que yo te diga, estoy seguro de que cualquier compañero del Comité te ayudará a poner una denuncia contra lo que consideres injusto o, incluso contra mí. Claro que, ahí no te va a quedar mas remedio que poner tu nombre.De momento te adelanto que no es cierto que haya estado todo el mes de agosto de vacaciones y, para tu información, Continental no tiene ninguna línea que vaya a Coslada. Como ves, es mejor que antes de nada hables conmigo. Esperando verte pronto, te mando un saludo.Miguel Angel Patiño.
ANONIMO DIJO:
Hola compañeros: cuando oí hablar del intercambiador y lo que en él se nos brindaba,me dió una sensación, que como he comprobado fue equivocada, de que podíamos sacar partido a un medio mucho mejor de lo que lo estamos haciendo. Me da mucha vergüenza y siento mucho asco de la condición de algunas personas y la falsa valentía que puede llegar a provocar una opinión (que no es tal) amparada por el anonimato. He comprobado tristemente línea tras línea y con la boca abierta cómo se falta al respeto a algún que otro compañero y compañera. Señores, por favor, si no nos respetamos nosotros... ¡VAMOS DANDO PENA! esto se va a parecer a los programas cutres de la TV. Y yo me pregunto, este es el buen uso que hacemos de este medio?
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...Que estamos contigo en el asqueo que nos producen esos comentarios,pero que como ya se ha dicho anteriormente aqui no saldran.Respecto a tu estado de animo,te sugerimos que sigas visitando la pagina y leyendo la revista que te llegara todos los meses para comprobar que poco a poco vamos a expulsar a los que no tengan estilo.No nos cansaremos de decir,QUE LA CRITICA NO TIENE QUE IR ACOMPAÑADA DE LA FALTA DE ESTILO.Un saludo.

BIPEDO DIJO:

VIVIR PARA TRABAJAR O TRABAJAR PARA VIVIR.Cuando empezamos a formar parte de esta empresa, normalmente venimos de otras del sector.Tenemos una gran ilusión puesta en esta nueva etapa de nuestra vida laboral.Hemos arribado en una de las grandes.Nos mueve la motivación por la estabilidad laboral que se ofrece.Justo al inicio de nuestra andadura en esta empresa, en esta etapa la exigencia es máxima.Nos ponen a prueba la resistencia, la paciencia y la capacidad de sufrimiento, siempre condicionados con la renovación y mezclado con nuestras ganas de demostrar, de agradar y de encajar en este sistema de trabajo que yo diría que es único. Así, nos podemos encontrar, con turnos que además refuerzan, turnos partidos que hacen largo recorrido, turnos de interurbanos que además hacen largo recorrido, largo recorrido que refuerza en interurbano, turno partido con más de cinco horas entre las partes, turnos partidos en tres etc... .La motivación económica es otra parte de las razones de venir a esta empresa, por que hemos oído.... (los perros se atan con longaniza), lo que nadie cuenta es cuanto nos va a costar en SALUD, BIENESTAR y por supuesto TIEMPO.Si alguien hiciera una estadística de los estresados, infartados, depresivos, con problemas gástricos por desordenes en la alimentación, obesos, con problemas de sueño etc... . De los problemas de relación con la pareja (¿Cuantos divorciados tenemos?), con los hijos (No nos ven ni en pintura), Con el reto de familiares y amigos, que no tenemos tiempo de atender.LAS CIFRAS ASUSTARIAN.Por otro lado, tengo comprobado que no, por trabajar más, se cobra más. Cuanta más variedad y cantidad de apuntes en nuestros partes de trabajo, más errores humanos se producen en la valoración, como si hubiera un tope impuesto y de ahí nunca pasarás, hagas lo que hagas.Por último, hagamos cada uno de nosotros, una reflexión, que queremos, hasta donde queremos llegar, que merece la pena y pensar que hay alternativas.Trabajemos firmemente por la reconciliación de la vida laboral, con la vida familiar y social.Y yo apuntaria,con el sueño reparador. Saludo a todos mis compañeros.VIPEDO



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Chapeau.Que no tenemos nada mas que decir.Solamente una cosa.La necesidad de cada uno en su casa,solo la sabe ese uno y de eso se aprovechan las empresas.Por lo demas,nada mas que darte la enhorabuena y decite si tu no nos dices lo contrario qe tu comentario saldra en la revista impresa en el Mes de Noviembre,porque en Octubre esta completa.Esperamos tus noticias,por si no esas de acuerdo.
LUISVI DIJO:
Hola a todos compañeros es la segunda vez que escribo, en este periodico una para felicitar a mis grandes compañeros del vip de bilbao y otra para decir que creo que este periodico no lo han puesto para criticar los unos de los otros sino para expresar problemas que hay en la empresa, y que creo que todos debemos de luchar por esto y no por criticarnos entre nosotros. Cada persona tiene sus defectos y sus virtudes .Un saludo para todos y espero que este periodico sea una de las puertas para solucionar nuestros problemas en la empresa y mas ahora que tenemos que estar unidos por la venta de la empresa.



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Que esperamos que poco a poco,esto se convierta en lo que tu estas pidiendo,que es para lo que se creó.Paciencia y poco a poco todo llega.
ANONIMO DIJO:
Hola compañeros, no os habéis fijado en la parada de Pegaso, dirección Madrid, que al caer la noche y al estar llegando a dicha parada los focos que alumbran el aparcamiento de las inmediaciones deslumbran bastante no permitiendo ver con claridad si hay viajeros en la misma? O soy yo al único pisapedales que le molestan? Podría tener solución?

EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Lo de pisapedales lo has dicho tú.Respecto al problema que nos comentas,me temo que poco se puede hacer,ya que son elementos externos a la Empresa y al Consorcio y por lo que cuentas,deben de ser de propiedad privada,quiero decir con esto que ni Fomento,debe poder hacer nada.A esto y como broma se me ocurre lo siguiente:¿has visto los lunes al sol?...

ANONIMO DIJO:

A ver, me dirijo a esos compañeros que no tienen ningún reparo en dar el nombre de sus compañeros a la hora de criticar pero si esconden la mano; sois peor que el perro del hortelano. En cuanto a lo de la compañera Carmen, que pasa, ¿que hay quema de brujas? Menuda falta de respeto.



EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
De acuerdo con todo y desde ya, queda zanjado el tema.
CONDUCTOR CASADO DIJO:
¿se podrìa hacer algo para que en el sitio de descarga de viajeros no parara ningun autobùs sea quien sea EMT,CONTINENTAL etc....?.Con la excusa de ir al baño,paran y estan tranquilamente leyendo el periodico,charlando......Estoy cansado de ver siempre autobuses parados y no dejar bajar a los viajeros.El dìa que se nos caiga algùn viajero fuera de la parada nos lamentaremos.Gracias.
Creo que este periòdico se ha hecho para ayudarnos y dejarnos de crìticas entre nosotros.Cuando alguien tiene un problema con alguien,lo mejor es decirlo en la cara.A todos los que insultan,probar a hacerlo en la cara de la persona y vereis que desahogo,al menos yo lo suelo hacer asì.Probarlo y dejar de esconderos bajo un anonimo.VIVA LA BUENA GENTE DE CONTINENTAL-AUTO.Por cierto,¿esta navidad habrà cesta de navidad?,desèo que los nuevos propietarios se estiren y el jamòn de la cesta sea de pata negra.Saludos.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Respecto a lo de la bajada de los viajeros,es una cuestion de respeto entre nosotros.Si entre nosotros mismos no nos tenemos respeto,mal vamos.Es cierto que hay muchos compañeros,que tienen un par de minutos,para hacer el pis de la vuelta y fumarse el cigarro;pero no es menos cierto que hay otros que con bastante tiempo entre vuelta y vuelta,no hacen nada mas que molestar al resto de compañeros con una falta evidente de compañerismo.Ante esto,no hay nada mas que hablar con el compañero¿? y si no accede a razones pues habra que actuar con los cauces que la empresa nos permite.
Lo del estilo ya esta contestado con el resto de mensajes que se referian a lo mismo.En cuanto a lo de la cesta de Navidad,dejanos que nos riamos un poco.Y a lo otro ¡¡¡VIVA!!!

22 septiembre 2007

NUEVA ENCUESTA





Ya ha terminado el tiempo para votar en la primera encuesta que hemos publicado en nuestra revista por internet.


La pregunta era:¿cres buena la idea de la revista? y el resultado ha sido el siguiente:que si,han votado el 84% y 44 votos;que no,el 5% y 3 votos y que podia ser mejor el 9% y 5 votos;de un total de 52 personas que han votado.


Desde aqui,gracias por los resultados.


A partir de hoy,ya teneis publicada otra encuesta y espero que os animeis a votar,porque aunque creais que son preguntas insignificantes,todo lo que aqui se pone tiene un porque.La pregunta que va a estar el proximo mes es la siguiente:¿ves buena la ley que deja la posibilidad de no poner disco de tacografo en los trayectos inferiores a 50 km?Las posibilidades como siempre seran tres.A)No,no es buena.B)Si,es buena,porque asi nos permite la posibilidad de poder hacer mas servicios y asi ganar mas dinero.y C)Me es indiferente.


¿como votar en la encuesta?


Primero se pincha el raton,sobre "mostrar resultado" y asi ves como va la votacion y a continuacion pinchas sobre "votar en esta encuesta",te salen las opciones,pinchas una y vuelves a pinchar en "vota".Y ya esta.


Animo y a votar.

¡¡HEMOS CAMBIADO LOS VIDEOS!!

21 septiembre 2007

NOTICIA Y ADVERTENCIA



Primero la noticia.Hemos llegado despues de 33 dias en la red a la nada despreciable cifra de 1000 visitas.Gracias por vuestro interes y el proximo objetivo es las 5.000.Creo que el medio nos ha gustado a todos y que poco a poco cada vez todos vamos disfrutando mas de él.Para conservarlo y para que sea algo duradero y sano,ahora vamos con la advertencia:

Cada vez,son mas los compañeros que os decidiis por hacer comentarios y esperamos que siga siendo asi.Desde el intercambiador,se han publicado en la pagina todos y se ha contestado a todos y asi se seguira haciendo.Sean criticos con la empresa,con los compañeros de algun departamento o turno en concreto o con el Comite.Da igual.Todos se contestaran.Solo habrá una excepcion y es la que lleve en ese comentario insultos o palabras denigrantes hacia nadie.Se puede criticar una situacion general o concreta,pero sin insultar.Es decir,a partir de ya,los comentarios que lleven insultos no seran publicados en "abierto"ni contestados.Quedaran ocultos en el recuadro de comentarios y solo los podra ver el que "pinche"alli,pero el intercambiador ni los publicara ni los contestara.Esto no quiere decir,que el que quiera hacerlo lo haga,pero con su nombre y entonces se publicara.Asi estamos en igualdad de condiciones.Yo insulto y al que insulto sabe quien soy.Es justo,¿NO?

Por lo demas,daros la enhorabuena a todos incluso a aquellos que han perdido un poco las formas,DADO QUE CREO QUE SE PASARAN AL LADO DEL RESPETO Y POR QUE NO DE LA CRITICA.

La critica no esta reñida con el respeto.Sigamos asi que lo vamos a conseguir.Un saludo y a por las 5000 visitas.

18 septiembre 2007

MAS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS










Os pasamos a dar mas quejas de los compañeros y las respuestas que os podemos dar desde el INTERCAMBIADOR,que si alguna vez veis que no son muy concretas,entender que estais detras de un anonimo o de un pseudonimo.Esta vez,nos ha escrito como veis en las fotos:HOMMER,ATILA y de nuevo CONDUCTOR CANSADO.Y ademas un anonimo.Si alguna vez,quisierais alguna respuesta más rotunda,como sabeis estamos a vuestra disposicion la Seccion Sindical de UGT.






ATILA dijo:Que pasa con la pistola del abblue de la avenida de america. Es tercer mundista que para poner una pistola se tiren, media vida y mientras tanto hechandolo con una regadera destrozando zapatos y la ropa.






EL INTERCAMBIADOR LE DICE...

Que tienes toda la razon del mundo.Y que esperemos que despues de que terminen,no haya que hacer algun tipo de variacion por temas de seguridad o algo así y nos tiremos otro medio año "empantanado" y tengamos que seguir con las "garrafitas".


ANONIMO DIJO:

Desde hace un año que en la Estacion Sur salieron los turnos por orden de antiguedad comenzo mi pesadilla. Yo como cualquier persona hubiera hecho pude optar a coger un turno de directos despues de mucho tiempo hacer viajes por los pueblos.De repente empezaron a cambiarnos los turnos y hacerlos mas largos pero ademas empezamos a cobrar bastante menos dinero y tambien nos mandaron a hacer viajes por los pueblos, tantos como tres por pueblos y tres directos. Al pedir las valoraciones de los turnos no podias calcular porque nos cambiaban de horas cada pocos dias y de valoracion. Luego empezamos con los turnos partidos con los cuales hechabamos bastantes mas horas por mucho menos dinero y hablo de 14,15,16 horas. Nos han pagado como turno partido cuando no era partido, nos dejan de pagar una dieta y mi enlace dice que le contestaron que no lo iban a valorar de otra manera. Estoy desesperado ya que no se que mas hacer ya que salir de casa a las 6:00 de la mañana y volver a las 21:30 quema mucho,demasiado.Por favor aconsejarme que puedo hacer para hacer un turno un poco decente o para cobrar lo que trabajo por lo menos.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE...

Primero comunicarte que los "cambios sustanciales del servicio"no se pueden efectuar de la noche a la mañana y que deben de ser comunicados con anticipacion.Respecto a las valoraciones de los turnos,independientemente de los cambios que se produzcan en el turno,deben quedar reflejados en el estadillo de servicios.Respecto a lo que te pagan y lo que te deberian de pagar,,evidentemente para eso tienes a tu Delegado de Personal y si la contestacion es esa que dices tu te ha dado,no nos queda otro remedio que ofrecerte nuestro asesoramiento,despues de conocido el caso con exactitud y si el Delegado es de nuestra Seccion se le enseñará desde aqui a que no se contesta asi nunca a los compañeros.Si es de otra seccion(como asi nos tememos),desde aqui te prometemos discrecion y ayuda.Tienes los emails de nuestros delegados a la derecha de la pagina.El administrador de la misma es Alvaro.Animate y danos toda la informacion.


HOMMER DIJO:


En primer lugar,quiero felicitar a la gente del intercambiador por ofrecernos este espacio donde poder expresarnos.Y en segundo lugar,preguntaros por el horario de la taquilla de la -2,porque según el taquillero/a que esté,el horario varía al cerrar los laborables y al abrir y cerrar los fines de semana.Se empezo cerrando a las 21,50h y en estos últimos dias ya vamos por las 21,30h


EL INTERCAMBIADOR LE DICE...Gracias por tus animos y respecto a lo de las taquillas,decirte que nos hemos informado y que en realidad algo de verdad hay en lo que dices.(mas que algo de verdad,hay toda la verdad)y lo único que te prometemos desde aqui,es que le trasladaremos a la empresa una queja formal y exigiremos,sin meternos en cual,en que haya un horario establecido y que se cumpla.


CONDUCTOR CANSADO DIJO:


Buenas,soy conductor cansado.Estoy observando que el buen rollo entre los compañeros de los urbanos de Torrejòn no es el mismo que yo conocì hace 8 años màs o menos.Aunque no pertenezco a los urbanos,me fastidia ver,como por culpa de dos ò tres "sinvergüenzas y pelotas"la gente maja estèn picados entre ellos.Desde aquì os pido que les deis de lado a esta gentecilla que al final acaban con el buen compañerismo.



Tambièn querìa hacer ver,que todos llevamos entre manos un autocar,que hagamos màs o menos kilòmetros todos somos iguales y estamos para lo mismo.Me podrìa alguien explicar ¿el porquè esa cosa que tienen de prepotencia los conductores de largo recorrido frente a los de urbanos o interurbanos?.¿Seràn supermanes o superwoman los de largo recorrido y no nos hemos dado cuenta los demàs?.



Màs cosas,¿porquè los autocares alquilados y los de largo recorrido pueden aparcar en la planta de interurbanos y si los de interurbanos aparcan en largo recorrido se considera como un favor personal que nos hace el jefecillo de turno? eso si no te hechan de las formas que tienen de tratar a los que ellos creen que somos sus CUNTAKINTE.



Lo de los buhos,es el cachondèo padre,si te pasa algo los BUHANAS no estàn,¿como sabemos si nuestra actuacciòn en un momento dado es la acertada o no?.



¿Que pasa con las lineas concedidas a conductores que ejercen otras funciones fuera de esas lineas?,¿se pueden sacar a tablòn? y si no se puede¿porquè no?.Espero que alguien me conteste a estas preguntas que crèo que màs de un@ tenemos en mente.



Por ùltimo,una sugerencia,las nòminas las podian mandar por correos junto al estadillo,¿o no?.Gracias y saludos.Seguirè dando caña.


EL INTERCAMBIADOR LE DICE...

Parece ser que lo que dices del Urbano de Torrejon es como lo cuentas y no queda otra que efectivamente dar de lado a esos compañeros que ademas vienen rebotados de otros centros.Pero,lo penoso es que el servicio del urbano depende en gran parte del buen funcionamiento entre lo conductores y con estos no puede ser...

Creo que e lo segundo te equivocas y que la prepotencia,chuleria y mala educacion al no saludar,no la da el estar conduciendo en largo o en corto.Va en la persona.Los hay asi en corto y en largo.¿que e porcentaje es mayor en un lado o en otro?Puede ser.Pero insisto creo que es las pesonas y no donde esten ubicados al conducir.

Eso es un tema de Organizacion de los Jefes de Estacion y a nosotros no nos debe preocupar donde nos manden a aparcar los auobuses,pero lo que nunca debemos de pasar por alto es la falta de respeto.Ante eso:parte de incidencia.

A lo de los buhos,por parte del Comite,ya se le ha solicitado la presencia de algun responsable durante los turnos de noche y desde aqui te decimos que se les seguira pidiendo y os informaremos de las contestaciones que no seran muy distintas a las anteriores.

Respecto a lo de los turnos,hay que tener muy seguro que esos turnos esten realmente desiertos.Me explico¿no pueden estar haciendolo por una sancion?¿o por una baja?¿o por un excedencia?.Y luego en el caso de que no sea asi,entonces sí,habrá que denunciarlo,pero sin la denuncia individual no se puede hacer nada.Ahora se acerca la epoca de los turnos a tablon y desde aqui os decimos a todos que todos los turnos que creais que deben de salir a tablon,nos lo comuniquies a la seccion sidical de UGT.

Respecto a lo de los estadillos,en la revista de Septiembre ya os dijimos de las gestiones que estamos haciendo.Un saludo conductor cansado.


ATILA DIJO:


YO QUIERO DAR MI QUEJA DE QUE EL COMITE META MANO Y QUE SAQUEN TODAS LAS PLAZAS A TABLON Y HASTA QUE NO SALGAN TODAS NO SE DEJE DE PODER PEDIR PLAZAS POR QUE HAY PLAZAS QUE NO HAN SALIDO Y ESTAN HAY OCUPANDOLAS GENTE QUE NO QUIERE HACER ESOS SERVICIOS. Y ADEMAS ESOS SEÑORES QUE SE HAN IDO A LOS TURNOS DE TORREJON POR QUE DICEN QUE ES UNA MIERDA EL LARGO RECORRIDO Y GANAN MAS ABAJO EN UN TURNITO DE LA ZARZUELA QUE DEJEN DE PELOTILLEAR PARA QUE LES PONGAN LARGO RECORRIDO. EH CELESTINO QUE TODOS SABEMOS DE QUE PIE COJEAS ...


EL INTERCAMBIADOR LE DICE...

Respecto a lo de los turnos,te decimos lo mismo que a conductor cansado.Respecto a lo de Celestino(sin entrar en si es verdad o mentira lo que nos dices)le estas acusando de algo para salir él beneficiado y creemos que no es justo que nombres a nadie respaldado en el anonimato.Un abrazo Atila.


ANONIMO DIJO:


Quisiera decirte atila que llevas toda la razon .Esta compañera si se la puede llamar asi ha puesto en contra a varios compañeros por su critiqueo de unos y de otros y ademas se rumorea que los compañeros de bilbao la han puesto un parte por ser una compañera muy conflictiva y que no cumple su trabajo y mira hay esta encima de que el compañero enrique rojo se ha ido por no darla una ostia encima se rie de todos nosotros. Deberian de hecharla a la calle por que esta tia corrompe el compañerismo y el trabajo pero creo que alguien no tiene interes en hecharla pero si motivos.Un saludo a mis compañeros de continental y sobre todos a mis compis de alcala

EL INTERCAMBIADOR LE DICE...Este medio,sirve para que todos tengamos algo donde expresarnos y en algun caso "explotar".Asi lo estais usando y nos parece muy bien.Pero,cuando nos referiramos a compañeros y sobre todo cuando demos el nombre de éstos,procuremos tambien dar los nuestros.Si no es así,es mejor que hablemos del caso pero sin nombrarlos.Respecto a este caso(cuando el rio suena agua lleva)desde aqui sugerimos el vacio y el parte de incidencias.

ATILA DIJO:


Me gustaria saber por que hay tanto favoritismo con ciertas mujeres a la hora de hacer las cosas me refiero a los jefes han dejado que una mujer heche a un compañero con una gran experiencia y siendo una bella persona se tenga que ir al corredor para no acabar mal con esa compañera que no la quieren en alcala,torrejon y en la avenida de america por que habla mal de todo el mundo y es una baga cobra como todos y da una imagen a la empresa penosa no se en que se basaran para tener esa mujer en un servicio vip que no tiene ni profesionalidad ni compañerismo para dejar que se vaya gente competente desde aqui animo a la empresa a que ayude a que se vayan compañeros buenos por esta tiparaca que es una calcoma por donde quiera que va un saludo de vuestro compañero de torrejon. Animo ,carmen cualquier compañero con tu curriculum estariamos en la calle.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE... Lo mismo que al anterior.Cuando parece que hay tanta unanimidad ante un caso concreto¿es tan dificil sumar voluntades para un parte de incidencias?

ANONIMO DIJO:


A los conductores de Consol que por las mañanas sacais los autobuses de la campa de Torrejòn os dirìa que os integraseis un poco con vuestros compañeros de Continental.Hay una especie de grupo como si fuerais marginados y da un poquito penita veros tan solitos en ese rinconcito de la campa por las mañanas.Os queremos,dejaros querer.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE...Que les ayudeis a dejarse querer y que estan pasando por una etapa dificil de transicion y que probablemente no sepan ni donde estan.Nos parece muy positiva tu actitus hacia ellos y esperamos que poco a poco los vayais integrando.Darle a conocer la existencia de este medio para que se vayan counicando con nosotros.

ANONIMO DIJO:


Atila,tienes razòn,como Celestino hay muchos,¿verdad Ricardo?,¿verdad Enrique?.El caso del señor Ricardo(el de Torrejòn),es muy peculiar.Un señor que sale de la nada y a lo callado,callado resulta que hace las funciones de jefe.¿Y que decimos del apuntador pelota?si,ese llamado Bautista,que halla gente asì a mì particularmente me asquea y me dan ganas de vomitar.Que os aproveche mi vòmito gentecilla os lo dedico con tropezones y todo.Saludos a toda esa gente maja de Continental auto que somos la mayorìa.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....Creo que ya ha quedado contestado en los mensajes anteriores dirigidos a estos compañeros.Un saludo atodos.
SEGUIR CON VUESTROS COMENTARIOS QUE OS PROMETEMOS QUE NO QUEDAN EN SACO ROTO Y QUE A PARTE DE LOS EDITORES DEL INTERCAMBIADOR,YA NOS HAN LEIDO 934 PERSONAS.UN ABRAZO A TODOS.



16 septiembre 2007

COMPRA DE NATIONALL EXPRESS



Os pasamos a informar de la noticia aparecida ayer en prensa,sobre la venta de la empresa.Esto es lo que sabemos y de momento poco mas y esperamos que a partir de ahora,ya se empiezen a mover fichas(sin alarmas)es decir,empezaremos a tener noticias de nuestros nuevos jefes.Feliz 2008.

Competencia autoriza la compra de Continental Auto por National Express

La recientemente creada Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha remitido al Gobierno un dictamen favorable sobre la operación de compra de Continental Auto (ACS) por parte de la británica National Express, una compra valorada en cerca de 700 millones de euros.
La operación de concentración se produce, como recuerda la CNC, 'en un entorno de consolidación empresarial por parte de los grandes grupos del sector'.
En su resolución el órgano de competencia aclara que considera que el incremento de tamaño de National Express que se producirá tras la operación, 'no comportará un cambio sustancial en ese mercado susceptible de obstaculizar la competencia efectiva' en términos de concesiones gestionadas en la actualidad.
La Comisión Nacional de la Competencia explica que las posibles ventajas que para National Express se deriven de su aumento de tamaño 'pueden ser replicables por los competidores de cara a su concurrencia en futuros concursos'.
Y, en todo caso, en opinión de las autoridades de competencia estas posibles ventajas no comportarán una merma competitiva en la renovación de las concesiones. 'Por un lado, es previsible que las mejoras se trasladen a los consumidores y, por el otro, la competencia en los futuros concursos no quedará eliminada mediante un efecto cierre del mercado', explica la CNC.
National Express
ya compró hace año y medio otra empresa del sector, Alsa, por lo que con la adquisición de Continental Auto se hace con el liderazgo del transporte de pasajeros por carretera en España.
La CNC considera que las principales barreras potenciales de entrada al mercado son de índole regulatoria. Además, indica que persisten algunos aspectos que pueden dificultar la entrada de competidores, como el derecho de preferencia del titular vigente en la renovación de la concesión o, en el caso de algunas comunidades autónomas, la posibilidad de solicitar prórroga del plazo de vencimiento de las concesiones. Son algunas de las razones por las que la CNC ha anunciado que planea elaborar un estudio sobre el marco regulatorio del mercado de transporte de viajeros por carretera.

14 septiembre 2007

Tutorial de uso de la pagina




Os vamos a pasar a explicar las partes de las que se compone la pagina de "el intercambiador",para que aparte de poder leerla,podais navegar dentro de lo limitado que esta.Pero algo se puede hacer y espero que estas pequeñas explicaciones os sirvan de algo.

PAGINA PRINCIPAL

Es esta,la que estas leyendo.Aqui encontraras a primeros de cada mes,la revista que te damos en mano.Igual.Pero ademas,cada semana la iremos renovando con articulos variados e interesantes.Por ejemplo,la semana pasada incluimos una noticia que vimos en Internet,referente a los radares.En esta pagina,os publicaremos las leyes que nos afecten.

Tambien cada 10 dias aproximadamente,todos los comentarios que hagais,se publicaran y se contestaran todos.NO DEJES DE VER LA PAGINA A DIARIO,PARA VER SI SE HA PUESTO ALGO NUEVO.

Si te fijas,cada articulo tiene su fecha y titulo;y al final de cada articulo siempre pone lo mismo:

PUBLICADO POR ALVARO ROMERO FERREIRO EN (LA FECHA DE CADA ARTICULO)

0COMENTARIOS(Y A CONTINUACION UN SOBRE)

¿Que quiere decir esto?Lo primero,no es que Alvaro Romero escriba todos los articulos,sino que al ser el "administrador"de la pagina(es decir el que tiene acceso a ella),sale su nombre predeterminado.

Luego esta lo de 0 COMENTARIOS.Aqui si.Si "pinchas"ahí te sale un recuadro,donde puedes ver todos lo "comentarios"que han hecho los compañeros y si te animas tú,hacer uno.¿como hacer un comentario?.Cuando te sale ese recuadro,donde ves los comentarios de los compañeros,abajo de dichos comentarios sale un cuadro para tu escribir(maximo 300 caracteres) y 3 "circulitos"donde pone :

O GOGLEE/BLOGER

O OTROS

O ANONIMO.

Segun en el circulito que "pinches" asi saldra tu comentario.Si pinchas en blogger,saldra con tu direccion de correo electronico;si pinchas en otros,te dara la opcion de poner un nombre o pseudonimo y no se sabe de donde procede el comentario y si pinchas en anonimo,saldra "anonimo dijo".La formula mejor,creo que es la de "otros"para que cada uno tenga un pseudonimo.

¿para que el sobrecito?Cuando pinchas en el sobrecito,ta sale el articulo que estas leyendo y un formulario para rellenarlo y enviar ese articulo por correo electronico a alguien.

Al final de la pagina(al final de todos los articulos) hay un apartado que pone:

Suscribirse a : Entradas(Atom) ¿Que es esto?Si pinchas ahí y rellenas el formulario que te sale(tambien es confidencial);cada vez que se publique lgo nuevo en la Pagina,te llegara un correo a tu email anunciandotelo.






BARRAS DE LA DERECHA DE LA PAGINA

La parte de la derecha,se divide en 8 APARTADOS.

APARTADO 1 TELEFONOS Y EMAILS

Este apartado sera fijo y ahí estaran los telefonos y direcciones de correo electronico de vuestros delegados de personal e la seccion sindical de U.G.T.

APARTADO 2 ERES EL VISITANTE NUMERO...

Este tambien es fijo . Si pinchas en el anagrama que sale de unas barras estadisticas(No donde pone "estadisticas web),sino en el anagrama o aspa que sale,te saldra un recuadro y podras ver toda la gente que ha visitado la pagina y navegar por las estadisticas,diarias,mensuales,horarias,etc..

APARTADO 3 FOTO

Este sera variable.Cada mes cambiaremos la foto.Ahora esta la de la fiesta de los niños de este año,pe todos los meses la iremos variando.Si teneis fotos curiosas referentes a autobuses,las podeis mandar al correo de Alvaro que lo teneis en el APARTADO 1,o darsela en mano a cualquier Delegado de la Seccion Sindical y las iremos publicando en este apartado.

APARTADO 4 VIDEOS

Aqui hay 2 videos de autobuses que tambien se iran variando.Os decimos lo mismo que lo anterior.¡¡Ojo,el video al pincharlo,siempre se abre y se ve al principio de la pagina!!

APARTADO 5

Frase de bienvenida.

APARTADO 6 ENLACES RECOMENDADOS

Si pinchas a cualquiera de ellos la pagina te lleva directamente a esa pagina que pinches.Si conoces alguna pagina relacionada con nuestro trabajo y que creas interesante,haznoslo llegar y tambien la pondremos ahi.Estar pendientes de esta APARTADO,ya que iremos ampliando los enlaces interesantes.

APARTADO 7 ENCUESTAS ¡¡MUY IMPORTANTE!!

Aqui,siempre pondremos una encuesta que afecte a nuestro trabajo.Esta primera,relativa a la revista,ha sido de prueba y dentro de unos dias la cambiaremos.ES IMPORTANTE VOTAR,para saber cual es vuestra opinion sobre lo que os preguntemos.¿como votar en la encuesta?.Pinchas en "mostrar resutados" e inmediatamente te sale como va la encuesta y la posibilidad que votes.Se hace efectivo el voto,cuando pinchas en la opcion elegida y vuelves a pinchar en "VOTA"

APARTADO 8 ARCHIVO DEL BLOG

Aqui,estan guardados y archivados todos los articulos que se han ido y se vayan publicando.Primero te sale el año y entre parentesis el numero de articulos publicados ese año.Si lo abres te saldra un listado de meses,con lo mismo entre parentesis y si los vas abriendo,te pone el TITULO DEL ARTICULO y si lo pinchas te lleva directamente a ese articulo.Esto es muy interesante segun vaya pasando el tiempo y haya mas articulos.Se accede muy facil.PRUEBALO.

Espero que os haya servido de ayuda y que poco a poco vayamos siendo mas los que visitmos esta pagina.Entre todos podemos hacer una cadena de opiniones bastante interesante.Un saludo a todos.

13 septiembre 2007

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS


A menudo y con una periodicidad de por lo menos de cada 10 días,os iremos publicando aquí todos los comentarios que hagáis y los que tengan alguna respuesta por nuestra parte,desde aqui os las iremos comunicando y en la medida que podamos solucionándolo.Aquí van los tres primeros comentarios y al final de ellos, nuestras contestaciones.

Respecto al anonimato de los comentarios,os recomendamos que hagáis como "conductor cansado" o "larry bird" y así vosotros y vuestros mas allegados,podrán saber cuando lean el blog que se trata de vosotros.Bueno,esto es una recomendación nada mas.




Larry Bird dijo...

Una cosa que me parece interesante y que no costaría mucho de hacer es que la empresa dispusiera de una especie de guia o plano para los que ocasionalmente hacemos largo recorrido y desconocemos como ir a las estaciones, con unas sencillas instrucciones en un folio explicando en que punto kilométrico hay que abandonar la autovía, por que carretera hay que seguir... calles, rotondas, etc. No es de recibo que en pleno siglo 21 tengas que salir a buscarte la vida preguntando a los compañeros, la propia empresa, por su imagen debería ser la primera interesada en que los conductores "novatos" no se extraviasen.
3 de septiembre de 2007 10:56

Anónimo dijo...
Quisiera dar mi queja, para saber cuando vamos a unir nuestras fuerzas para poder derrotar, a ese señor que un mes con otro juega con el dinero de nuestra familia que tanto sudor nos cuesta ganarlo.Desde aquí os digo que cuando se sube a hablar a ese señor siempre esta ocupado o bien cuando hablas con el de un servicio o de que te falta dinero siempre pone trabas y si no es por vía judicial no cobras. A eso el responde con amenazas y claro la gente nueva se hecha para tras. Revisar, todos vuestro estadillo que seguro que os faltara dinero debe de ser que este señor solo esta para timar a los conductores y recortar servicios.Creo que todos sabemos quien es ese señor que en vez de ser un jefe de personal parece un recaudador de impuestos. Compañeros no tengáis miedo y denunciar por el comité o a magistratura a este señor que se queda todos los meses con parte de nuestro sueldo. UN SALUDO PARA TODOS
4 de septiembre de 2007 14:52


Anónimo dijo...
Quisiera dar las gracias a mis dos compañeros del vip de Bilbao por los fantásticos que son y lo agradable que es trabajar a su lado que siempre estamos los tres juntos para lo bueno y para lo malo como si fuéramos uno. Animo compañeros entre los tres conseguiremos mejorar nuestro servicio y espero que los tres sigamos juntos muchos años.GRACIAS
4 de septiembre de 2007 15:30



Anonimo dijo...

Llevo 4 años en la empresa y desde que entre me he estado buscando la vida.Yo vengo de hacer servicio discreccional 8 años en una empresa pequeña y lo he pasado mal, por ahi de viaje pero mi jefe ha tenido siempre el telefono conectado para poder llamarle.Aqui en continental no te quedes tirado por la noche por que se te viene el mundo encima.No hay jefes a esas horas,el servicio de taller deja mucho que desear,y buscate la vida y pegate con la gente.Haces un parte de taller y el coche no lo meten el taller hasta que lleva hechos 20 partes,y aparte de eso viene solo con la mitad de las cosas hechas es una verguenza por parte de la empresa que tengamos que estar asi.A los jefes de estacion en general dar un poco imformacion a los compañeros nuevos cuando salgan de viaje,que la mayoria de vosotros habeis sido conductores ¡¡eh señor juan de la -1!! que nunca sabe nada de nada. Es penoso.No se preocupan de ayudar a los compis nuevos. Debe de ser que mientras vayan y vengan da igual la imagen de la empresa.



Anonimo dijo...

¿QUE PASA CON LA LIMPIEZA DE LOS COCHES EN LA LINEA DE TOLEDO-MADRID? DAN VERDADERO ASCO EL COGER EL VEHICULO POR LA MAÑANA Y VER QUE EL SUELO ESTA COMPLETAMENTE NEGRO CON CHICLES PEGADOS, CON LOS CRISTALES DE LAS VENTANILLAS SUCIOS POR DENTRO. YA QUE NOS EXIGEN QUE DEMOS UNA BUENA IMAGEN DE CARA AL PUBLICO EN EL ASEO DIARIO Y EN LA VESTIMENTA, NO ESTARIA DEMAS QUE SE INVOLUCRARAN EN ESTE TEMA LOS JEFES DE ESTACION HACIENDO UN CONTROL MAS EXAHUSTIVO IN SITU.UN SALUDO, COMPAÑEROS


Anonimo dijo...Quiero hacer llegar este comentario para que lo publiqueis .A ver que se puede hacer cuando llego a entregar el dinero en el centro de plaza castilla y estando de taquillero para recojer el dinero ,el señor alejandro caceres,llego a entregar y me dice que ya no me recoje la cuenta porque tiene apagados los ordenadores llevo asi dos dias sin poder entregar llevando encima unos 700 euros.


Anonimo dijo...


quiero hacer llegar esta queja a al revista.Que podemos hacer cuando llegas a entregar la cuenta y el señor que esta en ese momento dice que ya tiene apagados los ordenadores y no te coje el dinero asi llevo dos dias sin poder entregar.¿ que soluccion tiene esto'

A LARRY BIRD,EL INTERCAMBIADOR LE DICE:Primeramente que tienes toda la razón del mundo y que sinceramente parece tercermundista que un conductor tenga que ir preguntando a los viajeros por donde se llega al destino.!!Con lo que les preocupa la imagen en otras chorradas(corbata,micrófono,tarjeta identificativa)!!Luego esta la parte en la que le preguntas a un Jefe de Estación y te contesta:"se va por la carretera"o"¿te pregunto yo a ti como hay que hacer el parte?".Total,que se unen dos cosas:mala educacion y mala imagen.


Luego decirte que tenéis a vuestra disposicion para que lo podáis ver el que nos lo pida,una circular que la sección sindical de UGT,le envía al Director de Recursos Humanos en la que entre otras cosas se le solicita lo siguiente:"...confeccionar y proporcionar a los trabajadores una documentacion en la que figuren las características del servicio de todos los que se realizan en la empresa".Esta circular,tiene fecha de 30 de Agosto del 2006 y te aseguro Larry,que en muchas de las reuniones que se tienen con la Empresa,se les vuelve a recordar.Esto ultimo,no lo puedes ver pero te aseguro que es así.La circular esta a tu disposicion.Un abrazo y a seguir colaborando con la revista,desde aquí te lo agradecemos.


A ANÓNIMO 1º,EL INTERCAMBIADOR LE DICE: Que esta idea de la pagina en internet,creemos que es una buena idea para que todos demos nuestra opinion y planteemos nuestras quejas,pero que no debemos caer en el insulto.Estas acusando a alguien de quedarse con dinero nuestro intencionadamente y desde aqui,no pensamos que sea asi.Desde aqui,si creemos en los errores y los admitimos con la condicion de la intencion de subsanarlos.Creemos que ante una acusacion tan grave,no es la formula el anonimato.Esta el Comite para ayudarte en lo que se pueda,pero ante estas cosas,creemos que este no es el camino.De todas formas gracias y esperamos poder saber de ti y de tus quejas para poderte ayudar.


A ANÓNIMO 2ºEL INTERCAMBIADOR LE DICE:Que también es bonito ver como alguien esta a gusto con su servicio y sus compañeros.Os tenemos una pequeña envidia y desde aquí os animamos a que sigáis igual,pero que ante el menor problema aquí estamos nosotros para lo que queráis,aunque me temo que con la unidad que parece haber en vuestro grupo,os bastáis solitos para llevar vuestros fines a cabo.Nos alegramos y enhorabuena.


A ANONIMO 3ºEL INTERCAMBIADOR LE DICE:Tienes razon en cuanto al abandono que esta demostrado que tenemos los conductores de los turnos de noche y tambien en cuanto a lo de lo poco efectivo del taller.Todo esto y concretamente lo del taller,se les a planteado continuamente a los responsables.Seguimos esperando un cambi de acitud.Y respecto a lo de los nuevos y los viajes,creo que te habrá quedado contestado con lo de Larry Bird.Respecto a lo de los Jefes de Estación,te damos completamente la razón y ya habrás visto que en la revista de Septiembre,se les dio un "pequeño repasito" y los señores se han molestado mucho por lo de "Jefes de pacotilla"¡¡joder como molestan las cositas!!.Se darán cuenta de lo dolidos que podemos estar los conductores,por sus continuas contestaciones y comentarios sobre nuestros compañeros.En fin,anónimo 3º,creo que estamos en el camino correcto y que entre todos podemos conseguir que vayamos cambiando.Tu y los dos anónimos anteriores,habéis empezado el melón,pero poco a poco seremos muchos mas de los que somos.


A ANONIMO 4º EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....


Que sin conocer como es la limpieza en Toledo,te has contestado tú solito.Es una responsabilidad de los Jefes de Estacion el controlar la limpieza de los coches y a nosotros no nos quedan mas medios que el del "parte de incidencias".Te puedo decir que hay centros en la Empresa que eso se ha solucionado gracias al buen hacer del Jefe de Estacion.Esperemos que poco a poco los otros Jefes de Estacion vayan haciendo lo mismo .

A ANONIMO 5º EL INTERCAMBIADOR LE DICE...


Por desgracia,tampoco nos queda otro remedio que el del parte de incidencias,pero aqui juegan con la seguridad que no vamos a hacer un parte de incidencias a un "compañero"¿?.Con lo que respecta a esta queja,te decimos,que ya la hemos puesto en conocimiento del Responsable de la Estacion y que en la siguiente revista haremos un comentario para que este señor se dé por aludido.Solicitaremos formalmente a la Empresa una maquina recaudatoria en Plaza de Castilla(no nos harán caso) y esperemos que con todas esas "cositas"el individuo en cuestion cambie su actitud.Luego vendran las lamentaciones y el "rajar"de los conductores,pero sabemos que estais harto de decirselo por las buenas.


A ANONIMO 6º EL INTERCAMBIADOR LE DICE....


Lo mismo que al anterior.


CONSEJO:Poneros pseudonimos,ya que
asi,podeis hacer un seguimiento mejor de vuestras quejas y contestaciones.

09 septiembre 2007

CUIDADO CON LOS RADARES



Os paso a dar la noticia vista en internet esta semana,como curiosidad y el susto que se llevaria el compañero al llegarle la multa a casa.¡¡joder con el rapidin de bilbao!!


Multado un conductor por el error de un radar, que midió 235 kms/horaUn conductor de autobús ha sido sancionado por un error de medición en un radar de la A-8, que registró que el vehículo circulaba a una velocidad de 235 kilómetros por hora, según informó hoy el comité de empresa de TCSA, empresa concesionaria de Bilbobus y parte de Bizkaibus.El comité señaló que se trata de una denuncia 'totalmente absurda' y que si bien es cierto que la velocidad en la A-8 está limitada a 80 kilómetros por hora, el autobús multado 'está limitado a una velocidad máxima de entre 80 y 85 kilómetros por hora'.En una nota, el comité de empresa de TCSA aseguró que el departamento vasco de Interior ha reconocido que se trata de un error en la medición de uno de los radares colocados a lo largo de la vía, y que el fallo está relacionado con la longitud de los autobuses.La representación de los trabajadores de TCSA reclamó al citado departamento que paralice los controles de velocidad por radar en la A-8 y en las vías adyacentes 'hasta la resolución del error admitido'.Asimismo, exigió 'la anulación de todas las multas en vigor y de las sanciones impuestas en los últimos tiempos a los conductores de Bilbobus y Bizkaibus' porque 'es inadmisible jurídicamente que se puedan iniciar procesos sancionadores contra profesionales cuya herramienta de trabajo es el permiso de conducir, cuando la propia Administración es consciente de un fallo de estas características en los equipos de medición de velocidad'.

02 septiembre 2007

CONDUCTOR CANSADO



Con este seudónimo,un compañero ha hecho "un comentario" a la revista de Septiembre que inmediatamente le ha sido contestado.

A continuación os reproduciremos aquí la queja de nuestro compañero,de la cual,estamos completamente de acuerdo.Además,es para recordaros que todos podéis hacer lo mismo que "conductor cansado",es decir,escribir en la revista.Es muy fácil,al final de cada articulo hay una linea que pone:"0 comentarios",PINCHÁIS SOBRE ELLA Y OS APARECE UN RECUADRO,VOLVÉIS A PINCHAR SOBRE ANÓNIMO,ESCRIBÍS LO QUE QUERÁIS Y LUEGO PINCHÁIS EN PUBLICAR y cada vez que volváis a pinchar en COMENTARIOS,aparecerán todos las opiniones y se podrá ir creando una especie de foro entre nosotros.Las que veamos mas interesantes y divertidas,las publicaremos aqui.Animaros.

A continuación,os pasamos a relatar lo que decía "conductor cansado" :


un conductor cansado dijo...


me gustaría que los jefes de estación fuesen gente cualificada para poder llevar este cargo.Pienso que tenemos jefes (la mayoría)que por su forma de ser no están preparados para ese cargo.Desde aquí, pediría se hiciese una especie de oposiciòn para acceder a ese puesto accesible a todo el personal de la empresa,veríamos como todo marcharía mejor.Gente con saber estar,sin prepotencia y sabiendo hacer las cosas como hay que hacerlas,no es normal que te llamen estando de vacaciones porque según ellos te has dormido,que te dejen sin relevo,tema de horarios absurdos y que lo digo yo y punto.Gracias.
1 de septiembre de 2007 15:20


alvaro dijo...


A un conductor cansado,le respondo desde el intercambiador,diciéndole que tiene razón y que desde la revista,ya se ha comenzado la campaña de alusiones a los que parecen"intocables"y que con la ayuda de todos vosotros lo terminaremos consiguiendo.Tu has empezado a hacer las cosas como hay que hacerlas,denunciandolas y así poco a poco y entre todos lo terminaremos consiguiendo.Un abrazo conductor cansado.
1 de septiembre de 2007 16:55